Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseNormas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cambia de foro:
|
|
Re: Uso de los bastones 28-04-2018 18:57 |
SZM_60
JAO
guillebueno
JAO
Yo, como fui unos de los "pirados" que le dio en su día por el esquí acrobático o artístico (entonces se llamaba así), cuando hacíamos ballet (hoy desaparecido), constantemente apoyábamos en interior en las figuras y vueltas y esto me fue fundamental para ganar en seguridad y equilibrio sobre las tabas.
Es que ahí sí que hay control de moverse con sólo un esquí, con las espátulas, con las colas y con lo que os dé la gana!!
si, y las leches que nos dábamos eran buenas pero nos reíamos un huevo y la gente nos miraba como si fuéramos unos frikis con nuestras tablas de 1,40cm y bastones de 1,40 o 1,50.
Que tiempos.....
Para que los jóvenes sepan de qué iba la cosa.
Fue muy popular en los 80.
|
Re: Uso de los bastones 05-06-2018 16:43 |
|
Re: Uso de los bastones 05-06-2018 17:09 |
pack21
Mi sentimiento respecto al uso de bastones, es hacer una equivalencia al trail, lo podemos practicar con unas zapatillas de tenis (esquiar sin bastones), pero no es lo mismo que usar unas zapatillas propias para trail (esquiar con bastones), vamos mucho más seguros con las zapatillas de trail / bastones.
No obstante, creo que debemos saber esquiar sin bastones, para después en los momentos difíciles, pendientes elevadas, hielo, montones, etc ... poder aprovechar bien todas las ventajas que los bastones nos dan en estas situaciones.
Personalmente, tengo noción que debería esquiar un poco más sin bastones, pero me cuesta siempre dejar unos Leki abandonados, a ver si para el próximo año, apote el coraje de no llevarlos de casa.
|
Re: Uso de los bastones 05-06-2018 21:32 |
FerranF
¿Y porquñe tienes que dejarlos en cualquier lugar? Me explico, le puedes preguntar al personal de remontes si se los puedes dejar allí un ratito, los pueder usar también cogiéndolos con las dos manos horizontales, eso es un buen ejercicio, y sino, los coges por el medio y bajas si usarlos.
pack21
Mi sentimiento respecto al uso de bastones, es hacer una equivalencia al trail, lo podemos practicar con unas zapatillas de tenis (esquiar sin bastones), pero no es lo mismo que usar unas zapatillas propias para trail (esquiar con bastones), vamos mucho más seguros con las zapatillas de trail / bastones.
No obstante, creo que debemos saber esquiar sin bastones, para después en los momentos difíciles, pendientes elevadas, hielo, montones, etc ... poder aprovechar bien todas las ventajas que los bastones nos dan en estas situaciones.
Personalmente, tengo noción que debería esquiar un poco más sin bastones, pero me cuesta siempre dejar unos Leki abandonados, a ver si para el próximo año, apote el coraje de no llevarlos de casa.
|
Re: Uso de los bastones 05-06-2018 22:29 |
pack21
FerranF
¿Y porquñe tienes que dejarlos en cualquier lugar? Me explico, le puedes preguntar al personal de remontes si se los puedes dejar allí un ratito, los pueder usar también cogiéndolos con las dos manos horizontales, eso es un buen ejercicio, y sino, los coges por el medio y bajas si usarlos.
pack21
si tienes razón, no lo recordé , a ver si este año lo hago, siempre es mejor que dejarlos en casa.![]()
Bastones en la horizontal, no sé por qué, pero tengo mucho miedo de los bastones cuando no se utilizan en su posición natural.
Gracias.
|
Re: Uso de los bastones 31-08-2018 18:11 |
Re: Uso de los bastones 07-11-2018 14:02 |
|
Re: Uso de los bastones 10-11-2018 12:45 |
|
Re: Uso de los bastones 21-11-2018 12:56 |
Re: Uso de los bastones 23-11-2018 15:41 |
Re: Uso de los bastones 02-12-2018 22:03 |
|
Re: Uso de los bastones 02-12-2018 22:18 |
Jandro farma
Muy buenas, aprovecho el foro para hacer una pregunta. Iba a pillarme unos bastones, pero el problema es que hasta ahora siempre he alquilado y nunca me había fijado mucho en la medida. Me fiaba de las tiendas y ahora me veo en la tesitura de 120 o 125 cm. Os diré que mido 1,75, y estuve ayer mirando ambos, y haciendo el tradicional test del brazo a 90 grados, no me sentía incómodo con ninguno. ¿Que experiencias me podríais contar?
Muchas gracias de antemano
Re: Uso de los bastones 02-12-2018 22:20 |
Pierre Nodoyuna
Jandro farma
Muy buenas, aprovecho el foro para hacer una pregunta. Iba a pillarme unos bastones, pero el problema es que hasta ahora siempre he alquilado y nunca me había fijado mucho en la medida. Me fiaba de las tiendas y ahora me veo en la tesitura de 120 o 125 cm. Os diré que mido 1,75, y estuve ayer mirando ambos, y haciendo el tradicional test del brazo a 90 grados, no me sentía incómodo con ninguno. ¿Que experiencias me podríais contar?
Compra unos buenos telescópicos, por ejemplo: [www.ekosport.es]
Y eliges la medida con la que mejor vayas.
Si no, ante la duda mejor pecar de corto, si son demasiado largos pueden retrasarte en la posición, al clavar.
|
Re: Uso de los bastones 02-12-2018 22:24 |
Jandro farma
Pierre Nodoyuna
Jandro farma
Compra unos buenos telescópicos, por ejemplo: [www.ekosport.es]
Y eliges la medida con la que mejor vayas.
Si no, ante la duda mejor pecar de corto, si son demasiado largos pueden retrasarte en la posición, al clavar.
Mmm, muy buena apreciación lo de los telescópicos. Le daré una vuelta con la almohada
Re: Uso de los bastones 12-08-2019 20:52 |
|
Re: Uso de los bastones 14-08-2019 00:54 |
|
Re: Uso de los bastones 14-08-2019 09:49 |
Tincho
HOla a todosEn mi caracter de principiante avanzado estoy aprendiendo a girar en paralelo y no derrapar tooodo el tiempo. Ciertamente no le veo tanta importancia al uso de los bastones; mas que marcar el inicio del giro, pues ¿Que mas? ¿POr qué son tan importantes? Pregunto desde mi ignorancia. MUchas Gracias a quien me pueda sacar la duda.
|
Re: Uso de los bastones 14-08-2019 18:25 |
El Abuelo Carver
Tincho
HOla a todosEn mi caracter de principiante avanzado estoy aprendiendo a girar en paralelo y no derrapar tooodo el tiempo. Ciertamente no le veo tanta importancia al uso de los bastones; mas que marcar el inicio del giro, pues ¿Que mas? ¿POr qué son tan importantes? Pregunto desde mi ignorancia. MUchas Gracias a quien me pueda sacar la duda.
Prueba a realizar una bajada sin los bastones, siente las sensaciones, y te darás cuenta de si son tan importantes. Además, cuando llegues a una zona llana, intenta avanzar sin utilizarlos. Ya nos comentarás.
Re: Uso de los bastones 14-08-2019 18:57 |
|
Re: Uso de los bastones 22-08-2019 17:58 |
martagsc
Hola! te sirven para 1. Marcar el ritmo de los giros 2. Obligarte a echar el cuerpo hacia adelante en el giro 3. Ser consciente de la posición de tu propio cuerpo 4. Equilibrarte 5. Practicar diferentes tipos de giro (fundamentalmente giro corto y giro por salto) 6. Controlar la velocidad 7. Impulsarte para iniciar el giro en zonas estrechas... Y seguro que los más entendidos te dan alguna utilidad más.
En tu nivel quizá no sea tan importante, pero si no te acostumbras a llevarlos y usarlos desde el principio no conseguirás utilizarlos cuando los necesites.
|
Re: Uso de los bastones 22-08-2019 18:26 |
moshkis
martagsc
Hola! te sirven para 1. Marcar el ritmo de los giros 2. Obligarte a echar el cuerpo hacia adelante en el giro 3. Ser consciente de la posición de tu propio cuerpo 4. Equilibrarte 5. Practicar diferentes tipos de giro (fundamentalmente giro corto y giro por salto) 6. Controlar la velocidad 7. Impulsarte para iniciar el giro en zonas estrechas... Y seguro que los más entendidos te dan alguna utilidad más.
En tu nivel quizá no sea tan importante, pero si no te acostumbras a llevarlos y usarlos desde el principio no conseguirás utilizarlos cuando los necesites.
¿Tantas cosas?![]()
¿Pero los bastones no son para llevar la GoPro?
|
Re: Uso de los bastones 26-08-2019 15:37 |
|
Re: Uso de los bastones 27-08-2019 13:17 |
|
Re: Uso de los bastones 27-08-2019 17:28 |
pgr
Pues yo sé otra función de los bastones que muchos de vosotros no...:
|
Re: Uso de los bastones 28-08-2019 09:28 |
muy interesanteCita
pgr
Pues yo sé otra función de los bastones que muchos de vosotros no...:
|
Re: Uso de los bastones 28-08-2019 09:42 |
|
Re: Uso de los bastones 28-08-2019 13:29 |
|
Re: Uso de los bastones 30-08-2019 10:28 |
|
Re: Uso de los bastones 30-08-2019 11:36 |
|
Re: Uso de los bastones 18-09-2019 17:54 |
Pierre Nodoyuna
Ya, Leki también, la noticia que enlacé es del 2012, y ahí, en los comentarios, ya decían que eran viejos...
|
Re: Uso de los bastones 18-09-2019 18:52 |
Antonio (M.)
Pierre Nodoyuna
Ya, Leki también, la noticia que enlacé es del 2012, y ahí, en los comentarios, ya decían que eran viejos...
Yo diría que más de 20.
|
Re: Uso de los bastones 18-09-2019 19:47 |
Pierre Nodoyuna
Antonio (M.)
Pierre Nodoyuna
Yo diría que más de 20.
Ya ves, como bien dice JAO, donde esté una buena petaca...
|
Re: Uso de los bastones 18-09-2019 20:54 |
Antonio (M.)
Pierre Nodoyuna
Antonio (M.)
Yo diría que más de 20.
No entiendo el concepto de petaca.
Soy carne de bar.
|
Re: Uso de los bastones 18-09-2019 20:59 |
Antonio (M.)
Pierre Nodoyuna
Antonio (M.)
Pierre Nodoyuna
Yo diría que más de 20.
No entiendo el concepto de petaca.
Soy carne de bar.
|
Re: Uso de los bastones 18-09-2019 21:28 |
guillebueno
Pues en nuestra querida Sierra Nevada, conozco algún que otro bar, que más vale llevar petaca, algunos venden veneno!!
|
Re: Uso de los bastones 18-09-2019 21:43 |
Pierre Nodoyuna
guillebueno
Pues en nuestra querida Sierra Nevada, conozco algún que otro bar, que más vale llevar petaca, algunos venden veneno!!
Que lo sabes de oídas, que te lo han contao, ¿no?
|
Re: Uso de los bastones 18-09-2019 22:06 |
guillebueno
Pierre Nodoyuna
guillebueno
Que lo sabes de oídas, que te lo han contao, ¿no?
![]()
He dicho "conozco" de primera mano
![]()
|
Re: Uso de los bastones 30-09-2019 18:37 |
|
Re: Uso de los bastones 01-10-2019 07:56 |
JAO
Donde este la petaca de toda la vida...…..
|
Re: Uso de los bastones 01-10-2019 12:55 |