FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

xao
xao
Enviado: 04-10-2015 10:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.072
Cita
david 82
Cita
xao
Cita
david 82


A nivel de usuario y de esquiador de alto nivel, esta maniobra no aporta nada al esquiador.( a no ser que compitas ).
Nadie en su sano juició esquiara de esta forma en pista.
Es una forma de esquiar poco fluida, donde rompemos la fluidez de los giros, y partimos el radió de giro de nuestros esquís para reducir unos metros en cada giro, que al final en una bajada y dependiendo de la puerta que encaremos nos puede ahorrar unas milésimas.
Pero no es una forma elegante de esquiar, a parte de ser lesiva,( al forzar nuestro cuerpo).
De este modo que podríamos decir que es una forma de esquiar rápida, porque en competición se valoran los tiempos y no la técnica de los esquiadores.

lo siento mucho, pero prácticamente no estoy de acuerdo con nada de lo que comentas

cualquier maniobra que se haga encima de unos esquis aporta algo al esquiador, todo suma

no se puede pretender seguir siempre el radio de giro de los esquis como condición sine qua non para esquiar fluido, hay muchas maneras de esquiar fluido, y el atravesar los esquis en un momento concreto puede ser una de ellas

esta maniobra no tiene por qué ahorrar tiempo, simplemente se suele realizar cuando te has pasado de línea o de velocidad, para volver a entrar en ella

lo de elegante o no es algo subjetivo, evidentemente no es algo que se busque con este gesto, pero sí que es algo que se puede conseguir practicándolo, por ejemplo con el objetivo de los baches, o de los rails en freestyle

no veo qué lesividad puede acarrear este gesto concreto, cuando está comprobado que ir al canto a alta velocidad es de las cosas más lesivas que hay en esqui

y para finalizar, no es la forma más rápida que hay de esquiar, porque hay disipación lateral de energía (derrapaje), que hace que perdamos velocidad, es sólo una maniobra concreta para momentos muy concretos

en fin, que ya lo siento otra vezpulgar arriba

La verdad es que con lo que no aporta nada me he pasado.
Lo que quería decir es que no lo podemos ver como una nueva técnica de esquí, es decir un nuevo estilo de esquiar.
Si no como comentas, como un recurso en monentos puntuales.Y que ahora en competición por razones de moda, de trazados se esta utilizando mucho.

Entiendo que al derrapar, uno pierde velocidad.
Pero cuando un corredor dentro de un trazado y durante el reconocimiento de la pista decide que X puerta va aplicar el stivoting es porque el creeque va a ganar tiempo.
Muchas veces es una maniobra que se aplica cuando uno pierde la linea.
Pero muchas veces, uno ja sabe de antemano que esa puerta la va atacar con ese metodo, ja sea para entrarla mas directa, para salir con una posición mas alta que le ayude a recuperar la linea....Al final se rraliza para ganar tiempo al crono.

Y sobre las lesiones, sUpongo que dependera de como se aplique.
Pero el echo de derrapar a velocidad de lado y entrar al canto, muy bueno no creo que sea para los ligamentos de rodilla, y si no solo hay que mirar el ascenso de lesiones que se producen en circuitos profesionales y amaters desde que se a incrementado el uso de esta técnica en competición.
Y de esto puedo hablar porque lo conozco un poco.

es muy curioso, porque una de las razones para cambiar el radio de los esquis de GS eran las lesiones que se producían con radios más cortos, y ahora resulta que como muchas veces los esquis de >34 no entran en el trazado hay que pivotarlos y ese gesto del desplazamiento lateral a alta velocidad para que luego agarre el canto también puede ser lesivo, como bien dices

lo que no sé es si el resultado final, lesiones antiguas - lesiones nuevas, es positivo o negativo, pero me da a mi que no hay más que antes, o al menos no son del mismo tipo, de LCA

uno de los problemas puede ser que aún no se han adaptado del todo los trazados a los materiales "nuevos", y entrecomillo lo de nuevo porque creo que ya llevan tres temporadas, y hay zonas en las que simplemente los esquis no pueden entrar al canto

o sí, porque hay corredores que los hacen entrar

y otra cosa que me ronda la cabeza es que si los trazadores sí que son conscientes de la dificultad de sus trazados con esos esquis y siguen trazando así es porque, simplemente, no se producen tantas lesiones

al fin y al cabo un trazador es un entrenador, y lleva también corredores, y no quiere que haya lesiones

por decir algo

para complementar el vídeo de carolo



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 18:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
xao
Cita
david 82
Cita
xao
Cita
david 82


A nivel de usuario y de esquiador de alto nivel, esta maniobra no aporta nada al esquiador.( a no ser que compitas ).
Nadie en su sano juició esquiara de esta forma en pista.
Es una forma de esquiar poco fluida, donde rompemos la fluidez de los giros, y partimos el radió de giro de nuestros esquís para reducir unos metros en cada giro, que al final en una bajada y dependiendo de la puerta que encaremos nos puede ahorrar unas milésimas.
Pero no es una forma elegante de esquiar, a parte de ser lesiva,( al forzar nuestro cuerpo).
De este modo que podríamos decir que es una forma de esquiar rápida, porque en competición se valoran los tiempos y no la técnica de los esquiadores.

lo siento mucho, pero prácticamente no estoy de acuerdo con nada de lo que comentas

cualquier maniobra que se haga encima de unos esquis aporta algo al esquiador, todo suma

no se puede pretender seguir siempre el radio de giro de los esquis como condición sine qua non para esquiar fluido, hay muchas maneras de esquiar fluido, y el atravesar los esquis en un momento concreto puede ser una de ellas

esta maniobra no tiene por qué ahorrar tiempo, simplemente se suele realizar cuando te has pasado de línea o de velocidad, para volver a entrar en ella

lo de elegante o no es algo subjetivo, evidentemente no es algo que se busque con este gesto, pero sí que es algo que se puede conseguir practicándolo, por ejemplo con el objetivo de los baches, o de los rails en freestyle

no veo qué lesividad puede acarrear este gesto concreto, cuando está comprobado que ir al canto a alta velocidad es de las cosas más lesivas que hay en esqui

y para finalizar, no es la forma más rápida que hay de esquiar, porque hay disipación lateral de energía (derrapaje), que hace que perdamos velocidad, es sólo una maniobra concreta para momentos muy concretos

en fin, que ya lo siento otra vezpulgar arriba

La verdad es que con lo que no aporta nada me he pasado.
Lo que quería decir es que no lo podemos ver como una nueva técnica de esquí, es decir un nuevo estilo de esquiar.
Si no como comentas, como un recurso en monentos puntuales.Y que ahora en competición por razones de moda, de trazados se esta utilizando mucho.

Entiendo que al derrapar, uno pierde velocidad.
Pero cuando un corredor dentro de un trazado y durante el reconocimiento de la pista decide que X puerta va aplicar el stivoting es porque el creeque va a ganar tiempo.
Muchas veces es una maniobra que se aplica cuando uno pierde la linea.
Pero muchas veces, uno ja sabe de antemano que esa puerta la va atacar con ese metodo, ja sea para entrarla mas directa, para salir con una posición mas alta que le ayude a recuperar la linea....Al final se rraliza para ganar tiempo al crono.

Y sobre las lesiones, sUpongo que dependera de como se aplique.
Pero el echo de derrapar a velocidad de lado y entrar al canto, muy bueno no creo que sea para los ligamentos de rodilla, y si no solo hay que mirar el ascenso de lesiones que se producen en circuitos profesionales y amaters desde que se a incrementado el uso de esta técnica en competición.
Y de esto puedo hablar porque lo conozco un poco.

es muy curioso, porque una de las razones para cambiar el radio de los esquis de GS eran las lesiones que se producían con radios más cortos, y ahora resulta que como muchas veces los esquis de >34 no entran en el trazado hay que pivotarlos y ese gesto del desplazamiento lateral a alta velocidad para que luego agarre el canto también puede ser lesivo, como bien dices

lo que no sé es si el resultado final, lesiones antiguas - lesiones nuevas, es positivo o negativo, pero me da a mi que no hay más que antes, o al menos no son del mismo tipo, de LCA

uno de los problemas puede ser que aún no se han adaptado del todo los trazados a los materiales "nuevos", y entrecomillo lo de nuevo porque creo que ya llevan tres temporadas, y hay zonas en las que simplemente los esquis no pueden entrar al canto

o sí, porque hay corredores que los hacen entrar

y otra cosa que me ronda la cabeza es que si los trazadores sí que son conscientes de la dificultad de sus trazados con esos esquis y siguen trazando así es porque, simplemente, no se producen tantas lesiones

al fin y al cabo un trazador es un entrenador, y lleva también corredores, y no quiere que haya lesiones

por decir algo

para complementar el vídeo de carolo



Buen video, creo que es ilustrativo de las fuerzas que se ejercen.
Y la verdad es que modificar el radio de los esquis y no modificar el tipo de trazado, a echo evolucionar la técnica para poder entrar algunas puertas que no entraban ni con calzador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 23:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
elnogue
Cita
carolo
Podríamos bautizar al stivot como el arte sublime de la chapuza convertida en eficacia: horrible, pero funciona pulgar arriba

Me ha encantado!risas
Yo siempre he pensado algo así!

Aunque no soy quien para opinar ni bien ni mal del Stivot: nunca llegaré a realizarlorisas

risasrisasrisas opino lo mismo , que bella descripción , aunque yo tampoco soy nadie para opinar , hago unos tiempos lamentables pasando palos y si que espero aprenderlo y realizarlo algún día , aunque sea a nivel de paketillo porque pasar palos aunque no compita me parece divertidisimo pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 23:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Interesantísimo lo que comentáis , ¡ gracias a todos !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 23:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Pero derrapar no era malo????????????????????????????????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 10:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
Cita
Mc River
Cita
carolo
Cita
Mc River
Cita
carolo
Cita
Mc River
Cita
Mc River
Cita
carolo
(en el manual del TD2 y TD3 que redacté el año pasado hay una descripción muy detallada no obstante, jaja risas )
Cita
Mc River
Esto se puede comprar Carolo? Donde?
Cita
carolo

hay que hacerse los cursos risas

Me cagoento....que el TD2 ja lo pase, y estoy viejo para el TD3LlorónLlorón

El artículo que ha enlazado Pepe lo explica más o menos, jaja...

Te pego un pantallazo del manual que tienen unos cuantos privilegiados, para que no digáis que somos unos ratas risas


Thanks again !!!pulgar arriba

Voy a preguntra al jefe. Igual este manual se podría vender en Nevasport a un precio razonable pulgar arriba

Modestamente creo que gustará. Xao, por ejemplo, lo conoce y os puede dar su opinión. Creo que algunos buenos entrenadores que lo tienen lo han recibido con agrado pulgar arriba
Si lo vendeis ya me puedes reservar uno !!! risas

Reservad otro para mí, por favor! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 10:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Me apunto a la lista para el manual...!!!

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 16:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Pues yo no quiero el manual , paso de pajas mentales y de bla bla bla , cuando mas he analizado una cosa mas como el culo he esquiado risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-10-2015 16:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.072
Cita
Javi_Tron
paso de pajas mentales

a ver si es verdad risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 23:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
xao
Cita
Javi_Tron
paso de pajas mentales

a ver si es verdad risas


risasrisas creo que has sido y eres , de todo el foro , el tipo que más caña me mete , pero no me enfado tranqui pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-10-2015 23:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.072
Cita
Javi_Tron
Cita
xao
Cita
Javi_Tron
paso de pajas mentales

a ver si es verdad risas


risasrisas creo que has sido y eres , de todo el foro , el tipo que más caña me mete , pero no me enfado tranqui pulgar arriba

ya sabes que es desde el apreciopulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 09:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Javi_Tron
Pues yo no quiero el manual , paso de pajas mentales y de bla bla bla , cuando mas he analizado una cosa mas como el culo he esquiado risasrisas

Haces bien Javi. Además ya sabes lo que pasa: que en cuanto tus formadores ven que sabes más que ellos sobre algo, se enfadan risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 21:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
risasrisasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 22:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
En todo caso , espero que Mc River me lo muestre este invierno , te ha tocao Mc River juas juas Diablillo



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.