FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 03-02-2015 16:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Hola.
Soy Vlad y tengo 17 años.
Me gustaría iniciarme en el esquí alpino de competición.
Les quiero preguntar que opinan de me técnica tanto edad etc,...
Este tema ya fué abierto en el foro general de nevasport pero me gustaría abrirlo aquí ya que me han dicho que al tener vídeos de mi esquiando pues sería mejor en esta sección.
Solo decirles de que ya estoy buscando clubes y estoy algo enterado de material(4 cosas se de lo que me han dicho algunas personas en el foro) y alguna idea mínima de clubes en mi zona (vivo en Barcelona pero por lo que yo he visto no encontré ningún club en mi zona de Barcelona y me han recomendado clubes en la zona que pretendo esquiar es en la Cerdaña) aún así me vendría bien cualquier información que creais que me pueda ser útil.
Soy algo alto (192-193 creo recordar ) y no se si eso supone algún problema para encontrar material ( o otro tipo de problemas o dificultades para el esquí).
Resecto a mi forma física, no creo que haya nada de que preocuparme, llevo haciendo actividad desde hace tiempo y algunas de ellas me dedique en un nivel nacional-europeo tanto deportes de contacto( artes marciales ) como otro tipo como basquet, futbol,hockei,...algunos se me dan mejor que otros pero bueno eso es como todo ,
también depende del esfuerzo que le des como en todo. En definitiva creo que tengo un estado físico aceptable, incluso una vez estube esquiando con la clavícula rota una semana casi ya que aún no sabía que me la había roto( fracturado). Mi peso es unos 80kg.
Respecto a la tecnica pues ese ya es otro tema, llevo esquiando desde los 10 años creo recordar mas o menos unos 10 días a la temporada así que como vereis mi tecnica aún tiene algunos problemas.Aquí les dejo un par de vídeos que he hecho hace poquito durante un dia ( lo siento por las malas condiciones por el grabado , mal enfoque , distancia incorrecta , pistas no las mas apropiadas pero bueno,... ese dia precisamente hacía 60km/h de viento y hacer un video en pistas azules parecía esquí de fondo jeje.
Aquí están los videos:
El primero es en una roja:


El segundo es en una negra facilita:


Bueno gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 17:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Apuntarte a un club de esquí en el que se entrene para competición no creo que tengas problemas, la edad no es tan importante dependiendo de a dónde quieras llegar en la competición de esquí y el esfuerzo real que le dediques.

Más importante es tu nivel, y este es muy bajo aunque no estoy seguro de quien eras en esos vídeos. En cualquier caso eso tiene arreglo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 17:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Hola telemarker rojo.
Soy el que se ve que está enfocado al final del vídeo.
Saludos
Cita
telemarker rojo
Apuntarte a un club de esquí en el que se entrene para competición no creo que tengas problemas, la edad no es tan importante dependiendo de a dónde quieras llegar en la competición de esquí y el esfuerzo real que le dediques.

Más importante es tu nivel, y este es muy bajo aunque no estoy seguro de quien eras en esos vídeos. En cualquier caso eso tiene arreglo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 19:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
ánimo, da igual la edad, el que lo sigue lo consigue!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 19:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Hola.
Ha lo de que nivel quiero llegar, pues la verdad es que tendré que hacer MUCHOS sacrificios si realmente entro en competición , así que no tengo como metas competir en ligas de comunidades jeje, no se si se me entiende.
Es por si algo influye esto.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 19:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Gracias.
Saludos
Cita
ossun24
ánimo, da igual la edad, el que lo sigue lo consigue!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Si te gustan los retos, adelante... pulgar arriba
En cuanto participes en la primera liga de comunidades, te darás cuenta.
Pero lo importante es tu determinación a darlo todo.
En el segundo vídeo se ve que vas rápido, entrenando duro puedes coger nivel.
Ánimo pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 20:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Pues siento ser el de la cruda realidad, pero con 17 años y el Nivel que presentas, lo veo difícil para competición, yo me apuntaría a clases o cursos de técnica y perfeccionamiento antes, algunos club de competi van a lo que van y te sera mas difícil progresar o te harán el vacío (son bastante duros, incluso los compis) también hay club con menos pretensiones que te podrán ir mejor, pero se consciente y ponte metas cercanas y consegibles, así No te vendrás abajo.
Es una Opinión sin ningún afán de ofenderte, y por supuesto hablando con solo un vídeo que no dice mucho, Suerte y a por ello.........pulgar arribapulgar arriba



Karma: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
xao
xao
Enviado: 03-02-2015 20:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.066
flaco favor se le hace a alguien si se le oculta la realidad

rusvlad, no estás para competir, estás para aprender, tu nivel es un C alto o un D bajo, un paralelo básico pero con los handicaps de una mala posición, una nula disociación, y una coordinación más que mejorable

con estos mimbres lo que puedes conseguir es hacerte daño en la primera carrera a la que acudas, que estás en categoría junior y esas ya son palabras mayores, haría falta un nivel F para afrontar esas competiciones con garantías de seguridad

yo te recomendaría buscar un club o un grupo en el que puedas establecer los fundamentos básicos de la técnica del esquí y desarrollarlos con paciencia

las cosas son así, cada uno está donde está, lo que no quiere decir que no puedas llegar más arriba, pero te va a hacer falta tiempo

ya lo dice el dicho: con el tiempo y una caña.....pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 22:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Buenas Rusvlad.
como dice xao el nivel de esqui que tienes es un nivel C o D. Yo como profesor y entrenador de esqui, te recomiendo que si puedes te apuntes a un club. La gran mayoria de clubs tienen grupos de recreacion donde van mejorando la tecnica durante la tempo y a final de temporada organizan algun trofeo social. Si la mejora es buena, los propios entrenadores te animaran a participar en algun la carrera open o interclubs. Sobretodo no te desanimes yo empece a esquiar a los 18 años y me gusto tanto que me anime a competir y consegui ganar algunas carreras. Hoy en dia con 35 años sigo corriendo cuando el trabajo me lo permite y me encanta asi que animo.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Te están aconsejando bien. Creo.

Yo no puedo decirte nada de competición, pero sí que conforme mejores más te gustará el esquí. Así que te animo a que sigas aprendiendo.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 09:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Totalmente de acuerdo con lo que te han comentado XAo e IceAge29.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un esquiador del Norte
Enviado: 06-02-2015 22:52
Esta vida no hay nada imposible, te falta bastante para poder competir, (ten en cuenta que un trazado te exige ir al limite y pasar por donde al trazador le de la gana, no por donde quieras/puedas) aunque para apuntarte a carreras locales no vas a tener ningún problema. Lo que si te recomendaría es que te lo tomases con calma. Para pasar palos primero hay que saber esquiar bien, dominar todos los aspectos y recursos para poder realizar en cada punto el mejor viraje posible, tanto en pista como pasando palos.
Yo llevo compitiendo desde los 8 años y he visto muchas cosas en ese tiempo: desde gente que perfectamente domina cada tiempo de la baja, hasta el que corre demasiado y, sin saber esquiar se pone a competir (logrando únicamente hacer el ridículo).
Te recomiendo que si que te apuntes a un club de esquí, pero céntrate primero en clases de perfeccionamiento (insisto en que te falta bastante, más que llevar tus los esquis, te llevan ellos a ti :P, sin ánimo para nada de ofender, y luego prepárate para dar el salto. Es un mundo complicado, pero no imposible.
Recuerda, nunca se es demasiado mayor para competir. Mismamente en los campeonatos de Asturias, todos los años, me encuentro a un hombre que habiendo nacido en 1932 sigue disfrutando de la competición. Sin llegar a esos extremos te pongo el ejemplo de un tío, un crack sinceramente, que empezó a entrenar con nosotros hace dos años, no es muy mayor pero tampoco jovencísimo (1973) y no lo hace nada mal pese a no haber competido antes.
Mi consejo por tanto, tómatelo con calma y poco a poco llegarás a donde te propongas.

P.D.: Quien sabe si algún día nos encontraremos en alguna carrera guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 09:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Yo he competido en su momento y te digo que es una experiencia bonita, pero también exige bastante sacrificio.

Como te han comentado, aún tienes que perfeccionar bastante la técnica. Y como te han recomendado, da clases de perfeccionamiento y echarte muchas horas de ski a las espaldas.

Respecto a la complexión, la altura no es para nada un hándicap. Lo fundamental es la técnica y el tipo de competición que más se adecue a tu forma de skiar (slalom, descenso).

Está bien que tengas las miras tan altas, pero mejor ir paso a paso. No pretendas correr antes de andar, porque puede resultarte frustrante.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 19:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Apuntarte a un club y carreras sociales de momento simplemente para pasarlo bien. Hace falta muuucho más nivel para no quedar el último en una carrera RFEDI. Falta mucha mucha técnica.

En que estación esquías?



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.