FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 07-04-2014 08:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Hola
La cuestión es que este año he progresado mucho en nieves ( vamos a decir normal ) pero a estas alturas de la temporada con nieve primavera y grumos me encuentro que no se como atacar las bajadas pues este fin de semana en Masella incluso tuve un par de enganchadas con un esquí y por suerte solo una caída sin consecuencias, mi decepción fue mayor al ver a mucha gente bajando rápido sin problemas , algún consejo para este tipo de nieve ? Giros mas cortos , mas amplios ? Gracias de antemano por los consejos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 10:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Victor_10
Hola
La cuestión es que este año he progresado mucho en nieves ( vamos a decir normal ) pero a estas alturas de la temporada con nieve primavera y grumos me encuentro que no se como atacar las bajadas pues este fin de semana en Masella incluso tuve un par de enganchadas con un esquí y por suerte solo una caída sin consecuencias, mi decepción fue mayor al ver a mucha gente bajando rápido sin problemas , algún consejo para este tipo de nieve ? Giros mas cortos , mas amplios ? Gracias de antemano por los consejos,

En la nieve primavera hay más fricción Víctor, por eso debes dejar al esquí que corra, que deslice (sobretodo al inicio de la curva) sin hacer movimientos bruscos ni tratar de ejercer demasiada presión al final (ya que no es necesaria, la nieve así te frena ya bastante)..

Como además los grados de fricción cambian, pues a veces te hundes más que otras, tienes que ir muy atento; atento a las sensaciones que tienes bajo los pies, que es lo único que te puede informar de cuanta fricción hay ahí abajo. Con eso sólo ya deberías ir la mar de bien.

Aquí tienes algunas ideas pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 12:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
smiling smiley gracias por la info y mas de un maestro como tu , espero ponerla en practica lo buenamente que pueda. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 07:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Dice Victor una cosa interesante: ¿por qué parece que esa nieve velcro no castiga a todo el mundo por igual?

Llegas al final de la pista más o menos destrozado por los tirones y siempre baja alguien que dice que no los ha notado casi nada.

¿De qué depende que se note menos? ¿Mejor capacidad de absorción del tirón? ¿pura técnica? ¿cera empleada? ¿tipo de esquís? ¿una postura diferente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Yo diría que este tipo de nieve castiga sobretodo a aquellos que no esquían bien colocados o no están acostumbrados a esquiar 'sintiendo' que pasa bajo sus pies.

Cuando la nieve esta fresca, bien pisada y fácil, todo el mundo parece esquiar bien, pero la realidad es que con determinadas nieves pasa como con determinados esquís, que son muy 'fáciles' y ayudan a que todos tengamos buenas sensaciones y parezca que cualquiera puede esquiar 'bien'. En cambio otros tipos de nieve son un poco más 'exigentes' tanto técnicamente como a nivel de experiencia y 'sensibilidad' en los pies...

Como consejo me muevo en la línea de Carolo, hay que escuchar las sensaciones que nos transmiten nuestros pies, intentar esquiar fluido y sin movimientos bruscos. guiño



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 10:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
No sé si lo habéis pensado alguna vez, pero esquiar en nieve primavera, puede ser algo parecido a esquiar en baches, sólo que invisiblessmiling smiley
En el momento cero coma, que notas que te enganchas hay que aflojar y absorber...
También muchas veces, toca lo contrario, es decir apretar más fuerte para "romper" la nieve y atravesarla.
Hay que echarle horaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Mis preguntas se referían a la nieve enganchona específicamente, no a la nieve primavera en general más o menos blanda (si ya es en plan pescadería... no tanto)

En esa creo que más o menos sé lo que hay que hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 10:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.090
Cuando hablo de nieve primavera suelo referirme a la enganchona...la considero peligrosa porque te dejas una pierna facilmente tanto bajando deprisa y frenándote bruscamente como casi en parado...una putada de nieve, hay que tener muchísima experiencia, pericia y fuerza para dominarla y no digamos para disfrutarla...

Yo ni de coña, me voy a la terracita y tan a gusto....

Y he conocido a esquiadores muy expertos que la aborrecen....

No esquío por uitos pase lo que pase, previendo que puedo romperme y hala,....

Las lesiones no las considero "normales", y al menor riesgo corto y cambio, además de para mi, sería un marrón para quien esquía conmigo

Todo tiene su momento, a partir de cierta hora, en estas fechas, tal vez haya que asumir que se esquía por cuenta y riesgo de cada uno.


smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 11:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Yorrl
No sé si lo habéis pensado alguna vez, pero esquiar en nieve primavera, puede ser algo parecido a esquiar en baches, sólo que invisiblessmiling smiley
En el momento cero coma, que notas que te enganchas hay que aflojar y absorber...
También muchas veces, toca lo contrario, es decir apretar más fuerte para "romper" la nieve y atravesarla.
Hay que echarle horaspulgar arriba

pulgar arriba Es un buen apunte. Absorber es, al fin y al cabo, reducir la fricción...

Eso sí, requiere ir con cierta inercia, dejar correr los esquijiles, como decíamos... pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 11:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Carme
Mis preguntas se referían a la nieve enganchona específicamente, no a la nieve primavera en general más o menos blanda (si ya es en plan pescadería... no tanto)

En esa creo que más o menos sé lo que hay que hacer.

La nieve enganchona es que es mu repuñetera, juas

Hay gente que se echa un pelín atrás y así desliza más, pero a costa de sobrecargar los músculos del patamen y a la larga fastidiarte la articulación de la rodilla. Además así, si pierdes el control estás vendida, al ir retrasada. No obstante hay a quien le vale.

Otros simplemente van en plan conservadores y alargan las curvas, incluso haciendo casi diagonales, dejándose llevar.

A mi me gusta concentrarme en "cortar", como en todas las nieves malas. Incluso me fijo más en el exterior, en contra de los consejos mayoritarios que dicen que se reparta el peso (debe de ser algo personal, que aunque me concentre en el exterior sigo repartiendo la presión si es necesario, sin darme cuenta). Inicio las curvas con paciencia, siento el canto del esquí exterior bajo el pie y me propongo cortar esa nieve haciendo que la cola pase por el mismo sitio que ha pasado la punta del esquí (en la medida de lo posible, jaja).

Con eso suelo no tener apenas enganchones, aunque cuando está muy podrida alguno que otro es inevitable (pero a veces hasta mola, juas)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/04/2014 11:26 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 11:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
No me sacan casi nunca en vidrio, y pa una vez que me sacan, voy de enganchón en enganchón.
Yo la verdad no sé lo que hago ni si lo hago bien, pero me vale porque no me voy al suelo.
Os lo pongo a cámara lenta...






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 11:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.090
Todos los recursos son pocos en la nieve enganchona, hasta los expertos se matan con la razón para esquiarla.....y no siempre pueden estar finos, finos..risas

Abundando en lo que decía en mi post anterior....los no expertos...¿qué hacemos?

Seguir los consejos de Carolo y, si no nos vemos finos, dejarlo por hoy

A veces es más difícil dejar las cosas en el momento oportuno que hacerlas mal risas


Y respecto de las clases....en Semana Santa, nieve enganchona a partir de las 13:00h, un profesor me dijo que no me daba clase a partir de cierta hora....teníamos que empezar a las 9:00h....acabábamos la clase a las 11:00h y, para esquiar sola a partir de ese momento, me advertía por dónde no debía ir y por dónde era más conveniente que fuera. Y que lo dejara al menor desasosiego.

Dar clase a principiantes a partir de las 12:00h por azules enganchonas perdías.....no se, no lo veo, me parece una mala praxis, con perdón.

Ea, he dicho smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 12:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Un apunte importante es tener piernas "fuertes" para ir amortiguando y aún asi al cabo de unas horas estas molido. Eso si, con una sonrisa de oreja a oreja risas

Es el momento oportuno para que os paseis al snowboard risasrisas
No me quiero imaginar vuestras articulaciones cuando solo 1 esqui se engancha Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 18:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Cita
Yorrl
No me sacan casi nunca en vidrio, y pa una vez que me sacan, voy de enganchón en enganchón.
Yo la verdad no sé lo que hago ni si lo hago bien, pero me vale porque no me voy al suelo.
Os lo pongo a cámara lenta...


Yori esa nieve era primavera? En el video parece "buena" nieve sin pisar. Como engañan las imagenes !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Mc River

Yori esa nieve era primavera? En el video parece "buena" nieve sin pisar. Como engañan las imagenes !!!

Tienes razón...
Pero es que yo me engancho en cualquier nieveLlorónLlorón
Aquí lo que había era costra indetectable visualmente, te la comías y enganchón.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Cita
Yorrl
Cita
Mc River

Yori esa nieve era primavera? En el video parece "buena" nieve sin pisar. Como engañan las imagenes !!!

Tienes razón...
Pero es que yo me engancho en cualquier nieveLlorónLlorón
Aquí lo que había era costra indetectable visualmente, te la comías y enganchón.

NIeve crosta......lo peor de lo peor !!!Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 20:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
Yorrl
No me sacan casi nunca en vidrio, y pa una vez que me sacan, voy de enganchón en enganchón.
Yo la verdad no sé lo que hago ni si lo hago bien, pero me vale porque no me voy al suelo.
Os lo pongo a cámara lenta...


¿Ahí te enganchabas? Desde luego, no lo parece. Da la impresión de que bajas controlando y tan tranquilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-04-2014 21:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.072
Cita
Carme
Cita
Yorrl
No me sacan casi nunca en vidrio, y pa una vez que me sacan, voy de enganchón en enganchón.
Yo la verdad no sé lo que hago ni si lo hago bien, pero me vale porque no me voy al suelo.
Os lo pongo a cámara lenta...


¿Ahí te enganchabas? Desde luego, no lo parece. Da la impresión de que bajas controlando y tan tranquilo.

tres he contado yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
Yorrl
No me sacan casi nunca en vidrio, y pa una vez que me sacan, voy de enganchón en enganchón.
Yo la verdad no sé lo que hago ni si lo hago bien, pero me vale porque no me voy al suelo.
Os lo pongo a cámara lenta...


¿Ahí te enganchabas? Desde luego, no lo parece. Da la impresión de que bajas controlando y tan tranquilo.

tres he contado yo

Entonces va a ser que sé contar los míos y no se ver los ajenos.

Bueno, visto así quizá es menos deprimente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 22:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Cita
sam1980
Yo diría que este tipo de nieve castiga sobretodo a aquellos que no esquían bien colocados o no están acostumbrados a esquiar 'sintiendo' que pasa bajo sus pies.

Cuando la nieve esta fresca, bien pisada y fácil, todo el mundo parece esquiar bien, pero la realidad es que con determinadas nieves pasa como con determinados esquís, que son muy 'fáciles' y ayudan a que todos tengamos buenas sensaciones y parezca que cualquiera puede esquiar 'bien'. En cambio otros tipos de nieve son un poco más 'exigentes' tanto técnicamente como a nivel de experiencia y 'sensibilidad' en los pies...

Como consejo me muevo en la línea de Carolo, hay que escuchar las sensaciones que nos transmiten nuestros pies, intentar esquiar fluido y sin movimientos bruscos. guiño


Muy bien explicado!
Para sacarle punta al lápiz añadiría que el material debe de estar en óptimas condiciones; suelas enceradas y sin agujeros y cantos sin rebabas.
Si la nieve húmeda ya fricciona más de la cuenta está claro que si tenemos un agujero en la suela que actúa a modo de quilla, los cantos se parecen más al filo de una sierra y ni sabemos lo que es la cera... no es que nos enganchemos; es que ya estamos enganchados (lo "engancháis"?)



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 22:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Loocked
Un apunte importante es tener piernas "fuertes" para ir amortiguando y aún asi al cabo de unas horas estas molido. Eso si, con una sonrisa de oreja a oreja risas

Coincido plenamente, en este tipo de nieve es muy muy importante tener una buena base física, unas piernas realmente fuertes, en segundo lugar no acabar la jornada de esquí con las piernas cerca del límite, de lo contrario dificilmente superaremos con éxcito esos enganchones, aventurarnos por encima de nuestras posibilidades no teniendo en cuenta lo comentado puede originar acabar en el suelo provocando "estropicio" risasrisas importante.


Por último añadiría el material, me explico, en primer lugar unos esquís tipo all mountain con algo de rocker ayudan a superar o disminuir los enganchones, un esquí muy rígido "flota" menos su espátula por lo que son menos permisivos. En segundo lugar al aumentar la "fricción" con la nieve, existir diferentes texturas o nieves en un espacio reducido provoca esos enganchones tan temidos por lo que si no estan devidamente reguladas las fijaciones y las botas podemos sufrir lesiones importantes, en mi caso, hace poco por no llevar correctamente reguladas las fijaciones teniendo en cuenta el estado de la nieve, la velocidad a la que bajaba, las llevaba demasiado flojas, en uno de estos enganchones en mitad de una curva pronunciada se clavaron los dos esquí y salí literalmente despedido hacia delante, con un resultado no deseado LlorónLlorón

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 22:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.090
Cita
El mirlo Blanco
Cita
sam1980
Yo diría que este tipo de nieve castiga sobretodo a aquellos que no esquían bien colocados o no están acostumbrados a esquiar 'sintiendo' que pasa bajo sus pies.

Cuando la nieve esta fresca, bien pisada y fácil, todo el mundo parece esquiar bien, pero la realidad es que con determinadas nieves pasa como con determinados esquís, que son muy 'fáciles' y ayudan a que todos tengamos buenas sensaciones y parezca que cualquiera puede esquiar 'bien'. En cambio otros tipos de nieve son un poco más 'exigentes' tanto técnicamente como a nivel de experiencia y 'sensibilidad' en los pies...

Como consejo me muevo en la línea de Carolo, hay que escuchar las sensaciones que nos transmiten nuestros pies, intentar esquiar fluido y sin movimientos bruscos. guiño


Muy bien explicado!
Para sacarle punta al lápiz añadiría que el material debe de estar en óptimas condiciones; suelas enceradas y sin agujeros y cantos sin rebabas.
Si la nieve húmeda ya fricciona más de la cuenta está claro que si tenemos un agujero en la suela que actúa a modo de quilla, los cantos se parecen más al filo de una sierra y ni sabemos lo que es la cera... no es que nos enganchemos; es que ya estamos enganchados (lo "engancháis"?)


Enganchao risas


Fenomenal los dos!!! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 22:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
Yorrl
No me sacan casi nunca en vidrio, y pa una vez que me sacan, voy de enganchón en enganchón.
Yo la verdad no sé lo que hago ni si lo hago bien, pero me vale porque no me voy al suelo.
Os lo pongo a cámara lenta...


¿Ahí te enganchabas? Desde luego, no lo parece. Da la impresión de que bajas controlando y tan tranquilo.

tres he contado yo

tres de tres no está mal, ¿eh?, no sabía que iba a ser tan duro cuando decidí hacerme freerider.Diablillo
Viendo el vídeo, me he dado cuenta, que en el instante del enganchón, aprovecho para hacer un nuevo giro. Nunca me había parado a pensarlo.
¿Es casualidad?, o tiene algún sentidoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 23:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Mc River
Cita
Yorrl
...
Aquí lo que había era costra indetectable visualmente, te la comías y enganchón.
NIeve crosta......lo peor de lo peor !!!Enfadado - Angry

... Nieve enganchona, nieve costra, nieve velcro... Este hilo parece la cámara de los horrores del esquiador... Voy a tener pesadillas esta noche Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 23:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.090
Cita
Chasco
Cita
Mc River
Cita
Yorrl
...
Aquí lo que había era costra indetectable visualmente, te la comías y enganchón.
NIeve crosta......lo peor de lo peor !!!Enfadado - Angry

... Nieve enganchona, nieve costra, nieve velcro... Este hilo parece la cámara de los horrores del esquiador... Voy a tener pesadillas esta noche Perdido


risasrisas

Si en realidad no es pa tanto .....

Por tener vocabulario...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 23:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
sam1980
Yo diría que este tipo de nieve castiga sobretodo a aquellos que no esquían bien colocados o no están acostumbrados a esquiar 'sintiendo' que pasa bajo sus pies.
Cuando la nieve esta fresca, bien pisada y fácil, todo el mundo parece esquiar bien, pero la realidad es que con determinadas nieves pasa como con determinados esquís, que son muy 'fáciles' y ayudan a que todos tengamos buenas sensaciones y parezca que cualquiera puede esquiar 'bien'. En cambio otros tipos de nieve son un poco más 'exigentes' tanto técnicamente como a nivel de experiencia y 'sensibilidad' en los pies...
Como consejo me muevo en la línea de Carolo, hay que escuchar las sensaciones que nos transmiten nuestros pies, intentar esquiar fluido y sin movimientos bruscos. guiño

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
¡Muy bien explicado!
Estoy en ello, aunque no es tan fácil... Como se ha dicho por ahí, hay que echarle horas de esquí con la mente muy atenta y no esquiar a lo loco.
Gracias a ti y, de paso, a Carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 10:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Cita
Yorrl
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
Yorrl
No me sacan casi nunca en vidrio, y pa una vez que me sacan, voy de enganchón en enganchón.
Yo la verdad no sé lo que hago ni si lo hago bien, pero me vale porque no me voy al suelo.
Os lo pongo a cámara lenta...


¿Ahí te enganchabas? Desde luego, no lo parece. Da la impresión de que bajas controlando y tan tranquilo.

tres he contado yo

tres de tres no está mal, ¿eh?, no sabía que iba a ser tan duro cuando decidí hacerme freerider.Diablillo
Viendo el vídeo, me he dado cuenta, que en el instante del enganchón, aprovecho para hacer un nuevo giro. Nunca me había parado a pensarlo.
¿Es casualidad?, o tiene algún sentidoNo entiendo

Los "craks de la docencia y corrección" que hay por el foro, y no es ironía que los hay y muy buenos, te podrán dar más explicaciones de lo que se ve en el vídeo, pero ya que preguntas yo digo lo que me parece, empiezas las curvas bien (proyección al interior, etc...) pero la finalización es mejorable. En el blog de Nes encontraras un par de artículos de enlace de curvas o enroscar curvas, que creo que si les hechas un ojo te puede aportar "luz". Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 11:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Gracias a todos por las aportaciones. Tengo claro que para mejorar en este tipo de nieve son horas y horas y alguna que otra caida mas , aunque creo que lo mejor será contratar a un profe para que me de mas seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
Yorrl
No me sacan casi nunca en vidrio, y pa una vez que me sacan, voy de enganchón en enganchón.
Yo la verdad no sé lo que hago ni si lo hago bien, pero me vale porque no me voy al suelo.
Os lo pongo a cámara lenta...


¿Ahí te enganchabas? Desde luego, no lo parece. Da la impresión de que bajas controlando y tan tranquilo.

tres he contado yo

Tres pulgar arriba

El tema de la cera. Hay una diferencia bestial entre llevar los esquís bien encerados y no llevarlos. Sobre todo para los que os vais haciendo mayores risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puré
Enviado: 13-04-2014 02:50
Como han dicho ... hay que ir más atento, a veces pide más velocidad y decisión para ir con seguridad, aunque pueda parecer lo contrario y ...
... a mi lo que me va bien es liberar la cola del esquí interior levantándola para apoyarla al final del giro. Así evito enganchones del interior en los mogollones en plena curva. Claro que esto es con un esquí libre de obligaciones en cuanto a conducir sobre cantos y esas cosas. A mí es que me gusta la nieve sopa, no así la de cañón con mezcla de harina o la pilé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.