FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 03-02-2014 02:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Buenas a todos!!

En primer lugar quiero presentarme:
Me llamo Lorena, soy madre de un terremoto de casi 3 años, esposa, y trabajadora, y a mis 36 años me da la vena de iniciarme en esto del Esqui. ¿Creeis que estoy loca de remate? El caso es que mi marido se defiende haciendo Snow y la verdad no es algo que le apasione demasiado. Yo antes de tener a mi pollo hice algún intento pero sin ayuda con lo cual ...desastre total. Y al empezar el año nuevo y hacer todo eso que solemos hacer todos de pensar en propósitos a cumplir durante el año, me rondó la loca idea de aprender a Esquiar....cuando se lo dije a mi marido...me puso cara rara..y me dijo...si te apetece...hazlo...yo me quedo con el Pollo en casa (porque con 2 años un ratito de nieve vale...pero todo un día...no sé no sé) y tu te vas...total que le he tomado la palabra, he liado a una compi de curro que está como yo (debutante total) y hemos cogido un super pack para subir a Vallnord de viernes a domingo con 2 horas de clase para debutantes en Arinsal. Asi que este viernes 7 pa Andorra que nos vamos!!!
Llevo tiempo leyendo el foro y me he animado a escribir y presentarme...porque como esto me enganche..Loco - Crazy....me vais a ver mucho por aki!! Y quien sabe...igual nos apuntamos a alguna de esos sube y baja que hacéis cerca de Barcelona.
Un saludito
Lore smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 05:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Bienvenida Lorelai

Aquí uno que se inicio exactamente tambien con 36 y ahora despues de tres temporadas te puedo decir que soy un drogadicto de la nieve, mi mujer tampoco suele subir pero yo intento no fallar cada domingo y subo con mis dos enanos, asi que a hacer kdds y buenas bajadas en Vallnord.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 05:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 196
Bienvenida al foro eres muy joven para aprender, mis padres aprendieron con 60 y 64 años y no se arrepintieron.
Suerte con el aprendizaje.smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 06:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias por la bienvenida!!!

Estoy trabajando y mi compi y yo llevamos toda la noche emocionadas pensando en el próximo finde!!! Espero no romperme nada sorprendido...jejeje!
Una preguntilla, en el pack que hemos cogido nos entraban 2h de clases colectivas para debutantes el sábado, creéis que es poco? O para coger las nociones iniciales y practicar lo aprendido el domingo ya está bien. Ainsss que nervios!!!...

Voj10 ya he visto el hilo de las incursiones domingueras en La Massella con los peques que hacéis y la verdad es que se me han puesto los dientes largos. Cuando yo aprenda un poco y mi peque sea un poco más mayor, arrastraré a mi consorte y nos unimos smiling smiley

Nanuq, gracias por lo de joven, ole y olé por tus padres, todo un ejemplo..si señor!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 07:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Lorelai
Muchas gracias por la bienvenida!!!

Estoy trabajando y mi compi y yo llevamos toda la noche emocionadas pensando en el próximo finde!!! Espero no romperme nada sorprendido...jejeje!
Una preguntilla, en el pack que hemos cogido nos entraban 2h de clases colectivas para debutantes el sábado, creéis que es poco? O para coger las nociones iniciales y practicar lo aprendido el domingo ya está bien. Ainsss que nervios!!!...

Voj10 ya he visto el hilo de las incursiones domingueras en La Massella con los peques que hacéis y la verdad es que se me han puesto los dientes largos. Cuando yo aprenda un poco y mi peque sea un poco más mayor, arrastraré a mi consorte y nos unimos smiling smiley

Nanuq, gracias por lo de joven, ole y olé por tus padres, todo un ejemplo..si señor!!!

Benvinguda!

Yo empece el año pasado con 48 y sobrepeso... No me he roto nada y toco madera.

Me gusta que por aquí haya, al menos una, que sea ella la que esquia en casa! Respecto a que si es poca clase, ya lo vereis, si necesitais o quereis mas podreis coger un profe para vosotras, yo nunca he tenido problemas para ello contratando en el mismo momento que me viene el pronto. Sale por un pico però hay que pensar que esto del esquí es una inversión, que lo que se aprende no se olvida, que es como la bicicleta.

Bueno, me voy a preparar las cosas que hoy toca esquiada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 07:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Una preguntilla, en el pack que hemos cogido nos entraban 2h de clases colectivas para debutantes el sábado, creéis que es poco? O para coger las nociones iniciales y practicar lo aprendido el domingo ya está bien. Ainsss que nervios!!!...

Puede estar bien pero sobre todo muuuucha calma, los primeros días son los peores pues puede dar la sensación de que esto no esta echo para uno pero creo que casi todos hemos pasado por eso, equilibrio , cuña agggg.... Cuando veáis que no avanzáis en la practica del esqui pues otra clase, mi recomendación es que aparte de la colectiva hagáis alguna clase particular .

Voj10 ya he visto el hilo de las incursiones domingueras en La Massella con los peques que hacéis y la verdad es que se me han puesto los dientes largos. Cuando yo aprenda un poco y mi peque sea un poco más mayor, arrastraré a mi consorte y nos unimos smiling smiley

Nosotros encantados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 09:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Lorelai
...y a mis 36 años ....

Nada, una cría.

Lo pasarás bien.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 10:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
Lorelai
Buenas a todos!!

En primer lugar quiero presentarme:
Me llamo Lorena, soy madre de un terremoto de casi 3 años, esposa, y trabajadora, y a mis 36 años me da la vena de iniciarme en esto del Esqui. ¿Creeis que estoy loca de remate? El caso es que mi marido se defiende haciendo Snow y la verdad no es algo que le apasione demasiado. Yo antes de tener a mi pollo hice algún intento pero sin ayuda con lo cual ...desastre total. Y al empezar el año nuevo y hacer todo eso que solemos hacer todos de pensar en propósitos a cumplir durante el año, me rondó la loca idea de aprender a Esquiar....cuando se lo dije a mi marido...me puso cara rara..y me dijo...si te apetece...hazlo...yo me quedo con el Pollo en casa (porque con 2 años un ratito de nieve vale...pero todo un día...no sé no sé) y tu te vas...total que le he tomado la palabra, he liado a una compi de curro que está como yo (debutante total) y hemos cogido un super pack para subir a Vallnord de viernes a domingo con 2 horas de clase para debutantes en Arinsal. Asi que este viernes 7 pa Andorra que nos vamos!!!
Llevo tiempo leyendo el foro y me he animado a escribir y presentarme...porque como esto me enganche..Loco - Crazy....me vais a ver mucho por aki!! Y quien sabe...igual nos apuntamos a alguna de esos sube y baja que hacéis cerca de Barcelona.
Un saludito
Lore smiling smileysmiling smiley

Una vez di clases a un matrimonio de 69 y 72 años y salieron esquiando. No te preocupes que a los 36 estás hecha una chavala, como ya te han dicho pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 14:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Enhorabuena por tu decisión. De esquí no se gran cosa pero de deporte y de iniciar a gente "mayor" se la tira y de lesiones en esta gente "mayor" por malas practicas deportivas también se un montón, desgraciadamente.
1) No aprendas sola, es importante coger clases sistemáticas y con un buen profesional.
2) No esquies, mételo en un pack o dicho de otra manera si quieres esquiar empieza a hacer un poco de bici, Pilates, gimnasio, patinaje, cualquier cosa, el esquí te servirá de motivación y base física. Ignoro si ya haces deporte si es así estupendo, si es al contrario ya te digo haz un cambio en tu vida. La prevención de las lesiones y el disfrute pasan por una forma física razonable.
3) Disfruta el comienzo, tómalo con alegría y sano cachondeo ya que te pasaras un montón de tiempo por los suelos hecjha un lío con tus bastones, esquies, gafas...., ese comienzo marca el que lo dejes o que te conviertas en una loca mas de esto.
Suerte y animo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tundra
Enviado: 03-02-2014 17:03
Cita
javimental
Enhorabuena por tu decisión. De esquí no se gran cosa pero de deporte y de iniciar a gente "mayor" se la tira y de lesiones en esta gente "mayor" por malas practicas deportivas también se un montón, desgraciadamente.
1) No aprendas sola, es importante coger clases sistemáticas y con un buen profesional.
2) No esquies, mételo en un pack o dicho de otra manera si quieres esquiar empieza a hacer un poco de bici, Pilates, gimnasio, patinaje, cualquier cosa, el esquí te servirá de motivación y base física. Ignoro si ya haces deporte si es así estupendo, si es al contrario ya te digo haz un cambio en tu vida. La prevención de las lesiones y el disfrute pasan por una forma física razonable.
3) Disfruta el comienzo, tómalo con alegría y sano cachondeo ya que te pasaras un montón de tiempo por los suelos hecjha un lío con tus bastones, esquies, gafas...., ese comienzo marca el que lo dejes o que te conviertas en una loca mas de esto.
Suerte y animo

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Nada que agregar, sólo que yo empecé "de grande" con 40 años y mi contrario 10 años más que yo.
De lo único que me arrepiento es de no haber empezado antes!. cara de listillo

Ánimos!!!

Pd: Paciencia para esos momentos en que parece que no se avanza todo lo rápido que una quisiera, ya que llega el momento del click y te parece mentira lo que no sentías o veías antes...y vuelta a empezar.
(en mi experiencia al menos) : )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 17:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Bienvenida a este tu rincón. Qué gran comienzo: Joven, en Vallnord, con 2 horas de clase y sobre todo, .......¡¡¡¡¡con ilusión!!!!. Eso es triunfo seguro. Ten paciencia, sobre todo disfruta y lo demás viene solo. Te lo dice un "jovencito" de 65 años que lleva esquiando desde los 10 años. Enhorabuena.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 04:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias a todos!!!

Al final hablando con mi compi, hemos decidido cambiar las 2 horas de clase por 6 horas (3 horas el sábado y 3 el domingo), el cursillo de 6 horas nos ha costado 30 euros así que teniendo en cuenta lo que cuesta coger las clases a mayores directamente en pistas pues sale mucho mejor hacerlo así.
A dos dias de iniciar nuestra nieve-aventura me surgen algunas dudas.

1. Como desplazarnos hasta el sector de Arinsal.
Hemos cogido un hotel en Escaldes, entonces que hacemos??? vamos en coche hasta la estación? (pero creo que en Arinsal no hay parquin). O vamos hasta Arinsal pueblo en coche y allí cogemos telecabina. Hay para aparcar en Arinsal pueblo?....O cogemos el Bus desde Escaldes, que lineas son? dónde nos podemos informar?
Como veis estoy perdida total...he intentado buscar información...pero o soy muy inutil o no encuentro nada...he visto mucha sobre Pal y Arcalis pero Arinsal..na de na.
2. Si al final cogemos Bus o Telecabina...llevaremos mochilas con las cosas imprescindibles, pero que hacemos con las mochilas y el calzado...supongo que habrá consignas o algo así...tampoco he encontrado nada de información al respecto.

3. Tenemos alquiler de material en la estación. Al ir 2 dias, el material hay que devolverlo después de cada jornada o te lo llevas contigo al hotel?

En fin, como veis, solo me faltan los pollos y la boina...pero es que realmente es un campo que desconozco por completo y no quiero perder excesivo tiempo dando vueltas por desconocimiento. Podeis aconsejarme, please!!!

Muchas gracias por la paciencia!!

Un saludito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 08:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Pues yo no conosco Arinsal pero lo que yo haria es llamar a la estacion y preguntar todo eso o al Hotel, veras como te despejan todas las dudas. En cuanto al material lo devuelves el ultimo dia a no ser que prefieras dejarlo en el tienda y recogerlo al dia siguiente, tema mochila yo me la llevo encima yal subir al telesilla me la cuelgo al reves.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 09:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Lorelai
Muchas gracias a todos!!!

Al final hablando con mi compi, hemos decidido cambiar las 2 horas de clase por 6 horas (3 horas el sábado y 3 el domingo), el cursillo de 6 horas nos ha costado 30 euros así que teniendo en cuenta lo que cuesta coger las clases a mayores directamente en pistas pues sale mucho mejor hacerlo así.
A dos dias de iniciar nuestra nieve-aventura me surgen algunas dudas.

1. Como desplazarnos hasta el sector de Arinsal.
Hemos cogido un hotel en Escaldes, entonces que hacemos??? vamos en coche hasta la estación? (pero creo que en Arinsal no hay parquin). O vamos hasta Arinsal pueblo en coche y allí cogemos telecabina. Hay para aparcar en Arinsal pueblo?....O cogemos el Bus desde Escaldes, que lineas son? dónde nos podemos informar?
Como veis estoy perdida total...he intentado buscar información...pero o soy muy inutil o no encuentro nada...he visto mucha sobre Pal y Arcalis pero Arinsal..na de na.
2. Si al final cogemos Bus o Telecabina...llevaremos mochilas con las cosas imprescindibles, pero que hacemos con las mochilas y el calzado...supongo que habrá consignas o algo así...tampoco he encontrado nada de información al respecto.

3. Tenemos alquiler de material en la estación. Al ir 2 dias, el material hay que devolverlo después de cada jornada o te lo llevas contigo al hotel?

En fin, como veis, solo me faltan los pollos y la boina...pero es que realmente es un campo que desconozco por completo y no quiero perder excesivo tiempo dando vueltas por desconocimiento. Podeis aconsejarme, please!!!

Muchas gracias por la paciencia!!

Un saludito

He estado en Arinsal hace unos días.
Desde el pueblo hay un telecabina que sube a pistas, ahi hay que llegar en coche o bus.
Hay un párking al lado del telecabina. Ojo que no es muy grande, pero también se puede aparcar en el pueblo, cerca del remonte.
Me parece que una línea del skibus hace el recorrido, no te puedo decir... eso mejor míralo en la web de Vallnord, o en Andorramanía... Echaré un ojo ahora a ver si lo encuentro (líneas, horarios).
Arriba del telecabina, ya en base de pistas, hay taquillas, grandes. Caben las tablas y todo lo que necesites poner. Cuestan 7 euros diarios. Si no vas a meter las tablas, para una mochila y algo pequeño hay una consigna que cuesta 4 euros al día (desde por la mañana hasta las cinco de la tarde).
Si el alquiler es en algún establecimiento de la estación, creo que lo mejor es que les expongais el caso al recoger el equipo el primer día y supongo que no os pondrán pegas en dejarlo para que no lo tengais que llevar al hotel. En último caso, teneis la opción de dejarlo en la taquilla.
Animo que os va a gustar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 10:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Y no te olvides de la boina.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 10:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Encontré esto, teneis la línea L5 desde Escaldes a Arinsal, vienen los horarios. Pregunta en el hotel dónde está la parada.

[www.cyberandorra.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 12:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Mucho ánimo lorelai y tranquila, que tu puedes. Yo me inicié con 34 y está será mi sexta temporada. Aunque desgraciadamente voy a esquiar poco. La estación donde vas la desconozco pero has hecho muy bien al contratar 6 horas. Las clases colectivas también están muy bien por que vas con gente que está en tu misma situación y si hacen bien los grupos y tienes suerte se aprovecha bastante. Un saludo y ya nos contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 23:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.592
Cita
Lorelai
1. Como desplazarnos hasta el sector de Arinsal.
Hemos cogido un hotel en Escaldes, entonces que hacemos??? vamos en coche hasta la estación? (pero creo que en Arinsal no hay parquin). O vamos hasta Arinsal pueblo en coche y allí cogemos telecabina. Hay para aparcar en Arinsal pueblo?....O cogemos el Bus desde Escaldes, que lineas son? dónde nos podemos informar?
Como veis estoy perdida total...he intentado buscar información...pero o soy muy inutil o no encuentro nada...he visto mucha sobre Pal y Arcalis pero Arinsal..na de na.
2. Si al final cogemos Bus o Telecabina...llevaremos mochilas con las cosas imprescindibles, pero que hacemos con las mochilas y el calzado...supongo que habrá consignas o algo así...tampoco he encontrado nada de información al respecto.
3. Tenemos alquiler de material en la estación. Al ir 2 dias, el material hay que devolverlo después de cada jornada o te lo llevas contigo al hotel?

Para las preguntas de cosas específicas de Andorra te sugiero utilizar el foro Andorra donde los habituales te podrán dar las respuestas precisas. El foro es este: [www.nevasport.com]

Respecto a lo que comentas del calzado y las mochilas, si la mochila no es muy grande (25 litros o menos) la puedes llevar mientras esquias. Y en el sitio donde alquilas generalmente tienen una consigna donde puedes dejar el calzado de calle.
Lo del material depende de cada tienda, pero lo de dejarlo en la propia tienda y pillarlo cada día de esquí es lo más cómodo, para no tener que cargar con esquis y botas a cuestas después de esquiar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 12:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
saludos y bienvenida.

yo me inicie con 36 años tambien y aqui estoy ....drogado perdido de nieve y esqui!!!!!!

mi consejo, es que vayas en coche hasta arinsal y al lado del telecabina hay un parking a dos alturas, algo pequeño, pero suficiente si madrugas...
dejas todo en el coche y para arriba con el telecabina.

las horas de clase las veo bien, pero ve con calma y se una esponja para absorber todo lo que puedas para despues aplicarlo.

disfruta.



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 20:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Hola chicos!!!
Primer dia superado con un exito rotundo!! He pasado de cero a bajar con cuña y haciendo eses con cierta soltura!!! No me siento las piernas pero estoy feliz!
smiling smiley smiling smiley
Mañana mas!!!!
Otra mas enganchada a esto!!!

Prometo hacer una cronica a la vuelta!!!

Muchas gracias a todos por las recomendaciones. ..me han ayudado mogollon!!!

See you!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 21:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Cita
Lorelai
Hola chicos!!!
Primer dia superado con un exito rotundo!! He pasado de cero a bajar con cuña y haciendo eses con cierta soltura!!! No me siento las piernas pero estoy feliz!
smiling smiley smiling smiley
Mañana mas!!!!
Otra mas enganchada a esto!!!

Prometo hacer una cronica a la vuelta!!!

Muchas gracias a todos por las recomendaciones. ..me han ayudado mogollon!!!

See you!!

Esperamos esa cronica pulgar arriba y bravo por el avance
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.