FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 14-01-2014 11:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Buenas.

En mi caso,empece a esquair tarde, 34 años y tampoco he ido muchos dias, 8 dias en el mejor de los casos. Llevo 5 años en esto y la verdad que para mi la curva de aprendizaje no fue "facil", hace 2 años, empezamos a ir bajar alguna que otra negras y aunque las bajo, (a base de tirar de pantorrilas) , mi nivel es medio-bajo y a diferencia de otras actividades, es esqui no me ha parecido que sea facil.

Cada niño en un mundo, y algunos aprenden mas rapido y otros mas lento y no esa ciencia. Pero lo mismo que en el caso de mi hijo, el andar en biciqueta, fue montarse con 2 ruedas y tirar para adelante , como suele ser en general en el esqui? A mi personalmente, no me parece facil.

Cuantas horas/dias, necesitaron vuestros hijos/sobrinos, para poder empezar a bajar con vosotros , por azules facilitas? Les cuesta a los niños el esqui, o al ser esponjas que lo absorben todo , les resulta "sencillo"?


Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 11:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.064
A ti te costará un huevo y la yema del otro, pero a tu crio si le gusta en dos telediarios hará lo que tu en todo el tiempo que llevas.
Eso si, si quieres que lo haga bien que de cursillos con monitor, te sorprendras de sus progresos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Con los niños el aprendizaje es más rápido.....pero el tiempo de aprender depende de muchos factores: el tiempo que haga, los años que tenga, si le gusta o no hacer deporte, si es bueno o no para hacer deporte....vamos más o menos los mismos factores de una persona mayor, pero en otro grado, porque a tí puede que no te guste esquiar un día y luego vuelvas, pero un niño como le coja manía va a ser más dificil que le lleves otro día contento!
En cualquier caso Garri te ha dado la clave: curso con monitor y si es con más niños conocidos mejor que mejor! Por alguna razón los niños hace caso a los monitores y no tanto a sus padres...
Otro tema es que si empiezan a esquiar demasiado pronto los progresos son más lentos (generalmente) ya que los niños pequeños (hablo de 3/4 años) no tienen fuerza suficiente en las piernas (compara el peso de los skis con las botas respecto al peso del niño para entenderlo) y aunque evolucionen no se suele ver gran evolución (aunque sí que son capaces de bajar pistas azules, pero quizás con bañeras o mala nieve se caerán sin más)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 13:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Hola.

El monitor lo pillo FIJO, eso lo tengo claro. Soy de la opinion (personal y no compartida por todo el mundo) de que los padres, no solemos ser buenos profesores!!

La verdad es que no se si le gustara, yo creo que si, ya veremos, pero mi idea es pillar un cursillo de fin de semana, 2 horas sabado y 2 horas domingo.

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 13:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
kauzkin
El monitor lo pillo FIJO, eso lo tengo claro. Soy de la opinion (personal y no compartida por todo el mundo) de que los padres, no solemos ser buenos profesores!!

Padres y parejas no son buenos profesores... por norma general así es, aunque hay excepciones, claro.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 13:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Aprovecho el post. Frecuento el Pirineo francés y allí las clases de grupos son a partir de 6 años. ¿En España hay clases para grupos con menos edad? ¿Es mejor empezar con jardin de nieve (tipo club Piao Piao) o directamente clases colectivas con monitor? ¿Mejor clases individuales?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 13:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
A parte de lo del profesor (evidente, ademas de que por lo que comentas quizás no tengas nivel para enseñar, es que aun teniéndolo hay que saber enseñar... que no es lo mismo que saber esquiar, y luego está lo qe comentas de que hacen más caso a un profesor que a un padre en clases...)

La clave es que se lo pongas fácil al principio, que esté cómodo, nada más, lo pillan con una facilidad increible. Y que insistas de un día a otro pero no en el mismo día.. es decir, si quiere parar que pare, a jugar ocn la nieve o tomarse un cola-cao, pero al día siguiente volvéis.

En 3 días nos cuentas... El primero puede ser complicado en algunos casos, el segundo puede que también, pero al tercero bajan todos, es alucinante...

Con la edad que has empezado, por muy rápido que quieras ir tú, en cuanto las piernas se lo permitan (no se la edad), te va a dar mil vueltas en todas las situaciones, eso asúmelo de antemano... risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 13:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Cita
birindeli
Aprovecho el post. Frecuento el Pirineo francés y allí las clases de grupos son a partir de 6 años. ¿En España hay clases para grupos con menos edad? ¿Es mejor empezar con jardin de nieve (tipo club Piao Piao) o directamente clases colectivas con monitor? ¿Mejor clases individuales?

Saludos

Hay clases colectivas para más pequeños en muchos sitios. Lo de como empezar yo creo que depende de lo "fuerte" que esté. Por un lado a ellos les encanta, por lo general, estar con más niños, en los grupos se lo pasan de muerte. Por otro lado, si tiene 4-5 años y no estás seguro de que físicamente aguante, un curso colectivo de varias horas puede ser agotador para ellos.

Yo tengo ejemplos de los dos casos, el mayor hizo un curso colectivo en Baqueira con 4 años (casi 5) sin problema, salió esquiando al cabo de 5 días y salía todos los días con ganas... Con su hermana con la misma edad ni me lo planteé... clases de 1 hora al dia y no aguantaba mucho más. Este año con 5 y 6 irán ya los dos a colectivos seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 10:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 14:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Gracias por la info. Mi duda sigue siendo si es mejor para una niña de 4 años empezar en el jardin de nieve o directamente clases (individuales o colectivas). ¿Qué opináis?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 15:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Cita
birindeli
Gracias por la info. Mi duda sigue siendo si es mejor para una niña de 4 años empezar en el jardin de nieve o directamente clases (individuales o colectivas). ¿Qué opináis?

Saludos

Consejo:
Si tienes dudas y tiene 4 años... me parece que está claro: jardín de nieve. Y si ves que se anima, le coges alguna hora suelta de clase para que pruebe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 21:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
No quieras correr antes que saber andar.
Paso a paso.
Es más recomendable empezar por lo primero: tocar la nieve. Subir un dia al monte, jugar con la nieve, hacer un muñeco de nieve, caminar por la nieve, tirarse bolas de nieve... Esto se puede repetir en varias ocasiones, para adaptarse al nuevo medio.
Si va funcionando luego probar con el esquí. primero probarlo en un llano, caminando con un esquí, con los dos, sólo con las botas (para adaptarse a ellas), jugando siempre.
Y para la próxima temporada, con un año más, contratar un monitor. Mejor clase particular que colectiva (a esas edades los peques no estan para trabajar en grupo, mejor solos con monitor particular)
Tiempo al tiempo, no por empezar antes se aprende ni se disfruta más.



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 09:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Gracias por los consejos.

La peke ya ha estado tropecientas veces en la nieve. De hecho, al mes y medio de vida conoció los Alpes smiling smileysmiling smiley risasrisas

Afortunadamente le encanta el elemento blanco, sobre todo cuando está polvo (como al padre) y puede hacer la croqueta, lo del trineo le gusta moderadamente, vamos, que la nieve no es extraña para ella. Y ya empieza a decir que quiere aprender a esquiar como sus papás. Ahora tiene 3 años y 3 meses y estaba pensando en qué hacer la próxima temporada que la empezará con 4 años y 1 mes.

Y leo opiniones para todos los gustos. Unos dicen que las colectivas son mejores porque se lo pasan bien con otros niños, otros optan por el jardín de nieve (mi duda es si es mejor invertir el dinero en clases en lugar de jardín), algunos me decís que mejor particulares LlorónLlorón smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 12:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 119
Cita
birindeli
Gracias por los consejos.

La peke ya ha estado tropecientas veces en la nieve. De hecho, al mes y medio de vida conoció los Alpes smiling smileysmiling smiley risasrisas

Afortunadamente le encanta el elemento blanco, sobre todo cuando está polvo (como al padre) y puede hacer la croqueta, lo del trineo le gusta moderadamente, vamos, que la nieve no es extraña para ella. Y ya empieza a decir que quiere aprender a esquiar como sus papás. Ahora tiene 3 años y 3 meses y estaba pensando en qué hacer la próxima temporada que la empezará con 4 años y 1 mes.

Y leo opiniones para todos los gustos. Unos dicen que las colectivas son mejores porque se lo pasan bien con otros niños, otros optan por el jardín de nieve (mi duda es si es mejor invertir el dinero en clases en lugar de jardín), algunos me decís que mejor particulares LlorónLlorón smiling smiley

Saludos

Te cuento mi humilde experiencia, por si te sirve.
Primera experiencia en la nieve de mis mellizas con 3 años y 9 meses, están fuertes y acostumbradas a clases de psicomotricidad (pre-deporte) dos veces en semana.
Después de pensar que hacer las inscribí en el jardín de nieve, primer contacto con esquís, botas y nieve. Resumen:
1.- Puntos positivos: No se cansan. Posibilidad de lugar cálido si hay mal tiempo. Tres horas al día para poder realizar nuestra escapada (se supone mi mujer y un servidor) esquiando y quitarnos el mono. Aprenden a andar con los esquís, subirse en las cintas solos y hacer la cuñita (casita). Salen medianamente contentos.
2.- Puntos negativos. Esquiar, lo que se dice esquiar, poco o casi nada. Alguna vez se enfadan (los enanos) porque las clases están masificadas, y la atención por alumno es poca (a nivel individual), y no esquían lo que les gustaría.
Resumen, y repito, desde mi punto de vista, como primer contacto vale, pero mis niñas salieron pidiéndome montarse en los telesillas, y para la próxima vez irán seguramente con un profe particular para ellas dos, o en su caso un cursillo para enanos de su edad. También pedían esquiar con papa y mama, y la única forma de comenzar a bajar con ellas es ponerles un profe.
A mi me surgían las mismas dudas que a ti, y la verdad que si algo he aprendido es que las prisas no son buenas, y menos en su caso, tienen que disfrutar y pedirte ellos la nieve, creo que no nos hemos equivocado cuando ellas nos piden cada vez que lo recuerdan, ven en la tele la nieve, o algo parecido, volver a esquiar.
Espero te sirva de algo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 21:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Hola.
yo tengo un hijo y una hija, el chico acaba de cumplir 6 y la chica 4 recien cumplidos.
con el mayor lo intente yo, pase 4 o 5 dias intebtandolo y no consegui demasiado, lo apunte a clases colectivas y....tachan ......aprendio super rapido.
con la pequeña no lo hemos dudado a clases colectivas diirectamente y ya sabe bajar pistas azules con 4 dias que hemos ido.
creo que lo mejor es coolectivas y cuando acaban un ratito con nosotros y aprenden super rápido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 21:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Muchas gracias por todos los consejos y experiencias.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Hola:

Yo acabo de estar una semana en Baqueira y apunté a la peque de algo menos de 4.5 años a un combinado de parque + clases de 3 horas diarias de L-V. el Miércoles ya estaba bajando una verde siguiéndome y el Jueves igual pero haciendo giros rápidos y continuos y bajando algo más deprisa. A la cinta se subía y bajaba ella sóla. Como ves, los críos son esponjas y asimilan todo con una facilidad sorprendente (supongo que alguno mejor que otro). Todos los del cursillo, los veías el cuarto día bajando las pistas con sus papás.

Yo también empezé a esquiar a partir de los 30 y ni punto de comparación la evolución de un niño y de un adulto. Éso sí, a la cama por la tarde-noche caía como un saco la pobre.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 09:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Gracias Billy por la información, tiene muy buena pinta ese combinado. ¿Por cuanto te salió el paquete de parque más clases durante los cinco días? ¿Al final cuántas horas pasaba sin vosotros?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Cita
birindeli
Gracias Billy por la información, tiene muy buena pinta ese combinado. ¿Por cuanto te salió el paquete de parque más clases durante los cinco días? ¿Al final cuántas horas pasaba sin vosotros?

Saludos

Los precios oficiales que son los que aparecen en la página online de reserva de Baquiera, son de 6 días L-S con curso todos los días es de 407€. Jardín + comida + cursillo.

A parte, llamando al jardín de nievede 1800, puedes decir que quieres menos días (Nosotros hicimos L-V) por lo que el precio baja. Y luego este paquete lo cogimos hace 2 meses en los que había una promoción y salió más barato. A estas alturas uno de L-V calculo que por los 350 - 375. Lo mejor es que llames por teléfono al parque de 1800 y ahí para fechas y días te informan.

El profesor los recogía en el mismo jardín de nieve a las 09:45 y los llevan a una pista que hay dentro del jardín de nieve. A media mañana parada para comer chocolate, palomitas, .. en las pistas si hace bueno y si no dentro, y luego sigue el curso hasta. Al terminar los meten dentro, les quitan las botas, etc y van a comer. Al terminar, tienen juegos, les pintan la cara (si quieren ;-) ) y ponen película. La recogíamos sobre las 15:00 para jugar con ella en la nieve y los úlltimos días para esquiar con ella.

A mi me parece una combinación perfecta y más cómoda de tener todo por separado y de ir un sitio a otro mirando el reloj. Como primera iniciación, me parece muy recomendable.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.651
Cita
kauzkin
Buenas.

En mi caso,empece a esquair tarde, 34 años y tampoco he ido muchos dias, 8 dias en el mejor de los casos. Llevo 5 años en esto y la verdad que para mi la curva de aprendizaje no fue "facil", hace 2 años, empezamos a ir bajar alguna que otra negras y aunque las bajo, (a base de tirar de pantorrilas) , mi nivel es medio-bajo y a diferencia de otras actividades, es esqui no me ha parecido que sea facil.

Cada niño en un mundo, y algunos aprenden mas rapido y otros mas lento y no esa ciencia. Pero lo mismo que en el caso de mi hijo, el andar en biciqueta, fue montarse con 2 ruedas y tirar para adelante , como suele ser en general en el esqui? A mi personalmente, no me parece facil.

Cuantas horas/dias, necesitaron vuestros hijos/sobrinos, para poder empezar a bajar con vosotros , por azules facilitas? Les cuesta a los niños el esqui, o al ser esponjas que lo absorben todo , les resulta "sencillo"?


Gracias

Creo que ya te han dado muchos consejos y buenísimos, poco hay que añadir.

Yo soy partidaria de lo que se ha dicho por aquí: una iniciación lenta, que aprendan a desplazarse con esquís por la nieve antes de intentar meterlos en una pista.
Que anden, suban en escalera, paso de patinador, todo tipo de juegos.

Y, en mi opinión, todo lo que hagas antes de los 4 años puede resultar divertido, pero influye poco en el aprendizaje real posterior. Cuando están maduros, si les gusta y no tienen miedo, aprenden muy deprisa.

Aunque, en contra de lo que se dice, creo que es un mito que lo ideal para aprender sea iniciarse en la primera infancia.
Yo diría que el esquiador que aprende más rápido es el joven de 10-15 años con buena forma física y experiencia en otros deportes que eduquen la coordinación.

En cuanto a mis hijas, no pasaron por jardín de nieve. Las primeras etapas las hicieron con nosotros. Cuando dominaban la cuña, pasaron al paralelo con clases con un profesor particular (que no hizo maravillas, aparentemente) y un cursillo colectivo de una semana en Candanchú (que tampoco les hizo dar un gran salto: los niños, en cursillos colectivos, se despistan mucho).
Pero entre una cosa y otra han aprendido. Incluso han copiado algunos de mis vicios Triste
Y el empujón definitivo lo dio otro cursillo de 20 horas, cuando ya tenían 15 años, con una profesora excelente en Baqueira. A esa edad siguen siendo bastante de goma pero pillan cualquier concepto técnico complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.