FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 25-12-2013 20:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Muy buenas,

Pues nada, que llevo bastantes años esquiando y con un nivel bastante bueno pero en vocabulario, palabras técnicas (y no tan técnicas) ando muy perdido.

Leo en muchos post que ponéis cosas como que a vuestros esquís no les gusta derrapar, o que se conducen bien.

Que es exactamente derrapar? Derrapar sería lo que haces cuando vas rapido con los esquís rectos y el frenar de golpe con los esquís juntitos?? (tipo lo que hacen los de salto de esquí al llegar abajo?)

¿Conducir es lo de ir sobre cantos sin ser tan brusco el giro como en un derrape?

Entonces, bajar una pista con los pies juntitos elegantemente mirando hacia la pendiente ¿es bajar derrapando?

que lió!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-12-2013 23:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
hola, un par de consejos:

si utilizas el buscador encontrarás mucha información sobre lo que buscas

ya que estamos en navidad también te puedes hacer un regalo que sera un acierto seguro para alguien con tus dudas

[www.safeformacion.com]

felices fiestas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 11:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Gracias majo, no me han servido de nada tus dos consejos: 1) Si lo he preguntado aquí es porqué no he encontrado nada. Tampoco soy ningún experto en búsqueda en foros, perdone usted las molestias y 2) no voy a leer un libro sobre aprender a esquiar, gracias pulgar arriba como he dicho esquío bastante bien pero lo hago a mi manera y solo recibí clases de niño. Hasta ahora me dedicaba a bajar pistas sin más y es éste año cuando he empezado a leer cosas sobre esquís, técnica, etc.. Esto es un foro en el que creo que he expuesto una duda correctamente en el lugar apropiado. Si no tienes ganas de explicármelo no pasa nada campeón.

saludos y felices fiestas a ti tambiénpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 13:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Haya paz. Creo que es sencillo: derrapar sería dejar que el canto se desplace en dirección a la pendiente mientras trazamos la curva. Mientras que conducir sería trazar la curva procurando que el canto la vaya dibujando sin desviarse de la trayectoria de esta. Esto se logra flexando-curvando el esquí con la distribución del propio peso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 14:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Bueno, bueno Atotxa...mire por donde lo mire, creo que xao no ha tenido ninguna mala intención con su respuesta, es más, se ha molestado en contestarte y el tono ha sido cordial...que no te sirvan sus consejos es otro tema...como dice Nemo, que haya paz...
Respondiéndote, añadir a lo de Nemo, que puedo suponer que tu forma de esquiar de "la vieja escuela" será derrapado...que es la forma que yo utilizo para bajar pendientes fuertes, ahí no me atrevo a conducir los esquies...
Saludos y Felices Fiestas!!

Cita
Atotxa
Gracias majo, no me han servido de nada tus dos consejos: 1) Si lo he preguntado aquí es porqué no he encontrado nada. Tampoco soy ningún experto en búsqueda en foros, perdone usted las molestias y 2) no voy a leer un libro sobre aprender a esquiar, gracias pulgar arriba como he dicho esquío bastante bien pero lo hago a mi manera y solo recibí clases de niño. Hasta ahora me dedicaba a bajar pistas sin más y es éste año cuando he empezado a leer cosas sobre esquís, técnica, etc.. Esto es un foro en el que creo que he expuesto una duda correctamente en el lugar apropiado. Si no tienes ganas de explicármelo no pasa nada campeón.

saludos y felices fiestas a ti tambiénpulgar arriba



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 14:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Ante todo eso, tengamos paz, salvo que sea imposible....
Coincido con lo escrito por Atotxa: "Si no tienes ganas de explicármelo no pasa nada"
Las respuestas de Nemo y de Guille, con pocas palabras más que la de Xao, a mí me han servido para saber algo que antes no tenía claro.pulgar arriba
Saludos,
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 16:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Muchas gracias a todos por las respustas!pulgar arriba

Ante todo disculparme si he contribuido a estropear el buen rollo del foro, no era mi intención. Pero es que sinceramente no le pillo la buena intención a su respuesta. Cuando alguien pregunta algo, por muy obvio que sea para mi, o le respondo o paso de el. Nunca le mandaría a usar el buscador y a autoregalarse un libro de aprender a esquiar. Como mucho se lo explico de forma resumida y le digo que usando el buscador encontrará mas información algo mas detallada.

Gracias nemo66, creo que lo has explicado bien en pocas palabraspulgar arriba

Ahora lo tengo bastante mas claro, y como dice guillebueno, efectivamente creo que yo bajo las pendientes a la vieja escuela. Habrá que probar eso de conducir a ver..smiling smiley

Socorro, totalmente de acuerdo con lo que has dicho

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 16:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Yo soy muy malo explicando las cosas, ademas de que mi nivel de esqui es de debutante, pero te dejo aqui este video por si pudiera ayudarte, yo creo que si. Un saludo







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 16:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
No hay de qué... Ojo al matiz que comenta guillebueno: en pendientes muy fuertes y técnicas y/o con nieves chungas es interesante saber cortar y/o derrapar los giros, está muy bien traido. Todo son recursos, depende de lo que te encuentres ahí arriba.
Salud a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 16:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Cita
Peterman
Yo soy muy malo explicando las cosas, ademas de que mi nivel de esqui es de debutante, pero te dejo aqui este video por si pudiera ayudarte, yo creo que si. Un saludo



que buen video! muchas gracias!

definitivamente creo que voy a hacer algo que me lleva rondando por la cabeza un tiempo: tomar una o dos clases de esquí. Me servirá para quitar malos vicios que seguro que tengo y para mejorar la técnica seguro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 16:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Sin ser ningún experto debo decir que este vídeo es bastante claro en su explicación. Yo añadiría que dependiendo del grado de inclinación del esquí con respecto al suelo conseguiremos derrapar, deslizar o conducir. Cuanto más perpendicular al suelo pongamos el canto más conduciremos, cuanto más paralelo al suelo (no metemos canto) más derrapamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-12-2013 18:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
vaya por dios, qué susceptible es la gente ante respuestas absolutamente bienintencionadas, como ha sido la mía, lo puedo asegurar

el utilizar el buscador es una comendación que hasta aparece en las normas de actuación de estos foros, concretamente la número 7

[www.nevasport.com]

puedo asegurar también que existen numerosos hilos a los que se puede acceder introduciendo en el "buscar" las palabras derrapar, derrapaje, conducir, conducción..............en el foro de técnica y aprendizaje

es la típica recomendación ante la petición de un pez de dar una caña, va a sevir par todo tipo de peces en todo tipo de aguas, en cambio un pez en concreto te soluciona la papeleta de momento, hasta que se acaba

pero bueno, cada uno sabrá lo que quiere, culpa mía por no explicarme bien

respecto al libro: no he mandado a nadie a que aprenda a esquiar, le he aercado a una publicación destinada, según reza en su publicidad, a profesionales y aficionados con ganas de avanzar en la técnica y sus conceptos, y que tiene un glosario de numerosas páginas en las que define de manera precisa estos y otros muchos términos, y que me parece de gran ayuda a todo aquel que, según sus palabras, ha empezado a leer cosas de técnica, y que mejor para alguien que quiere leer que un libro

en fin......

y creo que todo lo he dicho con educación, sin llamar a nadie ni majo, ni maja, ni campeón ni campeona, pero con la intención de dar en una respuesta un manojo de llaves que pueden abrir mil puertas

bueno, pues eso, que felices fiestas a todos pulgar arriba

PD: tras 45 años esquiando y más de 20 de profesional todavía estoy aprendiendo a esquiar, y lo que me queda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 18:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Cita
xao
vaya por dios, qué susceptible es la gente ante respuestas absolutamente bienintencionadas, como ha sido la mía, lo puedo asegurar

el utilizar el buscador es una comendación que hasta aparece en las normas de actuación de estos foros, concretamente la número 7

[www.nevasport.com]

puedo asegurar también que existen numerosos hilos a los que se puede acceder introduciendo en el "buscar" las palabras derrapar, derrapaje, conducir, conducción..............en el foro de técnica y aprendizaje

es la típica recomendación ante la petición de un pez de dar una caña, va a sevir par todo tipo de peces en todo tipo de aguas, en cambio un pez en concreto te soluciona la papeleta de momento, hasta que se acaba

pero bueno, cada uno sabrá lo que quiere, culpa mía por no explicarme bien

respecto al libro: no he mandado a nadie a que aprenda a esquiar, le he aercado a una publicación destinada, según reza en su publicidad, a profesionales y aficionados con ganas de avanzar en la técnica y sus conceptos, y que tiene un glosario de numerosas páginas en las que define de manera precisa estos y otros muchos términos, y que me parece de gran ayuda a todo aquel que, según sus palabras, ha empezado a leer cosas de técnica, y que mejor para alguien que quiere leer que un libro

en fin......

y creo que todo lo he dicho con educación, sin llamar a nadie ni majo, ni maja, ni campeón ni campeona, pero con la intención de dar en una respuesta un manojo de llaves que pueden abrir mil puertas

bueno, pues eso, que felices fiestas a todos pulgar arriba

PD: tras 45 años esquiando y más de 20 de profesional todavía estoy aprendiendo a esquiar, y lo que me queda

De acuerdo, es el problema de los foros que a veces no captas el tono del mensaje solo con leerlo. Si ha sido totalmente bien intencionado no me queda nada mas que pedir disculpas sinceras y agradecerte la molestia. Es cierto que he saltado demasiado rápido, no suelo ser así, lo siento de nuevo.

Tienes razón, no tenía por que haberte llamado ni majo ni campeón ni nada.

Respecto a lo de aprender a esquiar, sin duda que yo también seguiré aprendiendo. Cada bajada me aporta algo nuevo prácticamente...cada subida en el telesilla fijándome en uno que baja y domina mucho etc. En ningún momento he querido decir que sepa esquiar y que no necesito aprender mas.

Gracias por la respuesta y por mi parte que siga todo en paz y en buen rollo.

Felices fiestas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 18:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.296
Cita
xao
vaya por dios, qué susceptible es la gente ante respuestas absolutamente bienintencionadas, como ha sido la mía, lo puedo asegurar

el utilizar el buscador es una comendación que hasta aparece en las normas de actuación de estos foros, concretamente la número 7

[www.nevasport.com]

puedo asegurar también que existen numerosos hilos a los que se puede acceder introduciendo en el "buscar" las palabras derrapar, derrapaje, conducir, conducción..............en el foro de técnica y aprendizaje

es la típica recomendación ante la petición de un pez de dar una caña, va a sevir par todo tipo de peces en todo tipo de aguas, en cambio un pez en concreto te soluciona la papeleta de momento, hasta que se acaba

pero bueno, cada uno sabrá lo que quiere, culpa mía por no explicarme bien

respecto al libro: no he mandado a nadie a que aprenda a esquiar, le he aercado a una publicación destinada, según reza en su publicidad, a profesionales y aficionados con ganas de avanzar en la técnica y sus conceptos, y que tiene un glosario de numerosas páginas en las que define de manera precisa estos y otros muchos términos, y que me parece de gran ayuda a todo aquel que, según sus palabras, ha empezado a leer cosas de técnica, y que mejor para alguien que quiere leer que un libro

en fin......

y creo que todo lo he dicho con educación, sin llamar a nadie ni majo, ni maja, ni campeón ni campeona, pero con la intención de dar en una respuesta un manojo de llaves que pueden abrir mil puertas

bueno, pues eso, que felices fiestas a todos pulgar arriba

PD: tras 45 años esquiando y más de 20 de profesional todavía estoy aprendiendo a esquiar, y lo que me queda

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Recomendar los buscadores es una práctica habitual en todos los foros.

Yo también sigo aprendiendo, juas, juas, a esquiar y a cómo funciona este para-mundo del internés risas

(El libro es la pera de bueno, gracias por recomendarlo Porretas )



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 18:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Sólo añadir que recomiendo el libro, estoy aprendiendo un montón con el.pulgar arriba Y las susceptibilidades, al pozo del olvido.
Salud a todos y que el que viene sea un buen año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 20:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.296
Cita
nemo66
Sólo añadir que recomiendo el libro, estoy aprendiendo un montón con el.pulgar arriba Y las susceptibilidades, al pozo del olvido.
Salud a todos y que el que viene sea un buen año.

Alguna gente dice que nada más comprar el libro, sin leerlo ni ná, ya salía esquiando bien risas

¡Feliz salida del año! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 20:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Ojalá se pudiera aprender a esquiar por ciencia infusa.No entiendorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 20:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Es cierto lo que dices Carolo, yo los tengo todos tus libros ( me los recomendó Manolo Mena) y todavía no me tragué ninguna pilona risas
¡Felíz salida y entrada!



Cita
carolo
Cita
nemo66
Sólo añadir que recomiendo el libro, estoy aprendiendo un montón con el.pulgar arriba Y las susceptibilidades, al pozo del olvido.
Salud a todos y que el que viene sea un buen año.

Alguna gente dice que nada más comprar el libro, sin leerlo ni ná, ya salía esquiando bien risas

¡Feliz salida del año! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 20:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
carolo


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Recomendar los buscadores es una práctica habitual en todos los foros.

Yo también sigo aprendiendo, juas, juas, a esquiar y a cómo funciona este para-mundo del internés risas

(El libro es la pera de bueno, gracias por recomendarlo Porretas )

Como de esquí no puedo decirte nada, sobre internes: prudencia, cautela y, sobre todo, no tomar NUNCA nada personalmente.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 20:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.296
Cita
nemo66
Cita
carolo


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Recomendar los buscadores es una práctica habitual en todos los foros.

Yo también sigo aprendiendo, juas, juas, a esquiar y a cómo funciona este para-mundo del internés risas

(El libro es la pera de bueno, gracias por recomendarlo Porretas )

Como de esquí no puedo decirte nada, sobre internes: prudencia, cautela y, sobre todo, no tomar NUNCA nada personalmente.risas

Yo ese error lo sigo cometiendo constantemente, juas, aunque voy aprendiendo cara de listillo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 22:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
pos yo,lo de derrapar,conducir,salir del atolladeru,por peteneres.
vacilar,dase el pegote,dase una ostia,morise de verguenza,mirar pa otru lau.
pensar quien me mandaria a mi;pa que cojones vine hoy;toy cada vez peor.
y pensando que sabia;cagon mi guela,nun vuelvo,que verguenza.
y un sinfín más de adjetivos admirativos a nuestro egoFacepalm,forman parte de
mi temporada de esquí cada año.
suelo ponerme el listón lo más alto que puedo,y siempre hay algún día que lo tiro.
repito unas dos veces más,y a veces,igualo mi mejor marca.
alguna la supero,pero no queda registrada,y muchas,voy para mi casa con prueba
no superada.
me he dado cuenta que mis jueces son mis perjuicios,mis vanidades y mis paranoias
snownianas.
cuando comparto mis inquietudes me doy cuenta de que hablo con gente del mismo
mundo interestelar,y me bajo a nivel terrenal.
todo es variable,y más en este deporte tán climatológico y adaptativo.
dureza,destreza,viento,humedades,sensaciones térmicas,inclinaciones,equipaciones,sinergias,
habilidades,y en fín,un sinfín de cosas.
así que seguro doy por cierto,atotxa,que lo haces más que bien.
los demás de aquí,lo intentamos como tú,cada uno en su manera y aciertos.
unas veces salen y otras no,pero todos tenemos en común el volver a intentar
mejorar cada vez que podemos,lo que pensamos que no se hizo bien.
eso amigo es la evolución de la que darwin nos hablo.
un cordial saludo a todos,a los que cada temporada,nos vuelven a atacar esas
visceralidades tán propias del ser humano.
buenas noches a todos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 23:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Cita
bellotes
pos yo,lo de derrapar,conducir,salir del atolladeru,por peteneres.
vacilar,dase el pegote,dase una ostia,morise de verguenza,mirar pa otru lau.
pensar quien me mandaria a mi;pa que cojones vine hoy;toy cada vez peor.
y pensando que sabia;cagon mi guela,nun vuelvo,que verguenza.
y un sinfín más de adjetivos admirativos a nuestro egoFacepalm,forman parte de
mi temporada de esquí cada año.
suelo ponerme el listón lo más alto que puedo,y siempre hay algún día que lo tiro.
repito unas dos veces más,y a veces,igualo mi mejor marca.
alguna la supero,pero no queda registrada,y muchas,voy para mi casa con prueba
no superada.
me he dado cuenta que mis jueces son mis perjuicios,mis vanidades y mis paranoias
snownianas.
cuando comparto mis inquietudes me doy cuenta de que hablo con gente del mismo
mundo interestelar,y me bajo a nivel terrenal.
todo es variable,y más en este deporte tán climatológico y adaptativo.
dureza,destreza,viento,humedades,sensaciones térmicas,inclinaciones,equipaciones,sinergias,
habilidades,y en fín,un sinfín de cosas.
así que seguro doy por cierto,atotxa,que lo haces más que bien.
los demás de aquí,lo intentamos como tú,cada uno en su manera y aciertos.
unas veces salen y otras no,pero todos tenemos en común el volver a intentar
mejorar cada vez que podemos,lo que pensamos que no se hizo bien.
eso amigo es la evolución de la que darwin nos hablo.
un cordial saludo a todos,a los que cada temporada,nos vuelven a atacar esas
visceralidades tán propias del ser humano.
buenas noches a todos.pulgar arriba

risasrisas

lo feliz que era yo antes de descubrir este foro y leerme sus post sobre técnica...derrapar...conducir... Antes bajaba las pistas todo contento, disfrutando y sin pensar en nada mas que en bajar abajo para ver que telesilla cojo después. Ahora... me tenías que ver el domingo mientras bajaba pensando: esto sera conducir? estaré derrapando? a ver si inclino un poco mas? que decían sobre el palo que tenia que ir dónde...? estaré usando bien el canto? ay ay ay y pum. Al
suelo.No entiendorisas


Nah, aunque algo de verdad hay en lo que he dicho estoy encantado de haber encontrado este foro y empezar a profundizar sobre teoría etc de este deporte que tanto nos gusta a todos. Y sobre todo de haber encontrado tanta gente que tanto sabe. Un placer!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 09:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
Gilillo Jr
Yo añadiría que dependiendo del grado de inclinación del esquí con respecto al suelo conseguiremos derrapar, deslizar o conducir. Cuanto más perpendicular al suelo pongamos el canto más conduciremos, cuanto más paralelo al suelo (no metemos canto) más derrapamos.

Sin ser profesional de esto, me atrevo a decirte que estas equivocado.

No es directamente proporcional la angulacion que tenga el esqui con el suelo, con derrapar o conducir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 11:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Cita
monchete
Cita
Gilillo Jr
Yo añadiría que dependiendo del grado de inclinación del esquí con respecto al suelo conseguiremos derrapar, deslizar o conducir. Cuanto más perpendicular al suelo pongamos el canto más conduciremos, cuanto más paralelo al suelo (no metemos canto) más derrapamos.

Sin ser profesional de esto, me atrevo a decirte que estas equivocado.

No es directamente proporcional la angulacion que tenga el esqui con el suelo, con derrapar o conducir.

Pues seguramente tengas razón porque yo tampoco soy profesional. Es sólo que esa es la sensación que da en el vídeo y, a mi entender, lo que yo aprecio en las imágenes, pero insisto, seguramente tengas razón.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 12:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
No he visto el video, y no quiero desvirtuar el hilo que al fin y al cabo trata de que significa, no de como se consigue. Eso seria cuestion de clases y horas, o al menos de otro hilo.

Pero para que te hagas una idea. Como han comentado algunos foreros, en palas picudas hay que tener mucha tecnica para conducir y se tiende a esquiar mas derrapado (ojo, nada malo) entre otras cosas para controlar la velocidad. Si te das cuenta en esas palas el esqui tiene una angulacion mayor con pista que en una pista verde, por ejemplo. Sobre todo si nos alejamos de la maxima pendiente ya que adquirimos esa angulacion de forma natural solo por mantener cierta verticalidad.

No se si me explico...se que es un ejemplo muy parcial y poco desarrollado tecnica y fisicamente, pero no doy pa mas.

Otro ejemplo es cuando angulamos demasiado y nos caemos al interior. No deja de ser un derrape no controlado.

Pero con esto no quiero decir que sea lo contrario a lo que dices. Que con mas angulo se derrapa y con menos se conduce. Para nada. Quiero decir que la mayor o menor angulacion no tiene relacion directa con conducir o derrapar. Tiene mas que ver con tecnica con tooooodo lo que ello implica, incluso jugar con la angulacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 23:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Cita
bellotes
pos yo,lo de derrapar,conducir,salir del atolladeru,por peteneres.
vacilar,dase el pegote,dase una ostia,morise de verguenza,mirar pa otru lau.
pensar quien me mandaria a mi;pa que cojones vine hoy;toy cada vez peor.
y pensando que sabia;cagon mi guela,nun vuelvo,que verguenza.
y un sinfín más de adjetivos admirativos a nuestro egoFacepalm,forman parte de
mi temporada de esquí cada año.
suelo ponerme el listón lo más alto que puedo,y siempre hay algún día que lo tiro.
repito unas dos veces más,y a veces,igualo mi mejor marca.
alguna la supero,pero no queda registrada,y muchas,voy para mi casa con prueba
no superada.
me he dado cuenta que mis jueces son mis perjuicios,mis vanidades y mis paranoias
snownianas.
cuando comparto mis inquietudes me doy cuenta de que hablo con gente del mismo
mundo interestelar,y me bajo a nivel terrenal.
todo es variable,y más en este deporte tán climatológico y adaptativo.
dureza,destreza,viento,humedades,sensaciones térmicas,inclinaciones,equipaciones,sinergias,
habilidades,y en fín,un sinfín de cosas.
así que seguro doy por cierto,atotxa,que lo haces más que bien.
los demás de aquí,lo intentamos como tú,cada uno en su manera y aciertos.
unas veces salen y otras no,pero todos tenemos en común el volver a intentar
mejorar cada vez que podemos,lo que pensamos que no se hizo bien.
eso amigo es la evolución de la que darwin nos hablo.
un cordial saludo a todos,a los que cada temporada,nos vuelven a atacar esas
visceralidades tán propias del ser humano.
buenas noches a todos.pulgar arriba

Que bueno pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 23:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
bueno yo no se conducir

habra que aprender

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 11:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Atotxa
Gracias majo, no me han servido de nada tus dos consejos: 1) Si lo he preguntado aquí es porqué no he encontrado nada. Tampoco soy ningún experto en búsqueda en foros, perdone usted las molestias y 2) no voy a leer un libro sobre aprender a esquiar, gracias pulgar arriba como he dicho esquío bastante bien pero lo hago a mi manera y solo recibí clases de niño. Hasta ahora me dedicaba a bajar pistas sin más y es éste año cuando he empezado a leer cosas sobre esquís, técnica, etc.. Esto es un foro en el que creo que he expuesto una duda correctamente en el lugar apropiado. Si no tienes ganas de explicármelo no pasa nada campeón.

saludos y felices fiestas a ti tambiénpulgar arriba

Menos mal que hay una rectificación posterior.

pulgar arriba

Xao lleva mucho tiempo aconsejando por aquí. Dejando parte de su tiempo libre e intentando ayudar. Creo que es una de las personas que mejor puede aconsejar de los que formamos parte de estos foros.

Y, como profesional, con una trayectoria larga y repleta.

Por otro lado, la respuesta me parece muy adecuada. De una persona con experiencia forera a otra que empieza.

De hecho, como veo que tienes interés y quieres mejorar, al menos en tus conocimientos a nivel de vocabulario y conceptos, te recomiendo el libro "Esquiar con los pies", en mi opinión, lectura obligada para todos los que nos interesamos por este deporte.

El nuevo libro "Aprender a esquiar" también me parece fundamental para los que llevamos este veneno en la sangre.

Una recomendación que no suele gustar, pero que es la mejor que se puede hacer, es decirte que no hay nada como invertir en unas clases de esquí con un buen profesor. No gastarás un dinero mejor invertido en tu progresión, sea cual sea tu nivel.

Espero que los Reyes se hayan portado bien con todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.