FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 25-12-2013 20:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Muy buenas,

Pues nada, que llevo bastantes años esquiando y con un nivel bastante bueno pero en vocabulario, palabras técnicas (y no tan técnicas) ando muy perdido.

Leo en muchos post que ponéis cosas como que a vuestros esquís no les gusta derrapar, o que se conducen bien.

Que es exactamente derrapar? Derrapar sería lo que haces cuando vas rapido con los esquís rectos y el frenar de golpe con los esquís juntitos?? (tipo lo que hacen los de salto de esquí al llegar abajo?)

¿Conducir es lo de ir sobre cantos sin ser tan brusco el giro como en un derrape?

Entonces, bajar una pista con los pies juntitos elegantemente mirando hacia la pendiente ¿es bajar derrapando?

que lió!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-12-2013 23:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
hola, un par de consejos:

si utilizas el buscador encontrarás mucha información sobre lo que buscas

ya que estamos en navidad también te puedes hacer un regalo que sera un acierto seguro para alguien con tus dudas

[www.safeformacion.com]

felices fiestas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 11:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Gracias majo, no me han servido de nada tus dos consejos: 1) Si lo he preguntado aquí es porqué no he encontrado nada. Tampoco soy ningún experto en búsqueda en foros, perdone usted las molestias y 2) no voy a leer un libro sobre aprender a esquiar, gracias pulgar arriba como he dicho esquío bastante bien pero lo hago a mi manera y solo recibí clases de niño. Hasta ahora me dedicaba a bajar pistas sin más y es éste año cuando he empezado a leer cosas sobre esquís, técnica, etc.. Esto es un foro en el que creo que he expuesto una duda correctamente en el lugar apropiado. Si no tienes ganas de explicármelo no pasa nada campeón.

saludos y felices fiestas a ti tambiénpulgar arriba