FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 09-09-2013 13:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
carolo
Cita
Gilldk
molaria llamar al profesor o maestro, excelentisimo, sire, amoDiablilloDiablillo

Sire o amo estarían bien. Buana ya me parece demasiado risas



... Que cada uno lo llame como quiera... a mi me da igual, juas, para eso están los sinónimos

Juas!! (en tu honor, amo) jajajaDiablillo dame fuerte que me gusta, jajajaj



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jousepalberto
Enviado: 11-10-2016 03:37
Esta clarisimo que es monitor o instructor que se encargan de que el alumno realice la práctica deportiva. El profesor, en cambio se encarga de enseñar la teoría de una ciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2024 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.184
Esta clarisimo que es monitor o instructor que se encargan de que el alumno realice la práctica deportiva. El profesor, en cambio se encarga de enseñar la teoría de una ciencia.
Cita
Jousepalberto
Esta clarisimo que es monitor o instructor que se encargan de que el alumno realice la práctica deportiva. El profesor, en cambio se encarga de enseñar la teoría de una ciencia.

Rescato este hilo ahora que estamos en el futuro y tenemos a GEPETO, que nos dice esto (a mi me encaja bastante)

Pregunta: cual es la diferencia entre un profesor y un monitor, en el ámbito del esquí ?

Profesor de esquí: Un profesor de esquí generalmente tiene una formación más extensa y formal en la enseñanza del esquí. Pueden poseer certificaciones reconocidas internacionalmente, como las ofrecidas por la Asociación de Instructores de Esquí de América (PSIA) en los Estados Unidos o la Federación Internacional de Esquí (FIS). Estos profesionales están capacitados para enseñar habilidades desde niveles básicos hasta avanzados, y pueden trabajar con individuos o grupos.

Monitor de esquí: Un monitor de esquí puede tener una formación menos extensa y no necesariamente poseer las mismas certificaciones que un profesor de esquí. Su enfoque principal puede estar en la supervisión y la seguridad de los esquiadores, así como en proporcionar orientación básica sobre técnicas de esquí. Los monitores de esquí pueden trabajar en entornos más recreativos, como resorts o clubes de esquí, y pueden no tener la misma capacidad para enseñar habilidades avanzadas o corregir técnicas específicas como lo haría un profesor de esquí certificado.

En resumen, mientras que ambos pueden tener roles de enseñanza y supervisión en el ámbito del esquí, los profesores generalmente tienen una formación más especializada y están autorizados para enseñar habilidades de esquí de manera más completa, mientras que los monitores pueden estar más orientados hacia la seguridad y la supervisión en un entorno recreativo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Jousepalberto
Esta clarisimo que es monitor o instructor que se encargan de que el alumno realice la práctica deportiva. El profesor, en cambio se encarga de enseñar la teoría de una ciencia.

Rescato este hilo ahora que estamos en el futuro y tenemos a GEPETO, que nos dice esto (a mi me encaja bastante)

Pregunta: cual es la diferencia entre un profesor y un monitor, en el ámbito del esquí ?

Profesor de esquí: Un profesor de esquí generalmente tiene una formación más extensa y formal en la enseñanza del esquí. Pueden poseer certificaciones reconocidas internacionalmente, como las ofrecidas por la Asociación de Instructores de Esquí de América (PSIA) en los Estados Unidos o la Federación Internacional de Esquí (FIS). Estos profesionales están capacitados para enseñar habilidades desde niveles básicos hasta avanzados, y pueden trabajar con individuos o grupos.

Monitor de esquí: Un monitor de esquí puede tener una formación menos extensa y no necesariamente poseer las mismas certificaciones que un profesor de esquí. Su enfoque principal puede estar en la supervisión y la seguridad de los esquiadores, así como en proporcionar orientación básica sobre técnicas de esquí. Los monitores de esquí pueden trabajar en entornos más recreativos, como resorts o clubes de esquí, y pueden no tener la misma capacidad para enseñar habilidades avanzadas o corregir técnicas específicas como lo haría un profesor de esquí certificado.

En resumen, mientras que ambos pueden tener roles de enseñanza y supervisión en el ámbito del esquí, los profesores generalmente tienen una formación más especializada y están autorizados para enseñar habilidades de esquí de manera más completa, mientras que los monitores pueden estar más orientados hacia la seguridad y la supervisión en un entorno recreativo.
[ublo-file-manager.stargraf.com]



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 18:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Ya se ha hablado mucho de este tema y no hay en nuestro sector una clara diferencia en el uso general e histórico de los términos profesor, monitor o instructor de esqui, siendo utilizados indistintamente según paises y /o regiones cualquiera de ellos para llamar a la misma cosa.
En mi experiencia en Sierra Nevada la inmensa mayoria de los usuarios los llama profesor de esqui, algunos usan monitor, y muy pocos o casi ninguno instructor ( este es más utilizado por los extranjeros).
Asi que no le veo utilidad a tratar de diferenciar que es cada cosa, porque no deja de ser un intento poco realista y de poca utilidad para el sector.
Yo seguiré utilizando en mi empresa, mientras no venga una ley a prohibirlo, profesor de esqui, por mantener el uso que ya le damos desde hace muchísimos años, sin mucha más parafernalia en el asunto.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 19:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Para mi, quién enseña conocimientos y habilidades es un profesor. Un monitor para mi es otra cosa totalmente distinta.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 19:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Y os dejáis la palabra Guia, que a los del Adaptado nos gusta más 🤣😜😎



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 20:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.184
Para mi, quién enseña conocimientos y habilidades es un profesor. Un monitor para mi es otra cosa totalmente distinta.
Cita
FerranF
Para mi, quién enseña conocimientos y habilidades es un profesor. Un monitor para mi es otra cosa totalmente distinta.

Yo estoy de acuerdo con la nomenclatura de la escuela de esquí francesa, que se ve en el cartel que han puesto en el enlace. Lo pongo a continuación para que se vea mejor sin pinchar el enlace:



Un conocimiento se puede transmitir, sí o sí, si yo se que la velocidad es igual al espacio partido por el tiempo, te lo cuento, y a partir de ese momento, tú lo vas a saber. El objetivo es que tú conozcas esa información.

El objetivo en una clase de esquí, NO ES QUE CONOZCAS LA INFORMACIÓN SOBRE CÓMO SE APRENDE A ESQUIAR, EL OBJETIVO ES QUE APRENDAS A ESQUIAR. Y que mi conocimiento de mi cabeza, que me hace esquiar bien, acabe en tu cabeza de la misma forma (como hace la fórmula de la velocidad), no es ni fácil ni probable. Por lo tanto, no te estoy transmitiendo un conocimiento, te estoy guiando, apoyando, para que tú mismo aprendas la información que te va a hacer esquiar, de una forma NO IDÉNTICA A LA MÍA.

Por ello, yo voto por Monitor igual que la Escuela de Esquí Francesa.

Aunque algunos se puedan sentir poca cosa al perder la oportunidad de sentirse profesores con toda la autoridad que eso representa.

Para mi, profesor es Carolo cuando escribe Esquiar con los pies, y yo lo leo. Ahí es mi profesor. Incluso podría considerarlo profesor si me trae una técnica nueva, y me dice, prueba esto y verás. Pero los monitores con los que aprendí a esquiar, esos que me marcaban una traza aprovechando la pista, y a los que, a base de seguirles, yo mismo aprendí las oportunidades que nos da el terreno, esos me guiaban para que yo solo aprendiese. Me llevaban a lugares donde yo solo no habría ido, por no saber si mi nivel sería suficiente, me metían en la nieve profunda, y ahí, yo practicaba, probaba sensaciones nuevas, y me acostumbraba a ellas, y las intentaba dominar con las 4 ideas básicas para las que no es necesario que un Profesor te las explique.

Un monitor de esquí tiene mucho valor, pero creo que no es el que algunos les gustaría tener.

Si todo lo que un "profesor de esquí" puede hacer, es transmitir sus conocimientos, no le daría para más de 2 o 3 días de clase. Creo que el concepto monitor aporta mucho más, es decir, si yo pudiese elegir entre contratar un profesor y un monitor, me quedo con el monitor, y si es posible, con aquel que tenga verdadera pasión por la actividad, aunque no esté titulado, aunque bueno, si lo está, pues mejor.

Lo que pasa que sois unos prejuiciosos que tenéis miedo que os equiparen a un monitor de tiempo libre, del que no se espera más que esté con los niños. Pero es que incluso ese monitor, les enseñará cosas, pero no al modo del profesor del instituto.

Creo que podemos estar orgullosos de ser monitores y guías, y que no debemos tener la necesidad de que nos respeten como se respeta a un profesor.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/02/2024 20:18 por DGATD1.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.