FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 16-06-2013 18:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Javi_Tron
Cita
Carme
Cita
PUTHAM
el video que has puesto no puede ser más claro pulgar arriba

Pues yo no sé si tengo un empacho o una empanada, pero ni con los vídeos lo veo.

Cuanto más leo sobre el tema, más me lío.

Yo igual , ademas jamás habia oido eso de viraje por extensión , yo creia que eran siempre por flexión juas !! , es decir si al iniciar un viraje , es decir en la fase de transición , estamos flexionados y a medida que vamos discurriendo por las distintas fases de la curva nos erguimos , como aplicamos presion al esqui exterior ? parece poco funcional no ? parece que al extendernos deberiamos de perder algo de presión sobre el exterior y no nos ayudaria mucho a girar cierto ?

Además en el primer video lo que veo es que Richard empieza extendido , no flexionado y en la fase de salida de la máxima pendiente esta flexionado , haciendo presión , es decir eso seria un viraje por flexión , no por extensión , lo unico es que en el video de abajo la flexión es mínima ya que utiliza mucho las fuerzas externas de reacción .. sería lo que llaman viraje por abajo , donde los pies basculan por debajo del centro de masas , pero es que el primer video tambien seria un viraje por abajo pero menos esagerau jaja

y para liarla mas , como lo relacionais con los de la escuela argentina de esquí que a eso le llaman : virajes concéntricos y excentricos ?


gracias !

Javi no te hagas la picha un lío y lee bien los mensajes de más arriba

En el primer vídeo cambia los cantos por medio de una extensión. En el segundo por medio de una flexión

Hablar de "virajes por" lo-que-sea son ganas de complicarse y de no hablar con precisión, porque los virajes tienen muchas fases

Yo lo digo con toda mi buena voluntad, juas, pero es que llevo tres décadas oyendo hablar de lo mismo y a la gente cometiendo los mismos errores sin llegar a enterarse

¡Buena semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/06/2013 18:39 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Grillo
Enviado: 16-06-2013 20:37
Si quieres te lo resumo un poco más... El cambio excéntrico o por extensión es cuando se extiende para cambiar de cantos. Y concéntrico o por flexión es cuando, primero cambiamos de cantos y después extendemos.
También decimos por arriba porque al extender nuestro centro de masa sube, se aleja de los esquís, en el momento de cambiar de cantos. Y por abajo porque no hay variación de la distancia de nuestro centro de masa, con respecto a nuestros esquís, en el cambio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2013 21:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Cita
SnowCowboy
Interesante el hilo. pulgar arriba

Cita
El Abuelo Carver
Basándome en mi propia experiencia esquiando -que no implica que sea la correcta-, llego a la conclusión de que siempre en cualquier giro hay extensión y flexión. Que la extensión sea más acentuada o no, depende de la velocidad a que ejecute los giros; de si son más cortos o más amplios y de la inclinación de la pista.

Con tu permiso Abuelo (o sin él, es lo que tiene esta juventud irreverente que me rebosa risas ), déjame hacer un inciso.

La conclusión a la que llegas (en rojo), no es que no sea cierta, es algo incompleta. Por matices, ojo. Matices del rizo además. risas


Se pueden ver esquiadores/as atacando las mismas puertas de GS a una velocidad alta (para nosotros supersónica, juas!) unos haciendo giros por arriba (extensión-flexión) y otros por abajo (flexión).

El mismo RonLeMaster hizo un artículo sobre ello y la conclusión fue clara. Ninguna de las dos formas era definitiva para ganarle nada al crono.


Claro, uno puede pensar que si se sube el volumen al 11, y nos vamos a la disciplina del DH, dónde la velocidad es máxima, los cambios sí van a ser todos "por abajo" (flexión).

Lo son, pero no lo son, ni todos, ni de una forma "ortodoxa".

El solo hecho de ir de pie (muy estirado) en un DH ya te hace perder velocidad. Ergo, se supone que pocas subidas-bajadas va haber.

El caso es que si uno se fija, verá que hay cambios dónde se va muy compacto, pero hay otros que aunque de lado, las estiradas son antológicas.


Vayamos al SL, disciplina "lenta", y pongámonos en la figura triple. La figura triple es aquella parte dónde los vemos batir dos veces dos palos muy juntos, colocados muy en la vertical, dónde el corredor no va tan en zig-zag como en el resto del trazado.

Esa parte se suele atacar con cierto "estatismo vertical", incluso dependiendo del terreno muy de pie. Con las piernas muy juntas.


Tenemos pues un pequeño pupurrí. Desde cambios en extensión normales, hasta cambios por flexión con estiradas dignas de la extensión-flexión más ortodoxa habida y por haber, hasta cambios por flexión muy bajitos u otros muy altos y estirados. Todo ello en disciplinas distintas, velocidades distintas, etc, etc.


Si uno se pone la lupa con el aumento a tope, pasa algo muy remotamente parecido a lo que sucede en la Física.

Cuando las cosas se hacen en grande, todo queda bastante claro y normativizado.

Cuando se miran las cosas en lo muy pequeño, las partículas (esquiadores) parecen romper esa claridad y esa "norma".

Hasta parecen estar en dos lugares a la vez, y lo que le pase a una partícula (tipo de cambio) le pasa a la otra (el otro tipo de cambio). Al DH me remito.


Si bien es cierto que para los mortales, la velocidad y el radio de giro nos pueden influir mucho en atacar los giros con un tipo de cambio u otro.

Pero una cosa es definitiva, al menos a mi modo de ver.

Como le decía un austríaco a Don Carlos, "hay cosas que se hacen y hay cosas que pasan".

Y los cambios muchas veces no se hacen, pasan.

Es útil crear estándares para aprender.

Pero luego hay que darles un par de pataditas y algún meneo que otro. risas


Bon diaaa! Saludos

Me interesa el tema smiling smiley

Hablando de competición. A tu juicio (o al de los expertos que hayas leido, no hay mejor fuente que ellos), en que disciplinas y en que momentos se usa en cambio por flexión y cuando el cambio por extensión. Ya que yo por mi parte al cambio por flexión solo le veo ventajas y recomiendo su uso en todas las disciplinas, pero una de mis grandes dudas es la aceleración que puede producirse en el cambio como varía en cada caso y que recursos se pueden tener respectivamente a tal efecto.

Eso si, por favor, no me respondas que depende y que el esquí es dinámico y bla bla bla risas
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2013 22:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
Grillo
Si quieres te lo resumo un poco más... El cambio excéntrico o por extensión es cuando se extiende para cambiar de cantos. Y concéntrico o por flexión es cuando, primero cambiamos de cantos y después extendemos.
También decimos por arriba porque al extender nuestro centro de masa sube, se aleja de los esquís, en el momento de cambiar de cantos. Y por abajo porque no hay variación de la distancia de nuestro centro de masa, con respecto a nuestros esquís, en el cambio.




Pues no se cómo lo dirán en Argentina , pero yo en España al oír por primera vez ese término , lo veo justo al revés .
Normalmente concéntrico y excéntrico se usan cuando nos referimos a las contracciones musculares.
Por lo que si nos referimos a un cambio el músculo principal es el cuadriceps .
Si el cambio es por extensión , es justo este músculo el que extiende por medio de una contracción concéntrica , se acorta .
Si el cambio es por flexión , el cuadriceps realiza una elongación resistida, creo que se decía así , para no acabar sentado , por medio de una contracción excéntrica, se alarga.

Lo mismo es al revés, pero yo lo entiendo así.
De todas formas me parecemos claro lo de extensión y flexión, aunquedejando claro que la extensión no necesariamente tiene que serhhacia arriba. Pudiendo ir muy alto con la cadera muy cerca del suelo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2013 22:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Grillo
Si quieres te lo resumo un poco más... El cambio excéntrico o por extensión es cuando se extiende para cambiar de cantos. Y concéntrico o por flexión es cuando, primero cambiamos de cantos y después extendemos.
También decimos por arriba porque al extender nuestro centro de masa sube, se aleja de los esquís, en el momento de cambiar de cantos. Y por abajo porque no hay variación de la distancia de nuestro centro de masa, con respecto a nuestros esquís, en el cambio.

ahhhh vale vale !! risasrisas gracias !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2013 23:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
Cita
Carme
Cita
PUTHAM
el video que has puesto no puede ser más claro pulgar arriba

Pues yo no sé si tengo un empacho o una empanada, pero ni con los vídeos lo veo.

Cuanto más leo sobre el tema, más me lío.

Yo igual , ademas jamás habia oido eso de viraje por extensión , yo creia que eran siempre por flexión juas !! , es decir si al iniciar un viraje , es decir en la fase de transición , estamos flexionados y a medida que vamos discurriendo por las distintas fases de la curva nos erguimos , como aplicamos presion al esqui exterior ? parece poco funcional no ? parece que al extendernos deberiamos de perder algo de presión sobre el exterior y no nos ayudaria mucho a girar cierto ?

Además en el primer video lo que veo es que Richard empieza extendido , no flexionado y en la fase de salida de la máxima pendiente esta flexionado , haciendo presión , es decir eso seria un viraje por flexión , no por extensión , lo unico es que en el video de abajo la flexión es mínima ya que utiliza mucho las fuerzas externas de reacción .. sería lo que llaman viraje por abajo , donde los pies basculan por debajo del centro de masas , pero es que el primer video tambien seria un viraje por abajo pero menos esagerau jaja

y para liarla mas , como lo relacionais con los de la escuela argentina de esquí que a eso le llaman : virajes concéntricos y excentricos ?


gracias !

Javi no te hagas la picha un lío y lee bien los mensajes de más arriba

En el primer vídeo cambia los cantos por medio de una extensión. En el segundo por medio de una flexión

Hablar de "virajes por" lo-que-sea son ganas de complicarse y de no hablar con precisión, porque los virajes tienen muchas fases

Yo lo digo con toda mi buena voluntad, juas, pero es que llevo tres décadas oyendo hablar de lo mismo y a la gente cometiendo los mismos errores sin llegar a enterarse

¡Buena semana!

vale nada de virajes por ... xD

unas dudas :

1) haciendo referencia a tu nomenclatura , el cambio de cantos se supone que es en la fase de transición de los virajes cierto ?

2) cuando decis extensión , extensión de que? de las piernas no ?

3 ) uff entonces yo como los hago ? supongo que por extensión que es lo que hacen los "paketes" juas !!

4) pero entonces al bajar baches como lo hacía yo ? se supone que lo más funcional para baches es "por flexión" no ?

joder veo que no tengo ni zorra idea , me veo un suspenso como una casa este próximo invierno como no me ponga las pilas juas !! LlorónLlorónrisasrisas

muy interesante el tema me habeis iluminado risas !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/06/2013 23:03 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2013 23:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Javi_Tron

unas dudas :

1) haciendo referencia a tu nomenclatura , el cambio de cantos se supone que es en la fase de transición de los virajes cierto ?

2) cuando decis extensión , extensión de que? de las piernas no ?

3 ) uff entonces yo como los hago ? supongo que por extensión que es lo que hacen los "paketes" juas !!

4) pero entonces al bajar baches como lo hacía yo ? se supone que lo más funcional para baches es "por flexión" no ?

No te preocupes que no vas tan mal, juas

1) Claro ¿Donde iba a ser si no? Pero tiene un matiz. El cambio es el cambio de cantos. La fase de transición puede ser muy corta o muy larga, con deslizamiento o sin él... Es otra cosa aunque el cambio se haga en ella. Hay escuelas que no hablan de fase de transición, aunque sí todas hablan de cambio.

2) Sí

3 y 4) Lo hacías de las dos maneras. Despacio y tal por extensión, cuando vas más dinámico o en los baches por flexión pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2013 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron

unas dudas :

1) haciendo referencia a tu nomenclatura , el cambio de cantos se supone que es en la fase de transición de los virajes cierto ?

2) cuando decis extensión , extensión de que? de las piernas no ?

3 ) uff entonces yo como los hago ? supongo que por extensión que es lo que hacen los "paketes" juas !!

4) pero entonces al bajar baches como lo hacía yo ? se supone que lo más funcional para baches es "por flexión" no ?

No te preocupes que no vas tan mal, juas

1) Claro ¿Donde iba a ser si no? Pero tiene un matiz. El cambio es el cambio de cantos. La fase de transición puede ser muy corta o muy larga, con deslizamiento o sin él... Es otra cosa aunque el cambio se haga en ella. Hay escuelas que no hablan de fase de transición, aunque sí todas hablan de cambio.

2) Sí

3 y 4) Lo hacías de las dos maneras. Despacio y tal por extensión, cuando vas más dinámico o en los baches por flexión pulgar arriba



Menos mal, estoy repasando con el cafetito y me estaba liando.

Importante para aprendices:

cuando decís "cambio por flexión", "cambio por extensión"

cambio = cambio de cantos

que parece una obviedad pero para el que está empezando a esquiar, será fundamental leeros teniendo esto clarísimo

y ahora, a volver a leer algunos post


smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2013 12:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Leona

Importante para aprendices:

cuando decís "cambio por flexión", "cambio por extensión"

cambio = cambio de cantos

que parece una obviedad pero para el que está empezando a esquiar, será fundamental leeros teniendo esto clarísimo

pulgar arriba Cambio es cambio de cantos.

Lo que ha ocurrido en España es algo así: se empezó diciendo "iniciar un viraje por extensión" por ejemplo, y eso derivó en la forma sintética "virajes por extensión"... todo el mundo que estuviera en el ajo y tal se entendía, supongo, pero con el tiempo, el boca a boca, la transmisión de las palabrejas pseudotécnicas de unos aficionados a otros, empiezan las confusiones, lo normal, vamos

Lo de especificar cambio es una propuesta, no os lo toméis como norma, pero yo creo que ayudaría a todo el mundo referirse a una fase concreta de la curva y utilizar definiciones descriptivas.

Igual que cambio se puede decir desencadenamiento, inicio o lo que queráis



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2013 14:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
celem
Me interesa el tema smiling smiley

Hablando de competición. A tu juicio (o al de los expertos que hayas leido, no hay mejor fuente que ellos), en que disciplinas y en que momentos se usa en cambio por flexión y cuando el cambio por extensión. Ya que yo por mi parte al cambio por flexión solo le veo ventajas y recomiendo su uso en todas las disciplinas, pero una de mis grandes dudas es la aceleración que puede producirse en el cambio como varía en cada caso y que recursos se pueden tener respectivamente a tal efecto.

Eso si, por favor, no me respondas que depende y que el esquí es dinámico y bla bla bla risas
Muchas gracias!

No tengo tiempo para opinar.

En general, en GS y SG hay más tiempo en algunos tramos y siendo la velocidad del primero algo menor, se ve más extensión-flexión que en otroas disciplinas como el SL.

Aunque no hay nada definitivo como ya dije en mi intervención primera.

Pedías una referencia de un experto y aquí te la dejo.

Igual tarda en cargar, pero ten paciencia.

[www.ronlemaster.com]


Salut! pulgar arriba


PD: Aprovecho y pego esto, algo "viejo ya", pero alguno de por aquí la conoce. risas

[www.ronlemaster.com]



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/06/2013 14:22 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2013 23:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Gracias Karl Oloff !!

SnowCowboy : Aquest es el llibre que me recomanabes oi ? sembla que esta força bé tot plegat oi ? merci moscu ! pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2013 12:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Sí Javi, és aquest. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2013 14:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
SnowCowboy
Sí Javi, és aquest. pulgar arriba

way !! el demanaré com a regal !! pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2013 14:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
raul7
Cita
Grillo
Si quieres te lo resumo un poco más... El cambio excéntrico o por extensión es cuando se extiende para cambiar de cantos. Y concéntrico o por flexión es cuando, primero cambiamos de cantos y después extendemos.
También decimos por arriba porque al extender nuestro centro de masa sube, se aleja de los esquís, en el momento de cambiar de cantos. Y por abajo porque no hay variación de la distancia de nuestro centro de masa, con respecto a nuestros esquís, en el cambio.




Pues no se cómo lo dirán en Argentina , pero yo en España al oír por primera vez ese término , lo veo justo al revés .
Normalmente concéntrico y excéntrico se usan cuando nos referimos a las contracciones musculares.
Por lo que si nos referimos a un cambio el músculo principal es el cuadriceps .
Si el cambio es por extensión , es justo este músculo el que extiende por medio de una contracción concéntrica , se acorta .
Si el cambio es por flexión , el cuadriceps realiza una elongación resistida, creo que se decía así , para no acabar sentado , por medio de una contracción excéntrica, se alarga.

Lo mismo es al revés, pero yo lo entiendo así.
De todas formas me parecemos claro lo de extensión y flexión, aunquedejando claro que la extensión no necesariamente tiene que serhhacia arriba. Pudiendo ir muy alto con la cadera muy cerca del suelo....

es cierto por analogia a las contracciones musculares deberia de llamarse al reves no ?

recuerdo que una profesora argentina de Arcalís bastante jovencita , al ver el video ( segundo video aki ) de Richard Berger que yo le mostraba para enseñarle como esquia el tipo , me dijo fríamente y sin ningún tipo de sorpresa : - eso es concéntrico es como nos eneñan en argentina .. , y no dijo nada más ... como si todo el mundo esquiara como Richard juas !! risasrisasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2013 18:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Javi_Tron
es cierto por analogia a las contracciones musculares deberia de llamarse al reves no ?

Creo que esto reafirma mi propuesta de llamar a las cosas con palabras claras y descriptivas, o si no nos liamos (el lenguaje debería estar para entenderse, no para confundir ¿Verdad? juas, juas)

Quizás no podamos desterrar de la noche a la mañana toda la palabrería compleja que hemos utilizado en los últimos cien años, pero hoy mismo es un buen día para empezar, juas

De hecho, cada nuevo libro que leo, salvo excepciones, trata de emplear una terminología lo más simple posible. En breve sacaremos un libro de texto al mercado, en el que hemos hecho ese esfuerzo pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2013 22:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
es cierto por analogia a las contracciones musculares deberia de llamarse al reves no ?

Creo que esto reafirma mi propuesta de llamar a las cosas con palabras claras y descriptivas, o si no nos liamos (el lenguaje debería estar para entenderse, no para confundir ¿Verdad? juas, juas)

Quizás no podamos desterrar de la noche a la mañana toda la palabrería compleja que hemos utilizado en los últimos cien años, pero hoy mismo es un buen día para empezar, juas

De hecho, cada nuevo libro que leo, salvo excepciones, trata de emplear una terminología lo más simple posible. En breve sacaremos un libro de texto al mercado, en el que hemos hecho ese esfuerzo pulgar arriba

con eso y unos videos se aclaran muchas cosas pulgar arriba

este post es muy bueno , bravo !! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 21:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
es cierto por analogia a las contracciones musculares deberia de llamarse al reves no ?

Creo que esto reafirma mi propuesta de llamar a las cosas con palabras claras y descriptivas, o si no nos liamos (el lenguaje debería estar para entenderse, no para confundir ¿Verdad? juas, juas)

Quizás no podamos desterrar de la noche a la mañana toda la palabrería compleja que hemos utilizado en los últimos cien años, pero hoy mismo es un buen día para empezar, juas

De hecho, cada nuevo libro que leo, salvo excepciones, trata de emplear una terminología lo más simple posible. En breve sacaremos un libro de texto al mercado, en el que hemos hecho ese esfuerzo pulgar arriba



Avisa cuando salga por favor pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 21:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Leona
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
es cierto por analogia a las contracciones musculares deberia de llamarse al reves no ?

Creo que esto reafirma mi propuesta de llamar a las cosas con palabras claras y descriptivas, o si no nos liamos (el lenguaje debería estar para entenderse, no para confundir ¿Verdad? juas, juas)

Quizás no podamos desterrar de la noche a la mañana toda la palabrería compleja que hemos utilizado en los últimos cien años, pero hoy mismo es un buen día para empezar, juas

De hecho, cada nuevo libro que leo, salvo excepciones, trata de emplear una terminología lo más simple posible. En breve sacaremos un libro de texto al mercado, en el que hemos hecho ese esfuerzo pulgar arriba

Avisa cuando salga por favor pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias, juas, juas, lo anunciará Nevasport a bombo y platillo porque lo hemos hecho entre dos colaboradores habituales. No se os pasará pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 22:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 289
Cita
carolo
Cita
Leona
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
es cierto por analogia a las contracciones musculares deberia de llamarse al reves no ?

Creo que esto reafirma mi propuesta de llamar a las cosas con palabras claras y descriptivas, o si no nos liamos (el lenguaje debería estar para entenderse, no para confundir ¿Verdad? juas, juas)

Quizás no podamos desterrar de la noche a la mañana toda la palabrería compleja que hemos utilizado en los últimos cien años, pero hoy mismo es un buen día para empezar, juas

De hecho, cada nuevo libro que leo, salvo excepciones, trata de emplear una terminología lo más simple posible. En breve sacaremos un libro de texto al mercado, en el que hemos hecho ese esfuerzo pulgar arriba

Avisa cuando salga por favor pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias, juas, juas, lo anunciará Nevasport a bombo y platillo porque lo hemos hecho entre dos colaboradores habituales. No se os pasará pulgar arriba
.
que no se entere pepo half;nos podemos pasmar pa siempre.
viva el rolido del tobillorisas;mecagónto,jeje.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 21:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.161
Cita
carolo
Cita
esce
A mi me parece mas natural, cómodo y menos cansado cambiar el peso por extension

pues aligeras peso en el cambio de peso, valga la redundanciarisasrisas

Pero imagino que para gustos los colores......

De todos modos, aprovecho la intervencion para "atracar" al maestro Carolorisasrisasrisas

¿No piensas que hoy en dia se utiliza demasiado poco la flexion y la extension

que la gente lleva las piernas muy rigidas?

Igual es un prejuicio de alguien que aprendió con lanzas,

con las cuales si querías girar tenias que flexionar y extender si o si.......

Sí esce, creo que observas bien pulgar arriba

El cambio por flexión es más depurado, más técnico o como lo quieras llamar, porque requiere más "inercia" (ir más rápido, vamos) y además estar más fuerte para poder recuperarte (o levantarte, como quieras) de la posición flexionada que tienes al cambiar.

Total, que para llegar a aprenderlo, hacen falta más koloooómetros de práctica y estar relativamente más en forma que para un cambio más elemental por extensión.

En un mundo del esquí moderno donde la inmensa mayoría de los alumnos son principiantes y/o practicantes ocasionales, es lógico que se enseñe a cambiar por extensión y que la gente nunca pase de esta técnica ya que, mal que bien, sirve para esquiar prácticamente en cualquier sitio. Además tiene muchas ventajas:

- Al extender te equilibras naturalmente, justo cuando más lo necesitas: entre curvas, durante el cambio
- La transferencia del esquí del valle al del monte ocurre espontanea y naturalmente (te pones de lado en la escalera, extiendes y lo notas perfectamente)
- Al extender no sólo se relajan los músculos, sino que el diafragma se abre y respiras mejor, o sea, te relajas, pero sobretodo la posición del cuerpo se vuelve simétrica y los esquís se dirigen a la máxima pendiente solos, ayudando al inicio de la curva

El problema es que tanta facilidad y tantas ventajas pueden tener su envés. A fuerza de ir buscando la posición alta y natural y la extensión de las piernas, puedes terminar con ellas rígidas, que es en efecto un problema común.

Y ya que lo preguntan, y ya para liar totalmente al personal, juas, juas, he aquí un vídeo antiguo donde se ve muy bien una de las ocasiones dónde iniciar el cambio por felxión, juas, o sea, todo lo contrario de lo que acabo de describir arriba



Gracias, Carolopulgar arriba

Y otra duda que se me plantea al ver los videos de Richard Berger

Me da la impresion de que para encadenar los giros de modo mas seguido

es mejor la tecnica de giro por flexion

permite un encadenamiento de giros mucho mas rapido.

No se si estoy en lo cierto o es una falsa impresion.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2013 11:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
esce

Gracias, Carolopulgar arriba

Y otra duda que se me plantea al ver los videos de Richard Berger

Me da la impresion de que para encadenar los giros de modo mas seguido

es mejor la tecnica de giro por flexion

permite un encadenamiento de giros mucho mas rapido.

No se si estoy en lo cierto o es una falsa impresion.

Sí, la impresión es buena pulgar arriba

De hecho, mucha gente llama al cambio por flexión "cambio rápido".

Es lógico pensar que se el centro de gravedad se mantiene a la misma altura del suelo, el cambio sea más rápido que cuando tiene que subir y bajar. Además resulta más fácil mantener una trayectoria estable. La cosa es algo más compleja, pero má o meno viene a ser eso, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2013 18:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.161
Cita
carolo
Cita
esce

Gracias, Carolopulgar arriba

Y otra duda que se me plantea al ver los videos de Richard Berger

Me da la impresion de que para encadenar los giros de modo mas seguido

es mejor la tecnica de giro por flexion

permite un encadenamiento de giros mucho mas rapido.

No se si estoy en lo cierto o es una falsa impresion.

Sí, la impresión es buena pulgar arriba

De hecho, mucha gente llama al cambio por flexión "cambio rápido".

Es lógico pensar que se el centro de gravedad se mantiene a la misma altura del suelo, el cambio sea más rápido que cuando tiene que subir y bajar. Además resulta más fácil mantener una trayectoria estable. La cosa es algo más compleja, pero má o meno viene a ser eso, juas

Muchas gracias, Carolopulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-07-2013 13:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.072
Cita
pepe pelaez
Cita
carolo
Cita
Leona
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
es cierto por analogia a las contracciones musculares deberia de llamarse al reves no ?

Creo que esto reafirma mi propuesta de llamar a las cosas con palabras claras y descriptivas, o si no nos liamos (el lenguaje debería estar para entenderse, no para confundir ¿Verdad? juas, juas)

Quizás no podamos desterrar de la noche a la mañana toda la palabrería compleja que hemos utilizado en los últimos cien años, pero hoy mismo es un buen día para empezar, juas

De hecho, cada nuevo libro que leo, salvo excepciones, trata de emplear una terminología lo más simple posible. En breve sacaremos un libro de texto al mercado, en el que hemos hecho ese esfuerzo pulgar arriba

Avisa cuando salga por favor pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias, juas, juas, lo anunciará Nevasport a bombo y platillo porque lo hemos hecho entre dos colaboradores habituales. No se os pasará pulgar arriba
.
que no se entere pepo half;nos podemos pasmar pa siempre.
viva el rolido del tobillorisas;mecagónto,jeje.pulgar arriba

cañón de libro, voto a bríos pulgar arriba

lujo para la lengua castellana, tan a falta ella de manuales técnicos esuiísticos

ya están todos ustedes reservando su ejemplar a la voz de marica el último risas

que se va a agotar en cuatro días, que lo sepan pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2013 15:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
xao
Cita
pepe pelaez
Cita
carolo
Cita
Leona
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
es cierto por analogia a las contracciones musculares deberia de llamarse al reves no ?

Creo que esto reafirma mi propuesta de llamar a las cosas con palabras claras y descriptivas, o si no nos liamos (el lenguaje debería estar para entenderse, no para confundir ¿Verdad? juas, juas)

Quizás no podamos desterrar de la noche a la mañana toda la palabrería compleja que hemos utilizado en los últimos cien años, pero hoy mismo es un buen día para empezar, juas

De hecho, cada nuevo libro que leo, salvo excepciones, trata de emplear una terminología lo más simple posible. En breve sacaremos un libro de texto al mercado, en el que hemos hecho ese esfuerzo pulgar arriba

Avisa cuando salga por favor pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias, juas, juas, lo anunciará Nevasport a bombo y platillo porque lo hemos hecho entre dos colaboradores habituales. No se os pasará pulgar arriba
.
que no se entere pepo half;nos podemos pasmar pa siempre.
viva el rolido del tobillorisas;mecagónto,jeje.pulgar arriba

cañón de libro, voto a bríos pulgar arriba

lujo para la lengua castellana, tan a falta ella de manuales técnicos esuiísticos

ya están todos ustedes reservando su ejemplar a la voz de marica el último risas

que se va a agotar en cuatro días, que lo sepan pulgar arriba

A mi ya me lo podeis reservar y si puede ser en formato electrónico mejor , habeis pensado sacarlo en formato de eBook ?

Bien el simple hecho de tener que ir por ahí a los viajes cargado con los tres libros de Carolo me supone una lacra en peso y en espacio sólo por poner un ejemplo de tres libros



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2013 00:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
A ver cuándo tenemos suerte y sale el libro a la calle. Que estoy asado de calor y necesito una lectura refrescante.

Además seguro que aprendo algo, como siempre que leo algo de Carolo. Y no me refiero solo a cuando escribe de esquí. Me gustaría que algún día escribiera algo de cualquier cosa que no fuera de nuestro querido mundillo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2013 00:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
urzaiz
Me gustaría que algún día escribiera algo de cualquier cosa que no fuera de nuestro querido mundillo.

Por diooos ! calla calla no sea que te lea y se le ocurra hacerlo Llorón



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2013 13:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Javi_Tron
Cita
urzaiz
Me gustaría que algún día escribiera algo de cualquier cosa que no fuera de nuestro querido mundillo.

Por diooos ! calla calla no sea que te lea y se le ocurra hacerlo Llorón

Pues igual le ayudo yo.

Te descuajaringas a la segunda frase fijo.

risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2013 13:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
SnowCowboy
Cita
Javi_Tron
Cita
urzaiz
Me gustaría que algún día escribiera algo de cualquier cosa que no fuera de nuestro querido mundillo.

Por diooos ! calla calla no sea que te lea y se le ocurra hacerlo Llorón

Pues igual le ayudo yo.

Te descuajaringas a la segunda frase fijo.

risas


Voluntaria para ayudar....hace falta alguien que convierta las subordinadas del vaquero en oraciones simples Diablillo

Sólo eso, todo lo demás perfecto guiño


¿Ha salido el libro? Me pido primer....


smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2013 17:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Leona
Cita
SnowCowboy
Cita
Javi_Tron
Cita
urzaiz
Me gustaría que algún día escribiera algo de cualquier cosa que no fuera de nuestro querido mundillo.

Por diooos ! calla calla no sea que te lea y se le ocurra hacerlo Llorón

Pues igual le ayudo yo.

Te descuajaringas a la segunda frase fijo.

risas


Voluntaria para ayudar....hace falta alguien que convierta las subordinadas del vaquero en oraciones simples Diablillo

Sólo eso, todo lo demás perfecto guiño


¿Ha salido el libro? Me pido primer....


smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Gracias a todos por el interés cara de listillo

Aunque no está bien que trolee el hilo hablando de esto, juas

La semana que viene tenemos que darle los últimos toques a la maquetacón y el diseño, que se ha resistido un poco, de modo que es posible que para finales del verano pueda estar listo

Os lo diré con tiempo, por supuesto, juas, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2013 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
carolo
Cita
Leona
Cita
SnowCowboy
Cita
Javi_Tron
Cita
urzaiz
Me gustaría que algún día escribiera algo de cualquier cosa que no fuera de nuestro querido mundillo.

Por diooos ! calla calla no sea que te lea y se le ocurra hacerlo Llorón

Pues igual le ayudo yo.

Te descuajaringas a la segunda frase fijo.

risas


Voluntaria para ayudar....hace falta alguien que convierta las subordinadas del vaquero en oraciones simples Diablillo

Sólo eso, todo lo demás perfecto guiño


¿Ha salido el libro? Me pido primer....


smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Gracias a todos por el interés cara de listillo

Aunque no está bien que trolee el hilo hablando de esto, juas

La semana que viene tenemos que darle los últimos toques a la maquetacón y el diseño, que se ha resistido un poco, de modo que es posible que para finales del verano pueda estar listo

Os lo diré con tiempo, por supuesto, juas, juas

risas risas

SnowCowboy : que significa descuajaringarse ? Crujirse ? Rayarse ?

Oye y aunque supongo que no va a salir en el libro que te parece si en agosto abrimos un post y nos ponemos e estudiar todo lo de las fuerzas externas etc etc ?

Si os interesa lo hacemos aquí en el foro si no , ya me buscaré la vida por mi cuenta , Ya me decis vale?

Saludos!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.