FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 25-03-2013 10:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Hola, el otro dia al bajar una pista roja con bastante pendiente, y al intentar bajar fuerte, con giros cortos, me dejé llevar un poco por la pendiente, y en vez de forzar los apoyos en el esqui exterior, para girar, absorbia con una flexion de piernas la fuerza de la pendiente en cada viraje, iba muy flexionado, y solo me centraba en angular las piernas para recibir el siguiente giro, tenia la sensacion de que conducia mas y derrapaba menos. Es solo una sensacion?Es un mal gesto tecnico?gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 18:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
chals
Hola, el otro dia al bajar una pista roja con bastante pendiente, y al intentar bajar fuerte, con giros cortos, me dejé llevar un poco por la pendiente, y en vez de forzar los apoyos en el esqui exterior, para girar, absorbia con una flexion de piernas la fuerza de la pendiente en cada viraje, iba muy flexionado, y solo me centraba en angular las piernas para recibir el siguiente giro, tenia la sensacion de que conducia mas y derrapaba menos. Es solo una sensacion?Es un mal gesto tecnico?gracias

Creo que es una sensación muy buena: estás absorbiendo la compresión del final de la curva y empezando la siguiente aprovechando ese "aligeramiento" para poner los pies de canto "palotrolao"... Yo diría que ibas bien, sin verte ni ná pulgar arriba

¡Suerte y a disfrutar!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 20:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Esa forma de giro es un giro por absorción o por abajo?...
No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Cita
Rafa54
Esa forma de giro es un giro por absorción o por abajo?...
No entiendo

Pues tiene toda la pinta de ser un proceso reflejo de cambio de cantos por flexion ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 20:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
A mi personalmente,desde el punto de vista de uno que esta aprendiendo,cuanto mas acentuo en mis giros la flexion y extension mas conduzco y mas canteo.asta ahora solo derrapaba mas tieso que un palo...y no hay color...

Al principio me daba la.sensacion de que voy como muy de flipado pero viendome en videos no es asi y realmente es como a mi personalmente me da la sensacion de que realmente empiezo a esquiar y disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.