FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 14-05-2013 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Muchas gracias Vaquero, Carolo, Xao y tantos otros.
Me acabo de comprar un mazo nuevo.... ahora a darle duro!
Dentro de unas cuantas semanas, aún a riesgo de resultar pesado, os iré contando cómo me va.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2013 23:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
La verdad es que no quería subir este vídeo, ya que apenas hemos trabajado alguna cosilla sobre angulación, pero creo que viene al hilo de algún comentario que ha hecho el Vaquero en otro post.

Veis alguna diferencia con vídeos anteriores? Por lo menos hay una mas o menos importante...




[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=377083[/nevavideo]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2013 16:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Buenas a todos,
Vuelvo ala carga con nuevos vídeos para preguntar alguna cosilla.

Quisiera preguntaros si en este video sigo yendo de interior a interior? Sé que me falta más apoyo en el exterior, pero en este video intento flexionar y creo que esa flexion hace que me caiga al interior...
También se me queda la pierna exterior tiesa y retrasada , creo que por poca carga en esa pierna.



[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=380303[/nevavideo]


Aquí se ven un poco mejor los pies. A parte de alguna divergencia, intentaba trabajar la pisada y que el interior no estorbara . Pero creo que la exterior sigue estando tiesa .

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=380304[/nevavideo]


Aquí intentando exagerar el apoyo en la exterior, como si fuera a la pata coja, o esa es mi sensación. Parece que no se me queda tan retrasada la exterior pero creo que falta flexión...


[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=380305[/nevavideo]



Y por último os presento a mis queridas divergencias .


[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=380306[/nevavideo]


Gracias a todos por vuestra ayuda.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2013 16:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Creo verte bastante mejor.

Aunque déjame insistir en dos cosas.

Estás en la nevera. Y la nevera es pequeña. Así que con la inercia que llevas, exagerando algo el movimiento de flexión, es normal que se te abra un poco la pierna exterior.

De nuevo, paciencia al iniciar cada giro. Dale algo más de tiempo al esquí para que haga su parte. Sólo te queda un pelín más.


Por otra parte. Voy a decirte una burrada de las mías. risas

¿Por qué empiezas a girar tan pronto?

Déjate caer 1/3 de la pista en recto y luego empieza los giros.

Da igual que sólo te entren 2 o tres.

Vigila, que no estás solo. Pero tío, ¡¡corre!! risas

Insisto en ir con cuidado, que no estás solo.

Pero intentas hacer tantos giros que llegas a "molestarte".


Salu2


PD: Salu2 a tus divergencias también. risas

En serio, no te obsesiones con ello. Deja correr los esquís. Imagina dos raíles y siéntelos.

No busques la curva, encuéntrala. Desliza tío, desliza.


Salut!



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2013 01:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
SnowCowboy
Creo verte bastante mejor.

Aunque déjame insistir en dos cosas.

Estás en la nevera. Y la nevera es pequeña. Así que con la inercia que llevas, exagerando algo el movimiento de flexión, es normal que se te abra un poco la pierna exterior.

De nuevo, paciencia al iniciar cada giro. Dale algo más de tiempo al esquí para que haga su parte. Sólo te queda un pelín más.


Por otra parte. Voy a decirte una burrada de las mías. risas

¿Por qué empiezas a girar tan pronto?

Déjate caer 1/3 de la pista en recto y luego empieza los giros.

Da igual que sólo te entren 2 o tres.

Vigila, que no estás solo. Pero tío, ¡¡corre!! risas

Insisto en ir con cuidado, que no estás solo.

Pero intentas hacer tantos giros que llegas a "molestarte".


Salu2


PD: Salu2 a tus divergencias también. risas

En serio, no te obsesiones con ello. Deja correr los esquís. Imagina dos raíles y siéntelos.

No busques la curva, encuéntrala. Desliza tío, desliza.


Salut!



Esto que señalo en negrita me parece una gran imagen y para mi de gran ayuda, creo que para ti también Raúl....visualízalo...

Modestamente opino que hacer tanto hincapie en interior/exterior....como que no, uno de los dos se va por peteneras, yo prefiero pensar en ambos pies como engranaje unitario, una pareja que se mueve sincronizada, como si las dos piernas estuvieran unidas por una barra invisible a la altura de las rodillas....

Y más velocidad ayuda a que el engranaje funcione como tal, no sigo, a estas horas ya no atino, quédate con lo de los raíles que es muy bueno pulgar arriba

Que quieras girar tanto lo veo normal, en principio tienes más sensación de conducir, pero también te obliga a conducir más y mejor cuanto más deslices....en una pista larga, también es verdad....

Me sirven mucho tus videos para pensar en mis propios errores y cómo solventarlos, muchas gracias!!!!


smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2013 18:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
SnowCowboy
Creo verte bastante mejor.

Aunque déjame insistir en dos cosas.

Estás en la nevera. Y la nevera es pequeña. Así que con la inercia que llevas, exagerando algo el movimiento de flexión, es normal que se te abra un poco la pierna exterior.

De nuevo, paciencia al iniciar cada giro. Dale algo más de tiempo al esquí para que haga su parte. Sólo te queda un pelín más.


Por otra parte. Voy a decirte una burrada de las mías. risas

¿Por qué empiezas a girar tan pronto?

Déjate caer 1/3 de la pista en recto y luego empieza los giros.

Da igual que sólo te entren 2 o tres.

Vigila, que no estás solo. Pero tío, ¡¡corre!! risas

Insisto en ir con cuidado, que no estás solo.

Pero intentas hacer tantos giros que llegas a "molestarte".


Salu2


PD: Salu2 a tus divergencias también. risas

En serio, no te obsesiones con ello. Deja correr los esquís. Imagina dos raíles y siéntelos.

No busques la curva, encuéntrala. Desliza tío, desliza.


Salut!




Muy agradecido por tu respuesta y mas contento aún si ves algo de mejora.
Yo también me noto mejor, pero he de decir que hay parte de trampa. Cambié la flecha por unos sl y se nota, se nota y mucho. Como tu bien decías.

Lo de bajar un tercio de pista recto y después empezar los giros a veces lo hago. Aunque en esta nieve creo que es mejor hacer giros muy amplios para coger velocidad. Se va mas rápido sobre el canto que sobre la suela. Esta nieve la noto muy lenta.....

Cuando me dices que deslice y que deje correr los esquis , me imagino que es durante la curva, no?
La verdad es que me encanta la sensación de cerrar la curva pero creo que no está bien hecho, por lo mmenos con mi nivel.

Pondré en práctica lo de los raíles y lo de encontrar la curva. Encontrar es más o menos esperar? Aunque sea un poco...

un saLudo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2013 19:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
Leona
Cita
SnowCowboy
Creo verte bastante mejor.

Aunque déjame insistir en dos cosas.

Estás en la nevera. Y la nevera es pequeña. Así que con la inercia que llevas, exagerando algo el movimiento de flexión, es normal que se te abra un poco la pierna exterior.

De nuevo, paciencia al iniciar cada giro. Dale algo más de tiempo al esquí para que haga su parte. Sólo te queda un pelín más.


Por otra parte. Voy a decirte una burrada de las mías. risas

¿Por qué empiezas a girar tan pronto?

Déjate caer 1/3 de la pista en recto y luego empieza los giros.

Da igual que sólo te entren 2 o tres.

Vigila, que no estás solo. Pero tío, ¡¡corre!! risas

Insisto en ir con cuidado, que no estás solo.

Pero intentas hacer tantos giros que llegas a "molestarte".


Salu2


PD: Salu2 a tus divergencias también. risas

En serio, no te obsesiones con ello. Deja correr los esquís. Imagina dos raíles y siéntelos.

No busques la curva, encuéntrala. Desliza tío, desliza.


Salut!



Esto que señalo en negrita me parece una gran imagen y para mi de gran ayuda, creo que para ti también Raúl....visualízalo...

Modestamente opino que hacer tanto hincapie en interior/exterior....como que no, uno de los dos se va por peteneras, yo prefiero pensar en ambos pies como engranaje unitario, una pareja que se mueve sincronizada, como si las dos piernas estuvieran unidas por una barra invisible a la altura de las rodillas....

Y más velocidad ayuda a que el engranaje funcione como tal, no sigo, a estas horas ya no atino, quédate con lo de los raíles que es muy bueno pulgar arriba

Que quieras girar tanto lo veo normal, en principio tienes más sensación de conducir, pero también te obliga a conducir más y mejor cuanto más deslices....en una pista larga, también es verdad....

Me sirven mucho tus videos para pensar en mis propios errores y cómo solventarlos, muchas gracias!!!!


smiling smileysmiling smileysmiling smiley





gracias a ti Leona por tus truquillos. Y sobre todo a los másters que son los que mos abren los ojos!
Me alegro de que esto pueda servir a mas gente porque me daba cierta vergüenza colgar un video y esperar . Aunque la idea era precisamente esa, mostrar errores de un turista y comentarlos.

Ye haré caso con eso de los raíles, ya os contaré. Aunque seguro que en pistas mas grandes saldría mejor
Habrá que esperar...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
SnowCowboy


He llegado a fumar esquiando, con eso os lo digo todo. risas

Ésta frase me trae a la cabeza una cosita que me sucedió hace ya muchos años. Aunque no viene al hilo, la voy a contar.
Tenía yo 18 añitos más o menos, lo que sí recuerdo es que era 1 de enero.
Salí a esquiar de empalmada, con un traje super fashion que se había comprado mi madre en los alpes.
Pues allí estaba yo, subiendo en el telesilla fumándome un cigarrito, tan tranquilamente.
El caso es que no recuerdo el porqué, pero me baje en la parada intermedia, y como no había terminado mi cigarrito, pues bajé fumando. Lo que hice a continuación, sé que está muy mal, y que no debería haberlo hecho, pero lancé la colilla mientras bajaba, por favor no me riñáis por ello, era un jovenzuelo descerebrado..., acto seguido, me puse los guantes, agarré bien los bastones, y continué con mi bajada.
Al llegar abajo, no había mucha gente, pero los que estaban por allí me miraban como si hubiesen visto cruzar la linea de meta a Paquito en la primera manga de Sapporo.
Yo había bajado normal, vamos que no había hecho nada especial como para que me mirase así la gente, y mientras repasaba mentalmente la bajada que había hecho, para saber por qué me miraban tan fijamente, comencé a notar un picor extremo en mis partes.
Cuando miré hacia abajo para ver qué era ese picor, vi que estaba en llamas...
Me las apagué como pude.
Después de apagarlas, me quedó un bonito agujero como de un palmo de diámetro que dejaban al aire mis bonitos gayumbos de algodón.
Me pegué todo el día esquiando con el agujero por miedo a volver a casa, ya que mi madre, lo último que me dijo cuando salía de casa fue que no le quemase la roparisasrisas
Así que no fuméis esquiando, y las colillas al bolsillo.
Yo ya aprendí la lección
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 01:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Hace tres, casi cuatro años que no fumo.

Y cuando me refería a fumar esquiando, me refería a fumar mientras estás en marcha.

Cosa que he hecho en contadísimas ocasiones. Con una mano igual me sobran dedos.

Hay que coordinar caladas, con los movimientos y no ahogarse. risas

Por cierto... como dice Yorri.

No fuméis. Sólo tendréis más glóbulos rojos en sangre que os ayudarán en altura.

A riesgo de joderos el resto de la salud, de paso.


Y Yorri, no veas, menuda anécdota.

Hará cuatro años, me quité un jersey de lana, un día muy muy seco.

Y andaba fumando.

No sé qué narices pasó, pero me incendié brevemente y me quemé un poco el pelo y todo.

Al sacarme el jersey, con la estática, el cigarro y qué sé yo, flas! fogonazo.


Como conclusión, Yorri y yo os decimos:

Los peligros del tabaco no sólo afectan a la salud. Hay otros "peligros". risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Yo me quité de fumar pero por el submarinismo

Porque debajo del agua se me apagaba el cigarrillo Porretas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
No fuméis hombre..... 4,50€/paquete * 365 dias/año = 1642,50€/ año !!! Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Pedazo de viaje para esquiar !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 16:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo dejé de fumar hace un mogollón de tiempo. Ya no sé cuánto, pero me gustaría saber cuánto me habré ahorrado en salud y en dinerito.

A mí me encantaba fumar, pero es el vicio más tonto que hay y uno de los peores para dejar. Todavía, de vez en cuando, sueño que fumo...

Lo mejor de todo es que mi mujer, el día que es el aniversario de que lo dejé, repito que no sé cuál es, me regala algo. Cualquier chorrada, pero siempre me hace ilusión. A ver si un día me regala un viajecito de esquí a Aspen...smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2013 10:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 21
Joer....yo llevaba 10 años sin fumar y volvi a caer...luego otros 8 meses sin fumar y volvi a caer y ahora llevo 1 mes,,,a ver si esta vez me da para un viaje a los alpes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 10:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Conviene quitarse, sip pulgar arriba

Pero el que no se haya quitado que no tire colillas a la nieve, por favor, que es una pena y la persona que lo hace queda mu malamente pulgar arriba

Banana esquí



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcg
jcg
Enviado: 28-10-2013 10:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 28
Por cierto desde cuando esquias ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 02:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
ASTURGAL
Joer....yo llevaba 10 años sin fumar y volvi a caer...luego otros 8 meses sin fumar y volvi a caer y ahora llevo 1 mes,,,a ver si esta vez me da para un viaje a los alpes

El vicio queda,la voluntad y fortaleza disminuye con el tiempo; es muy importante no bajar jamas la guardia..... y menos cuanto mas haga que lo has dejado.
Hace muchos años que deje de fumar y jamas he dejado de tener un paquete a mi alcance. Eso me recuerda la cara de mi enemigo en lucha y que sere toda la vida un tabacomano .
Por muchas veces que tropieces,no te quedes jamas en el suelo.........seguro que lo consiguespulgar arriba


[perdon por salirme del hilo,al que por cierto, no podria aportar nada risas ]



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/10/2013 02:56 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 08:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
ASTURGAL
Joer....yo llevaba 10 años sin fumar y volvi a caer...luego otros 8 meses sin fumar y volvi a caer y ahora llevo 1 mes,,,a ver si esta vez me da para un viaje a los alpes

No me asustes , en febrero clumplire 10 años sin paquete y medio de Ducados / Habanos. Pero creo que es de coco, cada vez que me dan ganas de fumar impongo el no, y estas ganas se alargan en el tiempo. Tuve un paquete de ducados en el coche durante 3 años, y cuando tenia ganas, con el paquete en la mano, lo mirava y le decia TU NO ME GANAS.

Aminos, seguro que puedes, que no te ganen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 08:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
ASTURGAL
Joer....yo llevaba 10 años sin fumar y volvi a caer...luego otros 8 meses sin fumar y volvi a caer y ahora llevo 1 mes,,,a ver si esta vez me da para un viaje a los alpes

Animate estas cerca de conseguirlo definitivamente, yo la primera vez lo deje 1 año y medio, la segunda otro año y medio y en la tercera ya llevo mas de 8 años, de hecho ya no se exactamente cuanto tiempo.

A la tercera va la vencida, no te das cuenta pero estas interiorizando que no quieres meter humo en tus pulmones, cuando por fin tengas claro que es malo y solo una droga el mono psicológico lo habrás superado y te sentirás libre por fin.

Mucho animo!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 12:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
jcg
Por cierto desde cuando esquias ????

Si me preguntas a mi...mas de 25 años, eso si a una media de 5/10 días por temporada.
Yo también fumo, incluso esquiando.
Hace años me regañó un profe por fumar en clase...con razón.

Para las colillas el mejor sitio para guardarlas es en los dientes de los cierres de las botas y al llegar a las papeleras, que tenía que haber en cada remonte, las tiras.
Creo que esto me lo enseñó el mosmo profe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcg
jcg
Enviado: 30-10-2013 17:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 28
Es cuando menos curioso y merece alabanza que despues de 25 años aflore en ti ese súbito y repentino deseo de mejorar el estilo. ¡¡ Incluso con visitas a Xanadú !!

Y sin que sirva esto como crítica alguna y a la vista de los videos colgados, y de los comentarios de los expertos (al menos mucho mas que yo), das sensacion de conformarte con lo que haces, tus maneras van acordes con la velocidad que llevas, se ve perfectamente que tienes fichas en el bolsillo que o no la sacas o no sabes que las tienes.

La pista De la Fuente que es por la que creo bajas en Valdesquí, es para hacersela, como te diria yo, en 20 virajes y sin desviarse mucho de la linea de max pendiente (Xanadu visítalo... pero solo para tirarte con los flotadores)

Exigete un poco mas, aumenta la velocidad y ya veras como todo cambia. Te exigirá mas agresividad, mas concentración y probablemente el 100% de tu habilidad, y todo eso se trasladará a tu estilo. Al principio, como cuando comenzaste hace taitantos años, te sentirás mal, habra momentos de duda, de desconfianza, perderás una y otra vez el equilibrio, el ritmo, la linea. Pero insiste una y otra vez, lograrás con el paso de bajadas y bajadas estar comodo ,igual que lo estás ahora con lo que muestras. En ese momento grábate de nuevo y compara.

Tendrás cosas que mejorar, seguro, ese es el momento de "Si pudierais ayudarme......."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Pues ahí estamos jcg ...en el límite!
Me he caído más en cinco meses que en cinco años !

El interés por mejorar viene de lejos, sobre todo desde los esquí carving a los que no les hacía trabajar como se debe.
No me conformo con lo que hago, de ahí el interés por mejorar.
No se las fichas tengo pero creo que ya no quedan, se las estoy pidiendo a crédito a mis rodillas que son las que lo sufren.
Lo del xanadu , de momento es lo que hay....te sorprendería ver lo que se puede hacer ahí. Evidentemente no gs pero giros cortos y técnica base, se pueden trabajar decentemente. No te imaginas cantidad de clubs y profes que vienen a hacer pretemporada en estas fechas.
Ya he superado algún pequeño límite , espero que poco a poco siga superando otros. Tengo algún video dónde creo que se empiezan a ver las cosas que comentas, ya os lo subiré junto con otros que quiero hacer...ya me contareis .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 18:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Raul esta claro que aquí hay gente que sabe un millón de veces más que yo...

Pero por mi experiencia (que quién me tenga que corregir lo haga) déjate llevar, cada esquí pide una cosa, es verdad que con los sl mejoras mucho pero de todas maneras deja al esquí ir por donde quiera....

Que quiero decir con eso? es parecido a lo de los raíles que te comentaron en Mayo.... Cada esquí pide una cosa y si quieres disfrutar hay que dársela, está muy bien practicar otras cosas para poder salir de cualquier situación pero hay que fluir... el be water my friend......

¿has visto alguna vez a los invidentes cuando bajan? algo parecido......

Por decirlo de alguna manera cómo dicen por aquí coge velocidad pon el canto del esquí intenta angular y no pelearte con el esquí... ahí es dónde se consiguen los mejores resultados, y de golpe todo fluye, tu posición el uso de la pierna exterior, viendo tus videos tengo la sensación que fuerzas (que esta muy bien para aprender) pero estaría bien verte en un vídeo esquiando relajado.

De todas maneras yo digo eso y no te creas que esquío mejor que tú.....

P.d. Si alguien tiene que darme una colleja dialéctica que no se corte que así aprendo yo también...

P.d.2 Uno que ha conseguido reducir el tabaco a 4-5 cigarros diarios pero no dejarlo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Muchas gracias giralt y al resto por vuestras aportaciones.

Entiendo lo de dejar hacer al esquí, pero tengo la sensación de que si le dejo ir me quedo sin pista. No se como explicarlo, como si terminara la bajada sin trabajar...es que en la nevera cada giro es un tesoro, no caben muchos!

Es verdad que me peleó un poco con el esquí, en cierto modo creo que así soy yo el que manda y a lo mejor no es lo correcto.

Estoy bastante contento con la progresión que noto, aunque no sea mucha. Me queda mucho pero noto que poco a poco voy dando pasitos , como dice un compañero, este libro de técnica no se acaba nunca....

Aquí un video donde aparezco ir más relajado.



&feature=youtube_gdata_player


Aquí otro video intentando inclinar los esquis un poco mas . Mas forzado sobre todo en giros a izquierdas y no colocando bien la cadera.

Saludos a todos!!!
[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=390856[/nevavideo]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.