FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 04-02-2013 06:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Pues eso, q me doy cuenta q aunq pongo bastante "intención" en que eso no suceda no consigo estar siempre apollandome en la bota por delante y siento que mucho rato, quizas demasiado estoy apollada atras, como corrijo eso? es question d flexionarse mas? No entiendo

Gracias por cualquier consejo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 09:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
hola. hay posibilidad que aun necesitas mas horas en pistas mas llanas. es en esas pistas donde vas a meter tu posicion, (la posicion correcta), dentro de ti, para que luego salga con insconsciencia en nieveles por encima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 09:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Cita
americano
hola. hay posibilidad que aun necesitas mas horas en pistas mas llanas. es en esas pistas donde vas a meter tu posicion, (la posicion correcta), dentro de ti, para que luego salga con insconsciencia en nieveles por encima.

digo esta intervencion porque en numerosas veces quedar retrasado se relaciona con la inclinacion de la pista. es un gesto de la insconsciencia.

me cuesta expresar. disculpas. un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Para mí fue cuestión de mentalidad, mentalizarme que tengo que ir hacia adelante y empujar caña y poco a poco mi cerebro a relacionado que no pasa nada y mis piernas tambien agradecidas smiling smiley, a aparte de la técnica creo que al principio hay mucho también de mentalización .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 11:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Cita
Summit82
Pues eso, q me doy cuenta q aunq pongo bastante "intención" en que eso no suceda no consigo estar siempre apollandome en la bota por delante y siento que mucho rato, quizas demasiado estoy apollada atras, como corrijo eso? es question d flexionarse mas? No entiendo

Gracias por cualquier consejo!


Seguramente tengas una incorrecta posición "de base".

Tu posición debe de ser una semi flexión hacia delante de forma que notes que apoyas todo el pie, si es posible con el peso centrado, pero sino ligeramente hacia delante. Los brazo han de estar delante, siempre separados del cuerpo.
Para no alterar tu posición con el movimiento, el recorrido de tus brazos, se ha de producir siempre por delante del cuerpo, desde delante hasta la extensión del brazo lateral, pero siempre delante tuyo. Suele ir bien, para no perder el apoyo sobre el pie (no sobre el talón), tratar de coordinar un ligero movimiento de subida con la extensión del brazo de delante hacia afuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 12:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Un buen truco para tirar la posición hacia delante es tirar de los dedos de los pies hacia atras, a mi me funciona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 12:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Summit82
Pues eso, q me doy cuenta q aunq pongo bastante "intención" en que eso no suceda no consigo estar siempre apollandome en la bota por delante y siento que mucho rato, quizas demasiado estoy apollada atras, como corrijo eso? es question d flexionarse mas? No entiendo

Gracias por cualquier consejo!

Amos a ver.

Lo primero.

Ojo con lo que escribes.

Porque "apollada", viene fijo, de "polla".

Apoyada es la palabra que buscas.


Luego.

No hay que ir todo el tiempo apoyado como un poseso delante de la bota.

Otra cosa es que estés más tiempo del deseable apoyada atrás.

El truco del esquí es cuadrar qué parte de la curva con un gesto.

A final de curva me guste o no estaré ligeramente atrasado e incluso con mucho apoyo de talón.

La cuestión es volver adelante para iniciar la nueva curva.

Trucos hay como retrasar ambos pies a la vez, como buscar apoyarse en la punta de los dedos cuando nos extendemos (fase de cambio).



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Voj10
Para mí fue cuestión de mentalidad, mentalizarme que tengo que ir hacia adelante y empujar caña y poco a poco mi cerebro a relacionado que no pasa nada y mis piernas tambien agradecidas smiling smiley, a aparte de la técnica creo que al principio hay mucho también de mentalización .

En ello estoy!.........parece mentida lo dificil que es si tienes vicios adquiridos de toda la vidaTriste



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 17:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Gracias por tanto "apollo"!!! XD digo apoyo!!! Muchas gracias!

Yo tambien tengo la sensacion d q es algo inconsciente y q he de mentalizarme, pero no me sale lo bien q querria y me da rabia y lo mas q se me ocurre es flexionarme.

Me anoto mentalmente todos vuestros consejos y los pondre en practica

Gracias! :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 00:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Un dato importante a tener en cuenta, no soy un gran entendido pero a mi me ayudo en su momento, es la posición correcta de todo el cuerpo.

Si tus brazos y tus hombros no están situados correctametne, por mucho que intentes flexionar y aguantar la posición de flexión sobre la bota, inconscientemente tiran o retrasan el resto del cuerpo (por decirlo de algun modo) por lo que en cada maniobra o giro acabas muy retrasado.

Corregirme si no me explico de forma correcta, tus hombros también tienen que estar ligeramente adelanteados al igual que tus brazos, deben estar ligeramente adelantados, digamos que preparados para cualquier maniobra o imprevisto, piensa que con un simple giro de muñeca deben poder "clavar" los palos en la zona próxima a la espátula del esquí, casi sin tener que desplazarse (los brazos) hacia delante, imaginate que conduces un camión con un volante grande, un volante que es casi tan ancho como la separación de tus hombros.

Disculpa si no me explico con toda claridad, pero no es fácil des de un ordenador risasrisas a no se que uno se dedique a la docencia.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 00:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
LINCE-HD, es q lo de los brazos y el tronco es otra.....pa empezar no se donde meter los palos, ahora me ha dado por bajar con ellos en la mano agarrando los dos extremos d los dos palos con una mano y los otros dos extremos con la otra, pq un dia un profe me hizo hacer un ejercicio asi y no se, como q voy comodarisas lo de clavar el palo en la zona proxima a la espatula del esqui lo veo de "high level" para mi aunTriste

En conclusion....q todo pa alante y los brazo mas abiertos y expectantes, si es q lo noto, el poco rato q consigo ir asi se vuielve todo mucho mas facil....pero entonces me pongo a pensar en el aveto que veo pasar por mi derecha y cuando me quiero dar cuenta otra vez apollada atras.

Con paciencia y vuestros consejos lo conseguire!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 00:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Summit82
LINCE-HD, es q lo de los brazos y el tronco es otra.....pa empezar no se donde meter los palos, ahora me ha dado por bajar con ellos en la mano agarrando los dos extremos d los dos palos con una mano y los otros dos extremos con la otra, pq un dia un profe me hizo hacer un ejercicio asi y no se, como q voy comodarisas lo de clavar el palo en la zona proxima a la espatula del esqui lo veo de "high level" para mi aunTriste

En conclusion....q todo pa alante y los brazo mas abiertos y expectantes, si es q lo noto, el poco rato q consigo ir asi se vuielve todo mucho mas facil....pero entonces me pongo a pensar en el aveto que veo pasar por mi derecha y cuando me quiero dar cuenta otra vez apollada atras.

Con paciencia y vuestros consejos lo conseguire!pulgar arriba

Estoy convencido de que lo conseguirás, evidentemente no es fácil, no por que no se pueda hacer si no por que hay que interiorizarlo, a mi me ha costado toda una vida risasrisas y no te creas, aun hay veces que "me voy hacia atrás".

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 04:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
graciassmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 11:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
A lo mejor es muy simple,pero yo pienso en que los hombros deben irse hacia alante. Tambien pensar que te asomas a la pendiente.hazlo en pistas primero con poca inclinacion. Lo importante es la confianza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
q
Enviado: 07-02-2013 05:04
¿Te has fijado alguna vez como salen los competidores al inicio de la carrera? No es que se trate de eso, pero ... tienen los hombros fuera y los esquís dentro de la caseta, echan los pies hacia atrás, toman impulso con los bastones y salen.
Bien, ya digo que no se trata de eso, pero si lo primero que sacaran fueran los esquís, con el impulso que se dan irían directamente al suelo, se quedarían sentados en los los esquís.
Eso puede inspirante en lo importante que es tener los hombros, al menos, en la vertical de los tobillos.
Gíra un poco la cintura hacia adelante, sin exagerar, al menos al marcar con el bastón para girar. No estires en exceso el brazo y no balancees el bastón en exceso hacia adelante. No sueltes el bastón para que llegue más adelante, cosa que muchos hacen porque están sentados o retrasados.
Y no te líes demasiado la cabeza, ya encontrarás la posición de forma más natural.

Ah! y no te ahorres tantas letras al escribir, q son brts d verdad.
Cuenta con nuestro apoYo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 20:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Lo que te hace irte hacia atrás es el miedo. Igualito que con los patines en línea. Lo que pasa es que con patines acabas en el suelo y con los esquís no.

Primero aparca el miedo. Despues practica lo demás (posición, clavado, flexión-extensión, etc...).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 00:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
jaja
Lo que te hace irte hacia atrás es el miedo. Igualito que con los patines en línea. Lo que pasa es que con patines acabas en el suelo y con los esquís no.

Primero aparca el miedo. Despues practica lo demás (posición, clavado, flexión-extensión, etc...).

Mi hermano esquiaba antes completamente sentado, y te puedo asegurar, que no le tenía ningún miedosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 01:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.271
Hay que pensar siempre en llevar el culo mas adelantado que los talones. Funciona.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 01:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
skia para atras y veras como se corrige risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 08:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Cita
SnowCowboy
Cita
Summit82
Amos a ver.

Lo primero.

Ojo con lo que escribes.

Porque "apollada", viene fijo, de "polla".

Apoyada es la palabra que buscas.



Luego.

No hay que ir todo el tiempo apoyado como un poseso delante de la bota.

Otra cosa es que estés más tiempo del deseable apoyada atrás.

El truco del esquí es cuadrar qué parte de la curva con un gesto.

A final de curva me guste o no estaré ligeramente atrasado e incluso con mucho apoyo de talón.

La cuestión es volver adelante para iniciar la nueva curva.

Trucos hay como retrasar ambos pies a la vez, como buscar apoyarse en la punta de los dedos cuando nos extendemos (fase de cambio).


Off topic por el primer apunte ortografico ; se me siguen saltando las lagrimas de la risa al leelo.
De la explicación ténica es muy valida para mí, quizás lo prioritario en mi caso es SABER que voy retrasado, (parece una chorrada metafisica pero es la espoleta que me lleva a correción inmediata.)
gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Lo que te está pasnado es normal. Se trata de "vencer el miedo a la pendiente". Y eso se consigue practicando en pistas más facilonas, buscando sensaciones y probando posiciones, e incrementando paulatinamente el nivel de pendiente. Instintyivamente creemos que llevar el cuerpo atrás es sinónimo de seguridad porque estamos más cerca del suelo, en este caso la parte superior de la pendiente.
Somos animales de costumbres y piensa que llevas toda la vida afianzando esa idea. En el esquí es todo lo contrario, "el pecho siempre a la pendiente y cuanta más pendientes el cuerpo más adelante", seguro que te lo han dicho más de una vez.
Pero una cosa es ooirlo y otra asimilarlo y hacerlo. Llegará un día, sin saber por qué, en que echarás el cuerpo a la pendiente y ganarás confianza...a partir de ese momento, todo es diferente.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 00:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
hola. espero que tu error sea corregido en la concurrente temporada.
un saludo afectuoso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 14:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Afianza tu técnica y práctica en pistas más fáciles. Muchas veces tenemos claro en la cabeza como debemos esquiar, pero la inclinación de la pista nos supera y lo único que hacemos es bajar la pista intentando no caernos al suelo sin importarnos si bajamos retrasados, derrapamos o conducimos el giro. Práctica hasta que te aburras en pistas fáciles y sigue todos los consejos que aquí te dan los entendidos que te irá genial. Ánimo y suerte.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.