FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Ton fernandez
Enviado: 12-12-2012 21:56
Hola, si habéis podido leer el último número de Solo Nieve, en el apartado de técnica se hace referencia al cambio que según el demostrador que lo realiza se ha producido en la posiciòn de la mano, brazo y tronco respecto a lo que últimamente se venía enseñando. Se habla de dejar la mano exterior atrasada en el final de la curva para provocar contrarotaciòn y en definitiva mantener el torso encarado a la máxima pendiente. Y no distingue si se trata de curvas de radio corto o de radio medio o largo. En primer lugar a mi me parece que eso supone ya un inconveniente a la hora del apoyo del bastòn, y comentándolo con un profesor me comentò que el en giro largo y medio el no lo ve como un avance ni mucho menos y que el opina que en giros de ese radio es mejor acompañar el esquí y no forzar contraotarotaciones. Me gustaría conocer orras opiniones al respecto. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-12-2012 22:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
fíjate si será cojonuda esa "nueva evolución técnica" que el demostrador, de la EEE y excelente esquiador, por cierto, acaba en la última foto con divergencia de espátulas debido a una sobrecarga del esquí interior risasrisas

yo es que me parto, hay que vender lo que sea e intentar convencer de que hay cosas nuevas en la técnica de esquí, aunque sea la contrarrotación, o el derrapaje, anatemas para la EEE en los últimos 15 años y mas viejos que Caín

y como hay que dar el pego y disimular el timo se inventa el truco de la manita, que digo yo que ya que empiezan a retrasarla que no paren, que sigan hasta llegar al punto en el que se la puedan introducir por el orto

sin vaselina, a ser posible

fotos, queremos fotos, que esto va a ser el festival del humor risas

yo ya las he visto, que conste, y las hemos comentado, y probado en parado y en pistas, y el descojono ha sido coral risasrisas

algunos incluso han agradecido que se haya aplazado el reciclaje de Baqueira

dinero y salud ganados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 12-12-2012 23:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
xaoman

que digo yo que ya que empiezan a retrasarla que no paren, que sigan hasta llegar al punto en el que se la puedan introducir por el orto

sin vaselina, a ser posible

risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ton fernandez
Enviado: 12-12-2012 23:04
Eso mismo que tu comentas era lo que hablaba hoy mismo con un profesor en Baqueira, que ese gesto podía quitar carga al esquí exterior y que esas innovaciones eran "porque había que vender". Precisamente me estaba intentando corregir que me quedaba un poco retrasado al final de la curva y el me decía que esa "nueva " posiciòn lo único que hacía era agravar el problema además de que con velocidad importante la reacciòn que se podía producir en los esquís como consecuencia de iniciar el giro contrarotado y desde una posiciòn un poco atrasada fácilmente te puede mandar al aire. El lo veía absurdo e incluso peligroso, es decir lo contrario de lo que se vende como explicaciòn para el cambio, por cierto ¿quien en España decide que lo que mola shora es eso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-12-2012 23:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
a ver, que yo no creo que orientar el tronco al valle o derrapar sea malo, ni mucho menos, de hecho llevo años defendiendolo

pero es que lo de la manita..........risas

y sobre todo, no se puede estar constantemente mareando al personal con que ahora hay que hacer esto y no lo otro, y 15 años después decir lo contrario

¿que pasa? ¿que la gravedad ya no tira hacia abajo? ¿que ya no existe la predominancia de un esquí sobre el otro? ¿que los esquis ya no tienen cantos y suela y les han nacido ruedas?

no se puede ser tan veleta, no se puede ser tan manipulador

todo vale, y hay que integrar y no segregar, porque todos tenemos memoria y revoluciones hay pocas

en cambio las evoluciones se alimentan de asimilaciones varias, no de trazar rayas ficticias en la nieve queriendo hacer ver que hasta aquí había que andar con los pies y ahora se anda con las manos

cuando un acomplejado adquiere poder suceden estas cosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Cita
xaoman
fíjate si será cojonuda esa "nueva evolución técnica" que el demostrador, de la EEE y excelente esquiador, por cierto, acaba en la última foto con divergencia de espátulas debido a una sobrecarga del esquí interior risasrisas

pulgar arriba

Ese tipo de gestos que te ayudan a contrarotar en el giro conducido me da la impresión de que quizá los quieren promocionar porque producen una ¿falsa? angulación que facilita la conducción y si estás aprendiendo vas a pensar "ah, guay, así me sale". También producirá la sensación de "porque coj**** me he caido al interior"...ahí ya no se que te contarán


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2012 23:42 por Skye.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.