FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 27-09-2012 20:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Cita
carolo
Cita
Carme
Y qué elegante, el chaval.
sorprendido

¿Cuál es el truco?

Cuando yo te he visto hace unos años en la KDD de ¿Cerler? tú esquiabas parecido a él, así que tú dirás... Supongo que un taco de horas ahí disfrutando y dándole duro cara de listillo

Carolo, criatura, no me des esos sustos que me va a dar aargo!!


Porque lo único que hago parecido es imaginar la bajada.
Luego la realidad es otra cosa.

Pero no me digas ahora que hablabas con otro, ¿eh? risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Carme
Cita
carolo
Cita
Carme
Y qué elegante, el chaval.
sorprendido

¿Cuál es el truco?

Cuando yo te he visto hace unos años en la KDD de ¿Cerler? tú esquiabas parecido a él, así que tú dirás... Supongo que un taco de horas ahí disfrutando y dándole duro cara de listillo

Carolo, criatura, no me des esos sustos que me va a dar aargo!!


Porque lo único que hago parecido es imaginar la bajada.
Luego la realidad es otra cosa.

Pero no me digas ahora que hablabas con otro, ¿eh? risasrisas

En serio que se veía eso: un centro de gravedad estable pabajo mientras los bastones van haciendo su trabajo y los pieseles se adaptan al terreno pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 20:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
sitxu
Cita
carolo
Cita
sitxu
Yo quiero los cuádriceps de Piyei risas

(porque de la técnica ni hablamos, claro) Llorón

¡Y los abdominales!

De eso no tengo

Más bien abominablesrisas

risas

Pos bajando mucho baches te pones cachas, en serio



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 20:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Por cierto SnowCowboy, te llevo trolenado el hilo desde que empezaste y no has dicho ni pío, juas. Tienes más paciencia que el Santo Job



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 08:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Cita
carolo
Cita
Carme
Cita
carolo
Cita
Carme
Y qué elegante, el chaval.
sorprendido

¿Cuál es el truco?

Cuando yo te he visto hace unos años en la KDD de ¿Cerler? tú esquiabas parecido a él, así que tú dirás... Supongo que un taco de horas ahí disfrutando y dándole duro cara de listillo

Carolo, criatura, no me des esos sustos que me va a dar aargo!!


Porque lo único que hago parecido es imaginar la bajada.
Luego la realidad es otra cosa.

Pero no me digas ahora que hablabas con otro, ¿eh? risasrisas

En serio que se veía eso: un centro de gravedad estable pabajo mientras los bastones van haciendo su trabajo y los pieseles se adaptan al terreno pulgar arriba

Eso es lo que intento, sí. Me concentro, antes de bajar, e imagino que puedo hacerlo.
A lo mejor alguna vez sale algo parecido.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 17:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
carolo
Por cierto SnowCowboy, te llevo trolenado el hilo desde que empezaste y no has dicho ni pío, juas. Tienes más paciencia que el Santo Job

Será tu impresión porque de la mía, está cayendo hacia puntos interesantes.

Uno de ellos el vidrio de tu friend.

pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2012 21:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.053
A mi me pasa que el esqí es un intento de mejora técnica continua. Esto es así en casi todo lo que hago, o me meto a fondo o paso de todo, igual que sea esquí que el cultivo de rosas antiguas (cosa que también hago). Esto independientemente de si mi nivel sea malo o un poco mejor. Otra cosa es que las metas que uno se proponga sean razonables. Yo no voy a ser corredor de da copa del mundo ni jamás lo he pretendido, pero tampoco encuentro diversión en deslizarme ladera abajo de cualquier forma, para mi eso no tiene ningún interés. Que este afán de mejora trae muchas veces frustración, pues claro que si (de hecho estoy pensando en no volver a verme en video esquiando risas ) pero las frustraciones se ve van al día siguiente, porque estos pequeños sinsabores siempre aportan algo positivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 02-10-2012 02:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Cita
juanito_münchen
A mi me pasa que el esqí es un intento de mejora técnica continua. Esto es así en casi todo lo que hago, o me meto a fondo o paso de todo, igual que sea esquí que el cultivo de rosas antiguas (cosa que también hago). Esto independientemente de si mi nivel sea malo o un poco mejor. Otra cosa es que las metas que uno se proponga sean razonables. Yo no voy a ser corredor de da copa del mundo ni jamás lo he pretendido, pero tampoco encuentro diversión en deslizarme ladera abajo de cualquier forma, para mi eso no tiene ningún interés. Que este afán de mejora trae muchas veces frustración, pues claro que si (de hecho estoy pensando en no volver a verme en video esquiando risas ) pero las frustraciones se ve van al día siguiente, porque estos pequeños sinsabores siempre aportan algo positivo.

Me pasa lo mismo que a ti. Si se hace, se intenta hacer bien. Si no, para qué? Y así con todo. No es cuestión de perfeccionismo, es un cuestión de esfuerzo-recompensa. Al final, las pequeñas recompensas (mejoras) compensan. Vamos, como en todos los deportes (u otras aficiones como el cultivo de rosas antiguas risas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Cita
Oss
Cita
juanito_münchen
A mi me pasa que el esqí es un intento de mejora técnica continua. Esto es así en casi todo lo que hago, o me meto a fondo o paso de todo, igual que sea esquí que el cultivo de rosas antiguas (cosa que también hago). Esto independientemente de si mi nivel sea malo o un poco mejor. Otra cosa es que las metas que uno se proponga sean razonables. Yo no voy a ser corredor de da copa del mundo ni jamás lo he pretendido, pero tampoco encuentro diversión en deslizarme ladera abajo de cualquier forma, para mi eso no tiene ningún interés. Que este afán de mejora trae muchas veces frustración, pues claro que si (de hecho estoy pensando en no volver a verme en video esquiando risas ) pero las frustraciones se ve van al día siguiente, porque estos pequeños sinsabores siempre aportan algo positivo.

Me pasa lo mismo que a ti. Si se hace, se intenta hacer bien. Si no, para qué? Y así con todo. No es cuestión de perfeccionismo, es un cuestión de esfuerzo-recompensa. Al final, las pequeñas recompensas (mejoras) compensan. Vamos, como en todos los deportes (u otras aficiones como el cultivo de rosas antiguas risas)

Coincido del todo.
(y me intriga bastante eso de las rosas antiguas: anda,cuéntanos de qué va... aunque sea en el desaforado smiling smiley)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 02-10-2012 13:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
A mi también me ha dejado intrigado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 02-10-2012 15:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Por cierto, disculpen la obviedad/redundancia de que "las recompensas compensan"risas Creo que se me ha entendido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 17:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.053
Cita
Carme

(y me intriga bastante eso de las rosas antiguas: anda,cuéntanos de qué va... aunque sea en el desaforado smiling smiley)

Hola Carme y Oss, a los demas disculpas por el off topic.

Una variedad de rosa antigua o histórica es aquella que fué introducida en el mercado antes de 1867, año en el que aparece La France , considerada el primer híbrido de té. También se considera rosa antigua, aunque aparezca despues de 1867, a aquellas variedades pertenecientes a un grupo anterior a 1867, aunque pocas rosas antiguas se hibridaron a partir de 1900. Estas familias son basicamente las Albas, Gallicas, Damascenas, Centifolias, Borbonianas (nada que ver con Juanca y familia !!), Portland e Híbridos remontantes. También se podrían incluir otros grupos como las Noisette, hibridos Moschata, etc. pero para hacerse una idea bien vale . pulgar arriba
Por cierto tened cuidado que es un tema que engancha y entoces nos tendríamos que pasar al desaforado !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 18:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Cita
juanito_münchen
Cita
Carme

(y me intriga bastante eso de las rosas antiguas: anda,cuéntanos de qué va... aunque sea en el desaforado smiling smiley)

Hola Carme y Oss, a los demas disculpas por el off topic.

Una variedad de rosa antigua o histórica es aquella que fué introducida en el mercado antes de 1867, año en el que aparece La France , considerada el primer híbrido de té. También se considera rosa antigua, aunque aparezca despues de 1867, a aquellas variedades pertenecientes a un grupo anterior a 1867, aunque pocas rosas antiguas se hibridaron a partir de 1900. Estas familias son basicamente las Albas, Gallicas, Damascenas, Centifolias, Borbonianas (nada que ver con Juanca y familia !!), Portland e Híbridos remontantes. También se podrían incluir otros grupos como las Noisette, hibridos Moschata, etc. pero para hacerse una idea bien vale . pulgar arriba
Por cierto tened cuidado que es un tema que engancha y entoces nos tendríamos que pasar al desaforado !!

¡Me interesa muchísimo! Ültimamente me ha dado por refunfuñar contra la tiranía de los viveros: imponen una sola especie de cada planta y hay que tragar con lo que te dan. Como si no hubiera nada más. Total,que te encuentras plantando rododentros importados (es un decir, tampoco sé nada de rododendros) en lugar de las variantes locales.
No sé nada sobre el asunto, pensaba que esas rosas históricas habían desaparecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2012 21:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.166
Cita
juanito_münchen
A mi me pasa que el esqí es un intento de mejora técnica continua. Esto es así en casi todo lo que hago, o me meto a fondo o paso de todo, igual que sea esquí que el cultivo de rosas antiguas (cosa que también hago). Esto independientemente de si mi nivel sea malo o un poco mejor. Otra cosa es que las metas que uno se proponga sean razonables. Yo no voy a ser corredor de da copa del mundo ni jamás lo he pretendido, pero tampoco encuentro diversión en deslizarme ladera abajo de cualquier forma, para mi eso no tiene ningún interés. Que este afán de mejora trae muchas veces frustración, pues claro que si (de hecho estoy pensando en no volver a verme en video esquiando risas ) pero las frustraciones se ve van al día siguiente, porque estos pequeños sinsabores siempre aportan algo positivo.

pulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
esce
Cita
juanito_münchen
A mi me pasa que el esqí es un intento de mejora técnica continua. Esto es así en casi todo lo que hago, o me meto a fondo o paso de todo, igual que sea esquí que el cultivo de rosas antiguas (cosa que también hago). Esto independientemente de si mi nivel sea malo o un poco mejor. Otra cosa es que las metas que uno se proponga sean razonables. Yo no voy a ser corredor de da copa del mundo ni jamás lo he pretendido, pero tampoco encuentro diversión en deslizarme ladera abajo de cualquier forma, para mi eso no tiene ningún interés. Que este afán de mejora trae muchas veces frustración, pues claro que si (de hecho estoy pensando en no volver a verme en video esquiando risas ) pero las frustraciones se ve van al día siguiente, porque estos pequeños sinsabores siempre aportan algo positivo.

pulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
En todos los ambitos de la vida, por un lado estan los que dominan perfectamente un tema, por otro loos que tienen carisma y alma pedagogica para hacer facil el aprendizaje...........porque no me topare yo con monitores que encajen en ambos?
A los interesados con las Rosas antiguas, que se pongan en contacto conmigo...........les envio a mi jefaDiablillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 18:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
De acuerdo Leona.

Esquiar, como otro cualquier deporte es para disfrutarlo si puede ser compartiendo, aunque a veces practicarlo solo te lleva a verte a ti mismo..

No se puede ser en todo un fenómeno, pero sí, tener el nivel necesario para disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 19:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
carolo
Hablando de personas de 65 años, aquí mi colega de la PSIA PJ Jones, con 61, bajando unos bachechines de nada (y con mochila en la segunda toma; atentos)



¿Cuando comenzó?

¿Se ha dedicado profesionalmente?

Todo es cuestión de haberle dedicado tiempo,

por otra parte, con esa edad ¡Chapo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 19:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
yo empece el año pasado, supongo que no tengo ni idea de esquiar pero la sensacion del telesilla a 2500 mt disfrutando del silencio ,para despues vajar como dicta mi cuerpo y la gravedad no lo cambio ni por la mejor tecnica del mundo, no por nada si no por que cada persona es distinta y su grado de satisfaccion y difrute sera distinto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
nenacalela1976
yo empece el año pasado, supongo que no tengo ni idea de esquiar pero la sensacion del telesilla a 2500 mt disfrutando del silencio ,para despues vajar como dicta mi cuerpo y la gravedad no lo cambio ni por la mejor tecnica del mundo, no por nada si no por que cada persona es distinta y su grado de satisfaccion y difrute sera distinto

si es lo que yo digo....lo telesillas deberian permitir bajar tal cual se sube.....sin necesidad alguna de apearse Palomitas - Popcorn





Diablillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 11:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Otra opinión de novato: Empecé hace tres años, por un afortunado cumulo de circunstancias, y con cincuenta y gordo, no me plantee metas mas allá de la Copa del Mundo. Buenoooo... para mi el poder esquiar con la gente que quiero y poder acompañarles en sus viajes manteniendo el equilibrio, una cierta dignidad y no siendo un tostón al que hay que esperar, era bastante. El objetivo me lo plantee a tres temporadas vista, o asi, pero conseguí sacar tiempo de donde no habia, todas las clases que pude y al principio de la segunda temporada, y con gran asombro por su parte, me aceptaron en el grupito como miembro de pleno derecho, aunque me metieron por algunos sitios.... Con este rollo personal quiero decir que estoy plenamente de acuerdo con que la práctica lo es casi todo en casi todas las actividades, físicas e intelectuales, siempre que haya quien te oriente en cuanto a lo que debes practicar. Y que es esencial saber cuales son tus metas, planteandolas dentro de tus limitaciones, de las que hay que ser consciente. Para mi, esto ha sido lo fundamental para DIVERTIRME, asi gritandolo, que era la finalidad y la he conseguido. Y que duda cabe, ahora sigo aprendiendo y aprendiendo, de compañeros, profesores y de mi mismo, por repetición, para llevar mi disfrute a los maximo lugares posibles que esten cubiertos de nieve. Asi que la vieja máxima se sigue cumpliendo:

"A capar se aprende cortando cojones" (como ya se puso, me he permitido la pequeña subida de tono, pero es que es lo mas gráfico)

Un saludito, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.