FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 10-03-2012 00:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 113
Alguien puede aclararme lo siguiente: ¿Es el mismo que viraje por flexion?. Yo hago el tipico de extension; extender el tren inferior, clavar y virar y flexionar. ¿En que se diferencia del viraje por flexion-recuperacion? ¿Como se hace? ¿En que nieves es util?.

Gracias y un saludo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 18:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Ya que no te contesta nadie te oriento un poco .

El viraje por flexion-recuperacion es un viraje en el que la extension se hace desde la cintura hacia abajo en vez de desde los pies hacia arriba .

En un pricipio es una tecnica para esquiar en baches ( flexion para absorber el monticulo extension derrapada para bajarlo )

Tiene otras utilidades de las que para mi la mas importante es esquiar con niebla o visivilidad minima.

Por supuesto tiene cierto parecido al cambio de cantos por flexion pero atiende a otras necesidades.

Saludos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-03-2012 20:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.109
el buscador es la leche

Cita
carolo
hay un leve matiz que diferencia a la flexión-recuperación (término más antiguo) y a la absorción-distensión (concepto que se adecúa mejor al esquí moderno, en mi opinión):

La flexión-recuperación es algo más estático y el torso del esquiador baja, digamos, visto de frente, en linea recta hacia la máxima pendiente, sin el balanceo (inclinación+angulación) del concepto que trato de dar en un viejo artículo: absorción y distensión. La flexión-recuperación obliga, en cierto modo, a que el esquí sea derrapado.

En el esqui moderno absorbes la compresión del final de la vuelta pero, acto seguido, distiendes las piernas (conduciendo, no derrapando) partiendo del apoyo que te confiere la toma de cantos que acabas de hacer. En consecuencia, el cuerpo se inclina hacia el interior de la nueva curva (y para compensar la inclinación, angulas).

seis años ya, ufffffrisaspulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2012 20:31 por xaoma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Creo que Snowcowboy colgo un video tiempo atras que se vea este viraje, a ver si lo vuelve a colgar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Mc River
Creo que Snowcowboy colgo un video tiempo atras que se vea este viraje, a ver si lo vuelve a colgar

risasrisasrisas

Mis mensajes deberían incorporar varios diclaimer.

Sólo yo sé lidiar con mi memoria. Y no sé quién soy yo....

risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 11:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Pero estoy en lo cierto que colgaste un video sobre el tema......o el "colgado" soy yo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
No me suena, pero... es que he colgado de todo.

Igual con el buscador sale. No entiendo



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 11:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Del minuto 1:51 al 1:54 hay un par de virajes de estos. seguro que buscando se encuentran mejores videos que este.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
En You Tube tienes cientos , no hay mas que buscar encabezamientos parecidos a este :

"Technical Bumps Moguls Skiing "

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 12:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Bugaboos
En You Tube tienes cientos , no hay mas que buscar encabezamientos parecidos a este :

"Technical Bumps Moguls Skiing "

Saludos

Sí pero no es estrictamente un viraje de baches.

De hecho la idea es aprenderlo sin baches y aplicarlo.



La idea genérica es aprovechar el rebote que te dan los esquís en un giro muy corto para que puedas canviar las piernas de lado.

Sería usando una espécie de relajación (recuperación) muscular y una posterior activación muscular (en la flexión).

El tronco debe ir encarado lo máximo posible a LMP (hacia la bajada coño risas ) y las manos bien al frente.

Las piernas no demasiado separadas y trabajando conjuntamente estilo mulle.

El qué de este tipo de giro es que es bastante fácil atrasarse y hay que estar no sólo fuerte de piernas (porque esa relajación-demanda) consume un huevo (es como hacer 0-100 km/h en muy poco tiempo) sinó de abdominales y lumbares que nos ayudarán a usar ese rebote del material para llevar las piernas al otro lado (nueva curva) y además empezar la curva con los pies detrás y no por delante.

Por otra parte recuerdo la supuesta distinción y explicación endorsed, entre el neutro y el flexión-recuperación.

Y digo supuesta porque el neutro es un viraje tan etéreo (y tan español) que me lo paso por el orto. risas


Volviendo al viraje en cuestión, encadenar muchos de ellos al canto y en un muro sin apenas deslizar de colas es algo sólo posible al alcance de Chuck Norris. Chucky si no quiere no derrapa y su musculatura se acojona sólo de oir su voz y no se permite retrasarse ni un mm como nos pasa a nosotros.

En fin.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 15:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Igual tiene algo que ver con esto ¿no?

What goes up must come down, and Viceversa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 16:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 17:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Cita
Madlogar
Igual tiene algo que ver con esto ¿no?

What goes up must come down, and Viceversa

Esto son cambios de canto por flexion , si que tiene algo que ver . . . pero no es .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Bugaboos
Cita
Madlogar
Igual tiene algo que ver con esto ¿no?

What goes up must come down, and Viceversa

Esto son cambios de canto por flexion , si que tiene algo que ver . . . pero no es .

¿que es o que provoca el cambio de cantos?

Habla de extenderse y retraerse (flexionar), aunque llevado al slalom y no a los bumps.

Cita
SnowCowboy
La idea genérica es aprovechar el rebote que te dan los esquís en un giro muy corto para que puedas canviar las piernas de lado.

Sería usando una espécie de relajación (recuperación) muscular y una posterior activación muscular (en la flexión).

El tronco debe ir encarado lo máximo posible a LMP (hacia la bajada coño ) y las manos bien al frente.

Las piernas no demasiado separadas y trabajando conjuntamente estilo mulle.

El qué de este tipo de giro es que es bastante fácil atrasarse y hay que estar no sólo fuerte de piernas (porque esa relajación-demanda) consume un huevo (es como hacer 0-100 km/h en muy poco tiempo) sinó de abdominales y lumbares que nos ayudarán a usar ese rebote del material para llevar las piernas al otro lado (nueva curva) y además empezar la curva con los pies detrás y no por delante.

Por otra parte recuerdo la supuesta distinción y explicación endorsed, entre el neutro y el flexión-recuperación.

Y ahora el Artículo traducido, que me encanta perder el tiempo pulgar arriba

Tech Talk
Extending and retraction Extensión y retracción
What goes up must come down, and viceversa Todo lo que sube tiene que bajar y viceversa
BY RON LEMASTER


What was true for Isaac Newton is true for a skier. But as Janica Kostelic shows us in photomontage A, there are some turns where extending in the transition is appropriate, and some where retracting is the thing to do.

Lo que era cierto para Isaac Newton es cierto para un esquiador. Pero, como nos muestra Janica Kostelic en el fotomontaje A, hay algunos giros donde es adecuada la extensión en la transición y algunos donde lo que hay que hacer es retraeser.

In certain turns, one technique is clearly better than the other, but in some turns it’s a close call.

En ciertos giros, una técnica es claramente mejor que la otra, pero en otros giros no esta tan claro.

The first consideration in determining whether to extend or retract is where you want the apex of the next turn to be. This is spot where you want the skis to really engage the snow and start to work at turning you. Here you need real pressure on the skis.

La primera consideración para determinar si se debe extender o retraer es donde quieres que este el “apex” de la próxima curva. Este es el lugar donde realmente quieres que los esquís se encarrilen en la nieve y empiecen a trabajar en el giro. Aquí necesitas auténtica presión sobre los esquís.

If there is enough space between the turns, as there is between the first two in the sequence of Kostelic, you can extend and get a bit light between the turns, and still come back down in time to hit your chosen apex. Extending has physiological benefits. It relieves important muscles from the isometric and eccentric work that skiing typically requires of them, letting them relax for a moment and flush waste products. It also allows your chest to expand and for you to breath more deeply. Tactically, you also can use an extension to make a line adjustment.

Si hay suficiente espacio entre giros, como lo hay entre los dos primeros en la secuencia de Kostelic, se puede extender y conseguir aligerar un poco entre los giros, y aun así volver abajo a tiempo de apretar el vértice elegido. La extensión tiene beneficios fisiológicos. Alivia los músculos importantes del trabajo isométrico y excéntrico que el esquí suele requerir de ellos, dejándolos descansar por un momento y eliminar productos de desecho. También permite que el pecho se expanda y le permita respirar más profundamente. Tácticamente, también puede utilizar una extensión para hacer una adaptación de la línea.

If, on the other hand, the gates are spaced like the second and third ones in the sequence, you have to retract to avoid overshooting your targeted apex.

Si, por otro lado, las puertas están espaciadas como en la segunda y tercera secuencia, tienes que retraer para evitar sobrepasar el apex elegido.

Retracting also keeps your skis in closer contact with the snow so you have constant control over your line and can quickly make tactical adjustments. And when a very quick edge change is called for, or the turn ends with a big buildup of pressure, retraction is the clear choice. This being the common situation in slalom, we see lots of turns made this way in that discipline, a good example being the turn made here by Andre Myhrer (photomontage cool smiley while winning the Beaver Creek slalom last year.

La retracción también mantiene sus esquís en estrecho contacto con la nieve por lo que tienes control constante sobre la línea y puedes hacer ajustes tácticos rápidamente. Y cuando se requiere un cambio muy rápido de cantos, o el giro termina con una gran acumulación de la presión, la retracción es la opción más clara. Esta es la situación común en el slalom, vemos un montón de giros realizados de esta manera en esta disciplina, un buen ejemplo es el cambio hecho aquí por Andre Myhrer (B fotomontaje) al ganar el eslalon de Beaver Creek el año pasado.

The images of Benjamin Raich and Massimiliano Blardone (photomontage C) show that the best skiers often differ in their choice of which approach to use. These images are from the first run of the 2006 World Cup GS finals, where Blardone won the run, beating Raich by a slim 0.07 seconds.

Las imágenes de Benjamin Raich y Massimiliano Blardone (fotomontaje C) muestran que los mejores esquiadores a menudo difieren en su elección de qué método se debe utilizar. Estas imágenes son de la primera carrera final de la Copa del Mundo 2006 GS, donde Blardone ganó la carrera, superando a Raich por un estrecho margen de 0.07 segundos.

Blardone and Raich make very similar movements in the transition between the second and third gates but differ ramatically in their approach to the transition between the first and second. Where Blardone retracts and hugs the snow and attacks the second gate with a more direct line, Raich makes an expansive extension and moves his line about a half-meter up the hill. In the end, the placement of their apexes is virtually identical, and neither appears to gain an advantage.

Blardone y Raich realizan movimientos muy similares en la transición entre la segunda y tercera puerta, pero difieren radicalmente en su enfoque de la transición entre la primera y segunda. Cuando se retrae Blardone y abraza la nieve ataca a la segunda puerta con una línea más directa, Raich hace una extensión amplia y traslada su línea hacia arriba alrededor de medio metro. Al final, la situación de sus apex es prácticamente idéntica, y ninguno parece obtener una ventaja.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 11:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Good job mate! pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 12:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Gracias por la traduccion !

Pero sigue sin ser lo mismo e imagino que tu debes saber el porque.

SnowCowboy la recuperacion no es una relajacion , mas bien todo lo contrario al ser un movimiento voluntario y preciso. Otro tema muy diferente es que el trabajo muscular de las piernas extendidas sea menor .

Si pretendeis que quien lea esto aprenda algo creo que no hay que lamerse tanto las poyas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 13:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
No he dicho que fuera lo mismo.
La diferencia queda clara mas arriba, en intervención de Xaoma, lo que si me queda claro es que el artículo no habla de cambio de cantos.

Yo no soy profesor de nadie en este foro y por tanto no pretendo enseñar nada, tan solo busco el intercamio de opiniones y conocimientos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 13:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Bugaboos
Gracias por la traduccion !

Pero sigue sin ser lo mismo e imagino que tu debes saber el porque.

SnowCowboy la recuperacion no es una relajacion , mas bien todo lo contrario al ser un movimiento voluntario y preciso. Otro tema muy diferente es que el trabajo muscular de las piernas extendidas sea menor .

Si pretendeis que quien lea esto aprenda algo creo que no hay que lamerse tanto las poyas Diablillo

Lo que tú digas, majete. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Cuando un concepto queda claro por bien expuesto y explicado todos aprendemos de el o apreciamos un matiz que podiamos desconocer.

Carolo en su forma de explicarse parece que quiera referirse al mismo viraje denominado con una terminologia antigua ( Flexion - Recuperacion ) y ahora se le llame Absorcion - Distension ??? Cuando no es lo mismo.

En mi terminologia prefiero llamarle cambio de cantos por flexion . Es un viraje que esta absolutamente condicionado por la velocidad ya que el esquiador se apoya en la masa de su cuerpo desplazado a gran velocidad ( inercia ) para mover las piernas por debajo en mayor o menor medida dependiendo de la linea del trazado o de su voluntad.

Quizas el termino que no veo claro sea : Distension y para mi sea mas claro - Extension - . Ya que distension se relaciona directamente con relajacion .

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 14:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Cita
SnowCowboy
Cita
Bugaboos


Lo que tú digas, majete. pulgar arriba



No aceptas que alguien no opine lo mismo que tu ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 14:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Vamos a ver Buga.

Dos cosas:

1a . Si te explicas, yo te escucho, hablamos y lo que haga falta oye. Pero con "poyadas" pocos metros vamos a andar. ¿Me explico?

2a. Fíjate que esto de ejjsquiar es tol rato lo mimmo pero ahora le ponemo ete nombre y ahora le de ponemo otro.

¿Pur quá?

Mira. Vayas por arriba o vayas por abajo, es decir, usando extensión-flexión (evidentemente antiguo y poco provechoso para el carving según a quién leas o veas), o bien usando flexión, e incluso usando el flexión-recuperación; con los tres, estás tanto estirándote y empequeñeciéndote, como estás relajando y contrayendo los músculos.

El neutro ni lo contemplo. No existe. Lo taché de mi diccionario cuando me dieron el papelito.

Ahora no tengo tiempo para extenderme. Como de vez en cuando y esas cosas. risas


Luego si acaso. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 14:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Bugaboos
Cita
SnowCowboy



Lo que tú digas, majete. pulgar arriba



No aceptas que alguien no opine lo mismo que tu ?

Te lo repito porque igual no te lo he aclarado lo suficiente (ya sé que no lo has leído aún).

Con "poyadas" pocos metros vamos a andar.

Yo estoy abierto a hablar sobre lo que haga falta y ver distintas formas.

Pero vaciladas gratuitas sin cuento ni argumento, ni media.

Que el otro día te luciste un rato en el foro de material con otra persona.

A mi no me pises.

Que te quede claro. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2012 14:15 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 14:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Bugaboos
Cita
SnowCowboy
Cita
Bugaboos


Lo que tú digas, majete. pulgar arriba



No aceptas que alguien no opine lo mismo que tu ?

No es la opinión, es el comentario Soez que has borrado de esta respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-03-2012 14:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.109
Cita
Bugaboos


Carolo en su forma de explicarse parece que quiera referirse al mismo viraje denominado con una terminologia antigua ( Flexion - Recuperacion ) y ahora se le llame Absorcion - Distension ??? Cuando no es lo mismo.

¿tú crees?

a mí no me lo ha parecido, pero en fin...........

Cita
Bugaboos
En mi terminologia prefiero llamarle cambio de cantos por flexion . Es un viraje que esta absolutamente condicionado por la velocidad ya que el esquiador se apoya en la masa de su cuerpo desplazado a gran velocidad ( inercia ) para mover las piernas por debajo en mayor o menor medida dependiendo de la linea del trazado o de su voluntad.

o sea que, según tú, el cambio por flexión requiere gran velocidad inercial ¿no?

tampoco me lo parece

una cosa es que el cambio de cantos sea más rápido y otra que requiera una gran velocidad por parte del esquiador

lo que condicionará la velocidad inercial será el mayor o menor alejamiento de los pies tras el cambio, pero no el gesto del cambio en sí

pienso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 17:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Cita
SnowCowboy
Cita
Bugaboos
Cita
SnowCowboy



Lo que tú digas, majete. pulgar arriba



No aceptas que alguien no opine lo mismo que tu ?



Pero vaciladas gratuitas sin cuento ni argumento, ni media.

Que el otro día te luciste un rato en el foro de material con otra persona. ¿?

A mi no me pises.

Que te quede claro. pulgar arriba

Siento que te haya sentado tan mal una expresion desde luego soez pero en mi entorno divertida , en este caso a cuento y con el argumento de que creo mas conveniente primero pulir y despues aplaudir.

Pero como no es mas que un pensamiento personal pido disculpas intento editar el mensaje y borrarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 17:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.297
Cita
Bugaboos
Cuando un concepto queda claro por bien expuesto y explicado todos aprendemos de el o apreciamos un matiz que podiamos desconocer.

Carolo en su forma de explicarse parece que quiera referirse al mismo viraje denominado con una terminologia antigua ( Flexion - Recuperacion ) y ahora se le llame Absorcion - Distension ??? Cuando no es lo mismo.

En mi terminologia prefiero llamarle cambio de cantos por flexion . Es un viraje que esta absolutamente condicionado por la velocidad ya que el esquiador se apoya en la masa de su cuerpo desplazado a gran velocidad ( inercia ) para mover las piernas por debajo en mayor o menor medida dependiendo de la linea del trazado o de su voluntad.

Quizas el termino que no veo claro sea : Distension y para mi sea mas claro - Extension - . Ya que distension se relaciona directamente con relajacion .

Saludos.

En efecto, distensión es un término confuso y que está en desuso. Yo lo he usado mucho y ahora me arrepiento.

Es mejor decir extensión y todo el mundo se aclara; lo malo es que siegue la inercia antigua de confundir "extensión" a secas, con "cambio por extensión" y todos esos problemas de la terminología específica de cada lugar que ya conocemos.

Así, quizás mejor sea no decir ni distensión ni extensión, sino extensión en la fase X, por ejemplo, extensión tras el desencadenamiento.

Sintetizando mucho, en ese mensaje de hace seis años trataba de explicar la diferencia entre los mismo virajes llevados a cabo "a la antigua" y "a la moderna". Por los cambios de material y todo lo demás.... ya sabéis...

Ambos son cambios por flexión, ya que el cambio por flexión significa, al menos en casi todo el mundo, "que los cantos cambian cuando se está en flexión". Esto puede ocurrir conduciendo, derrapando, en la pista plana o en los baches, y la compresión puede ser más activa o menos, más resistida o más pasiva, dependiendo de las circunstancias.

Si hay escuelas que a estos matices les ponen nombres distintos me parece muy bien, pero deberíamos especificarlo, porque ahí empieza el lío, en las definiciones.

Es muy frecuente que uno llegue a otro país y se encuentre otras formas de hablar, unas veces más complicadas y otras, normalmente, más simples y entendibles. No es fácil, de cualquier modo, pero lo que creo es que deberíamos no perdernos en las palabras, porque a veces son carceleras, y el esquí no pega con eso

¡Feliz salida de la temporada colegas! (aquí empieza a nevar ahora, tiene guasa, juas)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 17:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Cita
carolo
Cita
Bugaboos
Cuando un concepto queda claro por bien expuesto y explicado todos aprendemos de el o apreciamos un matiz que podiamos desconocer.

Carolo en su forma de explicarse parece que quiera referirse al mismo viraje denominado con una terminologia antigua ( Flexion - Recuperacion ) y ahora se le llame Absorcion - Distension ??? Cuando no es lo mismo.

En mi terminologia prefiero llamarle cambio de cantos por flexion . Es un viraje que esta absolutamente condicionado por la velocidad ya que el esquiador se apoya en la masa de su cuerpo desplazado a gran velocidad ( inercia ) para mover las piernas por debajo en mayor o menor medida dependiendo de la linea del trazado o de su voluntad.

Quizas el termino que no veo claro sea : Distension y para mi sea mas claro - Extension - . Ya que distension se relaciona directamente con relajacion .

Saludos.

Pues a aprovechar !!! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

En efecto, distensión es un término confuso y que está en desuso. Yo lo he usado mucho y ahora me arrepiento.

Es mejor decir extensión y todo el mundo se aclara; lo malo es que siegue la inercia antigua de confundir "extensión" a secas, con "cambio por extensión" y todos esos problemas de la terminología específica de cada lugar que ya conocemos.

Así, quizás mejor sea no decir ni distensión ni extensión, sino extensión en la fase X, por ejemplo, extensión tras el desencadenamiento.

Sintetizando mucho, en ese mensaje de hace seis años trataba de explicar la diferencia entre los mismo virajes llevados a cabo "a la antigua" y "a la moderna". Por los cambios de material y todo lo demás.... ya sabéis...

Ambos son cambios por flexión, ya que el cambio por flexión significa, al menos en casi todo el mundo, "que los cantos cambian cuando se está en flexión". Esto puede ocurrir conduciendo, derrapando, en la pista plana o en los baches, y la compresión puede ser más activa o menos, más resistida o más pasiva, dependiendo de las circunstancias.

Si hay escuelas que a estos matices les ponen nombres distintos me parece muy bien, pero deberíamos especificarlo, porque ahí empieza el lío, en las definiciones.

Es muy frecuente que uno llegue a otro país y se encuentre otras formas de hablar, unas veces más complicadas y otras, normalmente, más simples y entendibles. No es fácil, de cualquier modo, pero lo que creo es que deberíamos no perdernos en las palabras, porque a veces son carceleras, y el esquí no pega con eso

¡Feliz salida de la temporada colegas! (aquí empieza a nevar ahora, tiene guasa, juas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 17:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
carolo
...
¡Feliz salida de la temporada colegas! (aquí empieza a nevar ahora, tiene guasa, juas)

No me hago a la idea de ir terminando. Ahora que pillo la forma un poco... Eso sí, como no nieve un poco a lo mejor se adelanta el final...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Bueno no se editar un mensaje que no es el actual. Asi que disculpa de nuevo que esto detras de unas cervezas suena distinto.



Xaoma , el cambio de cantos por flexion por definicion es un viraje aplicado a la alta velocidad .

Siempre podemos intentar rizar el rizo para analizar mas profundamente las cosas , por ej. :

En giro corto , con mucha toma de cantos , aprovechamos la reaccion del esqui para hacer un cambio de cantos por flexion ( lo vemos en un trazado de SL en el que la extension de piernas normalmente no es tan acusada como en las disciplinas de velocidad ) . En este caso la velocidad real no es tan alta , hay un aprovechamiento de la reaccion del esqui , no hay tanto apoyo en la masa corporal desplazandose a velocidad . . . Es un cambio de cantos por flexion ? Pues diria que si .

Otro ejemplo , lo intentamos a poca velocidad y si quieres hacer un cambio de cantos por flexion lo que saldra sera un viraje por flexion - recuperacion . De hay la similitud de los dos virajes .

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 17:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Gracias Carolo , estamos de acuerdo con la aclaracion.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.