FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 06-03-2012 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=306386[/nevavideo]


Hola a todos.
Aquí os dejo otro vídeo de mis infructuosas prácticas en esto del esquí, no por falta de interés, sino de tiempo, dinero etc....
Intentando poner en practica todos vuestros consejos os comento ( o eso intento ) mis sensaciones y si tenéis a bien me ayudáis a mejorar mis incontables defectos.
Viendo el vídeo, malísimo por cierto, creo que estoy terminando Soleil enlazando con el final de Argulls y veo una divergencia, sobre todo en giros a derechas y que no marco con los bastones.
Intento empezar los virajes con el futuro exterior, haciendo como un "paso patinador", el cual quizás lo pivote y no consigo conducir correctamente y que me limita los movimientos verticales.
No siento que cargue demasiado el interior, pero al hacer ese paso patinador me crea esa divergencia de espátulas. Este gesto es lo mas parecido que he encontrado a la extensión de una pierna y la flexión de la otra, que algunos llamáis bicicleta y que no consigo asimilarNo entiendo
Aunque la velocidad no sea muy elevada, la verdad es que me siento mas cómodo en una marcha mas corta, todo sea por el calvinrisas
Una sensación que tengo es que al pasar por L.M.P. tengo que soportar mucha carga con la exterior, lo que me hace no regular bien la absorción, dejándome la pata tiesa y su consiguiente rebote ( de la pierna y del esquí ). Esto me pasa cuando mas cansado voy.
Esta misma sensación la tengo cuando bajo rojas o azules largas.P.ej. Vista Beret. Empiezo bien, pero según vas aumentando velocidad e intentando cerrar los giros clavando mas canto, otra vez aparecen los rebotes, derrapes involuntarios y la pata tiesa.
En esas situaciones noto una diferencia abismal de sensaciones en la misma bajada, dependiendo ( creo ) de la actitud cuesta abajo o a la defensiva que lleve. Según como me sitúe noto como todo va bien durante un tiempo y de repente, por cansancio, gente, etc., cambio de actitud y todo empieza a ir mal y a pelearme con la gravedad, volviendo a la normalidad cuando consigo concentrarme en solucionarlo.( que no es siemprerisas)
Una de las cosas que me ayuda en esos casos, es un consejo que me dio mi profesor, es no querer hacer surcos en la nieve, basta con arañarla. Pero claro si te vas envalando demasiado, se acabó el arañarrisas
Cosas que gracias a vosotros he intentado mejorar:
-No ir retrasado
-Ir un poco rápido para ganar inercia e intentar aumentar la angulación.
-Orientar un poco el tronco al valle.

Perdón por el tocho, no se si me habré hecho entender mínimamente.

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Hola Raul, yo de técnica no te puedo ayudar, pero con el video igual un poquito.
En el youtube, vas a tu cuenta y hay un editor de videos, entras ahí y tiene una opción para estabilizar el video, que aunque pierde en calidad, merece la pena porque quita todo el movimiento de la cámara, igual te interesa.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 22:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=306629[/nevavideo]


Ahí va, estabilizado.
Gracias Yorrl
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 08:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo diré solamente lo obvio: las manos, las llevas de adorno, simplemente porque no pudiste dejarlas en la taquilla o en el coche, pero para lo que las usas (que es casi nada) te habría dado lo mismo... Diablillorisas

Las manos, junto con los brazos de los que cuelgan y los bastones que llevas agarrados con ellas, son importantes elementos en la técnica de esquí. Contribuyen decisivamente al equilibrio, ayudan a marcar el giro y sus tiempos y mil cosas mas. Encontraras mucha información y explicaciones técnicas en los blogs de Carolo y Nes.

Mi consejo, sitúa las manos en una posición tal que te permitiera sujetar el volante de un camión (ni demasiado abiertas ni demasiado juntas, es un camión no una excavadora lo que tienes que agarrar), sujeta los bastones de forma que tus nudillos miren siempre a la pendiente, y marca los giros suavemente con un gesto de muñeca, como si manejases un títere de cuerdas.

Echarle un vistazo a los artículos de Carolo, intenta copiar la posición y los gestos en las fotos (en el salón de casa se puede también) y practicalo en pista cuando tengas ocasión. Y a disfrutar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 12:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
A la espera de gente más pro, añadiria que utilizar los palos/ manos a forma de "lanzamiento" y que luego dejas que vayan hacia atras....esto te retrasa.

Auque en el video no se ve bien creo ver divergencia de espatulas en muchos giros, probablemente porque cargas demasiado el esqui interior.

Poca angulación.

A ver que te dicen el Carolo, el Snowcowboy, etc...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2012 19:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Hola,

Yo de esquí ni papa... llevo dos días en esto, pero lo que han hecho los músicos con el Thunderstruck no tiene perdon de dios...Diablillo

El vídeo no me parece malo, lo que pasa es que es lo que hay para los que no tenemos una gopro o algo por el estilo, para mi tiene un meritazo el cámara.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepohanff
Enviado: 19-03-2012 22:56
Una pregunta antes de comentar; ¿Eres zurdo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 00:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
1*Gracias a todos por las respuestas.
2* Pedir perdón por no responder antes, estoy sin pc y respondo desde el movil.
3* Responderos.

Partiendo de una bajada en la que tenía "malas sensaciones", si es que se pueden tener malas sensaciones esquiando, subo el video para intentar corregir la causa de esas sensaciones.

6 en V:
Efectivamente no utilizo nada los bastones , creo que por la sensación de velocidad, cuando voy algo mss lento creo que los uso algo mas.
Me ha gustado lo de los nudillos a la pendiente, pero así no iremos demasiado contrarrotados?
Por otra parte en otro hilo se habla de lo perdido que está uno con esto del calvin...yo lo estoy del todo. No sé donde orientar el tronco, no sé si buscar una plataforma para hacer el cambio o absorver y buscar esa bicicleta que no encuentro...

McRiver:
Ok. Dejo caer las manos demasiado después de "lanzarlas", que es algo que me ayuda a recuperar la posición al final del giro. Es malo ese lanzamiento?
No sé cómo angular mas, me siento con una posición de lo mas antinatural. No es mas facil con un poco mas de contrarrotación?

Fermín Romero de Torres:
Horrible la versión, pero ya está hecho, yo también lo siento.
Para mi ek video es malísimo (demasiado hace la gente al responder) pero qué se le puede pedir a un teléfono...

Pepohanff:
Un honor. Soy diestro, además la rodilla izda no tiene LCP y los cuadriceps/isquios están un poco atrofiados.
No sè si esto tiene algo que ver con tu pregunta...

Gracias de nuevo por vuestro interés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 11:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Lo de los nudillos es cosa del Carolo, que es un crack de esto y siempre da con el ejemplo correcto para que uno lo entienda bien. A mi me sirvió, por eso lo comparto.

Raúl, a mi me han dicho muchas veces que se esquía hacia abajo, no hacia los lados. Y tu cuerpo tiene que mirar hacia donde quieres esquiar, es decir hacia la pendiente. La rotación es algo que ocurre de manera natural cuando tus pies giran las tablas para ir controlando la velocidad en el descenso, no debe preocuparte tanto.

Es difícil de explicar en un foro pero cuando bajes piensa siempre en esto:

- Se esquía hacia abajo, mira siempre hacia la pendiente y lanza siempre el bastón hacia esa misma pendiente (por encima y hacia afuera de la espátula de turno)
- Esquías con los pies, no con el tronco ni con los hombros, si lo sumas a lo de antes irás entendiendo eso de la "disociación" entre tren superior e inferior, o como se llame
- Mira un poco mas lejos, no a tus espátulas, ganarás en equilibrio y te ayudará a no retrasarte
- Si crees que vas demasiado deprisa, presiona mas las tablas empezando por el tobillo (o el "espibillo" que dice Carolo pulgar arriba ) y cerrarás mas el giro. O haz giros mas amplios.

Yo tampoco acabo de pillarle el truco al "calvin" del todo, será cosa de practicar mas pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
¿Podéis explicar un poco más lo de que los nudillos miren a la pendiente?

Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 12:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
urzaiz
¿Podéis explicar un poco más lo de que los nudillos miren a la pendiente?

Gracias.

Puff, es que me cuesta un huevo describirlo en el foro, sin poder mostrarte una mano y tal, tendría que ser el Carolo quien te lo explicase que es el padre de la "criatura" en lo que a mi respecta...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
urzaiz
¿Podéis explicar un poco más lo de que los nudillos miren a la pendiente?

Gracias.

Siempre que el dorso de tu mano "vea" la máxima pendiente es porque estás rotado.

Es así de fácil, más o menos, como todo en esquí Diablillo

Solución, cuando estés trabajando "brazos y manos" y tal, comprueba que tus manos apuntan hacia abajo, se mantiene ahí y que el dorso de la mano no se expone (no "ve" ) a la máxima pendiente.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/03/2012 19:02 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 22:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
carolo
Cita
urzaiz
¿Podéis explicar un poco más lo de que los nudillos miren a la pendiente?

Gracias.

Siempre que el dorso de tu mano "vea" la máxima pendiente es porque estás rotado.

Es así de fácil, más o menos, como todo en esquí Diablillo

Solución, cuando estés trabajando "brazos y manos" y tal, comprueba que tus manos apuntan hacia abajo, se mantiene ahí y que el dorso de la mano no se expone (no "ve" ) a la máxima pendiente.


Pregunta de perdidoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Llevando los hombros, o las manos, o el pecho, o como lo queramos llamar, a la pendiente, como toda la vida, no vamos contrarrotados? Eso es malo?

Y si es correcto, somos nosotros los que pasamos por encima de los esquís o son los esquís los que pasan debajo nuestro?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 23:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
raul7

Y si es correcto, somos nosotros los que pasamos por encima de los esquís o son los esquís los que pasan debajo nuestro?

Gracias.

Si no me equivoco, ambas cosas pueden ser. Una es lo que llaman "viraje por arriba" y la otra "viraje por abajo". Algo que yo no acabo de tener muy claro en el plano práctico, porque si esquiamos con los pies, siempre serán estos los que se muevan por debajo de nuestro tronco, si no estaríamos iniciando el viraje con el tren superior (si dejamos los pies "quietos" y movemos el tronco). ¿O no? No entiendo

Pero vamos, que todo esto me suena a mucha palabrería técnica y no me quiero liar mas. Mañana igual subo a practicar un poco lo mío y luego ya veremos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 23:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
SeisEnUve
Cita
raul7

Y si es correcto, somos nosotros los que pasamos por encima de los esquís o son los esquís los que pasan debajo nuestro?

Gracias.

Si no me equivoco, ambas cosas pueden ser. Una es lo que llaman "viraje por arriba" y la otra "viraje por abajo". Algo que yo no acabo de tener muy claro en el plano práctico, porque si esquiamos con los pies, siempre serán estos los que se muevan por debajo de nuestro tronco, si no estaríamos iniciando el viraje con el tren superior (si dejamos los pies "quietos" y movemos el tronco). ¿O no? No entiendo

Pero vamos, que todo esto me suena a mucha palabrería técnica y no me quiero liar mas. Mañana igual subo a practicar un poco lo mío y luego ya veremos.

Me temo que lo de arriba y abajo se refiere a hacer el cambio por flexión o por extensión...
Suerte mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 02:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
raul7
Cita
carolo
Cita
urzaiz
¿Podéis explicar un poco más lo de que los nudillos miren a la pendiente?

Gracias.

Siempre que el dorso de tu mano "vea" la máxima pendiente es porque estás rotado.

Es así de fácil, más o menos, como todo en esquí Diablillo

Solución, cuando estés trabajando "brazos y manos" y tal, comprueba que tus manos apuntan hacia abajo, se mantiene ahí y que el dorso de la mano no se expone (no "ve" ) a la máxima pendiente.

Pregunta de perdidoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Llevando los hombros, o las manos, o el pecho, o como lo queramos llamar, a la pendiente, como toda la vida, no vamos contrarrotados? Eso es malo?

Y si es correcto, somos nosotros los que pasamos por encima de los esquís o son los esquís los que pasan debajo nuestro?

Gracias.


No.

Iremos contrarrotados si estamos haciendo una diagonal. Si estamos esquiando cuesta abajo el cuerpo (brazos y manos incluidas) estará también mirando cuesta abajo, valga la redundancia.

Pero pensar en contrarrotaciones y eso es mucho lío. Aquí estábamos hablando de un "fusible"; un truco, un detalle que sirve para avisarte de que algo va mal... Si el dorso de la mano "ve" la pendiente, estás rotado... Esquiando, claro, otra cosa es demostrar un paralelo básico y hacer una diagonal entre curvas....

Por cierto, la contrarrotación no es nada malo per se, aunque no fuera de lo que hablábamos, juas

Feliz salida de la temporada



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 10:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
carolo
Cita
urzaiz
¿Podéis explicar un poco más lo de que los nudillos miren a la pendiente?

Gracias.

Siempre que el dorso de tu mano "vea" la máxima pendiente es porque estás rotado.

Es así de fácil, más o menos, como todo en esquí Diablillo

Solución, cuando estés trabajando "brazos y manos" y tal, comprueba que tus manos apuntan hacia abajo, se mantiene ahí y que el dorso de la mano no se expone (no "ve" ) a la máxima pendiente.

No había visto la respuesta.

Tengo varias dudas, a ver si las ordeno un poco y pregunto de nuevo. Abuso de vuestra disponibilidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
urzaiz
Cita
carolo
Cita
urzaiz
¿Podéis explicar un poco más lo de que los nudillos miren a la pendiente?

Gracias.

Siempre que el dorso de tu mano "vea" la máxima pendiente es porque estás rotado.

Es así de fácil, más o menos, como todo en esquí Diablillo

Solución, cuando estés trabajando "brazos y manos" y tal, comprueba que tus manos apuntan hacia abajo, se mantiene ahí y que el dorso de la mano no se expone (no "ve" ) a la máxima pendiente.

No había visto la respuesta.

Tengo varias dudas, a ver si las ordeno un poco y pregunto de nuevo. Abuso de vuestra disponibilidad.

No nos liemos:

Esta "receta" que ha soltado aquí el SeisenV, es una recomendación concreta para una persona en concreto y un tipo de viraje a determinada velocidad.

Como estaba explicando arriba a raúl, en un paralelo básico o haciendo diagonales no va esta receta (o para algún esquiador excelente, que los hay, que tiene la manía de meterse la mano hacia el ombligo y a el personalmente no le perjudica en exceso)

Ahora bien, probadlo si queréis, en vuestro esquí diario normal. En los baches, por ejemplo, o en el fuera de pista o en una pista media a velocidad normal. Alguien desde abajo debería ver sólo tu puño, nunca el dorso de tu mano.

Es como en natación: cada vez que la mano cruza el eje sagital de tu cuerpo, te estas rotando y haciendo una brazada ineficiente. Pues en el esquí es similar, cada vez que la mano se acerque a ese eje sagital, tanto como para que el dorso de la misma se vea desde abajo, casi con toda probabilidad estarás rotando.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 18:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Urzaiz, que una imagen vale más que mil palabras, juas

Mira, esta foto está tomada en la última parte de Avalanche Chute en Mammoth, donde habrá entre 35 y 40 grados de inclinación. Aún con eso, y con los esquís totalmente atravesados a la pendiente en la fase entre curvas, el dorso de la mano no se ve. Se ven los puños, nudillos, dedos... como quieras llamarlo





Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 18:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Joder Carolo, no me has dado tiempo ni de plantear la duda, que, como te imaginas, ha quedado resuelta.

Incluso había pensado en poner una foto, pero no iba a quedar ni la mitad de bien.

Muchas gracias, eres un fenómeno.

Por cierto, que voy a dar un repaso a mis fotos, a ver si llevo los nudillos en su sitio.


pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
carolo

Esta "receta" que ha soltado aquí el SeisenV, es una recomendación concreta para una persona en concreto y un tipo de viraje a determinada velocidad.

Ya la lié parda, y encima me llevao un bastonazo por culpa del Urzaiz, a la que pueda te robo el bocata jamón sospechoso

Os dejo esta foto de hoy, mas que nada para que el jefe no pueda decir que nunca le hago caso, cosa que no es cierta (al menos no siempre cara de listillorisasrisas). Por favor, no miréis la de Carolo, que es como comparar a mi perro con la Pamela Anderson cuando estaba mollar.

Obviamente no es ningún "chute", es el Retorno en la Pinilla, que tiene menos grados que la cerveza de trigo risas, la cámara no es una maravilla, la pista estaba ya en sombra que eran casi las 5 y el fotógrafo se dedica a los quesos no a las fotos Diablillo así que hizo lo que pudo, y bien que se lo agradezco pulgar arribapulgar arriba



Aún así, creo que se ven los nudillos como deben estar. Ahora vendrá el Sensei y cobraré otra vez risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 22:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Estás rebonico SeisEnUve, incluso usando sólo el dedo gordo y el índice, como los bacheros profesionales, juas, juas pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 22:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
carolo
Estás rebonico SeisEnUve, incluso usando sólo el dedo gordo y el índice, como los bacheros profesionales, juas, juas pulgar arribapulgar arriba

saltos de alegriaBanana esquísaltos de alegriachino amable

Lo de los dedos, es que en realidad no me da tanto juego la muñeca como a tí y me tengo que adaptar risasrisas

Voy poco a poco, pero a base de práctica a veces hasta sale alguna cosa. Tengo otro vídrio, ya te lo pasaré cuando lo corte y pegue.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 11:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
carolo
Cita
urzaiz
Cita
carolo
Cita
urzaiz
¿Podéis explicar un poco más lo de que los nudillos miren a la pendiente?

Gracias.

Siempre que el dorso de tu mano "vea" la máxima pendiente es porque estás rotado.

Es así de fácil, más o menos, como todo en esquí Diablillo

Solución, cuando estés trabajando "brazos y manos" y tal, comprueba que tus manos apuntan hacia abajo, se mantiene ahí y que el dorso de la mano no se expone (no "ve" ) a la máxima pendiente.



Muchas gracias. Buen truco, con un solo gesto se tienen muchas posibilidades de corregir toda la parte alta del cuerpo, no?

Buen fusible, buen electricista..risasrisas

No había visto la respuesta.

Tengo varias dudas, a ver si las ordeno un poco y pregunto de nuevo. Abuso de vuestra disponibilidad.

No nos liemos:

Esta "receta" que ha soltado aquí el SeisenV, es una recomendación concreta para una persona en concreto y un tipo de viraje a determinada velocidad.

Como estaba explicando arriba a raúl, en un paralelo básico o haciendo diagonales no va esta receta (o para algún esquiador excelente, que los hay, que tiene la manía de meterse la mano hacia el ombligo y a el personalmente no le perjudica en exceso)

Ahora bien, probadlo si queréis, en vuestro esquí diario normal. En los baches, por ejemplo, o en el fuera de pista o en una pista media a velocidad normal. Alguien desde abajo debería ver sólo tu puño, nunca el dorso de tu mano.

Es como en natación: cada vez que la mano cruza el eje sagital de tu cuerpo, te estas rotando y haciendo una brazada ineficiente. Pues en el esquí es similar, cada vez que la mano se acerque a ese eje sagital, tanto como para que el dorso de la misma se vea desde abajo, casi con toda probabilidad estarás rotando.



Muchas gracias. Buen truco, con un solo gesto se tienen muchas posibilidades de corregir toda la parte alta del cuerpo, no?

Buen fusible, buen electricista..risasrisas


Hay alguna regla/norma/recomendación con lo de pasar el cuerpo o los esquís por encima/debajo?
Por extensión= pasa el cuerpo por encima?
Por flexión= pasan los esquís por debajo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 12:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
raul7

Hay alguna regla/norma/recomendación con lo de pasar el cuerpo o los esquís por encima/debajo?
Por extensión= pasa el cuerpo por encima?
Por flexión= pasan los esquís por debajo?

Yo lo veo de otra forma
Por extensión=me levanto (paso por encima)
Por flexión=me agacho (paso por abajo)




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 13:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
juancar
Cita
raul7

Hay alguna regla/norma/recomendación con lo de pasar el cuerpo o los esquís por encima/debajo?
Por extensión= pasa el cuerpo por encima?
Por flexión= pasan los esquís por debajo?

Yo lo veo de otra forma
Por extensión=me levanto (paso por encima)
Por flexión=me agacho (paso por abajo)


Si, tienes razón, por abajo también podemos pasar por encima de los esquís.
Con lo que creo que lo lógico sería pasar los esquís por debajo del cuerpo en giros cortos, baches...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
raul7

Buen fusible, buen electricista..risasrisas

Si yo fuera buen elecrcicista no sería pobre como una rata, seguro risas

(para lo de la flexión hay un artículo reciente sobre nieve primavera en los blogs, échale un vistazo)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 08:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
carolo
Cita
raul7

Buen fusible, buen electricista..risasrisas

Si yo fuera buen elecrcicista no sería pobre como una rata, seguro risas

(para lo de la flexión hay un artículo reciente sobre nieve primavera en los blogs, échale un vistazo)


Aprovecho desde aquí para darte la enhorabuena por tu trabajo plasmado en este canal y agradecerte al buen precio qure lo ponesrisasrisasrisas
Este articulo, como los demás me parecen fantásticos. A parte de la información, porque eres capaz de hacerme recordar en mi memoria, esas sensaciones que tienes (fugazmente en mi caso) cuando esquiando todo va bien y sale de "manera natural". Gracias de nuevo.
Recordarte que el mas pobre, es el que sólo tiene dinero risasrisas
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 12:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
raul7
Cita
carolo

Si yo fuera buen elecrcicista no sería pobre como una rata, seguro risas

(para lo de la flexión hay un artículo reciente sobre nieve primavera en los blogs, échale un vistazo)


Aprovecho desde aquí para darte la enhorabuena por tu trabajo plasmado en este canal y agradecerte al buen precio qure lo ponesrisasrisasrisas
Este articulo, como los demás me parecen fantásticos. A parte de la información, porque eres capaz de hacerme recordar en mi memoria, esas sensaciones que tienes (fugazmente en mi caso) cuando esquiando todo va bien y sale de "manera natural". Gracias de nuevo.
Recordarte que el mas pobre, es el que sólo tiene dinero risasrisas
Un saludo.


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 21:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
raul7
Cita
carolo
Cita
raul7

Buen fusible, buen electricista..risasrisas

Si yo fuera buen elecrcicista no sería pobre como una rata, seguro risas

(para lo de la flexión hay un artículo reciente sobre nieve primavera en los blogs, échale un vistazo)


Aprovecho desde aquí para darte la enhorabuena por tu trabajo plasmado en este canal y agradecerte al buen precio qure lo ponesrisasrisasrisas
Este articulo, como los demás me parecen fantásticos. A parte de la información, porque eres capaz de hacerme recordar en mi memoria, esas sensaciones que tienes (fugazmente en mi caso) cuando esquiando todo va bien y sale de "manera natural". Gracias de nuevo.
Recordarte que el mas pobre, es el que sólo tiene dinero risasrisas
Un saludo.

¡Gracias raul7!

Me alegro de que te sirvan las reflexiones de mis articulillos pulgar arriba ... Lo del dinero es verdad, aunque dicen que a veces algo ayuda, juas, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.