FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 26-02-2012 20:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 82
Tengo una duda, ¿qué es mejor?

Cursillo de 3 horas al día durante 5 días con 6 o 7 personas

ó

3 días x 2 horas de clases particulares para dos personas

Gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
golfcris74
Tengo una duda, ¿qué es mejor?

Cursillo de 3 horas al día durante 5 días con 6 o 7 personas

ó

3 días x 2 horas de clases particulares para dos personas

Gracias de antemano!!

Ya te dirán los profesores que hay por aquí cómo creen que los alumnos progresan más.

Mi opinión es que depende: si el nivel es bajo y el alumno es una esponja, el cursillo colectivo es una manera divertida y eficaz de aprender.

Si el nivel del alumno es ya medio y tiene muchos gestos adquiridos que conviene corregir antes de seguir progresando, le conviene un profesor particular que se fije en él.

Y si el profesor es modelo piñón fijo y va a hacer lo mismo con dos personas que con 6 entonces da absolutamente igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 21:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 82
Muchas Gracias Carme, he olvidado poner el nivel y llevas razón en que es algo fundamental para la elección.

El año pasado mi mujer hizo un curso y estaba en nivel C y yo en el D.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 23:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Para mi es bastante mejor clases particulares. Se aprovecha más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Siempre es mejor la clase particular en general, me refiero a aprender no a divertirse que en este caso a veces los cursillos son divertidisimos dependiendo del grupo y monitor, pero cuidado, siempre que el nivel de las dos personas sea más o menos el mismo, si hay bastante diferencia a uno de ellos no le servirá igual, generalmente el que se tiene que amoldarse al nivel del otro es el que tiene más, con esto no quiero decir que no le servirá para nada, pero si aprovechará menos la clase, ya que el monitor tendrá que amoldarse y prestar un poco de más atención al que tiene menos nivel. Es una opinión, aunque naturalmente con el nivel que dices que teneis, depende un poco de lo lanzada que sea tú mujer, pero lo que es seguro que cualquiera de las dos opciones las aprovechareis y os vendrá bien.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Aprovecharás mejor las clases particulares, creo.

Sobre todo teniendo en cuenta el nivel que dices que tenéis.

Pero es una decisión complicada. Yo el año pasado estuve en uno como el que dices, y cuando acabó pensé que hubiera aprovechado mucho mejor las clases particulares que suelo hacer. Te lo pasas bien, estás entretenido y es más económico, pero no aprendes lo mismo. Hay bastante diferencia.

Además, plantéate la suerte de estar con un monitor durante tantas horas para ti solo, o para dos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 13:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
nivel D? clases particulares, si puedes, y solo tú y el monitor.
de acuerdo con Carme que el cursillo es mas divertido y haces amigos, pero...

es mi opinión, ya que cuando "salieron" los cursillos, yo ya llevaba años esquiando y todavía me está costando sacarme mis"vicios"

indi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 20:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 82
Os hago caso y cogeremos clases particulares. Os cuento en un par de semanas.

Muchas gracias por los consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
golfcris74
Os hago caso y cogeremos clases particulares. Os cuento en un par de semanas.

Muchas gracias por los consejos.

Q vaya bien. A nada que tengas un poco de suerte con el monitor o monitora lo notarás mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 18:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Mucho mejor profesor.

Se parará contigo y te hará ejercicios especificos.

En un cursillo, hay demasiada gente para que se pueda centrar contigo.

Con tu nivel, un cursillo es mejor para estaciones que no conozcas. Con 5 o 6 mas y el monitor, os dedicareis a conocer la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 12:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Hola,

Para tu nivel... y en mi opinión, casi que lo mismo daría una cosa que la otra, siempre que el monitor sepa individualizar dentro del grupo, y siempre que el total del grupo sea de 6 o 7 como mucho, no más; ya que estamos hablando de que será una hora más diaria, y 2 días más, y eso beneficia el hecho de que para corregir ciertas cosas se necesita más tiempo para asimilarlo, y 2 días más puede ayudar. Otra cosa es que las particulares las des por ejemplo así: lunes, miercoles y viernes, y martes y jueves te dediques a asimilar lo que has visto el día anterior, en ese caso, aprovecharás mucho más las particulares. Si la diferencia entre las dos opciones es 3 días en total de particulares, o 5 días en total de cursillo, entonces yo creo que una cosa compensa la otra.

Otras ventajas del cursillo son que siempre puedes aprender cosas de otros compañeros que tengan "problemas" similares a los tuyos, y también valorarás lo que tú haces bien y el resto no, afianzando tus virtudes y animándote. Siendo un nivel alto, no tendrás muchos tiempos muertos en los que haya que esperar a que el resto se levanten, se pongan los esquis, o se coloquen, por lo que las perdidas de tiempo serán mas bien pocas

El riesgo del cursillo es que corres el riesgo de que el monitor sea de tipo "piñón fijo" y no particularice las correcciones ni adapte ejercicios para cada caso, si te toca esto, entonces es mucho mejor que cojas unas particulares.

Lo más optimo si tu objetivo principal es aprender y progresar, particulares 3 días, pero esquiando 5. De no ser posible esto, cualquiera de las dos opciones anteriores servirá, y el mejor o peor aprovechamiento quedaría vendido a las ganas que tenga el profe de esforzarse...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 00:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Yo te aconsejaría también (qué atrevimiento por mi parte) que expliques bien antes de contratar el curso o las clases lo que quieres.
Te lo cuento porque me pasó a mí que después de contratado y pagado el curso, el monitor lo único que estaba interesado era en contarnos la belleza del paisaje, las costumbres de los habitantes del valle, todo lo que él sabía de física, biología, literatura,........etc. enseñarnos todos los remontes de la estación, las cafeterías....cualquier cosa menos corregir nuestra deficiente técnica sobre la nieve que era lo único que a nosotros nos interesaba del curso. Protestamos y nos dijeron que en el curso que habíamos contratado estaba todo eso incluido (como si fuera un plus) y que teníamos que haberlo dicho antes de pagar. Abandonamos el curso porque después de perder el dinero que nos había costado no íbamos a perder también nuestro tiempo de vacaciones.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Me he tomado unas pequeñas vacaciones y me pareció que la mejor manera de empezarlas era con un par de horillas de clase particular para mí sola para poder practicar durante el resto del tiempo.

En fin... no diré que fue mano de santo porque sería sobrevalorar el resultado, pero me he quedado encantada.

Creo que el profesor supo ver bien mis defectos (yo más o menos veía por dónde andaba el problema, pero él lo diagnosticó mucho mejor) y me dio trucos para corregirlos.

Al reservar la clase pedí que fuera un profesor de cierta edad para que tuviera una visión amplia de lo que es el esquí. Creo que es importante que al alumno diga de antemano lo que espera de la clase.

Fuera por eso o porque tuve suerte, di con la persona adecuada. smiling smiley

Me cundió mucho más que algunas clases colectivas que he tenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 12:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Me alegro de que te haya ido bien Carme.

Yo hace poco también tomé una clase con un profesor que conozco de hace tiempo. Me gusta porque nada más empezar, sin haberme visto esquiar, sí calentar, me dijo: "el último día estuvimos haciendo...". Y tenía razón.

Esquiamos un poco, me dió 3 ó 4 consejos más alguna llamada de atención y nos despedimos hasta la próxima, que espero que sea pronto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 21:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Creo que para progresar son mejores las clases particulares individuales, para mi un par de horas es suficiente.
Luego 1 o 2 dias intentando practicar y ejecutar bien lo que se te ha indicado, y cuando crees que lo tienes , te cojes otras dos horas con el mismo monitor para afianzar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 21:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
para cuando enpiezas creo que es mejor clases en grupo no te estresas tanto como si la cosa es para ti solo , en mi caso aprendi en BB hace ya unos cuantos años , mi chica queria enseñarme y la verdad aquello era desastroso pues no le hacia ni caso de lo que me decia asi que decidimos por el bien de los dos que me apuntara a las clases , el primer dia era el mas torpe del grupo con diferencia , el segundo dia ya fue la cosa algo mejor y al acabar las clases ya me anime a subir un poco mas arriba en pistas con la ayuda de mi chica y su hermana y las muchisimas ostias que me di , incluyendo que se me ocurrio hacer la pista de vuelta a casa en la cual de tanto bajar la gente ya parecia una pista de bamps , no se cuantas veces llegue a caerme en aquella pista pero fueron muchisimas risasrisasrisas pero si me sirvio de algo pues al dia siguiente al hacer mi tercera clase el profesor al verme esquiar me dijo : tu ya puedes irte a tu bola risasrisasrisasrisas pase de ser el mas malo , al que mejor lo hacia el ultimo dia gracias a mi incosciencia y la perserverancia de mi chica pulgar arriba cuando ya dominas un poco creo que ya es mucho mejor coger clases particulares
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.