FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 22-02-2012 19:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Hola,
Quiero hacer una consulta a un problema que me esta sucediendo.
Cuando voi conduciendo los esquis sobre cantos a veces me ocurre que de repente una de las espatulas pierde el agarre y se va hacia el exterior del giro de golpe.
No se si esto ocurre por exceso de presion en la espatula por llevar el peso muy adelantado, o todo lo contrario, ¿....?.
Me podeis aportar algo de luz al problema?.
Gracias
Xavier



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 23:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Puede ser por exceso de inclinación o por una posición retrasada. Ambas hacen que haya poca presión en la espátula y que se encarrile hacia abajo (el exterior, como señalas)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
carolo
Puede ser por exceso de inclinación
Esto no lo entiendo, a que te refieres en concreto.
No es que se encarrile el esqui, es que el canto pierde el agarre y la espatula se va de lado como si hubiera hielo (como el del Wisky smiling smiley).
Gracias Carolo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 20:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Yo apostaría mil duros a que sencillamente te quedas en interior y al inclinarte se te escapa el exterior.

Viene a ser una divergencia de espátulas, pero de repente y con un poco de mala uva.


Puedes reacostumbrarte a pisar en el exterior levantando la cola del esquí interior y dejando la punta en el suelo.

Por poner un ejemplo.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 21:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
todo se deriva de la falta de ANGULACIÓN,collones.
angulación,cara al valle,y predisposición,hacen el todo ,el por qué,el cuando
y el como .pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Este fin de semana lo intentarè y lo observaré, a ver si puedo precisar un poco mas.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 10:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
A mi un profesor me dijo que si veía divergencia en las espátulas, es que iba retrasado, o sentado más de la cuenta....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 14:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Cita
nachucu
todo se deriva de la falta de ANGULACIÓN,collones.
angulación,cara al valle,y predisposición,hacen el todo ,el por qué,el cuando
y el como .pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

d'acuerd con nachucu,
pecho al valle, rodillas al monte y culo al valle.
y puedo añadir que como no te llagues las espinillas por delante con las botas, no vas muy bien posicionado.
si aún así te falla, yo diría que la fijación está descentrada, pero no te fallará.
así que cópio: ANGULACIÓN, cuyons.
k6
indi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diver
Enviado: 27-02-2012 03:32
Yo creo que es estrabismo jeje.
Fijo que tiene razón el vaquero.
Con tantas ganas de esquiar a la moderna es fácil pasarse y pecar de poco apoyo exterior.
Yo por ejemplo creo que no carvearé a tope nunca por miedo a esas cosas ... a mi la seguridad me la sigue dándo el exterior, esté donde esté. Aunque el apoyo sea en ambos, siempre gana el exterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 15:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
En mi opinión vas retrasado, prueba esto cuando vayas haciendo el giro (medio o largo) mete el canto de la pierna interior (como si intentaras separar la rodilla de la otra, o lo mismo pero pensando en los tobillos) , si te notas incomodo tírate hacia adelate y empuja con las espillas las botas a la vez, notarás que tú posición mejora e irás más comodo. Otra manera de conocer si tú posición es retrasada es simplemente esquía con una pierna, si vas retrasado te costará ir solo con un esquí, en ese caso echa el cuerpo hacia adelante y que la espinilla se apoye en la bota, notarás que no pierdes el equilibrio y que es más facil ir recto si apoyar los dos esquís en la nieve. No se si te he liado o ayudado, pero intentarlo lo he intentado risasrisas

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 20:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Me pasaba algo parecido, se me iba la espátula, pero del esqui interior!!
Pensaba que era exceso de angulación, ya que defectos tendré pero ir retrasado no es uno de ellos.
Lo he solucionado separando +aún las rodillas y usando + el exterior
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 08:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
El primer muchacho lo dijo muy claro. falta de presion en la punta por mucha inclinacion o por ir restarsado pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.