FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

JMM
JMM
Enviado: 26-01-2012 00:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Hola a todos los foreros, ante todo pido disculpas por que involuntariamente expuse mi inquietud en un hilo equivocado, y como apasionado del esqui les agradeceré que me indiquen técnicas de aprendizaje para esquiar con una sola tabla. Saludos desde Tierra del Fuego.jmm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Bueno, lo primero.

¿Esquías muy bien?

Pues si esquís muy bien, los que saben por aquí ya te explicarán. Pero eso es lo primero. Creo.

A no ser que hables de "snow", que es mucho más fácil esquiar con una tabla que con dos. risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 15:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 113
Con 1 solo esquiNo entiendo pues igual que si tuvieras 2, pero con mas cuidado y equilibrio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 18:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Jomaray
Con 1 solo esquiNo entiendo pues igual que si tuvieras 2, pero con mas cuidado y equilibrio.

Ya, pero está pidiendo que se le recomienden o aconsejen ejercicios para poder llegar a lograrlo. Y ese comentario no parece ayudar mucho...


Yo solamente te puedo recomendar uno que podría valerte. Es uno de los ejercicios clásicos para aprender a apoyar bien en el exterior. Consiste básicamente en levantar la cola, manteniendo la espátula apoyada en la nieve, mientras transitas entre una curva y otra. Es un primer paso porque llevas casi todo el peso apoyado en la tabla exterior pero te ayudas para el equilibrio con la espátula de la otra tabla. Igual luego viene el cauboi y te encuentra un vídeo que lo explique bien, yo ahora no tengo hueco para ponerme a indagar, lo siento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMM
JMM
Enviado: 26-01-2012 18:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Gracias a todos, especialmente a "SeisEnUve", de todos los aportes rescato sugerencias válidas, sin duda que la tuya "SeisEnUve", me ayudará, y si pueden aportarme algún video les agradeceré mucho.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 19:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
A ver si pasan por aquí los expertos, por que es un tema interesante, conocer los ejercicios para esquiar con el canto interior y exterior de un solo esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mas que ejercicios es una progresion: Vete a una pista facilita, verde o azul suave. Quitate un esqui, no te lo dejes puesto que te va a incordiar mas que otra cosa. Comienza haciendo jotas para un lado y para el otro, partiendo hacia linea maxima pendiente y parando siempre contra la pendiente. Te costara mas el lado en que utilizas el interior obviamente. Asi hasta abajo. Si hay un telesqui en la pista y te dejan subir con un esqui aprovecha, es un excelente ejercicio en si. Cambia de pierna y repite. (Un consejo, sube el telesqui con la pierna que no vas a usar en la bajada, porque llegara arriba cargadita) Seguidamente trabaja el cambio de canto enlazando un solo giro y frenando de nuevo en una jota contra la pendiente, repite hasta llegar abajo. Haz una bajada girando siempre con el exterior y la siguente siempre con el interior. Con una pierna y luego con la otra. Una vez dominado esto ha llegado el momento de tratar de enlazar tus curvas. Esto deberias hacerlo en una verde suavecita las primeras veces para evitar embalarte. Prueba tanto girando sobre el canto como giro mas corto derrapado. Procura ir bien adelante en el momento del cambio de canto, es practicamente lo mas importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 21:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 113
Cita
SeisEnUve
Cita
Jomaray
Con 1 solo esquiNo entiendo pues igual que si tuvieras 2, pero con mas cuidado y equilibrio.

Ya, pero está pidiendo que se le recomienden o aconsejen ejercicios para poder llegar a lograrlo. Y ese comentario no parece ayudar mucho...


Yo solamente te puedo recomendar uno que podría valerte. Es uno de los ejercicios clásicos para aprender a apoyar bien en el exterior. Consiste básicamente en levantar la cola, manteniendo la espátula apoyada en la nieve, mientras transitas entre una curva y otra. Es un primer paso porque llevas casi todo el peso apoyado en la tabla exterior pero te ayudas para el equilibrio con la espátula de la otra tabla. Igual luego viene el cauboi y te encuentra un vídeo que lo explique bien, yo ahora no tengo hueco para ponerme a indagar, lo siento.

No sabian que existian ejercicios... yo aprendi asi, en una verde/azul te quitas un esquí te la bajas => percha => te la vuelves a bajar. Luego vas metiendo mas grados a la pendiente y poco mas. Se esquia igual con un esquí que con dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 113
El unico truco que puedo aportar es, ayudarte del pie que tienes suelto para tener mas equilibrio y obviamente inclinarse muy poco cuando gires de interior e inclinarse mucho mas cuando gires de exterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 22:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Con un pulpo, te atas las dos botas y a bajar. bien juntas. Intenta hacer los giros de canto exterior a canto exterior inclinando bien y manteniendo la centralidad.
También puedes intentarlo a lo clásico, pivotando sobre los esquís dejándolos muy planos.
Ten en cuenta que con monoesqui los dos pies siempre están a la misma altura y las rodillas muy juntas por lo que las rotaciones del tren superior. o cadera tendrán un efecto direcional en sobre los esquís.
Debes de gestionar el equilibrio lateral con apoyos en el canto interior(lo que sería el canto interior del esquí del monte), ya que no existe el exterior, por lo que puedes hacer ejercicios con dos esquís pero con mucha carga en el interior.

Ya te digo que para empezar puedes probar con los pies atados.sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-01-2012 22:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
Jomaray
Se esquia igual con un esquí que con dos.

hombre, igual igual.............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Pense que era monosesqui

mira en estos videos :





video: [www.youtube.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 22:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
video: [&feature=related]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMM
JMM
Enviado: 26-01-2012 23:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Gracias por las últimas observaciones, hasta ahora mi experiencia se limita a levantar una y otra pierna, sin quitarme el esqui y alternar sucesivamente por el largo de la pista, pero no me animo a bajar con una sola tabla. Voy a seguir vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 10:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Excelentes aportaciones.

Mucho nivel.

A mí me cuesta un huevo. Es relativamente fácil esquiar con un solo esquí apoyado en el interior. Digo "relativamente" porque me cuesta mucho, pero veo a gente que lo hace con bastante facilidad.

Otra cosa es esquiar con el exterior, ahí todo cambia. Me encuentro torpe como un debutante, y, lo peor, es que veo ciertos progresos hacia el lado derecho y nulos hacia el izquierdo (¿os extraña a los del desaforado?).

Complicado.

De momento he pasado de quitarme un esquí porque me veo arrastrándome hasta el que deje arriba como un caracol.

Por cierto, que el último día que estuve esquiando, estaba entrenando un club con críos de 11 ó 12 años que esquían como los ángeles, que zumban que no veas, y que pasan palos todas las semana. Les hicieron quitar el esquí y se iban el suelo rápido, alguno lo hizo un poco mejor, pero se iban al suelo prácticamente todos. Así que pensé que mejor yo no lo hacía.

Eso sí, un día de estos, en un ratito, me voy a una verdecita y os cuento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
JMM,

Aunque lo que decía madlogar iba orientado al monoesquí, podría tener incluso algo de sentido lo de exterior a exterior, para acostumbrarte y afianzar el apoyo en el exterior, que es lo que tendrías que perseguir.

El giro con el interior es relativamente fácil con una sola pierna, lo dificil, como dice urzaiz, es esquiar con el interior. Hay un ejercicio orientado a conseguir una mayor angulación, que consiste en levantar justo antes de la curva, el esquí que va a ser exterior en esa curva, y mantenerlo levantado; cuando hayas pasado la linea de maxima pendiente, ya puedes apoyar ese exterior levantado. Además se trabaja el equilibrio, y es muy divertido cuando consigues que te salga; la angulación aparece casi de forma natural. Hay que hacerlo suave y con paciencia.

Ya nos contarás si te sale... envíanos una foto! risas



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMM
JMM
Enviado: 28-01-2012 01:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Gracias nuevamente, han sido muy claros en sus aportes,sin duda que contaré sobre las prácticas que voy a realizar y me comprometo a subir alguna foto.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 11:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Con mis esquis tradicionales era impensable hacer algo así, incluso era impensable apoyar el esqui interior aún esquiando con los dos esquis.
Cuando me pasé al carvin, una de las prpimeras sensaciones "nuevas" que recuerdo, era que empezaba a apoyar el esqui interior en la nieve, joer...era una pasada pensaba!!!...Tanto tiempo desaprovechado.
Con los carvin me resulta "relativamente" facil o dificil segun como se mire, esquiar con un sólo esquí. Claro está...en pistas de principiantes o babys.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 12:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Hola gente.

Vengo fresquito de aprender a esquiar y dos de los ejercicios que me enseñó el monitor fue el de bajar recto (pista debutantes) levantar un esquí, aguantar lo máximo posible y luego levantar el otro y al final saltar con los dos y frenar en cuña, así durante toda la pista.

Una vez aumentado un poco el nivel, en pistas azules algo planas cogíamos la curva en cuña y una vez paralelos levantavamos el esquí interior. Así una y otra vez. No se si eso ayudaba pero el insistía en echar el cuerpo hacia la pierna apoyada, nada de quedarse recto.

Espero que ayude y que tenga que ver con el tema.

Saludos juventud.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2012 12:02 por BentoKing.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 20:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
SeisEnUve
Cita
Jomaray
Con 1 solo esquiNo entiendo pues igual que si tuvieras 2, pero con mas cuidado y equilibrio.

Ya, pero está pidiendo que se le recomienden o aconsejen ejercicios para poder llegar a lograrlo. Y ese comentario no parece ayudar mucho...


Yo solamente te puedo recomendar uno que podría valerte. Es uno de los ejercicios clásicos para aprender a apoyar bien en el exterior. Consiste básicamente en levantar la cola, manteniendo la espátula apoyada en la nieve, mientras transitas entre una curva y otra. Es un primer paso porque llevas casi todo el peso apoyado en la tabla exterior pero te ayudas para el equilibrio con la espátula de la otra tabla. Igual luego viene el cauboi y te encuentra un vídeo que lo explique bien, yo ahora no tengo hueco para ponerme a indagar, lo siento.

ese ejercicio a mi me ayudo muchisimo a llevar el peso como dios manda pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Te recomiendo una progresion,,,despues de conseguir mantenerte sin problema en una solo esqui,,empieza con diagonales y ve aumentando la orientacion del esqui a la pendiente,priemro prueba a un lado ,luego al otro,,,siempre recuerda q tu peso debe estar muy repartido en el esqui,buena flexion de tobillo y rodilla,dato importante,,debes sentir en todo momento q tu talon y tus dedos apoyan su peso por igual en la bota...
una ves q lo controles ,te recomiendo hacer el mismo movimiento q con los dos,,una extension flexion progresiva,,,espero que te sirva
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 15:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 46
Lo que acostumbra a suceder cuando nos sacamos un esquí es que perdeis mobilidad y por eso os cuesta tanto.

Si recordais vuestros primeros pasos en paralelo, una de las cosas que ayudan a realizarlo y a mejorar su estilo es la flexión extensión. ¿Lo seguis realizando cuando esquias con un esquí?

Otra de las cosas es realizar una extensión-proyección del cuerpo hacia el valle al inicio de la curva para no quedarse retrasados y poder empezar bien el giro (sobre las puntas). Cuando algo empieza bien más probabilidades tiene de que termine bién. ¿Llegas a conseguirlo cuando tratas de esquiar con un esquí?

Conclusión: MOBILIDAD BÁSICA PARA EMPEZAR y entender la técnica con un esquí: Flexión-Extensión y Equilibrio Longitudinal.



Clases de esquí online
[monitor.felixelson.com]
[facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.