FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 19-12-2011 15:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 176
Hola amigos. Me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Mi mujer y yo estamos iniciándonos en este apasionante mundo. La semana pasada estuvimos esquiando. Antes de subir tuvimos una discusión sobre si coger clases o no. Ella afirmaba que la última clase del año pasado no la aprovechamos por el tema del miedo. Yo quería dar clases.
Esta semana el primer día nos lo pasamos prácticamente en las mantas haciendo descenso en cuña. Progresivamente cogimos velocidad y fuimos subiendo a borreguiles. Primero muy despacio y progresivamente a lo largo de la semana cada vez más rápido, controlando mucho (yo solo 4 caídas en toda la semana, mi mujer 1)

Ahora he de dar la razón a mi mujer. Hemos avanzado mucho y por fin hemos perdido el miedo a encarar la pendiente. Hemos quedado en que la próxima vamos a coger clases de nuevo para empezar ha hacer paralelo.

¿Qué os parece? Me interesa la opinión de profesores y no profesores.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
esquitunio

Ahora he de dar la razón a mi mujer. Hemos avanzado mucho y por fin hemos perdido el miedo a encarar la pendiente. Hemos quedado en que la próxima vamos a coger clases de nuevo para empezar ha hacer paralelo.

Muy aprisa tenéis que aprender como para que a la próxima estéis en disposición de aprender el parelelo. Aunque a final de una semana podéis estar haciendo unos primeros pinitos con él.

Yo he dado clases unos cuantos años, pero me lo miro desde una perspectiva muy particular. Tampoco he dado muchas clases en comparación con otros.

La cosa es muy fácil. Si quieres aprender y mejorar ¿dónde vas a ir? La respuesta es clara.

Otra cosa es que percibas que te valga la pena. Si tu bolsillo no te lo permite tanto como quisieras pues oye, hay que espaciarlas de modo que te queden como introducción a temas, consolidación de otros, y tú te haces el trabajo intermedio.

Dar clases con profesor ayuda muy mucho a quitarse el miedo. Desde luego que si uno tiene la suficiente capacidad como para tener un mínimo control como para no hacerse o hacer daño a otros en estadios muy prematuros, pues oye, to p'alante. Pero por lo que han visto mis ojos, numerosísimas ocasiones, lo recomendable es tomar clases.

Que oye, en general y a partir de un paralelo (destrozado o medio-decente) la mayoría pasa de largo de la puerta de la escuela. El año pasado por estas fechas abrí dos encuestas sobre objetivos que tenía el personal y qué medidas tomarían para llegar a ellos y un alarmante cincuenta y tantos por ciento (encuestas con más de cien respuestas) dijeron que sus medidas no pasaban por la escuela de esquí a pesar de que el 60 % de los participantes tenían objetivos de nivel alto o experto.

Los datos de las encuestas están perdidos en el limbo nevasportiano. No salen. Se quedaron por el camino, pero en las conclusiones hay números sacados de ellas. Si te quieres marear toda una tarde... risas

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
A ver, yo dí clases para aprender a hacer la cuña y no he vuelto a dar clases, voy con amigos que saben esquiar y en 5 días ya sabía hacer el paralelo (sin conducir), ten en cuenta que si vas con amigos son como un profe constante ( obviamente no aprendes ni la mitad, pero como estas todo el día.) Si solo vais vosotros dos, cogedlo unas dos horas y aventuraros solos, miraros videos de aprendizaje y eso.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
esquitunio
Hola amigos. Me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Mi mujer y yo estamos iniciándonos en este apasionante mundo. La semana pasada estuvimos esquiando. Antes de subir tuvimos una discusión sobre si coger clases o no. Ella afirmaba que la última clase del año pasado no la aprovechamos por el tema del miedo. Yo quería dar clases.
Esta semana el primer día nos lo pasamos prácticamente en las mantas haciendo descenso en cuña. Progresivamente cogimos velocidad y fuimos subiendo a borreguiles. Primero muy despacio y progresivamente a lo largo de la semana cada vez más rápido, controlando mucho (yo solo 4 caídas en toda la semana, mi mujer 1)

Ahora he de dar la razón a mi mujer. Hemos avanzado mucho y por fin hemos perdido el miedo a encarar la pendiente. Hemos quedado en que la próxima vamos a coger clases de nuevo para empezar ha hacer paralelo.

¿Qué os parece? Me interesa la opinión de profesores y no profesores.

Muchas gracias

El miedo ¿a que?

¿El profesor tenia un latigo y os fustigaba? risas Supongo que si con profesor estabais acojonados sin el hubiera sido la pera limonera. Lo que hicisteis sin profesor seguro que lo huberais hecho mucho mejor con el. El miedo se quita con la confianza, un buen profesor te ha de dar la confianza suficiente, y a partir de hay el conocimiento y la práctica.

pero solo es mi opinión pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Por cierto lo de caerse 1 vez solo "es malo" ya que con cada caida se aprende ( a no ser que sea la definitiva xD). El año pasado el 1º día de esquí tenia la fijacion al 50 (20 kg meno que mi peso) y me caia cada vez que hacía el viraje, aprendí a controlarlo y ahora hago mejor el viraje xD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 176
Me he expresado mal. No miedo al profesor. La última clase nos la pasamos oyendo "tienes que coger velocidad". Ya sabíamos hacer la cuña y nos daba miedo hacerlo cuando la pendiente era más fuerte. Estamos hablando de 5 días espaciados a 2 horas. El último día no aprovechamos nada, no por culpa del profesor, que dicho de paso es excelente, sino por culpa nuestra.
Esta semana nosotros solos a poco a poco hemos perdido el miedo. Ahora bajamos haciendo la cuña por toda la pista en zonas más y menos pendiente. No hemos intentado aprender solos. Simplemente hemos afianzado todo lo que nos ha explicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Más o menos pendiente, azul, roja..? Si vais con soltura en las azules podeis empezar con rojas fáciles para ir probando. Mucha suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 21:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 176
Ojala pudiera ir por rojas y azules. Estamos en verde. No se nos ocurriría ir a una pista por encima de nuestras posibilidades. risasrisas Sólo conseguiríamos hacernos daño y lo peor hacerle daño a alguien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 21:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 176
Estimado cow-boy.
He estado leyendo los enlaces que me has dejado.
Las encuestas para que sean representativas han de pasar por un proceso de validación y requieren una gran pericia en metodología. Unos amigos míos se pasaron tres años validando un test de medicina. Digo esto con mucho respeto hacia tí. He leido muchos de tus post en este foro y creeme si te digo que tus comentarios me parecen a tener en cuenta.
Hay varias cosas:
Soy muy grande para jugar a ver quien la tiene más grande. Me explico. No aspiro a nada. Cada vez que subo me lo paso pipa. Me encanta la sensación de mis esquís deslizandose por la nieve. Eso es lo más importante. Que no tengo estilo, que no bajo negras. Me da igual. Jamás bajaré por una pista sin controlar. La única vez que atropellé a alguien, fue en la zona de debutantes a una pobre cría, con el monitor al lado. Me sentí fatal, aunque hice el pino-puente para que la cría cayera sobre mí y no al contrario.
El coger clase o no, no es cuestión de dinero, de aspirar hacer saltos, piruetas o hacer free style. Es cuestión de seguridad, de prevenir lesiones y de hacer las cosas bien.
Soy tutor de residentes de medicina. Enseñar medicina es muy complicado. Hay un aforismo que decimos: "lo que se aprende por sí mismo nunca se olvida". Somos guías, pero se aprende estudiando, viendo enfermos, trabajando y pasándolo mal.
Mi duda es: una vez que me explican el concepto de la cuña, ¿Es mejor que practique y practique hasta perfeccionarla y cuando lo tenga superado coger otra vez clase?¿O coger siempre clases para que ese trabajo me lo esté supervisando un monitor?
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
esquitunio
Estimado cow-boy.
He estado leyendo los enlaces que me has dejado.
Las encuestas para que sean representativas han de pasar por un proceso de validación y requieren una gran pericia en metodología. Unos amigos míos se pasaron tres años validando un test de medicina. Digo esto con mucho respeto hacia tí. He leido muchos de tus post en este foro y creeme si te digo que tus comentarios me parecen a tener en cuenta.
Hay varias cosas:
Soy muy grande para jugar a ver quien la tiene más grande. Me explico. No aspiro a nada. Cada vez que subo me lo paso pipa. Me encanta la sensación de mis esquís deslizandose por la nieve. Eso es lo más importante. Que no tengo estilo, que no bajo negras. Me da igual. Jamás bajaré por una pista sin controlar. La única vez que atropellé a alguien, fue en la zona de debutantes a una pobre cría, con el monitor al lado. Me sentí fatal, aunque hice el pino-puente para que la cría cayera sobre mí y no al contrario.
El coger clase o no, no es cuestión de dinero, de aspirar hacer saltos, piruetas o hacer free style. Es cuestión de seguridad, de prevenir lesiones y de hacer las cosas bien.
Soy tutor de residentes de medicina. Enseñar medicina es muy complicado. Hay un aforismo que decimos: "lo que se aprende por sí mismo nunca se olvida". Somos guías, pero se aprende estudiando, viendo enfermos, trabajando y pasándolo mal.
Mi duda es: una vez que me explican el concepto de la cuña, ¿Es mejor que practique y practique hasta perfeccionarla y cuando lo tenga superado coger otra vez clase?¿O coger siempre clases para que ese trabajo me lo esté supervisando un monitor?
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo.

Solo por eso que has dicho, no lo dudes, siempre que puedas, una horiita o dos de clase al iniciar la jornada y luego práctica todo lo que puedas, al día siguiente revisión y a seguir.

Si además te lo pasas bien, pues la reostia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 21:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Juas! risas

Muchas gracias por lo de estimado, etc, etc chino amable

Mis encuestas no dejan de ser un burdo intento de:

a) Pasar el rato (dándo por culo como mejor se pueda)

b) Reflejar, en la medida de lo posible y sin tener conocimiento académico sobre el tema, una migajilla de realidad.


Esto es un foro y dá para lo que da. Pero teniendo esa herramienta ahí, mi neurona no se pudo contener. risas

Dicho esto, te garantizo (si me permites tutearte) que fueron suficientes para reflejar la realidad que se ve desde la ventana de muchísimas escuelas de esquí y de los comentarios (de clientes y de profesionales) en el bar comentado respectivamente sus propias jugadas.
Salió bien. Y me doy por más que satisfecho de que lleguen a votar más de 100 personas. Fíjate en la cantidad de foreros fijos que escriben, el volumen de gente que va a las KDD'as. Mucha gente lee, mucha gente está registrada, pero "mojarse" no se moja tanta. Así que en el plano más "amateur" de la cuestión más que contento de que la gente se detenga un ratito y le dé al botoncito.


Respecto a tomar clases regularmente y tal. A lo mejor te lo digo de una manera un tanto "drástica" pero espero que me entiendas bien.
Si el dinero no es un handicap importante, sobretodo en el momento de la progresión en el que estáis no escatimaría recursos. Hay que consolidar muchas cosas y la mejor manera de ahorrar tiempo y también dinero, porque lo que no inviertas hoy asegurando el tiro con la ayuda de un profesional, lo invertirás en horas y forfaits.
Una vez consolidado un paralelo decente, y por decente entiendo uno que no es destrozado y por destrozado entiendo uno que no mantiene los esquís en paralelo durante todo el tiempo, una falta de movilidad (y por ende una rigidez y un estatismo evidentes), escaso control de la velocidad, no terminar curvas, y unas derivas importantes en la trayectoria; se pueden espaciar algo (y progresivamente) las clases.

Una imagen vale más que mil palabras. Más o menos, el tipo de curvas dónde uno ya puede espaciar clases es el que muestra este inglés.





Es una curva derrapada, un poco cerrada sí, pero que te permite ir por una gran variedad de pistas y empezar a aventurarte en tus "cosillas". A partir de ahí subir son horas, horas, horas y coger buenas clases.

Sinceramente, si te lo puedes permitir (y nadie debería avergonzarse de poder) cógete horas de profesor. Horas me refiero a cuatro o que incluso pase el día con vosotros si vas un fin de semana. Si acudes con regularidad a una misma estación, si puede ser la misma persona, mejor ya que conocerá tu evolución y todo será más fluido ya que la comunicación será mejor cada vez.

La analogía "drástica" viene del lado cortante. Imagino que en tu profesión algo habrás pinchado y algo habrás cortado. Hasta que no vas suelto cortando pasan unas cuantas prácticas y unas cuantas horas. Pues esto parecido. Así que lo mejor es tener alguien que te guie, te anime, te aconseje y te ahorre tiempo, sustos, etc, etc

Por otro lado, que se me olvidaba algo muy importante. Si esquiáis de uvas a peras, o vuestra intención es subir una o dos semanas al año, os recomiendo aún más un profesor. Pero, hay que advertir de una cosa. Esto es como todo y si existe una continuidad todo es más rápido, fácil y fluido. Si entre esquiada y esquiada pasan muchos meses pues todo cuesta mucho más y hay que "repasar" muchas cosas, no hemos automatizado gestos que es lo que queremos y ahí la continuidad es un mundo.

Espero haber sido de ayuda.

pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 15:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Una opinión más:

Mi experiencia fue:

Primera con amigotes, en Borreguiles también, hace veitiocho años. Aprendí lo que intuitivamente pude aprender, me llevaron a sitios con pendientes que no eran para mi y me hice un daño en un ligamento posterior de la rodilla que aún hoy arrastro.

Segunda, veinte años después de la primera, con la intención de profe, pero llegué tarde y ya no había plazas. Empecé por pista azul con lo poco que recordaba, pero piano, piano... En una semana, me defendía bastante bien, pero yo veía que no, que eso que yo hacía no era esquiar.

Tercera, a la temporada siguiente, con clase colectiva en la misma estación, El Tarter. Aprendí que la posición que yo llevaba era muy retrasada y que casi todos mis problemas emanaban de eso, además de aprender a aprender con el grupo.

Cuarta y final. Desde entonces, tomo siempre clases colectivas las tres primeras horas del día, cuando voy la semana entera, para dos días, no me merece la pena contratar un profe particular, económicamente no está a mi alcance. He ido subiendo de nivel y ahora hasta tengo que pedir que me pongan con gente menos "agresiva", pues en las pruebas de nivel siempre me ponen con los veinteañeros y es que ¡no les puedo seguir el ritmo ni disfruto con los saltos o las piruetas que ellos reclaman!

El resto del día practico, voy a lugares de las estaciones que me apetece, me uno a algún compañero del curso que se preste y me parezca que merece la pena..., en suma, me expando.

Que os sirva mi comentario y que disfrutéis, sobre todo. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 15:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 176
Gracias a todos por vuestro comentarios.

Snowcowboy (no te diré estimadorisas) Lo que hace el inglés me parece aún ciencia ficción. Tomo nota. Veo que me quedan muuuchas clases. Espero en fin de año empezar con el paralelo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 11:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Hola,

Esto es lo que aplico al Esquí y he venido haciendo de otros deportes (especialmente el golf)

Está claro que cada uno somos un mundo e irá avanzando según asimile y creal lo que le enseñan por clase. En este caso no sólo la técnica es importante, sinó el factor añadido de respeto/miedo para según que casos.

En definitiva, las clases son cojonudas, tanto para los que empiezan como para evitar vicios que adquirimos sobre la marcha. Aún a sabiendas de que todos somos diferentes el ratio clase vs horas de prácticas para asentar lo aprendido sería de 1 h: 3 - 4 horas de machaque (digo machaque a modo de inversión, en los entrenos hay esa parte de mecanización para poder sentir y disfrutar)

Ah y sería del todo positivo que os grabáseis en cam... veras como muchas veces las sensaciones no se corresponden con lo que haces.

Un saludo,



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 01:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Una preguntita sobre el video: eso que hace de... One, two...one, two... Es lo que he leído por ahí como el "tap- tateo"? O el tip-tap... Lo leí creo en un articulo de Carolo creo... Pero si no recuerdo mal, creo que decía algo así como que si estas un poco verde, primero prueba solamente a dar un toquecito con el pie del monte una es pasada la LMP (diagonal, abrir un poco el exterior y a la hora de reunir, hacerlo dando pataditas (como si quisieras alisar la nieve con la planta del esquí) con el interior

Corrigeme por favor si no es así

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 09:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Si el dinero no es obstaculo, mi consejo es tomar siempre clases.

El monitor sabe hasta donde puedes llegar y te va dar ese punto de osadia que tus miedos no te lo permiten.

Esa osadia, coger un poquito mas velocidad, te va a hacer mejorar tecnicamente y así coger mas confianza por lo que volvemos a empezar. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Ademas, te corrigen en todo momento esos vicios que se cogen si no se corrigen a tiempo.

Tengo un nivel alto de esqui y sigo cogiendo clases... y sigo aprendiendo.

De las ultimas veces, despues de bajar unas negras, el profesor me llevó a una azul-verdosa para realizar unos ejercicios que me parecian muy simples, de principiante. Al vover otra vez a las negras, habia ya una diferencia de como bajarlas...

Eso si, tambien depende del profesor y de lo involucrado que esté este.

Si encuentras a uno que te guste, no lo sueltes, y cada vez que vuelvas a la estacion reserva con el.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 22:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
joepeter
Una preguntita sobre el video: eso que hace de... One, two...one, two... Es lo que he leído por ahí como el "tap- tateo"? O el tip-tap... Lo leí creo en un articulo de Carolo creo... Pero si no recuerdo mal, creo que decía algo así como que si estas un poco verde, primero prueba solamente a dar un toquecito con el pie del monte una es pasada la LMP (diagonal, abrir un poco el exterior y a la hora de reunir, hacerlo dando pataditas (como si quisieras alisar la nieve con la planta del esquí) con el interior

Corrigeme por favor si no es así

Saludos

Sort of.

El tema es que a él le ha salido en una curva un mini tip-tap.

Y el tema importante de verdad y que él quiere dejar claro en el vídeo, es que hay gente que empieza sus curvas en paralelo en dos tiempos, con lo que involuntariamente abren una pequeña cuña e incluso levantan los esquís.

No es que la gente haga un tip tap, es que la gente a menudo no saca el paralelo que quiere hacer.

En esquí la idea es que las cosas pasen de alguna forma a nuestra voluntad y no por casualidad. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 00:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
pues yo no veo tan necesario dar clases.aprendi a esquiar hace 9 años.fue en san isidro,me acuerdo como si fuera ayer.me meti en una pista azul pensando que era de principiantas,alli estaba un monitor dando un curso a un grupo de crios que yo crsia novatos me puse a intentar copiarlos cuando ellos ya hacian paralelo,resultado?mas tiempo en el suelo que de pie,jejeje.pero lo mas curioso fue que al terminar el dia ya casi no me caia y no pase por la cuña.al dia siguiente me uni a mis amiguos y aunque bajaba a trompicones y las que me daba eran duras me atrevi a ir tras ellos por todas las pistas de la estacion.nunca di clases y el año pasado conocimos a un monitor que aseguraba que es imposible tener buen nivel de esqui sin dar clases,por lo que lo invitamos a que se uniera un dia a nosotros y nos diera su opinion.al terminar la jornada me dijo que estaba sorprendido de mi nivel y que y que apenas tenia malos vicios.Con esto no pretendo decir que las clases no son importantes(lo son)pero fijandose en los que bajan bien y tratando de imitarlos,yo logre un nivel de esqui mas que aceptable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 16:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Como aficionadillo de tres al cuarto...

Al principio debes tomar clases bastante a menudo porque es cuando mas cosas se tienen que aprender para progresar, luego ya iras espaciando los cursos y clases. Yo he tenido que buscar clases en ocasiones porque sentía que había un estancamiento y no sabía como progresar, oye, unas horas un par de días con un buen profesional y mano de santo.

Otra cosa que veo igual de importante a las clases, tratar de practicar los ejecicios y demás cosas que se han dado en los cursos cuando se esquía por libre, algunos días una o dos bajadas y otros, pues no, que somos esquiadores "turistas" joé.




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 22:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Cita
giorgino
pues yo no veo tan necesario dar clases.aprendi a esquiar hace 9 años.fue en san isidro,me acuerdo como si fuera ayer.me meti en una pista azul pensando que era de principiantas,alli estaba un monitor dando un curso a un grupo de crios que yo crsia novatos me puse a intentar copiarlos cuando ellos ya hacian paralelo,resultado?mas tiempo en el suelo que de pie,jejeje.pero lo mas curioso fue que al terminar el dia ya casi no me caia y no pase por la cuña.al dia siguiente me uni a mis amiguos y aunque bajaba a trompicones y las que me daba eran duras me atrevi a ir tras ellos por todas las pistas de la estacion.nunca di clases y el año pasado conocimos a un monitor que aseguraba que es imposible tener buen nivel de esqui sin dar clases,por lo que lo invitamos a que se uniera un dia a nosotros y nos diera su opinion.al terminar la jornada me dijo que estaba sorprendido de mi nivel y que y que apenas tenia malos vicios.Con esto no pretendo decir que las clases no son importantes(lo son)pero fijandose en los que bajan bien y tratando de imitarlos,yo logre un nivel de esqui mas que aceptable

En realidad tomaste clases: intentaste copiar lo que hacían un grupo que seguía a un profesor. Otra cosa es que nos las pagaras, picaron Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 13:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Mi experiencia de la temporada pasada.
Mi novia primera vez que se pone unos esquis, monitor para ella sola. El fin de semana siguiente otra vez. Periodo de unos días hasta que afianzó la cuña. Cuando ya giraba con la cuña cuando quería y el angulo que quería, otra vez monitor para ella sola. Empezó con el paralelo, al siguiente día otro monitor, más paralelo. Resto de temporada ya a su ritmo afianzando paralelo.... Y así acabó la temporada 2010-2011, saliendole los paralelos hacia un lado casi perfectos y hacia el otro lado un poco más chuchurio...

Objetivo para el 2011-2012: Primer día como vamos con su hermano y tal, estaremos todos juntos al ritmo del menos avanzado. Y el resto de la temporada con el mismo patrón que la anterior. Curso para aprender, varios días para consolidar (yo le ayudo durante esta etapa todo lo que puedo) Y cuando ya lo domina, otra clase particular para seguir avanzando.

A ella creo que le está funcionando bastante bien de esta forma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 19:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
jajaajjajajajaja...vale piraña me has pillao,jeje,lo que he querido decir es que al final se puede conseguir fijandote en la gente que baja bien.Aunque reconozco que el dia que fuimos con este amiguete monitor nos dio muy buenos cinsejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 12:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Mi experiencia es que durante las cinco primeras temporadas que esquié tomé clases colectivas. Todas las temporadas iba una semana entera y 2 horas de clase diarias.

De eso han pasado muchos años, y todos los años me planteo volver a coger clases porque entre que no tengo la posibilidad de esquiar tan a menudo como quisiera y que mi forma física se deteriora a medida que subo años, en los últimos 5 años, me veo flojo de recursos.

Reconozco que me ha tirado mucho para atrás el hacerlo estos años, porque me daba la sensación que todo aquello que yo aprendí hace ahora unos 20 años parecía que ya no valía para nada. (No sé si es así, era mi impresión con el tema de los esquís parabólicos, el carving y todo lo demás)

Pero hay una frase que me dijo un compañero de esquí hace unos 5 años bajando una pista negra en Praz. Esa pista yo la bajaba con soltura y llegaba fresco abajo. Él, que nunca había cogido clases, llegaba derrotado. Y me decía que no entendía cómo yo llegaba fresco. Lo único que se me ocurre es que el hecho de tener algo (los restos de lo que aprendí risasrisasrisas) de técnica hicieran que mis movimientos fueran más eficientes (el mínimo esfuerzo con el mayor rendimiento) mientras que para él conseguir un resultado parecido tuviera que realizar un esfuerzo físico mucho mayor.

Y creo que es un punto clave a la hora de optimizar. Eso sin entrar a valorar situaciones complicadas y los recursos que te da una buena técnica.

En fin...tochazo risasrisasrisas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 00:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Para aprender a cualquier deporte se puede hacer con o sin monitor; en el esquí en concreto es aconsejable que te den clases al principio por el hecho de que el esquí es como un vehículo que hay que saber conducir para no llevarse a nadie por delante
A partir de ahí, hay muchos factores:el dinero que estés dispuesto a gastarte, las ganas que tengas de seguir perfeccionado rápido; lo valiente que uno sea para ir por tu cuenta; las cualidades atléticas que tengas para asimilar caídas por un tubo(ese fué mi caso)
Pero que quede claro que hay mucha gente que ha aprendido este y otros deportes sin que ningún monitor le enseñe aunque en mi opinión lo ideal es un punto intermedio(clases con monitor/esquiar por tu cuenta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 18:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
Estoy totalmente deacuerdo contigo richireke,el año pasado me note un pelin estancado y este kizas tome clase.
Yo creo que la diferencia entre la gente que esquia esta en la seriedad con que se tome este deporte,sin olvidar que para la mayoria es una aficcion,hay gente que va a la montaña solo a esquiar por el mero hecho de disfrutar de la montaña y hacer deporte,y despues hay otra que va en plan vacaciones y busca algo mas(apreski...etc).
cualquiera de los dos casos es igual de bueno por eso hay gente que le da igual dar clases que no darlas,si al final consiguen disfrutar de este deporte igualmente que es de lo que se tratra.
Yo con el paso de los años me lo he ido tomando cada vez mas en serio y quizas por eso tome clases,porque siento que por mi cuenta he tocado techo yquiero maaaassssss!!!!risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 22:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Lo que también influye es el miedo, ya que una persona sin miedo aprende MUCHO mas rápido que una que tiene miedo. Con profesor sientes menos miedo por lo general. Aunque quien se lanza se lanza xD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 12:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
PUMAZON,totalmente deacuerdo en esto,he visto a muchos amigos alos que les cuesta evolucionar por el miedo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
giorgino
PUMAZON,totalmente deacuerdo en esto,he visto a muchos amigos alos que les cuesta evolucionar por el miedo
Muchas veces se lo influye la estación, al gente...
Por el hecho de ser una negra la gente va con más miedo que por una roja y muchas veces hay algunas rojas que son más dificiles que algunas negras que te las bajas bien. El hecho del color de la pista también influye mucho. Yo pondría los colores de la pista por la inclinación y tipo de nieve y cambiar el sistema de ahora.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.