FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Madridnorte
Enviado: 08-12-2011 14:13
Cita
Esquiante
Valenciano gracias por tu disculpa, la tuya es la buena, los demás amigos se ve que te aprecian e intentaron hacerlo por ti pero mas me alegra que venga de ti.

En un foro me espero cualquier respuesta pero eso no quita que deba o quiera aceptarlas.  Clavé el cuchillo en la mesa para indicar que por ese lugar no hay camino, también lo siento.

A veces pienso en escribir un monólogo humorístico juntando tópicos y anécdotas que te encuentras en los foros, por ejemplo, sobre avatares, niks, disputas varias, brote-complejos, -top off topics-, moderadores y moderación o, como no, el mundo de los veteranos vs recién llegados, seguro que todos  podríamos escribir cosas muy divertidas.

Sin querer salirme mucho mas de pista os digo que llegar a ser impermeable en determinados acontecimientos de un foro ayuda mucho en la vida real: trabajo, amor y familia. Un foro no es trivial ni frívolo, es todo un curso de esquí o mejor dicho de relación social y expresión escrita y por eso lo que hice al ponerme frente al iPad en cuanto pude fue buscar el mejor foro de nieve para transmitir mi gran experiencia de nieve en Andorra.
 
Blaski, como entiendo a tu amigo.

Le di un par de vueltas a porque me pasó lo que me pasó con la cuña y los giros y creo que el tapón o atasco era por el mal reparto de peso en los esquíes y el tratar de girar el tronco antes que las bota. No seré yo quien explique cono hacerlo de boquilla porque no lo sé.

Es como aprender a andar en bici, sin saber como aprendes y luego ya ni queriendo te puedes caer. Es irreversible, me refiero a lo mas básico, mantener el equilibrio y giros simples con cuña.



Valenciano se ha disculpado por algo que tú no has entendido,,,,pero tú no te has disculpado por haberle insultado,,,,dices ser escrupoloso en la redacción,,,también deberias serlo en la educación ,,,,,,,,,,,,,,,, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 21:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Cita
valenciano75

Por cierto, qué la narración me pareció graciosa y como a otros me hizo recordar los primeros y geniales días de porrazo trás porrazo!!

Soy testigo y doy fe de ello.

Cita
xaoma



y más ahora que has puesto esa foto de avatar en la que esquías sin esquísrisasrisaspulgar arriba
Esa foto es como una medalla a la tenacidad. pulgar arriba

un saludo pa los dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 00:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Estoy impresionado con este hilo. El primer post de Esquiante es maravilloso. Sinceramente y sin ironía alguna, pensaba que se trataba de un relato ficticio. Sobre todo cuando contaba todo lo que podía hacer por una pista roja, dando saltos y siguiendo a su gurú en el tercer día de esquí. Pensaba que al final iba a acabar diciendo algo así como "Entonces me desperté de la siesta y me di cuenta que todo había sido un sueño". Al final resultó ser una experiencia personal y por ello quiero felictar a Esquiante por tres motivos:

1) Has progresado una barbaridad en sólo tres días.
2) Tu forma de redactar es de un auténtico "best seller". Me ha encantado leerte y espero seguir haciéndolo.
3) Has escrito "esquíes". Pensaba que ya nadie utilizaba así el plural.

Por último decir que el problema del embudo le pasa a todo el mundo en el aprendizaje de alguna destreza. Hay que tener paciencia hasta que un día, sin saber cómo, se enciende una bombilla y lo que parecía una barrera insuperable se convierte en algo simple.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 02:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Cita
Esquiante
Me gustaría editar el último post para corregir una frase repetida pero no se me permite. Se debería poder. ¿Como se hace? ¿Soy muy escrupuloso con la redacción risas ? Espero el admin me ayude a ello. Tampoco se como citar.

Respondiendo a urzaiz, sí pero el debutante era yo el resto estaban acompañándome. Lo de los nervios no se que decirte.

"A la mitad de la clase del primer día nos propuso subir para continuar, parecía que no se había dado cuenta que aun no sabía usar los giros en cuña, o quizás no le importaba. Estuve a punto de abandonar la clase pero para que, ya abría tiempo de eso arriba. En ese momento me subí en mi primer telesilla"

"¿soy muy escrupuloso con la redacción?"

En esto del esquí como en muchos otros deportes, las sensaciones son personales e intransferibles,,,,, guiño
Animo esquiante por esta nueva afición, pero.... cuando se entra en un sitio nuevo hay que adaptarse al medio y no entrar como un elefante en una cacharrería... Juas (con permiso de C)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 08:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
skitass
Hola Esquiante, bienvenido!
Bueno, ahora sin acritud, deberás reconocer que la frase:
"Las siguientes bajadas las hicimos por pistas rojas, saltando, haciendo paredes, conduciendo con curvas de arcos y todo lo que pidiese mi nuevo gurú" en alguien que lleva 3 días esquiando pues no sé, da lugar a al menos un poco de sonrisa en los que llevamos en esto 30 años y seguimos sin ser capaces de hacerlo del todo bien.
Sólo te faltó poner, "y la semana siguiente me vieron los de la FIS y me ficharon para competir en las olimpiadas de Invierno" risasrisas
Bueno, ahora en serio, no te lo tomes a mal, los foros son para lo que son, para aprender y para disfrutarlos.
Que así sea pulgar arriba

oye no seas envidioso !! risasrisas si el hombre ha evolucionado rápido es normal que este feliz y contento !! prefiero esto que los constantes y reiterantes comentarios en el area free o en el general de gente tipo : - hola soy nuevo aki , me llamo tal , tengo un nivel de esqui muy alto y esquio muy agresivo y tengo esta duda sobre esquis : ( una chorrada monumental )
y luego si alguien pone en duda sus comentarios aun se lo toman como un ataque personal a su "nivel" risas

felicidades por tu evolucion e ilusion , Esquiante !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/12/2011 08:37 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 08:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Esquiante
Xoama, resido en Canarias pero no lo soy, aun no me aplatané, con todo mi cariño para los canarios ( mi aportación humorística)

atención Xao , te acaban de re-ciber-bautizar , primer fui yo en un ataque de dislexia infinitesimal : "xamoa" , luego fue "xenoa" y ahora "xoama" , me encanta !! risasrisasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 10:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Javi_Tron
Cita
skitass
Hola Esquiante, bienvenido!
Bueno, ahora sin acritud, deberás reconocer que la frase:
"Las siguientes bajadas las hicimos por pistas rojas, saltando, haciendo paredes, conduciendo con curvas de arcos y todo lo que pidiese mi nuevo gurú" en alguien que lleva 3 días esquiando pues no sé, da lugar a al menos un poco de sonrisa en los que llevamos en esto 30 años y seguimos sin ser capaces de hacerlo del todo bien.
Sólo te faltó poner, "y la semana siguiente me vieron los de la FIS y me ficharon para competir en las olimpiadas de Invierno" risasrisas
Bueno, ahora en serio, no te lo tomes a mal, los foros son para lo que son, para aprender y para disfrutarlos.
Que así sea pulgar arriba

oye no seas envidioso !! risasrisas si el hombre ha evolucionado rápido es normal que este feliz y contento !! prefiero esto que los constantes y reiterantes comentarios en el area free o en el general de gente tipo : - hola soy nuevo aki , me llamo tal , tengo un nivel de esqui muy alto y esquio muy agresivo y tengo esta duda sobre esquis : ( una chorrada monumental )
y luego si alguien pone en duda sus comentarios aun se lo toman como un ataque personal a su "nivel" risas

felicidades por tu evolucion e ilusion , Esquiante !

No, si yo le creo... Esquiante, si buscas manager, aquí me tienes!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 09-12-2011 10:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.109
Cita
Javi_Tron
Cita
Esquiante
Xoama, resido en Canarias pero no lo soy, aun no me aplatané, con todo mi cariño para los canarios ( mi aportación humorística)

atención Xao , te acaban de re-ciber-bautizar , primer fui yo en un ataque de dislexia infinitesimal : "xamoa" , luego fue "xenoa" y ahora "xoama" , me encanta !! risasrisasrisas

risas

ya quedan pocas permutaciones libres, sí

mi favorita siempre será xamoa, me recuerda a los mares del surrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 12:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Me faltaba aludir a Carme, Txindoki, Javi_Tron, Skitass, Madlogar y como no a Carolo, gracias por vuestros comentarios al hilo, fantásticos todos

Y especialmente a Vicentjanuary,

Vicentjanuary me dices que he progresado una barbaridad en sólo tres días. Ojala sea cierto, tendré que volver para comprobarlo.

Respecto al progreso deciros que el comienzo del tercer día y antes de cambiar de grupo ya era consciente de mi evolución pero por cautela y respeto a mis compañeros no quise decir nada al instructor. Al fin y al cabo antes de cada clase podía bajar 5 o 6 veces y después de ella también otras tantas hasta las 17:00 horas que cerraba la Estación.

Pero ese tercer día lo que tendría que ser llegar y subir fue un galimatías de instructores en verde esperanza decidiendo donde y como colocar a nuevos alumnos en grupos acordes con sus destrezas. Nuestro grupo, por tanto, crecía y crecía.

Entre los nuevos integrantes de esa mañana se unieron un padre y su hija de 5 o 6 años. Nuestro instructor preguntó al padre si la niña sería capaz de bajar con nosotros y el padre le aseguró que sin ningún problema, no fue así, arriba y a los pocos metros la pobre niña ya estaba en el suelo, el profesor cuando acabó de ayudar a otro adulto a recuperar sus esquíes y colocárselos dijo que el padre le había dicho que la pequeña podría seguirnos, el progenitor, como no, se defendió añadiendo algo que ya ni me apetecía escuchar.

Allí arriba, ante aquel panorama, mi cabeza iba a mil por hora para dilucidar qué hacer ante aquella situación, mis horas estaban contadas en la nieve y en vez de estar esquiando estaba la mayoría del tiempo quieto esperando. Es fácil comprender que estuve a punto de salir volando al ver lo que se nos venía encima. Cuando ya sólo me quedaba decidir si despedirme a la francesa o con disculpas y saludos a todos, por suerte en eso momento, fui rescatado por el grupo intermedio de 4 integrantes como ya os conté.

Vicentjanuary , muy halagador que me digas que escribo bien, gracias, gracias, gracias, aunque lo difícil para mí es no perder la compostura ante ciertas respuestas como ya me ocurrió, amigo Valenciano, y no sólo eso, tampoco es nada fácil evitar a los salteadores de caminos que están al acecho esperando para salir al ataque para robarte toda la coherencia aunque sea la única aportación que hagan en un hilo. Estos mas que placas de hielo son precipicios que mejor alejarse para no caer por ellos.

Y añadir que todos tenemos algo que contar de nuestro primer día y seguro que nos ayudaría mucho a los novatos conocer las anécdotas de los demás.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2011 12:39 por Esquiante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 12:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Cita
xaoma
Cita
Esquiante
Clavé el cuchillo en la mesa para indicar que por ese lugar no hay camino, también lo siento.

pues para ser tu "primera vez" te has comportado como un pionero del oeste americanorisas

bueno, bienvenido

y relaja, que no es lo mismo que aplatanarse

pobres canariosrisaspulgar arriba

Estoy con Xaoma, cuando uno va a un sitio nuevo hay que atenerse a las consecuencias y estar abierto a ciertas cosas que no se entiendan. Y no, a la primera de cambio, clavar el cuchillo en la mesa. Incluso está expuesto a llevarte algo que no te agrade pero eres tú el que debes adaptarte y abrirte y entender el lenguaje que se utiliza, que se te puede escapar al ser nuevo en el sitio donde vas.
Yo, en este foro, solo he encontrado buenos consejos y gente amable y de vez en cuando alguno se sale de madre pero no es lo normal.
Buen rollo y a disfrutar de la nieve, lo que pasa que hay tan poca que nos enervamos.



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 11:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 113
...y al 4 día, le dije al profesor, lo siento pero te dejo, ya me has enseñado todo lo que sabes. Fue entonces cuando me arme con un arva, una sonda y una pala y me lance a saltar cortados y romper palas. En una de esas pronunciadas bajadas, vi a una persona intrépida como yo, aunque visiblemente con menos técnica. Le pregunte su nombre y me dijo que se llamaba Candide Thovex. No esquías mal, sígueme! le dije y proseguí mi aventura.

Íbamos bien, a mi amigo se le notaba cansado, pero afortunadamente consiguió seguirme el ritmo. Una vez abajo, sorpresa de mi había un helicóptero, esperándome; esperándonos, ya que el hombre al que acaba de conocer también se subió.

Me monté y ya de vuelta a casa, pensé en lo que me depararía el 5 día... ¿habría empezado ya el FWT de este año?, ¿me daría tiempo a inscribirme?.

Próximamente más y mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Jomaray
... Fue entonces cuando me arme con un arva, una sonda y una pala ...

¿Para qué?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 11:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Jomaray
...y al 4 día, le dije al profesor, lo siento pero te dejo, ya me has enseñado todo lo que sabes. Fue entonces cuando me arme con un arva, una sonda y una pala y me lance a saltar cortados y romper palas. En una de esas pronunciadas bajadas, vi a una persona intrépida como yo, aunque visiblemente con menos técnica. Le pregunte su nombre y me dijo que se llamaba Candide Thovex. No esquías mal, sígueme! le dije y proseguí mi aventura.

Íbamos bien, a mi amigo se le notaba cansado, pero afortunadamente consiguió seguirme el ritmo. Una vez abajo, sorpresa de mi había un helicóptero, esperándome; esperándonos, ya que el hombre al que acaba de conocer también se subió.

Me monté y ya de vuelta a casa, pensé en lo que me depararía el 5 día... ¿habría empezado ya el FWT de este año?, ¿me daría tiempo a inscribirme?.

Próximamente más y mejor.

ke envidiosos y malos sois jodeer !! risasrisasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 19:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Yo también tuve mi primera vez con esquís este fin de semana en Ordino. Fueron clases colectivas el sábado y el domingo, y la experiencia ha sido inolvidable, una pena no haber podido disfrutar de más días.
De paso aprovecho para mencionar al mejor monitor de la estación, muchas gracias Leandro risas

Ahora también que ha pasado aprovecho para decir a los novatos como yo, que el primer dia NO hace falta Forfait, de no ser que quieras pasearte en telesilla y caerte delante de todo el mundo smiling smiley, como me pasó a mi.

Y también agradecer a un alma caritativa que nos ayudó el último día (ayer) en una pista verde a mi acompañante y a mí, que tras dos días de clase nos aventuramos a bajarla solos, claro ella se cayó y yo torpe y medio no era capaz de ir a ayudarla, y estábamos los dos allí, ella enganchada en una vaya y yo a unos metros quieto como podía esperando a que bajara. De repente vino un chico, supongo que trabajaba allí, y nos guió para bajar la pista por nuestra cuenta. Y tras unas 10 caídas conseguimos llegar abajo.

En resumen un finde increíble, que ya estoy deseando poder repetir.

Y ya que estamos... el mayor problema que me vi en la pista (que si era verde no quiero imaginar como son las otras), era controlar la velocidad, por más que giraba y giraba no era capaz de frenarme, así que más de una vez acabé en el suelo por intentar perder velocidad (y la famosa cuña no ayudaba muchosmiling smiley ).
Algún consejo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 19:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
¡Que hagas cuña!

No es tan sencillo, pero tampoco demasiado difícil. El principal problema suele ser, cuando empezamos, que tenemos tanto miedo y carencias técnicas que nos agotamos en 20 minutos, y, sin fuerzas, la cuña se convierte en una odisea.

A partir de aquí dejo a los que saben. Yo no sé mucho, aunque ya lleve algunos años.

Si la primera vez has disfrutado las has cagado, porque te "pillarás" con este deporte. Pero eso es bueno. Dicen. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 19:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.297
Cita
Jven1

Algún consejo?

Curvas

Haz curvas. La velocidad esquiando se controla atravesándote a la máxima pendiente; así reduces la velocidad. Si intentas frenar sólo con la cuña, y hay un pelín de pendiente, es posible que no lo consigas.

¡Curvas!

¡Suerte y a disfrutar del esquí!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 19:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 113
Cita
¿Para qué?

Es verdad no es necesario, es capaz de esquiar en la peor de las avalanchas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 12-12-2011 19:58
Creo que es la primera vez que me leo el hilo entero sin pestañear siquiera...y no soy canario.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 09:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
La verdad que este hilo no deja a nadie indiferente, jajajajajajajajaja.
Enhorabuena Esquiante por tu evolución en tres días. Hay gente que se le da mejor unas cosas que otras y por lo que dices esquiar no se te debe de dar mal. Si pudieras ir toda una temporada dominarías todos los trucos de este deporte.

Gracias por tu relato....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 10:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
Cita
carolo
Cita
Carme

Pero sí recuerdo la primera vez que bajé la pista de novatos de Soldeu en un schuss vertiginoso.

En fin, eso me parecía a mí. smiling smiley

Seguramente ibas como yo, con la conocida cuña atómica sorprendido

Culo en pompa, bastones hacia arriba, y cara de velocidad Cool skier

cuña atómica!!!!! que bueno risasrisasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.