FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 18-11-2011 22:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Hola a tod@s!!

No en que tema postear mi duda...así que he decidido abrir uno nuevo. Si no hago bien, ruego que me corrijáis y coloquéis mi mensaje donde le corresponda..smiling smiley

Os explico un poco mi motivo de preocupación, hasta hace mas o menos un año, iba con regularidad al gimnasio y salia a correr, desde hace un año para acá mi vida me deja mas bien poco tiempo para ocuparme de mi misma, y hago muy poco deporte, me escapo algún día a hacer algo de running, pero 45 min y hay semanas que no puedo ir ni un solo día. Di que también el tiempo que tengo libre lo estoy destinando a otras cosas...pero en fin, a lo que vamos.

El dia 03 de diciembre tenemos programado un viaje de esquí de 7 días, yo esquío desde los 7 años (tengo 28) y mi nivel de esquí es bueno, aunque nunca he podido ir a esquiar todo lo que me hubiese gustado, la cuestión es que a pesar de mi nivel y experiencia, en este año he perdido mucha forma física y he ganado peso (demasiado) así que me preocupa mucho no cumplir con las expectativas ni poder seguir al grupo. Es la primera vez que voy a los Alpes franceses a esquiar, y me fastidiará mucho mucho no poder disfrutarlos como otros años hubiese hecho...

Mi pregunta es, a parte de intentar adelgazar todo lo que pueda desde ahora hasta el día 03/12/11, e intentar hacer todo el ejercicio físico que pueda...Sabéis de alguna práctica deportiva que me ayude a coger algo de forma más bien rápido? Si puede ser algo pueda hacer en casa...no puedo ir al gym. Prometo practicarlo..de hecho llevo dos semana haciendo sentadillas, y la semana pasada y esta he salido a correr 5 dias en total. Pero creo que no será suficiente...me encanta hacer fuera pistas (aunque la falta de nieve de este año, creo que nos lo va a poner muy difícil, por lo menos para esas fechas) y me gustaria que me dieseis vuestra opinión en referencia a si una chica con algo mas de peso y menos musculatura, tiene muy limitadas las posibilidades de ski.

Muchas gracias.

Si me vais dando consejos aseguro que los pondré en práctica, tengo muchas ganas de mejorar.

Saludos y besos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 22:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
He leído tu pregunta dos veces, he pensado varias veces una respuesta y solo veo una solución, pero depende de tus convicciones. La solución es ponerle una vela a un santo, si eres religioso, si no eres religioso lo tienes jodido, tu problema con forma física no tiene solución a 15 días vista. De buen rollo ehh, es el mejor consejo que se me ocurre.

No te comas la cabeza, disfruta lo que puedas esos días de ski sin forzar ni intentar llegar al nivel de tus colegas, es mejor esquiar cuatro días seguidos a un ritmo bajo (que son muchos para no hacer nada), que esquiar dos días a un ritmo alto y acabar lesionado.

No te mates ahora con ejercicio físico, lo único que puedes conseguir es llegar cansado y cargado muscularmente a tu cita con el ski. Como mucho camina a un ritmo alto durante 30-45 minutos diarios y una vez acabes has unos cuantos ejercicios de estiramientos. Si hace tiempo que no haces ejercicio y te metes caña el cuerpo no lo asimilará y no recuperarás lo suficiente como para someterlo a otra carga al día siguiente.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 22:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Lo que no has hecho en un año no lo vas a hacer en un mes...

Tomatelo con tranquilidad, no te pongas a entrenar y a perder peso como un burro pues es posible que te pases de rosca y no puedas con tu alma cuando toque esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 00:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
A parte de lo que te han dicho, que tienen razón, desde mi modesto punto de vista, lo mejor que puedes hacer es mucho ejercicio aeróbico, es decir saler a correr en tandas largas todos los días que puedas. Si vas a hacer algún tipo de ejercicio de fuerza, como dices que haces (sentadillas) hazlos antes de salir a correr, la resistencia es lo último que se entrena aunque normalmente no se haga (mal hecho) A parte de eso, es muy importante que para perder peso NO dejes de comer ni mucho menos ya que la comida es la gasolina para nuestro cuerpo y sin gasolina no vas a poder hacer nada, eso si comida de calidad no comida basura (es lógico)

A parte de todo esto y para darte algo de moral, si siempre has sido una buena deportista, rápidamente cogerás forma física aunque los kilos de más que dices tener serán un poco de lastre para ti. Muy importante que a la hora de ir a esquiar tengas claro cuales van a ser tus límites, que obviamente serán inferiores a los que tenías cuando estabas al 100%.

Último consejo, el año que viene no esperes tanto para ponerte en forma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo te recomendaría:

- Ejercicio suave.

- Comida decente y ligera, pero comida. No se puede dejar de comer.

- Estiramientos.

- Descanso adecuado.

El día de la verdad deberías estar descansada. No hagas ejercicio los dos días anteriores. Duerme bien. El viaje suele ser muy cansado. Intenta llegar relajada.

El primer día es el más difícil de hacerlo porque te encontrarás fuerte, pero DESCANSA. No se puede, de buenas a primeras, estar 8 horas seguidas esquiando. Mejor esquiar 4 ó 5 bien. Y los días siguientes también. No vale la pena esquiar a tope el primer día y los demás estar agotada.

Que tengas suerte y que el año que viene seas más previsora.

Con todo, te aseguro que no será la que peor forma lleve estos días en los Alpes.

Por cierto, si salís por la noche no te des mucha caña. Se sale mejor en España, eso ya podrás hacerlo el fin de semana siguiente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Hola compañeros!!
Que bien!que monton de consejos y buenos..os lo agradezcomuchisimo,pk aunque una sabe mas o menos lo k hay k hacer,unas utiles pautas hacen k sea mas facil y motivantes. De momento estoy saliendo a correr,y me he moderado otra vez con la comida,la verdad,teneis razon con k tenia k haber empezado mucho antes,es mas, no tendria k haberme dejado nunca..pero enfin,todos tenemos epocas..ya se k en 15 nada,pero gracias a vuestros consejos y la motivacion k me produce el ski,kizas xa enero,febrero..stare ya muxo mejor y procurare no descuidarme xa el año k viene,asi los demas comeran nieve!!jejeCool skier Ah!lo de las sentadillas antes no lo sabia..genial!

En fin,os agradezco mucho k hayais dedicado algo de vuestro tiempo en contestarme..ya osdire k tal me ha ido!

Saludos y besos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.602
Una vez leí que Stenmark se sentaba así un buen rato todos los días.
Es una buena manera de ponerse en forma aprovechando ratitos:
para leer el periódico, en el metro, en la sala de espera del médico...

[mdainsworth.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 01:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Cita
Carme
Una vez leí que Stenmark se sentaba así un buen rato todos los días.
Es una buena manera de ponerse en forma aprovechando ratitos:
para leer el periódico, en el metro, en la sala de espera del médico...

[mdainsworth.blogspot.com]

Estos ejercicios están muy bien, pero no para el estado físico en el que está la forera... Estos son ejercicios de guerza concéntrica y son para sobre todo coger volumen muscular, cosa que seguramente ella no quiera, más volumen, si no moldear el que ahora tiene.

Pero en cuanto esté en forma le vendrán genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Oye, el tío de las fotos ¿necesita la "x" para saber dónde se tiene que poner?

Yo lo hacía mucho antes, cuando estaba en forma risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
carlos1402
Cita
Carme
Una vez leí que Stenmark se sentaba así un buen rato todos los días.
Es una buena manera de ponerse en forma aprovechando ratitos:
para leer el periódico, en el metro, en la sala de espera del médico...

[mdainsworth.blogspot.com]

Estos ejercicios están muy bien, pero no para el estado físico en el que está la forera... Estos son ejercicios de guerza concéntrica y son para sobre todo coger volumen muscular, cosa que seguramente ella no quiera, más volumen, si no moldear el que ahora tiene.

Pero en cuanto esté en forma le vendrán genial.
El mejor sistema para estar en forma.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 15:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Cita
carlos1402
Cita
Carme
Estos son ejercicios de guerza concéntrica y son para sobre todo coger volumen muscular, cosa que seguramente ella no quiera, más volumen, si no moldear el que ahora tiene.

Pero en cuanto esté en forma le vendrán genial.

Carlos, estos ejercicios no son para precisamente fuerza concéntrica... y el volumen muscular no depende de la actividad en sí o de un ejercicio, si no de otras variables como intensidad, tiempo de exposición al estimulo, descanso y otros factores. Nunca del ejercicio en sí.

En forma, mira este enlace, será en Madrid el domingo 27 y gratis, [www.facebook.com]

Anlaba 83, cierto es que en dos semanas no vas a alcanzar la mejor condición física de tu vida pero si te organizas bien vas a llevarlo mucho mejor, seguro. Pero tienes que ponerte al tema y aprovechar el poco tiempo que queda. Además, ten en cuenta que si tu nivel de esquí es como dices todo serás más sencillo. Pero ojo, con moderación.

Animo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 01:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Carlos, estos ejercicios no son para precisamente fuerza concéntrica... y el volumen muscular no depende de la actividad en sí o de un ejercicio, si no de otras variables como intensidad, tiempo de exposición al estimulo, descanso y otros factores. Nunca del ejercicio en sí.

Perdón, gracias por la corrección, si no me la haces no pienso jajajaja... quería decir fuerza isométrica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 16:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
Cita
Carme
Una vez leí que Stenmark se sentaba así un buen rato todos los días.
Es una buena manera de ponerse en forma aprovechando ratitos:
para leer el periódico, en el metro, en la sala de espera del médico...

[mdainsworth.blogspot.com]

si apoyas las manos en las piernas (como hace el) no tiene mucha gracia xD

al OP:
te recomiendo el blog de Nes ... haz los ejercicios de la fase primera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 19:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
como mejor comenzaras sin ninguna duda,sera relajada;con gente te quiera de verdad,
y durante la noche al lado de un buen fuego con alguien que sea de tú agrado.
no habrá mejor preparación para tí,que la de ir con gente a pasarlo bien,divertirse
y no cumplir con elucubraciones que no llevaran a ningún sitio.
yo es que tanto en el tema alpino,como en el del esquí,cuando voy gente,no
me preocupa,ni dar la vuelta,ni acabar la jornada pronto,ni nada de nada.
solo me preocupa que con quien en ese momento este conmigo,este bien.
yo escojo con quien voy,estoy,y aprecio.
lo demás te debe dar lo mismo.
pasatelo lo mejor que tú quieras.pulgar arribapulgar arriba.
pd:hay días que prefiero ir solo,y hago lo que place,tambien sea dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 02:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
prueba a no cocger el ascensor y subir andando en bajarte una para antes del autobus y llegar andando.......
(tambien dicen que el sexo se suda)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 09:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
El sobrepeso es uno de los mayores problemas cuando además no estamos en forma física: Las articulaciones y ligamentos sufren muchisimo (rodillas especialmente) con lo cual no disfrutas aún teniendo buen nivel y aumentan las probabilidades de lesión o accidente (estadisticamente más a partir del tercer día).

Como ya te han recomendado: Dieta fuerte y con consejo médido algún aporrte vitaminico, diariamente estiramientos y sal a corrrer unos sin pasarte. Si es posible haz un poco de natación.

A lo mejor no te pones en tu mejor momento pero aumentarás "la calidad" de tu esqui, disfrutarás (al reducir parte del "sufrimiento de estar fuera de forma al 100%) y fundamental, reducires probabilidades de lesión.

Ya nos cuentas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Pues aprovechando nuestra vida cotidiana si no tenemos tiempo, aprovecha y mira de subir escaleras siempre que puedas.... y cuando las bajes, hazlo con cierto ritmillo, no caminando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 19:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
yo la verdad esque tampoco me preocuparia demasiado por ponerme en forma.
mucho menos adelgazar.

en las 7 temporadas que llevo esquiando y haciendo snowboard no he tenido ningun solo problema y se podria decir que el deporte que hago es minimo.
mido 174 y peso 60 kilos.

lo unico que te podria recomendar es que hagas un buen calentamiento antes de ponerte los esquis.
si quieres hacer algo de ejercicio con correr yo creo que seria suficiente.

todo esto siempre que seas un esquiador normal y no seas de los que te suban en helicoptero hasta el pico y te tiras.


espero haberte ayudado.



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bocadillero
Enviado: 29-11-2011 18:13
calienta antes de skiar y a disfrutar...y estira despues de skiar, esto es importantísimo ...

pero si te sirve de consuelo, el 80 % de la gente skiadora es bocadillera-pancetera ... jajaja... osea sin ninguna forma física...jajaja y ahí están, disfrutando como coyotes...jajaja, de vez en cuando, algunoa se rompe un ligamento...pero es un % insignificante...

todo lo que hagas de cine... y no lo des mas importancia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.