FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 14-10-2011 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Os dejo aquí un vídeo de la Asociación de Canadiense de Freestyle

video: [vimeo.com]

Por cierto que no está de más trastear por su web y bajarse documentos sobre entrenamiento de gran valor



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 15:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Thank you very much. chino amable

I´m gonna check that out tonight. Bit busy now.

Cheers. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo también lo veré esta noche, bueno, el fin de semana.

Me concentraré, esta temporada, en intentar hacer lo que hacen en el minuto 3'13 más o menos. Pies muy juntos y practicar. De normal voy bastante separado.

Muchas gracias, buen material. pulgar arriba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 18:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Muy buen material, la verdad es que lo explican muy bien, mi principal problema es de fondo ya que bajo unos 50 m y ya estoy con la lengua fuera ya que me lanzo demasiado y voy muy forzado, tengo que seguir practicando el control de la velocidad.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
muy bueno!

a ver si de visualizar y visualizar se me queda algo !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2011 23:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Interesantísimo documento.

Lo tengo que terminar, pero está muy muy muy pero que muy bien.

Sí señor. pulgar arriba

Mile grazzie Charlie. chino amable



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 13:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
gracias por el video , a favoritos va !! pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 14:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Lo bueno de este vídeo es que contiene, así, como quien no queire la cosa, un montón de información útil para entrenadores noveles, corredores o simples practicantes... por ejemplo, la entrevista a Sebastien Bilodeau es buenísima, en la forma en que explica la técnica con palabras fáciles...



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2011 11:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Moooolaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Interesante....



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 22:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Esto me lo había perdido. Gracias Carolo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 18:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 384
interesantisimo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 23:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Genial el video. pulgar arribapulgar arriba



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 00:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
carolo
Lo bueno de este vídeo es que contiene, así, como quien no queire la cosa, un montón de información útil para entrenadores noveles, corredores o simples practicantes... por ejemplo, la entrevista a Sebastien Bilodeau es buenísima, en la forma en que explica la técnica con palabras fáciles...

por cierto en este video también practican lo que te habia comentado , ellos le llaman "flats" , hacen giros cortos derrapados deslizando las colas de lado a lado ... y tampoco parece que pongan demasiado enfasis en el clavado de baston en estos "flats"

para que demonios parctican eso como ejercicio previo ?

salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
Javi_Tron
Cita
carolo
Lo bueno de este vídeo es que contiene, así, como quien no queire la cosa, un montón de información útil para entrenadores noveles, corredores o simples practicantes... por ejemplo, la entrevista a Sebastien Bilodeau es buenísima, en la forma en que explica la técnica con palabras fáciles...

por cierto en este video también practican lo que te habia comentado , ellos le llaman "flats" , hacen giros cortos derrapados deslizando las colas de lado a lado ... y tampoco parece que pongan demasiado enfasis en el clavado de baston en estos "flats"

para que demonios parctican eso como ejercicio previo ?

salu-2

Javi, sí clavan los bastones, lo que pasa es que lo hacen muy suavemente, tratando de que sea sólo un movimiento de muñeca. El objeto es que los bastones no supongan un apoyo como en la técnica tradicional (clavado de bloqueo), y así, cuando vas rápido en la línea, ni te quedas retrasado ni te rotas con un impacto muy fuerte del bastón.

Lo cierto es que es una forma muy particular de clavar en los baches modernos, y que es opinable, como todo, claro, pero el caso es que luego funciona bien en su entorno.

Luego, en lo de derrapar de un lado a otro, el derrapaje ese cutre no es el objetivo del ejercicio, sino mantener un torso sólido a la pendiente con los pies juntos. Esto es luego transferible a bajar las líneas de baches con velocidad y seguridad. Lo que pasa es que eso es más fácil (pies juntos y torso sólido y estable) derrapando "al la antigua" que conduciendo, de ahí que lo hagan así.

De todos modos hay muchos entrenadores que hacen este ejercicio mucho más conducido pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 15:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
Cita
carolo
Lo bueno de este vídeo es que contiene, así, como quien no queire la cosa, un montón de información útil para entrenadores noveles, corredores o simples practicantes... por ejemplo, la entrevista a Sebastien Bilodeau es buenísima, en la forma en que explica la técnica con palabras fáciles...

por cierto en este video también practican lo que te habia comentado , ellos le llaman "flats" , hacen giros cortos derrapados deslizando las colas de lado a lado ... y tampoco parece que pongan demasiado enfasis en el clavado de baston en estos "flats"

para que demonios parctican eso como ejercicio previo ?

salu-2

Javi, sí clavan los bastones, lo que pasa es que lo hacen muy suavemente, tratando de que sea sólo un movimiento de muñeca. El objeto es que los bastones no supongan un apoyo como en la técnica tradicional (clavado de bloqueo), y así, cuando vas rápido en la línea, ni te quedas retrasado ni te rotas con un impacto muy fuerte del bastón.

Lo cierto es que es una forma muy particular de clavar en los baches modernos, y que es opinable, como todo, claro, pero el caso es que luego funciona bien en su entorno.

Luego, en lo de derrapar de un lado a otro, el derrapaje ese cutre no es el objetivo del ejercicio, sino mantener un torso sólido a la pendiente con los pies juntos. Esto es luego transferible a bajar las líneas de baches con velocidad y seguridad. Lo que pasa es que eso es más fácil (pies juntos y torso sólido y estable) derrapando "al la antigua" que conduciendo, de ahí que lo hagan así.

De todos modos hay muchos entrenadores que hacen este ejercicio mucho más conducido pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


es cierto ke los clavan , weno más que clavarolos , hacen el movimisnto , les sale como casi un acto reflejo risas

supongo que el objetivo de los "flats" es poder realizar giros cortos con los pies juntos y el torso sólido , al decir sólido quieres decir estático , que no se mueve no ?
y el echo de que lo hagan derrapado seria símplemente porque hacerlo conducido es mucho más difícil porqué con los pies juntos es mucho más difícil hacer trabajar los cantos , cierto ?

entonces , debo practicar ese ejercicio previo yo ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 18:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
Javi_Tron


supongo que el objetivo de los "flats" es poder realizar giros cortos con los pies juntos y el torso sólido , al decir sólido quieres decir estático , que no se mueve no ?
y el echo de que lo hagan derrapado seria símplemente porque hacerlo conducido es mucho más difícil porqué con los pies juntos es mucho más difícil hacer trabajar los cantos , cierto ?

entonces , debo practicar ese ejercicio previo yo ?

ESATOR pulgar arribapulgar arriba

No obstante, no es imprescindible que los hagas tan derrapado y tan estático. Puedes bajar a tu aire disfrutando y trabajando una buena clavada con trabajo de muñecas y tal, sin convertirlo en un ejercicio tan "rígido".

A mi, personalmente, ese ejercicio me parece una herencia de la vieja escuela (de la que yo soy, juas) se ha hecho toda la vida y por eso se sigue heciendo sin cuestionarse mucho su verdadera utilidad. Sirve, pero no es una forma final es un ejercicio de base para trabajar otras muchas cosas, como bien has captado.

Lo que yo haría sería bajar mucho baches y pasármelo bien, juas, y dejar los ejercicios para los corredores pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 23:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron


supongo que el objetivo de los "flats" es poder realizar giros cortos con los pies juntos y el torso sólido , al decir sólido quieres decir estático , que no se mueve no ?
y el echo de que lo hagan derrapado seria símplemente porque hacerlo conducido es mucho más difícil porqué con los pies juntos es mucho más difícil hacer trabajar los cantos , cierto ?

entonces , debo practicar ese ejercicio previo yo ?

ESATOR pulgar arribapulgar arriba

No obstante, no es imprescindible que los hagas tan derrapado y tan estático. Puedes bajar a tu aire disfrutando y trabajando una buena clavada con trabajo de muñecas y tal, sin convertirlo en un ejercicio tan "rígido".

A mi, personalmente, ese ejercicio me parece una herencia de la vieja escuela (de la que yo soy, juas) se ha hecho toda la vida y por eso se sigue heciendo sin cuestionarse mucho su verdadera utilidad. Sirve, pero no es una forma final es un ejercicio de base para trabajar otras muchas cosas, como bien has captado.

Lo que yo haría sería bajar mucho baches y pasármelo bien, juas, y dejar los ejercicios para los corredores pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

ok tomo nota , thanx !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.