FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 29-08-2011 02:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Hola, empece a esquiar el año pasado (solo esquié una semana) y, el monitor (hice 4 horas con monitor) me dijo que para girar cargara el peso del cuerpo en la pierna que estaba en el lado hacia donde tengo que girar, pero al final acabé repartiendo el peso entre las dos piernas a la hora de girar. Es eso malo? (me es mas comodo repartir el peso).

Y otra duda que tengo es si sabeis algun truquillo o algo para flexionar mas las piernas, ya que el monitor me dijo que iva demasiado de pie que digamos yme dijo que apoyara la mano sobre la rodilla interior en el giro, pero me es muy forzado y me gustaria ''automatizar'' para no tener que hacer el gesto.

Muhcas gracias y saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 17:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
hola

Cita
alv_23
Hola, empece a esquiar el año pasado (solo esquié una semana) y, el monitor (hice 4 horas con monitor) me dijo que para girar cargara el peso del cuerpo en la pierna que estaba en el lado hacia donde tengo que girar, pero al final acabé repartiendo el peso entre las dos piernas a la hora de girar. Es eso malo? (me es mas comodo repartir el peso).
no se si es k no esta bien explicao o que hoy estoy espeso (estas horas son mortales ajjajaja), pero no he terminado de comprender bien el gesto que haces para girar: cargas el peso en una pierna para girar hacia el otro, es decir: quiero girar a la izquierda y cargo el peso en la derecha?
si es asi, no está mal hecho, pero actualmente no se usan estos gestos para hacer giros, pero tambien es verdad que, dependiendo del alumno, a veces es más facil enseñar esta técnica que comentas que la nueva, consistente en extender una pierna y flexionar la otra para girar hacia el lado que flexionas, que exige un mayor gasto energético y por tanto mejor forma física. lo de repartir el peso entre las dos piernas a la hora de girar... weno, dependiendo de cómo lo repartas: no es lo mismo 50-50 que 70-30 u 80-20. para girar siempre tiene que haber un reparto desigual de la fuerza (o del peso, en la técnica "antigua"guiño entre un esquí y el otro.


Cita
alv_23
Y otra duda que tengo es si sabeis algun truquillo o algo para flexionar mas las piernas, ya que el monitor me dijo que iva demasiado de pie que digamos yme dijo que apoyara la mano sobre la rodilla interior en el giro, pero me es muy forzado y me gustaria ''automatizar'' para no tener que hacer el gesto.

Muhcas gracias y saludos!
eso que te dijo es un ejercicio para que adoptes una mejor posición. yo te recomiendo dos:

1- esquiar SIN bastones con las manos apoyadas DELANTE de las rodillas durante un buen rato (siempre empezando en una pista facilita y subiendo gradualmente la dificultad, para acostumbrarse a las sensaciones)
2- poner los bastones por DETRÁS de las rodillas y cogerlos por entre las piernas con ambas manos.

tanto uno como otro van a hacer que bajes la posición de la cadera, flexionando tobillos y rodillas. compara las sensaciones que tienes cuando haces el ejercicio y cuando esquias más estirado (mas de pie, quiero decir) y saca tus propias conclusiones smiling smiley
también puedes pensar cómo pisas dentro de la bota (con qué parte de la planta haces más fuerza) cuando t pones de pie y repartir toda esa fuerza por TODA la planta del pie. en cuanto la repartas, notarás que tanto tobillos como rodillas como caderas están en la posición que tienen que ir, semiflexionados.

espero haberte ayudado smiling smiley

un saludo!



el mono de nieve se convierte en gorila según llega el invierno...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2011 17:13 por sitobernal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 15:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Pues la verdad es que en cuanto empiece la temporada, pondre en practica los ejercicios estos que me has dicho.

Lo de repartir el peso me han enseñado a cargar el peso en la pierna derecha para ir hacia la derecha y al reves para ir a la izquierda, pero yo reparto el peso casi por igual ( o al menos es lo que yo siento), aunque giro igual de bien (o de mal, que soy novatorisas) con el peso repartido por igual que al repartir mas en una pierna y me es casi mas facil hacerlo asi (me da la sensacion de controlar mas el giro al hacerlos cerrados (me gusta hacerlos cerrados)).

pero si dices que es mejor repartir mas peso en una pierna, mirare de mejorarlo.

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 16:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
No entiendo nada, debe ser que me he desorientaoooosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Cita
Rafa54
No entiendo nada, debe ser que me he desorientaoooosorprendidosorprendido
creo que es que me explico malrisas

Lo que me pasa es que me han enseñado a cargar el peso del cuerpo cen una de las piernas para girar, y yo lo que hago es repartir el peso entre las dos por igual (o eso me parece) y no se si eso es malo o que.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 20:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Hola alv_23 ,
mi opinión y consejo es que sigas esquiando y si puedes sigas tomando clases que es lo que realmente necesitas en estos momentos. Sinceramente estás en un estadio muy temprano en tu progresión y tengo la impresión y casi certeza que de tus sensaciones , es decir , de lo que crees que haces a lo que realmente sucede hay diferencias.
Dificilmente se te pueda dar un consejo didstinto al que yo te doy, y puede que muchas cosas que te cuenten por ayudarte lo unico que consigan es liarte más o en el peor de los casos entorpecer tu progresión.
Un poco más adelante cuando lleves unos pocos de kilometros más en tus piernas, una información por tu parte mas concreta,un video o fotos te podamos echar una mano... aqui hay muchos dispuestos.
Pero recuerda los progresos son más fáciles en la pista y con un profesional a tu lado.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 11:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
alv_23
Cita
Rafa54
No entiendo nada, debe ser que me he desorientaoooosorprendidosorprendido
creo que es que me explico malrisas

Lo que me pasa es que me han enseñado a cargar el peso del cuerpo cen una de las piernas para girar, y yo lo que hago es repartir el peso entre las dos por igual (o eso me parece) y no se si eso es malo o que.....

En principio, yo te aconsejo lo mismo que antonio.

Y que intentes hacer lo que te enseñan y no lo que te sale, sea bueno o malo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2011 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Cita
sitobernal
hola

no se si es k no esta bien explicao o que hoy estoy espeso (estas horas son mortales ajjajaja), pero no he terminado de comprender bien el gesto que haces para girar: cargas el peso en una pierna para girar hacia el otro, es decir: quiero girar a la izquierda y cargo el peso en la derecha?
si es asi, no está mal hecho, pero actualmente no se usan estos gestos para hacer giros, pero tambien es verdad que, dependiendo del alumno, a veces es más facil enseñar esta técnica que comentas que la nueva, consistente en extender una pierna y flexionar la otra para girar hacia el lado que flexionas, que exige un mayor gasto energético y por tanto mejor forma física. lo de repartir el peso entre las dos piernas a la hora de girar... weno, dependiendo de cómo lo repartas: no es lo mismo 50-50 que 70-30 u 80-20. para girar siempre tiene que haber un reparto desigual de la fuerza (o del peso, en la técnica "antigua"guiño entre un esquí y el otro.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la mejor tecnica (por la menor carga energetica) es la de por ejemplo si quieres girar a la izquierda, cargar el peso en la derecha y girar la cadera hacia la izquierda.

Y respecto a los ejercicios yo te recomendaria alv_23 que probaras abrir los brazos (como si fueras un avion) adoptar la postura (rodillas dobladas y aprentando las lengüetas de la bota con las espinillas) y a la que vas a girar (por ejemplo a la derecha) te toques con la mano izquiera tu bota izquierda, procura que cuando lo hagas tengas lo mas posible doblada las rodillas, despues de un par de bajaditas en una verde, o azul, debes intentar obligarte ha hacer ese gesto....yo creo que es la unica forma de que termines haciendolo automatico.

No se si me explico guiño



NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2011 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
P.D al hacer ese ejercicio que te propongo no tengas prisas, cuando te veas a gusto con la postura ya te podrías dejar llevar un poquito mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2011 21:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
lokka07
Cita
sitobernal
hola

no se si es k no esta bien explicao o que hoy estoy espeso (estas horas son mortales ajjajaja), pero no he terminado de comprender bien el gesto que haces para girar: cargas el peso en una pierna para girar hacia el otro, es decir: quiero girar a la izquierda y cargo el peso en la derecha?
si es asi, no está mal hecho, pero actualmente no se usan estos gestos para hacer giros, pero tambien es verdad que, dependiendo del alumno, a veces es más facil enseñar esta técnica que comentas que la nueva, consistente en extender una pierna y flexionar la otra para girar hacia el lado que flexionas, que exige un mayor gasto energético y por tanto mejor forma física. lo de repartir el peso entre las dos piernas a la hora de girar... weno, dependiendo de cómo lo repartas: no es lo mismo 50-50 que 70-30 u 80-20. para girar siempre tiene que haber un reparto desigual de la fuerza (o del peso, en la técnica "antigua"guiño entre un esquí y el otro.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la mejor tecnica (por la menor carga energetica) es la de por ejemplo si quieres girar a la izquierda, cargar el peso en la derecha y girar la cadera hacia la izquierda.

Pues yo no estoy de acuerdo. Concretamente en eso rojo, aparte de la "nueva" técnica, que tiene más años que yo. Y ya voy por el 3. risas

Sinceramente, creo que eso de "la menor carga energética" es un esnobismo más que una realidad. Se le supone a esa forma una menor carga gestual, por tanto economía en el esfuerzo.

Yo lanzo una pregunta: ¿es más fácil doblar el esquí únicamente con la fuerza de tu pierna (forma 2) o con la ayuda de todo el peso de tu cuerpo (forma 1)?

Pues eso.

Eso sí, decirlo viste que no veas. risas

Por cierto, el ejercicio del avión mejor si es frontal que lateral, es decir mejor tener la intención de tocarse la puntera o la punta de la bota (los deditos) que tener la intención de tocarse la mitad del pie o el talón. Aunque el avión es algo "infantil". La versión adulta (que no X, que sus veo Diablillo )podría ser la de "abrir puertas". Coges manilla, metes el brazo, bajas manilla-to palante. risas

Cuñaaaaaaaaaaaaaaaao:







Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2011 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
SnowCowboy Con menor carga energética me refiero a que es un gesto pasivo, me explico, tu cuando haces fuera con una pierna es un gesto activo ya que estas utilizando la fuerza, pero si tu "balanceas" tu cuerpo para llevar de un lado a otro tu peso ya no estas utilizando tanta fuerza, porque ya aprovechas la fuerza que se genera en la pierna del exterior al llevar la mayoría del peso a dicha pierna para realizar el giro.

Tambien se que lo del avion es algo infantil, he estado con niños y es lo que tiene jajajaja risas en el fondo todos tenemos nuestro lado infantil Loco - Crazy



NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2011 21:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pues perdona, porque ahora que releo, me he pasao de listo. risas

Porque si no voy mal estáis hablando de la forma uno , y yo malpensao que soy, juas, pensaba que te referías a la 2.

So sorry! chino amable

Que por cierto, fíjate que decimos lo mimmmo. sorprendido

risas


Aprovecho. Infantil lo he entrecomillado porque infantil infantil, pues hombre, tampoco es eso, es que a algunos adultos les da bastante palo a veces según qué posturas.

risas



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2011 22:00 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2011 22:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
jajajaja ya , pero pense que me habia explicado mal Perdido jajajaja , no pasa nada hombre cosas que pasan saltos de alegria

y sobre lo de ejercicios algo infantiles, si llevas razón hay muchos adultos que les da vergüenza hacerlo, pero en mi opinion muchas veces es la mejor forma de aprender ciertas cosas, o no? Banana esquí (que salá la banana esta jajaja)



NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 18:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Cita
alv_23
Lo de repartir el peso me han enseñado a cargar el peso en la pierna derecha para ir hacia la derecha y al reves para ir a la izquierda, pero yo reparto el peso casi por igual ( o al menos es lo que yo siento), aunque giro igual de bien (o de mal, que soy novatorisas) con el peso repartido por igual que al repartir mas en una pierna y me es casi mas facil hacerlo asi (me da la sensacion de controlar mas el giro al hacerlos cerrados (me gusta hacerlos cerrados)).

pero si dices que es mejor repartir mas peso en una pierna, mirare de mejorarlo.

Muchas gracias!!!

Creo que estás confundido, para girar a la derecha tendrías que cargar el peso en la pierna izquierda (siempre a la pierna exterior del giro), si cargas el peso en la pierna interior no me extraña que te sientas más cómodo repartiendo el peso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 22:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Cita
fontanes
Cita
alv_23
Lo de repartir el peso me han enseñado a cargar el peso en la pierna derecha para ir hacia la derecha y al reves para ir a la izquierda, pero yo reparto el peso casi por igual ( o al menos es lo que yo siento), aunque giro igual de bien (o de mal, que soy novatorisas) con el peso repartido por igual que al repartir mas en una pierna y me es casi mas facil hacerlo asi (me da la sensacion de controlar mas el giro al hacerlos cerrados (me gusta hacerlos cerrados)).

pero si dices que es mejor repartir mas peso en una pierna, mirare de mejorarlo.

Muchas gracias!!!

Creo que estás confundido, para girar a la derecha tendrías que cargar el peso en la pierna izquierda (siempre a la pierna exterior del giro), si cargas el peso en la pierna interior no me extraña que te sientas más cómodo repartiendo el peso.

Perdona que te corrija, pero no, no está confundido, también existe esa otra forma de hacer cuña y sino mira este video guiño





NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 22:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
lokka07
Cita
fontanes
Cita
alv_23
Lo de repartir el peso me han enseñado a cargar el peso en la pierna derecha para ir hacia la derecha y al reves para ir a la izquierda, pero yo reparto el peso casi por igual ( o al menos es lo que yo siento), aunque giro igual de bien (o de mal, que soy novatorisas) con el peso repartido por igual que al repartir mas en una pierna y me es casi mas facil hacerlo asi (me da la sensacion de controlar mas el giro al hacerlos cerrados (me gusta hacerlos cerrados)).

pero si dices que es mejor repartir mas peso en una pierna, mirare de mejorarlo.

Muchas gracias!!!

Creo que estás confundido, para girar a la derecha tendrías que cargar el peso en la pierna izquierda (siempre a la pierna exterior del giro), si cargas el peso en la pierna interior no me extraña que te sientas más cómodo repartiendo el peso.

Perdona que te corrija, pero no, no está confundido, también existe esa otra forma de hacer cuña y sino mira este video guiño



Creo que el que esta confundido eres tu, repasa el video y dime donde lo dice. Por favor
O es que me he fu Apolo un moro...No entiendoNo entiendoLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 23:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Rafa, son maneras de hacer la carga.

Aunque sí, la carga es la carga y si quieres ir a la derecha, pues tienes que cargar el esquí izquierdo.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
1º confundidA en todo caso jajajaja
2º si miras a partir del 0.36, el monitor dice que se utilizara la forma 2, osea dejando el peso al pie del exterior para realizar la curva, se sobreentiende que la 1º forma es la contraria



NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 23:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
lokka07
1º confundidA en todo caso jajajaja
2º si miras a partir del 0.36, el monitor dice que se utilizara la forma 2, osea dejando el peso al pie del exterior para realizar la curva, se sobreentiende que la 1º forma es la contraria


Perdona lokkilla no me fije en el nick jejepulgar arribapulgar arriba

Cowoy, creí que me había pasado con el aditivo.risasrisas

Si no he entendido mal dic, cargar la pierna contraria al lado que queramos girar.
Por lo tanto si quiero girar a la derecha tendré que cargar la pierna izquierda, no es asi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 23:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Da iwal Rafa, este hilo está gafao fijo.

risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 00:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
SnowCowboy
Da iwal Rafa, este hilo está gafao fijo.

risasrisasrisasrisas

Juas... Y digo yo....

¿No será más fácil pensar en cargar el esquí que se quiere dirigir, en vez de liarse con izquierdos, derechos, contrarios y movidas de esas?

Este apunta pallá, cargo este, y yastá

Que pa eso esta la cuña, para que cada esquí apunte pa un lao, entre otras cosas

... Ganas de complicarnos tenemos a veces ¿Eh? sospechoso



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 09:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
carolo
Cita
SnowCowboy
Da iwal Rafa, este hilo está gafao fijo.

risasrisasrisasrisas

Juas... Y digo yo....

¿No será más fácil pensar en cargar el esquí que se quiere dirigir, en vez de liarse con izquierdos, derechos, contrarios y movidas de esas?

Este apunta pallá, cargo este, y yastá

Que pa eso esta la cuña, para que cada esquí apunte pa un lao, entre otras cosas

... Ganas de complicarnos tenemos a veces ¿Eh? sospechoso

Depende de con quién estés "hablando". risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 11:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
SnowCowboy
Cita
carolo
Cita
SnowCowboy
Da iwal Rafa, este hilo está gafao fijo.

risasrisasrisasrisas

Juas... Y digo yo....

¿No será más fácil pensar en cargar el esquí que se quiere dirigir, en vez de liarse con izquierdos, derechos, contrarios y movidas de esas?

Este apunta pallá, cargo este, y yastá

Que pa eso esta la cuña, para que cada esquí apunte pa un lao, entre otras cosas

... Ganas de complicarnos tenemos a veces ¿Eh? sospechoso

Depende de con quién estés "hablando". risas

risasrisas

Yesss

Ya, un tío, en el 93 explicaba en un libro algo obvio, pero que se nos olvida con todos estos rollos técnicos

A esa velocidad, si el esquí se carga, pero nos olvidamos de apuntarlo/dirigirlo/etc adonde queremos, no irá a donde queremos, juas

La ventaja de dirigir es que, además, inconscientemente, hace que se presione el esquí*

Alv_23 tío, preocúpate de adónde apuntas los esquís, y verás cómo los presionas adecuadamente y van/te llevan adonde quieres.

Es así de sencillo: apunto éste pallá mientras me apoyo en él, zás, voy pallá

Y ya, yendo a lo técnico y al aprendizaje, así aprenderás simultáneamente movimientos rotaorios/direccionales y de presión, y no sólo de presión, que igual te ralentizan el proceso de aprendizaje porque, como te está pasando, son confusos y no te permiten comprender del todo cómo funciona el vehículo que estás manejando

¡Suerte!

* (Al igual que cuando giras un volante lo presionas sin darte cuenta, porque estás poniendo el foco en girar para conseguir un efecto, y no en apretar, que por si sólo no tiene efecto alguno)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Cita
Rafa54
Cita
lokka07
1º confundidA en todo caso jajajaja
2º si miras a partir del 0.36, el monitor dice que se utilizara la forma 2, osea dejando el peso al pie del exterior para realizar la curva, se sobreentiende que la 1º forma es la contraria


Perdona lokkilla no me fije en el nick jejepulgar arribapulgar arriba

Cowoy, creí que me había pasado con el aditivo.risasrisas

Si no he entendido mal dic, cargar la pierna contraria al lado que queramos girar.
Por lo tanto si quiero girar a la derecha tendré que cargar la pierna izquierda, no es asi?

si, pero tambien hay que acompañar el giro con la cadera guiño, sino no giras



NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 14:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
carolo
Cita
SnowCowboy
Cita
carolo
Cita
SnowCowboy
Da iwal Rafa, este hilo está gafao fijo.

risasrisasrisasrisas

Juas... Y digo yo....

¿No será más fácil pensar en cargar el esquí que se quiere dirigir, en vez de liarse con izquierdos, derechos, contrarios y movidas de esas?

Este apunta pallá, cargo este, y yastá

Que pa eso esta la cuña, para que cada esquí apunte pa un lao, entre otras cosas

... Ganas de complicarnos tenemos a veces ¿Eh? sospechoso

Depende de con quién estés "hablando". risas

risasrisas

Yesss

Aprovecho y aclaro, sobretodo para el que abre el hilo, que en ningún momento he querido dirigirme a él, ni aclararle nada a él.

Será que soy idiota, y entro en los hilos de los demás, sin hablar con ellos. So sorry! chino amable

Me doy un cascote: maruja cabreada

Tusch! Llorón

Ya.

El tema creo yo es que preguntar en un foro, a cierto nivel tan abajo, tiene dificultad añadida. Y es que cada uno explicará una cosa, que por sencilla que sea, como bien apunta Carlos, ese método no falla, uno no acaba de entender si el otro le sigue, le entiende, etc, etc,

Por esa razón no me dirigía yo a Alv_23 porque al final le acabas liando más, que otra cosa.

Yo me dirigía a Sito y a Lokka. Aprovechando la temática, claro. pulgar arriba

Que haga km. Mano de santo. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 17:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
SnowCowboy
Cita
carolo
Cita
SnowCowboy
Cita
carolo
Cita
SnowCowboy
Da iwal Rafa, este hilo está gafao fijo.

risasrisasrisasrisas

Juas... Y digo yo....

¿No será más fácil pensar en cargar el esquí que se quiere dirigir, en vez de liarse con izquierdos, derechos, contrarios y movidas de esas?

Este apunta pallá, cargo este, y yastá

Que pa eso esta la cuña, para que cada esquí apunte pa un lao, entre otras cosas

... Ganas de complicarnos tenemos a veces ¿Eh? sospechoso

Depende de con quién estés "hablando". risas

risasrisas

Yesss

Aprovecho y aclaro, sobretodo para el que abre el hilo, que en ningún momento he querido dirigirme a él, ni aclararle nada a él.

Será que soy idiota, y entro en los hilos de los demás, sin hablar con ellos. So sorry! chino amable

Me doy un cascote: maruja cabreada

Tusch! Llorón

Ya.

El tema creo yo es que preguntar en un foro, a cierto nivel tan abajo, tiene dificultad añadida. Y es que cada uno explicará una cosa, que por sencilla que sea, como bien apunta Carlos, ese método no falla, uno no acaba de entender si el otro le sigue, le entiende, etc, etc,

Por esa razón no me dirigía yo a Alv_23 porque al final le acabas liando más, que otra cosa.

Yo me dirigía a Sito y a Lokka. Aprovechando la temática, claro. pulgar arriba

Que haga km. Mano de santo. risas

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Esto pasa en los bares de las estaciones, juas

Hay tres profes hablando, llega uno que esta aprendiendo, pregunta algo sencillo, y para qué queremos más, se termina hablando de la teoría de cuerdas en la Copa del Mundo risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 18:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Más conocido como viraje por plegado de oreja y flexión de pestaña.

risasrisasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 22:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Si SnowCowboy , al final hemos venido a decir lo mismo jajajajapulgar arriba



NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Yo no tengo ni idea... pero la mejor manera son horas y horas de práctica..... esa es la mejor manera de aprender bien, bueno eso y alguna clase de vez en cuando. Pero horas horas y horas...



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
puedes estar horas y horas, haciéndolo mal y cogiendo malos hábitos en cuanto a posición y posturas....creo que lo mejor siempre va a ser la opción de dar clases pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.