FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 06-07-2011 13:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Hola a todos.

Quisiera desde aquí devolver el favor que nos hacen todos estos profesores al ayudarnos en esto del esquí de la única manera que se ocurre, que es explicando, desde el punto de vista del alumno, cómo sería una clase ideal, cuales serían nuestros objetivos, métodos, tiempos, etc.

Para mi la clase ideal ha de ser muy técnica, mucha información, incluso en la silla. Teniendo como objetivo el esquiar mejor, mas fino, mas eficiente, etc. no esquiar mas rápido, tener un paso por curva mas alto ni bajar esa pala de 50 grados.

Muchos ejercicios, explicando previamente qué buscamos en cada uno de ellos, intentar trabajar pequeños objetivos que se intentarán unificar al final de la clase.

Pero todo esto visto desde un modo "sensorial" .Haz esto para sentir aquello, si haces este gesto deberías sentir aquello.

El porqué de tanta información "sensorial" es porque en raras ocasiones conseguiremos sentir lo que nos indica el profe (clik) , ni conseguiremos asimilar toda esa información, pero algún día sí que podemos esquiar por libre y sentir alguna de aquellas sensaciones de las se trató en la clase.

En contadas ocasiones repetimos los ejercicios que hemos hecho en clase, pero sí que podemos esquiar buscando tal o cual sensación.

En cuanto a los tiempos, no me importa parar las veces que sea necesario, que me expliquen, que me corrijan, lo que haga falta. No tengo la sensación que el profesor quiera tener una clase cómoda, ni de que estemos perdiendo el tiempo. Lo de ven y sígueme es de lo que peor llevo y lo de miar como lo hago yo... pues muchas veces también.

Al terminar la clase un repaso, unificando todos los gestos trabajados, un fuera pista y a disfrutar.

Muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2011 14:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Esto es tan subjetivo...

Para ti ese es el tipo de clase perfecta. Para unos crios (de, pongamos, 10 años de edad) que ni entienden ni quieren entender conceptos de técnica, y lo unico que quieren es pasarlo bien, es mucho mejor el "tu sígueme" y el "haz como yo".

Hay tantas clases perfectas como alumnos diferentes. También depende si has contratado clases para toda la semana o va a ser tu única hora clase. Depende del nivel, de la edad, de las ganas de cada uno, de la condición física...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2011 20:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Efectivamente. De eso se trata de exponer subjetivamente cual sería nuestra clase o clases perfectas, para que el profesor se pueda hacer una ligera idea de que tipo de cliente que se encuentra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2011 00:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 238
Cita
raul7
Hola a todos.

Quisiera desde aquí devolver el favor que nos hacen todos estos profesores al ayudarnos en esto del esquí de la única manera que se ocurre, que es explicando, desde el punto de vista del alumno, cómo sería una clase ideal, cuales serían nuestros objetivos, métodos, tiempos, etc.

Para mi la clase ideal ha de ser muy técnica, mucha información, incluso en la silla. Teniendo como objetivo el esquiar mejor, mas fino, mas eficiente, etc. no esquiar mas rápido, tener un paso por curva mas alto ni bajar esa pala de 50 grados.

Muchos ejercicios, explicando previamente qué buscamos en cada uno de ellos, intentar trabajar pequeños objetivos que se intentarán unificar al final de la clase.

Pero todo esto visto desde un modo "sensorial" .Haz esto para sentir aquello, si haces este gesto deberías sentir aquello.

El porqué de tanta información "sensorial" es porque en raras ocasiones conseguiremos sentir lo que nos indica el profe (clik) , ni conseguiremos asimilar toda esa información, pero algún día sí que podemos esquiar por libre y sentir alguna de aquellas sensaciones de las se trató en la clase.

En contadas ocasiones repetimos los ejercicios que hemos hecho en clase, pero sí que podemos esquiar buscando tal o cual sensación.

En cuanto a los tiempos, no me importa parar las veces que sea necesario, que me expliquen, que me corrijan, lo que haga falta. No tengo la sensación que el profesor quiera tener una clase cómoda, ni de que estemos perdiendo el tiempo. Lo de ven y sígueme es de lo que peor llevo y lo de miar como lo hago yo... pues muchas veces también.

Al terminar la clase un repaso, unificando todos los gestos trabajados, un fuera pista y a disfrutar.

Muchas gracias a todos.


Estoy de acuerdo contigo. Para mi tambien seria la clase ideal a dar y el alumno ideal.Siempre que no seas muy petardo que los hay que parece que quieren que les expliques la física de BUP en una hora y aplicada al esquí Diablillo

Por desgracia los alumnos y los profesores son como las opiniones y los culos. Y el perfil que tu expones es el alumno que menos se ve por las escuelas de esquí para desgracia de todos, además lo que tu expones dificilmente se transmite en una clase aislada de 1 hora de duración.

Cuando quieras estoy a tu entera disposición para perfeccionar la teoría en la nieve pulgar arriba


Tambien es posible que haya profesores que no te puedan aportar eso que tu dices y otros que no puedan aportar otras cosas. Al fin y al cabo somos personas con nuestras personalidades y en España está más extendida la idea de profesor -> alumno que la de vendedor <--> cliente.

P.D. Que ese perfil se repita en las peticiones de los foreros de nevasport no es representativo de la realidad del día a día en una escuela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2011 23:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Para mi una clase perfecta es aquella en la que aprendo algo que no sabia y punto.
Una clase "perfecta" es aquella en la que el que la emite saca su beneficio y el que la recibe idem de lo mismo.
Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2011 14:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Pues yo la última clase que me dieron en SN no aprendi ni me enseñaron nada de nada y fue este año, sin embargo el año anterior en la covatilla me enseñaron y aprendí bastantes cosas, en definitiva el profe de la cova fué mejor y yo ví que enseñaba mejor. Y recuerdo que el dia de la cova nos tocó un dia de perros por el tiempo, llovió y nevó un montón pero los dos dimos el cayo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2011 00:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
orosia



Estoy de acuerdo contigo. Para mi tambien seria la clase ideal a dar y el alumno ideal.Siempre que no seas muy petardo que los hay que parece que quieren que les expliques la física de BUP en una hora y aplicada al esquí Diablillo

No problem. No soy muy petardorisas Tomo nota , te pillo la matricula.Si hay suerte nos veremos este invierno smiling smiley

Por desgracia los alumnos y los profesores son como las opiniones y los culos. Y el perfil que tu expones es el alumno que menos se ve por las escuelas de esquí para desgracia de todos, además lo que tu expones dificilmente se transmite en una clase aislada de 1 hora de duración.

Se podría decir al revés? Las clases que recibimos los no principiantes, no cumplen normalmente las expectativas (que pueden que no sean muy realistas).
Creo que las clases deben ser de al menos 2 h. y mejor 2 días consecutivos pulgar arriba


Cuando quieras estoy a tu entera disposición para perfeccionar la teoría en la nieve pulgar arriba


Tambien es posible que haya profesores que no te puedan aportar eso que tu dices y otros que no puedan aportar otras cosas. Al fin y al cabo somos personas con nuestras personalidades y en España está más extendida la idea de profesor -> alumno que la de vendedor <--> cliente.

Eso es lo bueno de la enseñanza , ofrecer a cada uno lo que necesita o indicarle que es realmente lo que necesita.


P.D. Que ese perfil se repita en las peticiones de los foreros de nevasport no es representativo de la realidad del día a día en una escuela.


De momento nadie mas ha dicho cómo sería esa clase ideal, pero si fuera verdad que se repitiera , quizás habría que cambiar algo en las escuelas para que sí que se vea habitualmente este tipo de cliente


En realidad lo importante del hilo no es lo que quiera alguien en concreto, la idea es sondear en el foro qué es lo que demandamos de una clase, para que los profesionales hagan sus análisis.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2011 10:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
Gilldk
Para mi una clase perfecta es aquella en la que aprendo algo que no sabia y punto.
Una clase "perfecta" es aquella en la que el que la emite saca su beneficio y el que la recibe idem de lo mismo.
Saludos!!


Eso es muy fácil. Cualquier profesor puede enseñarte algo que no sepas. Lo difícil es que te enseñe (o te dé pautas de como conseguirlo) ese "algo" que a tí en concreto, te haga dar un salto cualitativo en tu ejecución.
Tenemos que ser mas ambiciosos como alumnos. Está claro que en unas horas es prácticamente imposible que esta evolución se dé, pero sí que se puede evaluar al alumno y marcarle unos objetivos personalizados y una progresión , para que este, poco a poco consiga algunos se esos objetivos.

El que "emite" siempre saca su beneficio, o debiera, para eso cobra. El que la recibe a veces sí y otras no tanto.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2011 08:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Clase perfecta?
1º.- Aquella en la que tu instructor te aporte seguridad.
2º.- Aquella en la que tu instructor te haga disfrutar.
3º.- Aquella en la que tu instructor te enseñe algo.
Para poder seguir estas pautas debe de existir una comunicación fluida entre alumno e instructor.
Cada alumno pide, o necesita, cosas distintas y es el instructor el que debe, por medio de la comunicación fluida, detectar esas necesidades y adaptar el metodo a las mismas, variando el peso de los puntos anteriores.
Cuando finalizas una clase y piensas en repetir con el mismo instructor, sea cual sea el motivo: eso es una clase perfecta.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2011 23:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Para mí, aquella en la que aprendo una cosa nueva, o corrijo una cosa que hacía mal, o aprendo a hacer mejor una cosa que hacía mas o menos. Y luego a practicarlo, que si no se olvida rápido.

Mas de eso en 2 o 3 horas de clase particular, a partir de ciertos niveles y en especial a partir de ciertas edades (con molleras en estado de solidificación permanente), complicado para mí.

Si además la nieve está en su punto, sale un buen día de esquí (fresquito, con visibilidad pero poco sol), el profe en la silla me cuenta anécdotas chulas (de las que también se aprende) y me cuenta un poco cómo es la vida en ese valle/zona (soy un marujo), y en general hay buen rollo con el profe, ni te cuento. Pero todo esto es secundario, lo primero es terminar el día siendo un poquito mejor esquiador que al empezarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2011 19:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
pasitoapasito
Clase perfecta?
1º.- Aquella en la que tu instructor te aporte seguridad.
2º.- Aquella en la que tu instructor te haga disfrutar.
3º.- Aquella en la que tu instructor te enseñe algo.
Para poder seguir estas pautas debe de existir una comunicación fluida entre alumno e instructor.
Cada alumno pide, o necesita, cosas distintas y es el instructor el que debe, por medio de la comunicación fluida, detectar esas necesidades y adaptar el metodo a las mismas, variando el peso de los puntos anteriores.
Cuando finalizas una clase y piensas en repetir con el mismo instructor, sea cual sea el motivo: eso es una clase perfecta.
pulgar arriba



Parece que no has dicho nada....pulgar arribapulgar arriba

En especial me quedo con el punto 1º y con "Cada alumno pide, o necesita, cosas distintas y es el instructor el que debe, por medio de la comunicación fluida, detectar esas necesidades y adaptar el metodo a las mismas, variando el peso de los puntos anteriores."

Yo no es que sea un gran consumidor de clases pero te aseguro que esto que comentas no es facil encontrarlo.

De todas maneras creo que este hilo no os estará sirviendo de mucho. La idea era que los alumnos exponieramos como nos gustan las clases, divertidas, rapidas, de visita, de acompañamiento, de cháchara, machaconas, etc.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2011 15:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.120
La visión de alguien con cierta edad, sin demasiada forma fisica y un poco de sobrepeso smiling smiley

Teniendo en cuenta mi torpeza natural, cuando está aplicada al esquí la situación empeora risasrisasrisas

Asi que lo no me gusta de un profesor es

- Que me mire con condescendencia, y aplique lo de "maruja, voy a ver si pasa pronto la clase"

- Que no tenga en cuenta que en realidad sí soy una maruja risasrisas y me pida lo que no soy capaz de aprender o de hacer

Lo que me gusta de un profesor es

- que cuando me explique como hacer algo, si no lo pillo, tenga paciencia, y si sigo sin pillarlo vea otra manera de explicarmelo o de que lo haga hasta que me salga

Si un profe es capaz de hacer eso, de darse cuenta de que según me lo está diciendo no me sale y busca otra forma de que lo entienda, tiene mi gratitud de por vida risasrisas

Y curiosamente, dos foreros profes son los que mejor han hecho esto, y me han servido más su unica clase que otras muchas de otros profesores, Madlogar y Jabalí chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2011 13:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Yo creo humildemente que para que una clase sea perfecta debe haber interacción profesor-alumo, es decir no solo depende del profesor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2011 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
Feli
La visión de alguien con cierta edad, sin demasiada forma fisica y un poco de sobrepeso smiling smiley

Teniendo en cuenta mi torpeza natural, cuando está aplicada al esquí la situación empeora risasrisasrisas

Asi que lo no me gusta de un profesor es

- Que me mire con condescendencia, y aplique lo de "maruja, voy a ver si pasa pronto la clase"

- Que no tenga en cuenta que en realidad sí soy una maruja risasrisas y me pida lo que no soy capaz de aprender o de hacer

Lo que me gusta de un profesor es

- que cuando me explique como hacer algo, si no lo pillo, tenga paciencia, y si sigo sin pillarlo vea otra manera de explicarmelo o de que lo haga hasta que me salga

Si un profe es capaz de hacer eso, de darse cuenta de que según me lo está diciendo no me sale y busca otra forma de que lo entienda, tiene mi gratitud de por vida risasrisas

Y curiosamente, dos foreros profes son los que mejor han hecho esto, y me han servido más su unica clase que otras muchas de otros profesores, Madlogar y Jabalí chino amable

Mi chica está de acuerdo. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 16:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Para mi la clase perfecta es aquela en que cuando terminas entiendes que antes de la clase eras muy torpe.

Hasta hoy cogí 4 clases y de todas ellas sali con esa sensacion... Por desgracia no me recuerdo del nombre de los instructores, a excepcion del último (George - Beret) pero todos me han ido muy bien y me enseñaron como evoluir mi nivel de esqui.

Claro que lo mejor es tener un profesor con quien tenemos un buena charla, pero eso no es lo mas importante... me recuerdo que el 3º instructor que cogí casi ni abria la boca en la telesilla, pero ha sido el que me a pasado de paralelo a conducido (casi conducido) en una hora apenas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 13:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 53
Pues de momento, para final de este año, y principio de mi segundo año como aficionado al esquí, mi clase perfecta, será si logro no pegarme tantos batacazos como la última vez. Y que mi rodilla aguante el embiste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2011 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Para mí que el monitor me explique o me asesore en lo que yo le pido, no en lo que el crea o quiera, ya me ha pasado muchas veces últimamente, llevo ya mas de 40 años esquiando, que ha media de 35 días año me acerco a las 10.000 horas, y ya sé que defectos tendré, pero si yo antes de empezar le digo mi problema y quiero que me ayude a resolverlo si acepta, tendrá que con mejor o peor fortuna intentar solucionarlo, pero no muchos van a piñón fijo, te meten una clase convencional y hala y cuando a la hora le dices que ya sabes tus defectos que tu quieres que se centre en lo que has pedido y se mosquean.
Para el que no sepa que hablo, mirar Ayuda readaptación al esquí en este foro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Cita
balsa
Para mí que el monitor me explique o me asesore en lo que yo le pido, no en lo que el crea o quiera, ya me ha pasado muchas veces últimamente, llevo ya mas de 40 años esquiando, que ha media de 35 días año me acerco a las 10.000 horas, y ya sé que defectos tendré, pero si yo antes de empezar le digo mi problema y quiero que me ayude a resolverlo si acepta, tendrá que con mejor o peor fortuna intentar solucionarlo, pero no muchos van a piñón fijo, te meten una clase convencional y hala y cuando a la hora le dices que ya sabes tus defectos que tu quieres que se centre en lo que has pedido y se mosquean.
Para el que no sepa que hablo, mirar Ayuda readaptación al esquí en este foro

Balsa, lo que pasa es que todos tenemos un pequeño político dentro de nosotros. Cuando no sabemos la respuesta para algo, y por supuesto tenemos de responder, entonces respondemos con algo en que estamos confortables.

Como se puede concluir en el tema en que hablas de tus dificuldades de readaptacion, no sera un cualquer instructor que te pueda ayudar. Tendras que tener un fisio-orto-ski-intructor que pueda entender las limitaciones inherentes de las lesiones y buscar adaptar la clase mediante estas.

Ánimo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 18:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
balsa
pero no muchos van a piñón fijo, te meten una clase convencional

TristeTristeTriste
Falta de experiencia!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 21:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
raul7
Cita
balsa
pero no muchos van a piñón fijo, te meten una clase convencional

TristeTristeTriste
Falta de experiencia!!!!
O falta de motivación, o falta de interes, cansancio, poca formación...
Son muchos los factores que hacen que un instructor no sea capaz de dar una buena clase.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 10:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
MikeFixola
Cita
balsa
Para mí que el monitor me explique o me asesore en lo que yo le pido, no en lo que el crea o quiera, ya me ha pasado muchas veces últimamente, llevo ya mas de 40 años esquiando, que ha media de 35 días año me acerco a las 10.000 horas, y ya sé que defectos tendré, pero si yo antes de empezar le digo mi problema y quiero que me ayude a resolverlo si acepta, tendrá que con mejor o peor fortuna intentar solucionarlo, pero no muchos van a piñón fijo, te meten una clase convencional y hala y cuando a la hora le dices que ya sabes tus defectos que tu quieres que se centre en lo que has pedido y se mosquean.
Para el que no sepa que hablo, mirar Ayuda readaptación al esquí en este foro

Balsa, lo que pasa es que todos tenemos un pequeño político dentro de nosotros. Cuando no sabemos la respuesta para algo, y por supuesto tenemos de responder, entonces respondemos con algo en que estamos confortables.

Como se puede concluir en el tema en que hablas de tus dificuldades de readaptacion, no sera un cualquer instructor que te pueda ayudar. Tendras que tener un fisio-orto-ski-intructor que pueda entender las limitaciones inherentes de las lesiones y buscar adaptar la clase mediante estas.

Ánimo!

Estoy de acuerdo, pero si tu llegas a la escuela, expones tu problema claramente y te dicen que sin problemas, tenemos el instructor adecuado, te cobran y luego te sueltan el primero que pasa por allí, pues eso... echo mas la culpa a las escuelas, que a los monitores, que me imagino que se ven en un compromiso, pero tendrán que hacer lo que les mandan, me ha pasado en GV, Ordino, San Lary, Peyragudes, Candanchu, Astun, y en alguna mas que no recuerdo, después de la primera solo cojo 1 H. para probar aclarándolo, donde hay un fisio-orto-ski-instructor, y que se pueda pagar por alguien normal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 23:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
Madlogar
Cita
raul7
Cita
balsa
pero no muchos van a piñón fijo, te meten una clase convencional

TristeTristeTriste
Falta de experiencia!!!!
O falta de motivación, o falta de interes, cansancio, poca formación...
Son muchos los factores que hacen que un instructor no sea capaz de dar una buena clase.


Hola Madlogar. Evidentemente si. Pero no me negarás un profe con tablas a poca motivación que tenga no te va a ayudar mucho mas que un novel con toda la ilusión del mundo. Principalmente porque te va a detectar tu problema a los 5 min. y te va a decir como lo tienes que conseguir, aunque no ponga demasiado interés en que lo consigas o no.

Al hilo de la motivación te cuento cómo funciona la enseñanza en otro deporte por si tiene que ver con este.
Los técnicos pueden tener tres niveles 1. monitor (enseñanza) 2. Auxiliar (iniciación competición) 3. Superior (se supone que todo). Estos dos últimos con bloques comunes y específicos para cada modalidad.

A la hora de trabajar todos cobran lo mismo. Con lo que es muy habitual ver a gente con mucha experiencia muy desmotivada debido a su poca valoración profesional. Si a eso le sumamos que al director de la escuela no le importa quién de la clase, lo único que le importa es cobrarla y que no le creen demasiados problemas, lo que nos encontramos son gente muy joven como su primer empleo o como trabajo extra para sacarse unas pelillas, que trabajan mas como animadores que como profesores, muy amables ,muy divertidos, pero de enseñanza poco.

Te cuento todo esto para hacerte ( y al resto) unas preguntas, Cuantos profesores realmente se sienten como tal? O son profesionales de otro sector que dan clases en invierno?

Por otro lado es posible que muchos de los veteranos con todavía mucha motivación trabajen al margen de las escuelas? Esto se entiende como competencia desleal o intrusismo? Puede que los camps vengan de esa situación? No sería bueno que cada escuela tuviera un megacrack como director técnico y su equipo siguiera su línea pedagógica? De esa manera el cliente lo tendría mucho mas fácil.

P.D. No tengo ni idea de este mundo y mucho menos de las escuelas, pero me da que hay cosas comunes en otros sectores.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viviana t.
Enviado: 07-09-2011 04:30
Para mi la clase perfecta es la clase que me da Cherve en el cerro Chapelco en San Martin de los Andes en Argentina , donde me explica la tecnica , usa de pizarron la nieve para explicar los movimientos, y donde tambien me dice que lo siga y lo copie en lo que pueda los movimientos que me marca.
El mejor Profe Cherve !!! si lo encuentran en Andorra tomen clases con el y lo verificaran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Profe
Enviado: 30-09-2011 17:38
Cita
balsa
Para mí que el monitor me explique o me asesore en lo que yo le pido, no en lo que el crea o quiera, ya me ha pasado muchas veces últimamente, llevo ya mas de 40 años esquiando, que ha media de 35 días año me acerco a las 10.000 horas, y ya sé que defectos tendré, pero si yo antes de empezar le digo mi problema y quiero que me ayude a resolverlo si acepta, tendrá que con mejor o peor fortuna intentar solucionarlo, pero no muchos van a piñón fijo, te meten una clase convencional y hala y cuando a la hora le dices que ya sabes tus defectos que tu quieres que se centre en lo que has pedido y se mosquean.
Para el6 que no sepa que hablo, mirar Ayuda readaptación al esquí en este foro
El profesor despues de verte bajar, es cuando ve el defevyp o lo que sr puede mejorar, para verlo tiene que tener mucha experiencia de observacion y hacer la correccipn que correspona o aporyar algo qu te pueda ir mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2011 10:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Profe
Cita
balsa
Para mí que el monitor me explique o me asesore en lo que yo le pido, no en lo que el crea o quiera, ya me ha pasado muchas veces últimamente, llevo ya mas de 40 años esquiando, que ha media de 35 días año me acerco a las 10.000 horas, y ya sé que defectos tendré, pero si yo antes de empezar le digo mi problema y quiero que me ayude a resolverlo si acepta, tendrá que con mejor o peor fortuna intentar solucionarlo, pero no muchos van a piñón fijo, te meten una clase convencional y hala y cuando a la hora le dices que ya sabes tus defectos que tu quieres que se centre en lo que has pedido y se mosquean.
Para el6 que no sepa que hablo, mirar Ayuda readaptación al esquí en este foro
El profesor despues de verte bajar, es cuando ve el defevyp o lo que sr puede mejorar, para verlo tiene que tener mucha experiencia de observacion y hacer la correccipn que correspona o aporyar algo qu te pueda ir mejor.

Pues eso, que no todos lo hacen, yo por lo menos..( mala suerte) no he dado con ninguno, entiendo que mi tema es mas complicado de lo que parece....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 08:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
raul7
Cita
Madlogar
Cita
raul7
Cita
balsa
pero no muchos van a piñón fijo, te meten una clase convencional

TristeTristeTriste
Falta de experiencia!!!!
O falta de motivación, o falta de interes, cansancio, poca formación...
Son muchos los factores que hacen que un instructor no sea capaz de dar una buena clase.

Hola Madlogar. Evidentemente si. Pero no me negarás un profe con tablas a poca motivación que tenga no te va a ayudar mucho mas que un novel con toda la ilusión del mundo. Principalmente porque te va a detectar tu problema a los 5 min. y te va a decir como lo tienes que conseguir, aunque no ponga demasiado interés en que lo consigas o no.Un profe experto, falto de motivación, cansado, o desinteresado será el que te de una clase a piñon fijo o convencional. Un ilusionado profe novel "provablemente" no de en el clavo pero al menos te transmitirá esa ilusión

Al hilo de la motivación te cuento cómo funciona la enseñanza en otro deporte por si tiene que ver con este.
Los técnicos pueden tener tres niveles 1. monitor (enseñanza) 2. Auxiliar (iniciación competición) 3. Superior (se supone que todo). Estos dos últimos con bloques comunes y específicos para cada modalidad.Igual que en el esqui

A la hora de trabajar todos cobran lo mismo.ni si, ni no, ni todo lo contrario Con lo que es muy habitual ver a gente con mucha experiencia muy desmotivada debido a su poca valoración profesional. Si a eso le sumamos que al director de la escuela no le importa quién de la clase, lo único que le importa es cobrarla y que no le creen demasiados problemas, lo que nos encontramos son gente muy joven como su primer empleo o como trabajo extra para sacarse unas pelillas, que trabajan mas como animadores que como profesores, muy amables ,muy divertidos, pero de enseñanza poco.Un alto porcentaje(no preguntes cual,que no lo se) de los clientes que contratan profesor, lo hacen con el único objetivo de aprender lo básico para moverse por las pistas para divertirse, por lo que en muchos casos la función del profesor es enganchar al alumno al esquí.. lo de la técnica ya llegará

Te cuento todo esto para hacerte ( y al resto) unas preguntas, Cuantos profesores realmente se sienten como tal? O son profesionales de otro sector que dan clases en invierno?En españa son unos pocos privilegiados (muy pocos) los que pueden vivir de este deporte, por lo que la mayor parte de los profesores ejercen mayoritariamente los fines de semana y fiestas de guardar entre el 15 de diciembre y la semana santa

Por otro lado es posible que muchos de los veteranos con todavía mucha motivación trabajen al margen de las escuelas? Esto se entiende como competencia desleal o intrusismo? Puede que los camps vengan de esa situación? No sería bueno que cada escuela tuviera un megacrack como director técnico y su equipo siguiera su línea pedagógica? De esa manera el cliente lo tendría mucho mas fácil.Habrá de todo, como en botica, escuelas con linea pedagógica y escuelas sin ella, para unas lo importante será el prestigio técnico, para otras la competitividad ecónomica... no se yo que segmentos funcionan o no en este negocio. Pero me resulta dificil creer que las escuelas se orienten hacia el cliente con un grado alto de técnica.. son pocos y no creo que sean rentables

P.D. No tengo ni idea de este mundo y mucho menos de las escuelas, pero me da que hay cosas comunes en otros sectores.Haberlas seguro que las hay, pero este deporte es bastante "rarito" por eso de la estacionalidad y la localización


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 13:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
Madlogar
Cita
raul7
Cita
Madlogar
Cita
raul7
Cita
balsa
pero no muchos van a piñón fijo, te meten una clase convencional

TristeTristeTriste
Falta de experiencia!!!!
O falta de motivación, o falta de interes, cansancio, poca formación...
Son muchos los factores que hacen que un instructor no sea capaz de dar una buena clase.


Muchas gracias Madlogar por contestar.Tengo la sensación de haberme metido en un charco al preguntar estas cosas. Nada mas lejos de mi intención.

Un profe experto, falto de motivación, cansado, o desinteresado será el que te de una clase a piñon fijo o convencional. Un ilusionado profe novel "provablemente" no de en el clavo pero al menos te transmitirá esa ilusión

Si , es verdad. Pero las clases convencionales lo son porque funcionan no? Lo importante no es apretar un tornillo, es saber cual hay que apretar...
La ilusión, algunos , la llevamos de serie.


Un alto porcentaje(no preguntes cual,que no lo se) de los clientes que contratan profesor, lo hacen con el único objetivo de aprender lo básico para moverse por las pistas para divertirse, por lo que en muchos casos la función del profesor es enganchar al alumno al esquí.. lo de la técnica ya llegará

Y cuando llega que opciones tiene el cliente? No es fácil. Me imagino que lo lógico sería un club, pero y los que no viven en la montaña y van a esquiar 10 dias al año?


Habrá de todo, como en botica, escuelas con linea pedagógica y escuelas sin ella, para unas lo importante será el prestigio técnico, para otras la competitividad ecónomica... no se yo que segmentos funcionan o no en este negocio. Pero me resulta dificil creer que las escuelas se orienten hacia el cliente con un grado alto de técnica.. son pocos y no creo que sean rentables

Me dejas muy tranquilo...LlorónLlorónLlorón Quizás sea ese el problema, en cuanto aprendes lo suficiente para divertirte no vuelves a pasar por la escuela.

Es posible que esto sea la pescadilla que se muerda la cola? Como no hay demanda de clases de técnica no me hacen falta profesores técnicos y como no hay profesores técnicos no me acerco por la escuela....No entiendo

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 14:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Es posible, no soy experto en estos temas, es solo una opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 17:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
No se,pero despues de leer tantos comentarios ya no se si coger clases sirve para algo o no,la ultima vez que cogimos una clase lo unico que nos dijo fue: "Seguidme" Y como vio que lo seguiamos pues no nos decia nada. Coño! Claro que te seguimos,pero no te das cuenta que bajamos a nuestra forma sin tecnica ni nada? Resultado: Nos quedamos como estabamos al principio de la clase y eso a hecho que confie poco en las escuelas.
Por cierto,asi me evito abrir otro hilo,alguien conoce profesores de San Isidro que se tomen en serio su trabajo y te corrijan los defectos? Es decir,que el vaya detras tuyo,no delante Enfadado - Angry



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 17:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Pilgrim
No se,pero despues de leer tantos comentarios ya no se si coger clases sirve para algo o no,la ultima vez que cogimos una clase lo unico que nos dijo fue: "Seguidme" Y como vio que lo seguiamos pues no nos decia nada. Coño! Claro que te seguimos,pero no te das cuenta que bajamos a nuestra forma sin tecnica ni nada? Resultado: Nos quedamos como estabamos al principio de la clase y eso a hecho que confie poco en las escuelas.
Por cierto,asi me evito abrir otro hilo,alguien conoce profesores de San Isidro que se tomen en serio su trabajo y te corrijan los defectos? Es decir,que el vaya detras tuyo,no delante Enfadado - Angry

Mi ultima clase en Gran Valira, hace 3 o 4 temporadas, nos hace que hagamos una bajada, nos separa sin decirnos nada, en dos grupos, y al grupo donde yo estaba nos dice " seguirme " se cruzo medio granvalira a toda leche, no se ocupo de nadie, perdio de 8 personas que eramos a 6 y a la media hora para en un bareto y nos dice que ahora me invitareis a una cervecita no, yo le conteste el que lleva la pasta le has perdido hace media hora es lo que hay, nos miramos el otro y yo y nos fuimos de alli directos a la escuela pero ni nos devolvieron el dinero ni nos dieron otra clase.
Con esto no quiero decir que no existan buenos profes y gente responsable, que de todo hay.......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.