FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 07-10-2009 04:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Esto es una respuesta y lo demás son tonterías! risasrisasrisas

Me gustaría matizar un punto. Y es que cierto que esos abdominales tiran pero sin la ayuda de nuestro inestimable glúteo se quedarían cortos de fuerza pobres de tanto tirar.
Por otro lado buenísima la "conclusión" de que nos ayuda llevar esa anteversión. Daría para otro post enterito.

Crápula dixit: "Existe la rotación de cadera hacia los lados tomando como referencia las cresta iliacas (abducción, aducción) cuando esta no está sujeta por la pared abdominal, por lo tanto hay que hacer caso a los orientales que controlan un güe del control corporal, y mental."
Correcto. Pero no sé hasta qué punto puede soportar esa pared abdominal esa "retención" del movimiento. Aparte de que para que rote hacia los laterales, dicho a lo bruto, parece ser que tiene que ser la extremidad inferior la que tire de ella (rotación de la cabeza del fémur que traducido es meter el pie mirando hacia dentro o pafuera). Vaya pues!

Y aprovecho tu respuesta ya que me ha encendido una pequeña bombilla para comentar que a los no "conversos" a movidas orientales (por pura pereza y desconocimiento), para recalcar que muchos no estamos duchos en concentrarnos en ciertas partes de nuestro cuerpo y tener conciencia de ellos. Es por ello que hasta que no llega cierto punto en la habilidad esquiativa de uno creo que no es nada oportuno focalizarse en cosas que no se sabe que puede mover, y que se mueven por "movidas de otras". No digo que no existan, que no sea necesario, ni que sea mentira, digo que es a mi entender poco provechoso para una gran masa de esquiadores.

Y Crapula a ver si te vemos más el pelo por aquí.pulgar arriba

PD: Siento haberte jodido el sueño... risasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
crapula
Enviado: 07-10-2009 05:20
Bueno esta teoría esta cogida con alfileres, puesto que he improvisado sobre la marcha, tienes razón sobre los glúteos, es más la zona lumbar también trabaja. En realidad es un conjunto, pero es el abdomen el que organiza por decirlo de alguna manera.
Y es que la cadera es más complicada de lo que en un principio me suponía, respecto a lo que comentas de si la pared abdominal soportaría. Yo me atrevería a decir que sí, puesto que independientemente como esté colocada la cadera, la cabeza del fémur sigue teniendo movilidad, pueden trabajar coordinadamente con los encargados de la flexión de la cadera, y como muchas veces ocurre cuando se habla de esquí no hay que pensar en posiciones estáticas.
Yo llevo varios meses trabajando sobre la posición, formas para auto corregirse en seco, y hasta ahora no había caído en la posible rotación de cadera, es más hubiera dicho que no existía, pero ahora lo veo de otra forma.
Bueno, que el tiempo pasa, y Morfeo pasa de mí.
Yo siempre estoy por aquí pero en el darkside.
Si te soy sincero cuando leí el primer post me llamó la atención, pero cuando lo leí pensé “que coñazo, otra vez con lo mismo” hoy por curiosidad entré otra vez y empecé a ver cosas interesantes y saltó la chispa. Supongo que a veces damos las cosas por supuesto, pero en cualquier momento puede surgir la duda. La verdad que no tengo claro lo de la rotación, lo que si tengo claro es de cómo debe de estar a la hora de esquiar. Se me acaba de ir lo que quería decir, ya no razono con claridad esto es buena señal..
Pues eso que gracias a esto se me ha vuelto a abrir la mente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-10-2009 08:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.090
¡¡jooooooooooder!!

chino amablechino amablechino amable

y dice el vaquero: "Y aprovecho tu respuesta ya que me ha encendido una pequeña bombilla para comentar que a los no "conversos" a movidas orientales (por pura pereza y desconocimiento), para recalcar que muchos no estamos duchos en concentrarnos en ciertas partes de nuestro cuerpo y tener conciencia de ellos. Es por ello que hasta que no llega cierto punto en la habilidad esquiativa de uno creo que no es nada oportuno focalizarse en cosas que no se sabe que puede mover, y que se mueven por "movidas de otras". No digo que no existan, que no sea necesario, ni que sea mentira, digo que es a mi entender poco provechoso para una gran masa de esquiadores."

pues bien, mientras se adquieren esas habilidades "propioceptivas", si se quiere, claro, se puede simplificar hablando del ombligo

todo el mundo sabe donde tiene el ombligo, incluso muchos se creen el ombligo del mundorisasrisas

pienso, y lo tengo comprobado, que es sencillo para una mayoría de gente el concentrarse en el ombligo para adelantarlo, retrasarlo, lanzarlo hacia la derecha, izquierda, en oblícuo, arriba o abajo (ésto último algo complicado)

al hacer todos estos movimientos desde el ombligo como referencia podemos restar interferencias de otras partes de nuestro cuerpo en la fluidez general

y poco a poco nos iremos dando cuenta que para mover el ombligo debemos apoyarnos y tensar otras zonas

estoy deseando que vuelva la nocheguiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2009 10:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Conclusión:

Para los normales, la teoría Xaoma, no falla. pulgar arriba Del centro pa fuera.

Para los raritos, a-normales, "los de ciencias" (las ocultas, más conocidas como tontería padre), me se adopten la mía. Del fuera padentro.

Total pa ná. Llenar dos páginas del nevasport, el Pepe dándole luz al tema, y repasar nombres impronunciables de músculos y tendones que ni Cristo se acuerda. Eso sí, he aprendido que la cadera sí se mueve "pal lao", poco pero pal lao, maniobras aparte.

Me voy a propioceptivarme. Digo..... a la porra. risasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madlogar
Enviado: 07-10-2009 13:23
Con respecto al muñeco,
Cuando esquiamos estamos cogidos por los pies, y no nos caemos (o eso intentamos)
Este muñeco es muy majete, pero su centro de gravedad siempre esta en el mismo sitio, y por tener el alambre en la cadera no puede moverla.
Cuando esquiamos estamos en movimiento la cadera sube, baja y va de un lado al otro. Cuando salgo de una puerta lanzo mi cadera hacia la siguiente...
Cuando dejo un brazo atras, miro hacia atras, o hago ciertos gestos, creo, que esto provoca que nuestra cadera se mueva ¿no?
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2009 19:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 238
Buah. Paso de vosotros. Diablillo

Que ida de olla más grande. No he llegado a leer los últimos post enteros porque tanto hablar de anatomia he rememorado atlas ilustrados por doquier e incluso mi pitiutaria ha recordado el olor a formol característico de las disecciones anatómicas. Casi que me he acordado de las multiples horas estudiando anatomia y el ejercicio físico que eso conllevaba (que examenes más divertidos en la universidad con gente moviendo partes de su cuerpo para contestar las preguntas del examenrisasrisas.

Hala sigan con su disección biomecánica del movimiento...Ya me he olvidado del tema del post.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-10-2009 19:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.090
pues nada orosia

a practicar la vuelta maríaDiablillorisasrisasrisas

y así de paso verás si rotan o no rotan las caderasrisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2009 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
xaoma
y para que te vayas a gustito al sobre, te dejo este pequeño tochín:
.......

"escir", que después de pasar por Brasil tenemos que ir a Japón

además carolo nos va a conseguir alojamiento por la cara en el extremo orienterisasrisasrisas

del otro ya me ocupo yoguiñopulgar arriba

Lo de Japón está hecho, eso sí, dadme tiempo para situarme y, sobretodo, dadle tiempo al Ministerio de Inmigración para que me de el visado de trabajo, no sea que vayáis con las brasileñas y todo allí y yo esté todavía en la aduana detenido, juas

Bueno, al hilo del temita "oriental" permitidme que recuerde unos enlaces "exóticos" que puse hace años al respecto de esto [www.nevasport.com]

Y otros que hablan de lo mismo, aunque en nuestro lenguaje, como éste sobre mi colega Heidi [www.nevasport.com] o este otro que da pistas sobre el método que algunos entrenadores utilizan para mejorar la línea [www.nevasport.com] o este sobre el centro de gravedad y los misterios que le afectan, juas [www.nevasport.com]

En fin Cowboy, abundando en tu pregunta inicial. Creo que tienes razón al insinuar que analizar en exceso lo que hace la cadera está muy bien para los libros, pero es innecesario para enseñar en la mayoría de los casos. Más práctico va a ser lo que dice Xaoma: palante patrás, parriba, pabajo, etc. sin hablar demasiado de cosas tan complicadas como si la cadera rota o no en tal o cual fase de la curva (en la que, por cierto, igual es más ventajoso concentrarse en otras cosas más importantes que están ocurriendo, como absorber correctamente, deslizar más o menos, etc.)

Feliz semana



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 14:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Cita
xaoma
tengo yo unas amigas brasileñas que trabajan en verano conmigo y me han enseñado que con las caderas se pueden hacer muchas cosas

y con la pelvis también

y no penseis mal, que todo era bailandorisasrisas

alguna vez seguro que también yo he dicho lo de rotar o contrarotar la cadera, simplemente es una forma de hablar

desde hace bastante tiempo intento hablar de orientar la cadera, o las caderas, que creo que hay dosrisasrisas

orientación de la cadera o falta de orientación, o exceso de orientación

orientar la cadera al valle, hacia la siguiente puerta o hacia Tombuktúrisas

creo que se habla mucho de las caderas porque es una zona muy fácil de localizar y focalizar, y por tanto es fácil trabajar con esa referencia

además el centro de gravedad, de masas, hara, y todas esas historias similares están muy cerquita de ellas

o sea que, aunque ciertos movimientos partan de otros lugares, pies sobre todo, el hablar de la cadera simplifica

luego está el tema de hasta dónde se debe de orientar

¡JA!

esa es otra historia y ahora me tengo que irDiablillorisasrisasrisaspulgar arriba

el ski es un modo de baile, si se me quiere entender, entre el rock, twist, country y swing.
ale!patinador
indi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.