FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 11-12-2008 16:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 751
En el trabajo en gym tambien puedes conseguir RESISTENCIA tanto muscular como cardíaca y no solamente la Fuerza como es lo habitual.

Se llama FUERZA- RESISTENCIA. ej: 5 series de 40 o 50 ! repeticiones en maquina de prensa o en maquina de extensión de cuadriceps o sentadillas... Todo va en función de la carga ( en este caso: los kg), el numero de repeticiones, el numero de series, el descanso entre serie y serie... Aconsejable en este caso ( objetivo: trabajo de Fuerza-Resistencia) un 30,40 o 50% de la Fuerza Máxima, osea, de llos kg. máximos que puedas levantar en una sola repetición.
Hay maneras de calcular esos porcentajes sin realizar una prueba de F. máx., si alguien está interesado se lo puedo describir.

Otra manera de trabajar la Resintencia en el gym es a través de Circuitos con varias estaciones, carga baja o media, poca recuperación, velocidad media, tiempo moderado. Frecunecia cardiaca: entre 120-150 puls/ min.

Pd: No sé si hay ya hilos del tema... soy nuevo en Tecnica y competis.
smiling smiley .

mica, licenciado en E.F.



jei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 17:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 615
40, 50 repeticiones no son muchas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 21:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 751
Cita
Rober
40, 50 repeticiones no son muchas?

A un 30% de tu carga máxima, no.Las harás sin demasiado problema.

¿ Cuanto tiempo te puede llevar hacer esas repeticiones? ¿ Cuanto tiempo dura una bajada fuertecilla con esquies? La bajada generalmente te lleva más tiempo, por eso, para que el trabajo sea equivalente, se carga al 30% o incluso más tus piernas.

40, 50 rep a esa carga se hacen "casi" sin problema.

Ojo, naturalmente no el primer dia de gym, se necesita trabajo previo.



jei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2008 22:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 615
No lo digo porque sean dificiles de hacer, lo digo porque me parece que se trabaja con muy poca carga y el trabajo con muy poca carga no creo que sea muy efectivo, quizá me equivoque, pero es la primera vez que oigo a alguien hablar de 40-50 repeticiones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2008 00:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 434
Cita
Rober
es la primera vez que oigo a alguien hablar de 40-50 repeticiones

No me extraña porque en los gimnasios, la mayoría son cachimanes que tan solo buscan, volumen, volumen, volumen. Mucho peso y muy pocas repeticiones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2008 11:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
mica
En el trabajo en gym tambien puedes conseguir RESISTENCIA tanto muscular como cardíaca y no solamente la Fuerza como es lo habitual.

Se llama FUERZA- RESISTENCIA. ej: 5 series de 40 o 50 ! repeticiones en maquina de prensa o en maquina de extensión de cuadriceps o sentadillas... Todo va en función de la carga ( en este caso: los kg), el numero de repeticiones, el numero de series, el descanso entre serie y serie... Aconsejable en este caso ( objetivo: trabajo de Fuerza-Resistencia) un 30,40 o 50% de la Fuerza Máxima, osea, de llos kg. máximos que puedas levantar en una sola repetición.
Hay maneras de calcular esos porcentajes sin realizar una prueba de F. máx., si alguien está interesado se lo puedo describir.

Otra manera de trabajar la Resintencia en el gym es a través de Circuitos con varias estaciones, carga baja o media, poca recuperación, velocidad media, tiempo moderado. Frecunecia cardiaca: entre 120-150 puls/ min.

Pd: No sé si hay ya hilos del tema... soy nuevo en Tecnica y competis.
smiling smiley .

mica, licenciado en E.F.


Yo estoy interesado. Unas dudas :

1) Primero de todo , hay alguna forma practica para calcular mi 1RM en un cierto ejercicio ? Por ejemplo encontrar que peso es tal que al hacer 7 repeticiones llegues al fallo muscular y dividir ese pero por 7 ? eso sera mi 1RM ?


2) Yo en press de piernas en makina (extension de cuadriceps como dices tu ) hago unas 6 series de 20 repeticiones con un peso tal que a la repeticion 20 llegue al fallo muscular , son demasido pocas para desarrollar la fuerza resistencia? Que intervalo de descanso entre series es el adecuado ?


3) Para el ski es weno desarrollar la fuerza-potencia , para ello esta bien hacer en press de piernas unas 10 repeticiones realizando una velocidad de ejecución muy alta an la fase excentrica y una velocidad de ejecucion muy muy baja en la fase concentrica ? tendria que hacer menos repeticiones ? Que intervalo de descanso entre series seria el edecuado en este caso ?


4) Es mejor estirar los musculos implicados en el ejercicio durante cada intervalo de descanso o al final del ejercicio ?


5) El intervalo de descanso entre series varia si entrenamos distintos tipos de fuerza ? fuerza potencia , fuerza resistecia, hipertrofia , etc...

5) Algun ejercicio basado en contracciones isometricas para hacer en casa ?


salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2008 17:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 125
Para mi la mejor forma de trabajar la fuerza/resistencia de la pierna es en bici/escalones/cinta, con resistencia media /alta.
de este modo genera una fatiga muscular similar a la del ski...
A pate de eso, trabajas el músculo más importante de todos... el corazón...Por muchas series que hagas , si el corazón falla y te agotas... da igual el resto...
A parte de ese trabajo, te recomendaría algo de fuerza explosiva...
A mi esa combinación me va muy bien... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2008 18:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 751
Cita
santisevi
Cita
Rober
es la primera vez que oigo a alguien hablar de 40-50 repeticiones

No me extraña porque en los gimnasios, la mayoría son cachimanes que tan solo buscan, volumen, volumen, volumen. Mucho peso y muy pocas repeticiones.

exacto, por eso se hacen tantas repeticiones, por que el peso solo es el 30% de tu carga máxima, sino no serias capaz de hacer tantas series con por ejemplo al 70%.
El numero tan alto de rep. tiene el objetivo de trabajar la F.Rest. pura y con compromisi cardiaco.



jei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2008 19:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 751
Cita
Javi_Tron
Cita
mica
En el trabajo en gym tambien puedes conseguir RESISTENCIA tanto muscular como cardíaca y no solamente la Fuerza como es lo habitual.

Se llama FUERZA- RESISTENCIA. ej: 5 series de 40 o 50 ! repeticiones en maquina de prensa o en maquina de extensión de cuadriceps o sentadillas... Todo va en función de la carga ( en este caso: los kg), el numero de repeticiones, el numero de series, el descanso entre serie y serie... Aconsejable en este caso ( objetivo: trabajo de Fuerza-Resistencia) un 30,40 o 50% de la Fuerza Máxima, osea, de llos kg. máximos que puedas levantar en una sola repetición.
Hay maneras de calcular esos porcentajes sin realizar una prueba de F. máx., si alguien está interesado se lo puedo describir.

Otra manera de trabajar la Resintencia en el gym es a través de Circuitos con varias estaciones, carga baja o media, poca recuperación, velocidad media, tiempo moderado. Frecunecia cardiaca: entre 120-150 puls/ min.

Pd: No sé si hay ya hilos del tema... soy nuevo en Tecnica y competis.
smiling smiley .

mica, licenciado en E.F.


Yo estoy interesado. Unas dudas :

1) Primero de todo , hay alguna forma practica para calcular mi 1RM en un cierto ejercicio ? Por ejemplo encontrar que peso es tal que al hacer 7 repeticiones llegues al fallo muscular y dividir ese pero por 7 ? eso sera mi 1RM ?


2) Yo en press de piernas en makina (extension de cuadriceps como dices tu ) hago unas 6 series de 20 repeticiones con un peso tal que a la repeticion 20 llegue al fallo muscular , son demasido pocas para desarrollar la fuerza resistencia? Que intervalo de descanso entre series es el adecuado ?


3) Para el ski es weno desarrollar la fuerza-potencia , para ello esta bien hacer en press de piernas unas 10 repeticiones realizando una velocidad de ejecución muy alta an la fase excentrica y una velocidad de ejecucion muy muy baja en la fase concentrica ? tendria que hacer menos repeticiones ? Que intervalo de descanso entre series seria el edecuado en este caso ?


4) Es mejor estirar los musculos implicados en el ejercicio durante cada intervalo de descanso o al final del ejercicio ?


5) El intervalo de descanso entre series varia si entrenamos distintos tipos de fuerza ? fuerza potencia , fuerza resistecia, hipertrofia , etc...

5) Algun ejercicio basado en contracciones isometricas para hacer en casa ?


salu-2
Ok, vas encaminado en tu entrenamiento.

Por partes respondo:

1) En tu primera pregunta estás equivocado, si calculas lo que dices te daría un peso máx ridículo, muy bajo.

Para encontrar tu carga máx, tu 1RMax. se puede utilizar una regla de 3 sencilla. Realizas una serie de 10 rep con un peso moderado para ti a velocidad moderada hasta el fallo muscular ( no puedas levantar la 11 rep), Pues ese peso corresponde aprox. al 70% de tu carga max. A partir de estos datos, regla de 3 y caculas el 100% que podrías levantar. Ej: press banca( pectorales): Si hago 10 rep con 50kg y la 11 no soy capaz de realizarla, mi peso máx que puedo levantar son 70Kg.
( Juan Carlos Colado,1996)

OJO, deportistas de mucho nivel SI realizan una prueba máx. ( 1R.máx), siempre será más preciso hacerlo así.

Otra formula para calcular la carga máx:
1 rep. máx.= nº reps.x Kg x 0.03 +kg. ( Gonzalez y Gorostiaga).

2) te aconsejaría las 6 series que haces pero con menos peso y así podrás subir las repeticiones, a 40 por ejemplo. Ojo: no hace falta que llegues al fallo muscular, sino no podrás hacer recuperaciones cortas ( 1,2 minutos) que es otra de las caracterçisticas de la f-rest.: recuperaciones cortas.

3) Ok. No solamente nos podemos centrar en el trabajo de la F.Rest. tambien se debe trabajar la potencia o F. rápida. Recuerda a Tomba en S.N. en la fuente del tesoro, en el 97 smiling smiley . Es necesario tener unas buenas patas. Las repeticiones, 10, que comentas son las adecuadas, la velocidad tambien y la recuperación moderada ( 3 m.), la carga no la comentas, debe ser alta ( 70% estaría bien).

4) Se debe, logicamente, primero calentar ( trotar, correr, bici..), despues estirar para continuar estirando entre ejercicios los musculos implicados y al final de la sesión pues otra vez. Ya ves que estirar es como el beber en el deporte ( ANTES, DURANTE y DESPUES).
La flexibilidad es, erroneamente, la capacidad física más denostada.

5) Si. F. máx: más descanso.
F. rápida o potencia: moderado.
F. resit: poco.

6) Facil. mantener la posición ligeramente semiflex. de esquí durante ( 30", 1'..2'... jejejejj.. quema eh!!!).Puedes variar el ángulo de flex de las rodillas, cambiando el peso de un pié al otro...
Lo mismo con la espalda recta y apoyada totalmente en la pared.

Insisto, el trabajo de la F.rest. se debe de acompañar con trabajo de Potencia e incluso ya a alto nivel de la F.Máx. Además de la Resistencia cardivascular, la flex, la coordinación, el trabajo kinestésico...
Sucede que la F.rest es la menos trabajada en los gym, ya que aún perdura en estos centros la idea equivocada del machaque a Kg para hipertrofiar y ser el más cachas del barrio
risas



jei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2008 19:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 751
Cita
Rober
No lo digo porque sean dificiles de hacer, lo digo porque me parece que se trabaja con muy poca carga y el trabajo con muy poca carga no creo que sea muy efectivo, quizá me equivoque, pero es la primera vez que oigo a alguien hablar de 40-50 repeticiones

Si realizas 40,50 rep el trabajo SI VA A SER EFECTIVO.

Si ves que son muchas... solución puedes bajar las rep y subes un poco los kg smiling smiley



jei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2008 19:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 751
Cita
Javi_Tron
Cita
mica
En el trabajo en gym tambien puedes conseguir RESISTENCIA tanto muscular como cardíaca y no solamente la Fuerza como es lo habitual.

Se llama FUERZA- RESISTENCIA. ej: 5 series de 40 o 50 ! repeticiones en maquina de prensa o en maquina de extensión de cuadriceps o sentadillas... Todo va en función de la carga ( en este caso: los kg), el numero de repeticiones, el numero de series, el descanso entre serie y serie... Aconsejable en este caso ( objetivo: trabajo de Fuerza-Resistencia) un 30,40 o 50% de la Fuerza Máxima, osea, de llos kg. máximos que puedas levantar en una sola repetición.
Hay maneras de calcular esos porcentajes sin realizar una prueba de F. máx., si alguien está interesado se lo puedo describir.

Otra manera de trabajar la Resintencia en el gym es a través de Circuitos con varias estaciones, carga baja o media, poca recuperación, velocidad media, tiempo moderado. Frecunecia cardiaca: entre 120-150 puls/ min.

Pd: No sé si hay ya hilos del tema... soy nuevo en Tecnica y competis.
smiling smiley .

mica, licenciado en E.F.


Yo estoy interesado. Unas dudas :

1) Primero de todo , hay alguna forma practica para calcular mi 1RM en un cierto ejercicio ? Por ejemplo encontrar que peso es tal que al hacer 7 repeticiones llegues al fallo muscular y dividir ese pero por 7 ? eso sera mi 1RM ?


2) Yo en press de piernas en makina (extension de cuadriceps como dices tu ) hago unas 6 series de 20 repeticiones con un peso tal que a la repeticion 20 llegue al fallo muscular , son demasido pocas para desarrollar la fuerza resistencia? Que intervalo de descanso entre series es el adecuado ?


3) Para el ski es weno desarrollar la fuerza-potencia , para ello esta bien hacer en press de piernas unas 10 repeticiones realizando una velocidad de ejecución muy alta an la fase excentrica y una velocidad de ejecucion muy muy baja en la fase concentrica ? tendria que hacer menos repeticiones ? Que intervalo de descanso entre series seria el edecuado en este caso ?


4) Es mejor estirar los musculos implicados en el ejercicio durante cada intervalo de descanso o al final del ejercicio ?


5) El intervalo de descanso entre series varia si entrenamos distintos tipos de fuerza ? fuerza potencia , fuerza resistecia, hipertrofia , etc...

5) Algun ejercicio basado en contracciones isometricas para hacer en casa ?


salu-2

Ojo javi.. releyendo el post he visto un error.

En el punto 3) debes de trabajar, o al menos se aconseja, la parte de la contracción concentrica rapido, osea, cuando subes con el peso, y la fase de contracción excentrica, cuando bajas, cuando vuelves a la posición ninicial de descanso, lento..

Otra consideracion: en la fórmula para calcular la F.Máx. es válida siempre haciendo un máximo de 10 rep. llegando a la 10ª a la fatiga.
Como ves es muy parecido a la otra manera de calcularla con la regla de tres.



jei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2008 00:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Gracias ahora lo tengo claro !!

me confundi al decir como calcular la 1RM , en realidad queria decir que si haces 10 rep. con un peso x tal que con ese peso x , a la 11 llegues al fallo entonces 1RM= 11 * x ( no 11/x como dije risas ) aunke veo ke no es asi ...

se trataria de hacer 40 o 50 repeticiones a una carga tal que las puedas hacer y poco a poco al cabo de unos cuantos entrenos ir subiendo progresivamente la carga pero mantener las repeticiones no ?

salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2008 14:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 751
Cita
Javi_Tron
Gracias ahora lo tengo claro !!

me confundi al decir como calcular la 1RM , en realidad queria decir que si haces 10 rep. con un peso x tal que con ese peso x , a la 11 llegues al fallo entonces 1RM= 11 * x ( no 11/x como dije risas ) aunke veo ke no es asi ...

se trataria de hacer 40 o 50 repeticiones a una carga tal que las puedas hacer y poco a poco al cabo de unos cuantos entrenos ir subiendo progresivamente la carga pero mantener las repeticiones no ?

salu-2

correcto... pero lo dicho, tampoco hay que olvidarse de los otro tipos de Fuerza.

Bueno, os dejo por una pequeña temporadita, me piro a G.V. y despues a Espace Killy a ver como funcionan las piernas con el entreno de estos últimos 3, 4 meses smiling smiley



jei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2008 23:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
mica

Ojo javi.. releyendo el post he visto un error.

En el punto 3) debes de trabajar, o al menos se aconseja, la parte de la contracción concentrica [b

rapido[/b], osea, cuando subes con el peso, y la fase de contracción excentrica, cuando bajas, cuando vuelves a la posición ninicial de descanso, lento..

Lo que dices es cierto en un curl de biceps pero NO en un press de piernas en makina ya que ahi no hay arriba ni abajo , por concentria me refiero a la contracción en la que la fibra muscular sufre un acortamiento en su conjunto y por excentrica me refiero a la contracción en la que la fibra muscular sufre un alargamiento en su conjunto , es decir se elonga mientras se desarrolla tension intramuscular. En un press de piernas ( extension de cuadriceps) se empieza con las piernas flexionadas y se extienden , ahi hay una contraccion excentrica y luego se vuelve a la posicion inicial con una contraccion concentrica .

Ya he empezado a provar lo que explicas , a ver que tal va ....

Y no seas perro y haz el favor de escrivir aunke estes en Grand Valira o los alpes ke pa eso tienen internet alli burla



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2009 21:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 751
Cita
Javi_Tron
Cita
mica

Ojo javi.. releyendo el post he visto un error.

En el punto 3) debes de trabajar, o al menos se aconseja, la parte de la contracción concentrica [b

rapido[/b], osea, cuando subes con el peso, y la fase de contracción excentrica, cuando bajas, cuando vuelves a la posición ninicial de descanso, lento..

Lo que dices es cierto en un curl de biceps pero NO en un press de piernas en makina ya que ahi no hay arriba ni abajo , por concentria me refiero a la contracción en la que la fibra muscular sufre un acortamiento en su conjunto y por excentrica me refiero a la contracción en la que la fibra muscular sufre un alargamiento en su conjunto , es decir se elonga mientras se desarrolla tension intramuscular. En un press de piernas ( extension de cuadriceps) se empieza con las piernas flexionadas y se extienden , ahi hay una contraccion excentrica y luego se vuelve a la posicion inicial con una contraccion concentrica .

Ya he empezado a provar lo que explicas , a ver que tal va ....

Y no seas perro y haz el favor de escrivir aunke estes en Grand Valira o los alpes ke pa eso tienen internet alli burla

Bueno, ya estoy de vuelta de las montañas. La verdad es que he esquiado hasta hartarme, en total 12 dias en un intervalo de 18.
A nivel físico me he encontrado bien, mejor que la temporada pasada, bien de piernas y fuerza general y sin problemas de importancia a nievel cardio. Eso si, con 3 dias de descanso al llegar a casa que me hacian falta despues de 5000km de carretera.

ya colgaré el report en el general

Pd.: javi, la fase de levantar el peso en maquina de extensiones de rodilla es ISOTÓNICA CONCENTRICA y al bajar el peso es ISOTÓNICA EXCENTRICA. Supongo que estamos hablando del mismo ejercicio. Fíjate que al subir peso el cuadriceps se "contrae" se acorta, eso es concentrico y al reves pasa cuando bajas peso, se extiende= excentrico.



Nos interesa trabajar en el esquí sobre todo el vasto interno, ¿ como se logra? facil:
1.- Orientando los pies hacia afuera, o...
2.- Realizando solo los últimos 45º de extensión.

Saludos...



jei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2009 22:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
mica
Cita
Javi_Tron
Cita
mica

Ojo javi.. releyendo el post he visto un error.

En el punto 3) debes de trabajar, o al menos se aconseja, la parte de la contracción concentrica [b

rapido[/b], osea, cuando subes con el peso, y la fase de contracción excentrica, cuando bajas, cuando vuelves a la posición ninicial de descanso, lento..

Lo que dices es cierto en un curl de biceps pero NO en un press de piernas en makina ya que ahi no hay arriba ni abajo , por concentria me refiero a la contracción en la que la fibra muscular sufre un acortamiento en su conjunto y por excentrica me refiero a la contracción en la que la fibra muscular sufre un alargamiento en su conjunto , es decir se elonga mientras se desarrolla tension intramuscular. En un press de piernas ( extension de cuadriceps) se empieza con las piernas flexionadas y se extienden , ahi hay una contraccion excentrica y luego se vuelve a la posicion inicial con una contraccion concentrica .

Ya he empezado a provar lo que explicas , a ver que tal va ....

Y no seas perro y haz el favor de escrivir aunke estes en Grand Valira o los alpes ke pa eso tienen internet alli burla

Bueno, ya estoy de vuelta de las montañas. La verdad es que he esquiado hasta hartarme, en total 12 dias en un intervalo de 18.
A nivel físico me he encontrado bien, mejor que la temporada pasada, bien de piernas y fuerza general y sin problemas de importancia a nievel cardio. Eso si, con 3 dias de descanso al llegar a casa que me hacian falta despues de 5000km de carretera.

ya colgaré el report en el general

Pd.: javi, la fase de levantar el peso en maquina de extensiones de rodilla es ISOTÓNICA CONCENTRICA y al bajar el peso es ISOTÓNICA EXCENTRICA. Supongo que estamos hablando del mismo ejercicio. Fíjate que al subir peso el cuadriceps se "contrae" se acorta, eso es concentrico y al reves pasa cuando bajas peso, se extiende= excentrico.



Nos interesa trabajar en el esquí sobre todo el vasto interno, ¿ como se logra? facil:
1.- Orientando los pies hacia afuera, o...
2.- Realizando solo los últimos 45º de extensión.

Saludos...

Es verdad joder , al levantar las palancas se separan pero el cuadriceps se contrae : tenias toda la razon , perdon por el despiste hehe

Este ejercicio que diste lo he estao haciendo y note un resultado brutal smiling smiley , lo que no entiendo bien son las dos observaciones finales que haces , 1) hay que realizar el recorrido completo desde 0 grados hasta 90 grados pero orientando los pies hacia afuera no ?

2) seria empezar la extension no desde abajo sino desde la mitad del recorrido , es decir desde 45 grados y acabar en 90 grados ?

salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 03:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Desde el primer día que leí este post he tenido que tragarme los dedos para no escribir acerca de conceptos técnicos tan inexactos. Pero alguien que presume de ser competente en el entrenamiento físico no puede afirmar que el vasto interno se trabaje "con los pies hacia fuera",así que aquí explico -no opino- que la rotación de la cadera afecta CERO al trabajo de este vasto. Cierto es que es el extensor final de rodilla.

Y creo que también debería repasar el concepto "isotónico" para saber que aunque el fabricante diga que la máquina de la foto sea de trabajo isotónico, no lo es. Ni siquiera la gran mayoría de las máquinas con polea excentrica lo son. Muy pocas marcas invierten de verdad en diseñar las poleas excéntricas para conseguir trabajo isotónico... La definición de concéntrico y excentrico sin el "isotónico" es correcta. Y solo como curiosidad anecdótica el ejercicio en cuestión se llama extensión de rodillas, por que es el pricipal movimiento mecánico que se realiza.

Y ya de perdidos al rio... Rober, 40-50 repeticiones no son muchas, son ridiculas a menos que seas esquiador de fondo, y ojo... Tu idea acerca de la carga es correcta. En qué momento en el esquí te enfrentas a una carga tan baja como la que se propone aquí para entrenarla?????

Lo que menos me gusta es levantar polémica siento tener que afirmar que estamos en un post MUY POCO RECOMENDABLE.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iwer
Enviado: 11-01-2009 06:23
Marcos, una razón como un santo. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 15:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 751
Cita
marcosflorez
Desde el primer día que leí este post he tenido que tragarme los dedos para no escribir acerca de conceptos técnicos tan inexactos. Pero alguien que presume de ser competente en el entrenamiento físico no puede afirmar que el vasto interno se trabaje "con los pies hacia fuera",así que aquí explico -no opino- que la rotación de la cadera afecta CERO al trabajo de este vasto. Cierto es que es el extensor final de rodilla.

Y creo que también debería repasar el concepto "isotónico" para saber que aunque el fabricante diga que la máquina de la foto sea de trabajo isotónico, no lo es. Ni siquiera la gran mayoría de las máquinas con polea excentrica lo son. Muy pocas marcas invierten de verdad en diseñar las poleas excéntricas para conseguir trabajo isotónico... La definición de concéntrico y excentrico sin el "isotónico" es correcta. Y solo como curiosidad anecdótica el ejercicio en cuestión se llama extensión de rodillas, por que es el pricipal movimiento mecánico que se realiza.

Y ya de perdidos al rio... Rober, 40-50 repeticiones no son muchas, son ridiculas a menos que seas esquiador de fondo, y ojo... Tu idea acerca de la carga es correcta. En qué momento en el esquí te enfrentas a una carga tan baja como la que se propone aquí para entrenarla?????

Lo que menos me gusta es levantar polémica siento tener que afirmar que estamos en un post MUY POCO RECOMENDABLE.

Un saludo,

Bueno Marcos, el que tu y yo tengamos ideas distintas sobre el entrenamiento deportivo, en este caso sobre el esquí de pista NO DE COMPETICIÓN y si de AMATEUR es algo normal en el mundillo del deporte.

Recuerda que distintos campeones en la misma especialidad deportiva ( ejem los 100mt lisos), han llegado a la cima utilizando distintos y variados métodos de trabajo que muchas veces no tiene nada que ver los unos con los otros.
Por otro lado el entrenamiento deportivo es una ciencia en continuo cambio, no nos quedemos en esquemas fijos.

No encuentro como tu dices conceptos técnicos inexactos. Me cuido siempre de dar apoyo bibliográfico a los temas dudosos. Por otro lado no estamos en una clase magistral de Biomecánica.

Pero el que definas mi post como poco recomendable, dando a entender que mis métodos no pueden ser unos de los muchos para la mejora física, no lo entiendo. Si no crees en él, no lo sigas, yo lo llevo haciendo los últimos 20 años conmigo y con alumnos y SI funciona, con test físicos evaluativos de por medio ( Revista de E.F. (reef) nº 3 2001 , Congreso Nacional de E.F. de Valladolid 2001....)

Efectivamente, tienes razón que la mayoría de las maquinas No realizan un trabajo isotónico, yo nunca dije lo contrario. Por el contrario tu afirmación de que con una pequeña orientación de la punta de los pies hacia afuera NO se trabaja especificamente el vasto interno ES FALSA.
ESTAS CONTRADICIENDO LOS ULTIMOS ESTUDIOS UTILIZANDO RESONANCIA MAGNÉTICA realizados por Dres, A. Tesch y A. Dudley[peraxeltesch.blogspot.com] afamados fisiólogos.

Las explicaciones que das de que las repeticiones son muchas no me convencen y cualquiera que analice el tiempo, la carga, la intensidad de una bajada sobre 2 tablas de esquí verá que se aproxima a lo que yo aconsejo. Ej: 3 minutos en descenso a un ritmo medio en pista facil a 120puls/m..fijate si la carga es baja que esta bajada la puedes realizar 20, 30 o mas veces a lo largo de un día. Por eso mi idea de realizar tantas repeticiones... lo cojes???.

Otra cosa es un slalon copa del mundo. ( será aquí donde radica la diferencia?? yo hablo de esquí amateur)

Puntualizando, por otro lado la carga no se define solamente por los Kgs levantados sino por esos kgs mas las rep, mas la I, mas la recup, densidad..
No confundas Carga de trabajo con Kgs movilizados.

Efectivamente la extension es de la articulación , en este caso de la rodilla, no del músculo. El concepto de flex-exte se refiere a las articulaciones no a los musculos.

Bueno, espero seguir contando con tus aportaciones técnicas y que propongas tu método argumentado de trabajo de la Fuerza en el esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 16:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 751
Javi, si, las 2 son las maneras de aislar ( aunque nunca completamente) el trabajo del vasto interno. O trabajando los ultimos 45º de mov, osea desde la mitad hasta la total extensión, o " girando" levemente la punta de los pies hacia afuera. ( Juan C. Colado Sanchez en Fittnes en las salas de musculación. ed. Inde 1996).

Concretamente:
1.- Con una orientación normal se trabajan por igual los 4 musculos del cuadriceps.
2.- Con una orientación hacia dentro desempeñan un mayor trabajo el vasto externo y el crural.
3.- Y con una hacia afuera aumaenta la intervencion del vasto interno, el crural y el recto femoral.

Pd: Me alegro que hayas notado una mejoría sustancial smiling smiley



jei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iwer
Enviado: 11-01-2009 17:31
Si atendieras como dices a tantos estudios, sabrias para evitar problemas en la desviación de la rotula, por descompensación de la musculatura entre el basto interno y externo, en el esquí lo más importante a trabajar es el basto externo.
Nada tiene que ver que te hayas estudiado todos estos manuales, si luego no los sabes interpretar.
Puedes trabajar la fuerza resistencia, resisitencia a la fuerza, y esto que hablas que en mi opinión personal me parece una perdida de timpo, puesto que no se ajusta a la disciplina del esquí (turista, o profesional).
Si te va bien me parece perfecto, pero en mi humilde opinión estás perdiendo el timepo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 20:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 751
En cuanto al tema de los Vastos:jejej

Bueno iwer es tu opinión, la respeto pero la fisioterapeuta que tengo a mi lado y un ex-preparador físico de un equipo de esquí muy importante ( el que más) me corraboran que lo que tú afirmas es falso por la sencilla razón de que el Vasto interno es mas debil que el externo por eso se debe trabajar mas y si puede ser aisladamente.

Sería meterse en profundidades de estudios biomecánicos de la persona ( Varo, valgo, descompensaciones musculares, hombre, mujer- ella tiene mayor facilidad para la desviación externa de la rotula-...) que no vienen al caso, pero en general es lo que se aconseja en el esquí: LA POTENCIACIÓN DEL VASTO INTERNO además, logicamente, de los otros 3 musculos del cuadriceps.

En cuanto al tema del trabajo de F.Resist:

Ya he dicho que es mi opinión avalada por la experiencia, el que no la comparta, pues nada.. aquí Paz y despues Gloria.

Pd: los "manuales" los entiendo y los he llevado a la practica desde hace 20 años, Es lo que me da de comer desde hace 12 añitos en el mundo del deporte y su enseñanza en el campo de la montaña y en menor medida del esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 21:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Siento decirte, Mica, que no son ideas distintas. En ningún momento me he referido a esquí de competición o al recreativo. Solo me he referido a tus conceptos biomecanicos. Dime tu cuando un músculo, articulación o grupo de músculos saben que están que están compitiendo, entrenado o paseando por el campo???? Solo saben si han de vencer a una carga porque les llega esa orden. No, ahora me contraigo de competición o me contraigo en plan amateur, porque no cobro por ello… ¿Recuerdas la ley del todo o nada? Un fibra muscular, solo se contrae o no, 100% o 0% (por llamarlo de laguna manera)

Perdona que vuelva a no estar en desacuerdo contigo sino a corregirte, que velocista entrena como un maratoniano? O que maratoniano como un velocista? Es cierto que hay matices que diferencian los entrenamientos pero no en extremos contrarios como es llegar a 40-50 reps.

---

[[[ No encuentro como tu dices conceptos técnicos inexactos. Me cuido siempre de dar apoyo bibliográfico a los temas dudosos. Por otro lado no estamos en una clase magistral de biomecánica ]]]

Cierto que no estamos en una clase magistral de biomecánica, pero para decir a alguien que 2+2 son 4 cuando sentencia otra cosa tampoco hay que estar en una clase de matemáticas.

----

[[[ Pero el que definas mi post como poco recomendable, dando a entender que mis métodos no pueden ser unos de los muchos para la mejora física, no lo entiendo. Si no crees en él, no lo sigas, yo lo llevo haciendo los últimos 20 años conmigo y con alumnos y SI funciona, con test físicos evaluativos de por medio ( Revista de E.F. (reef) nº 3 2001 , Congreso Nacional de E.F. de Valladolid 2001....)

Efectivamente, tienes razón que la mayoría de las maquinas No realizan un trabajo isotónico, yo nunca dije lo contrario. ]]]

Tu has corregido a alguien que decía concentrico y excentrico diciendo isotónico conc o excent. Olvida que sea isotonico. Es más antes dije que pocas máquinas, afirma que no hay ninguna máquina que lo logre para dos personas, si es que hay alguna que lo logra para una sola. Y lo afirmas mostrando una máquina que no tiene ni polea excéntrica??? Mejor no haberla puesto, todos lo entendíamos sin ella.

----

[[[ Por el contrario tu afirmación de que con una pequeña orientación de la punta de los pies hacia afuera NO se trabaja especificamente el vasto interno ES FALSA.
ESTAS CONTRADICIENDO LOS ULTIMOS ESTUDIOS UTILIZANDO RESONANCIA MAGNÉTICA realizados por Dres, A. Tesch y A. Dudley[peraxeltesch.blogspot.com] afamados fisiólogos. ]]]

Para empezar, ¿qué significa “pequeña orientación de la punta de los pies hacia afuera”?

¿usas para ello la articulación del tobillo solo, o las del pie para lograr ese movimiento? En que afecta a la rodilla entonces? EN NADA.

Que usa la articulación de la rodilla en rotación externa para logra ese movimiento? Creo que debo recordarte que la rodilla en extensión rota CERO GRADOS.

¿Consigues apuntar hacia fuera rotando la cadera? En que afecta a la rodilla? En nada. Bueno, si, te lo dire. La carga de la máquina abre un par de fuerza de abducción, separación o flexión lateral como prefieras llamar. O sea, una fuerza en una dirección que no existe para esa articulación. Pues que bien, sabes eso lo que provoca, verdad? Presión en zonas que no están preparadas para recibirlas. Y sabes como termina eso, verdad? Porque entiendo que tu metodología se basa en la repetición a lo largo del tiempo. Si es cierto que aumenta la tensión, no me interesa aumentar la tensión del vasto interno con el precio de generar desgaste en la articulación. Si estuvieses hablando de un competidor, igual a alguien le puede interesar sacrificar rodilla para cuando sea viejecito a costa de arañar milésimas gracias al ejercicio, tu crees?

Sobre los estudios te voy a decir algo que ya sabes. En un estudio puedes demostrar casi todo lo que quieras. He dicho “casi” y te voy contar algo sobre la resonancia. Hay un terapeuta en Madrid que, a pesar de la comunidad medica internacional dice lo contrario, regenera ligamentos con una técnica miofascial. Con pruebas de estabilidad articular y de RM. Lleva tres años acudiendo a tribunal del colegio de medico para que incluyan su especialidad en no se qué lista para luego llegar a las facultades. Respuesta del tribunal las tres veces llevando cada año como 15 RMs más realizadas por diferentes equipos de RM sobre personas diferentes ha sido la misma: “el resultado de la RM no es definitivo”. Primero no había ligamento, luego si, como en 60 RMs y no les vale. Mira que dude de la calidad del estudio…

----

[[[ Las explicaciones que das de que las repeticiones son muchas no me convencen y cualquiera que analice el tiempo, la carga, la intensidad de una bajada sobre 2 tablas de esquí verá que se aproxima a lo que yo aconsejo. Ej: 3 minutos en descenso a un ritmo medio en pista facil a 120puls/m..fijate si la carga es baja que esta bajada la puedes realizar 20, 30 o mas veces a lo largo de un día. Por eso mi idea de realizar tantas repeticiones... lo cojes???. ]]]

Claro que lo cojo y por eso te digo que empieces de cero. Conoces a alguien que entrene con una carga mas baja que la propia del esfuerzo, de competición o recreacional??? Teniendo en cuenta lo de los velocistas de 100, igual si.

Sabes cuanto llegas a pesar en cada giro debido a la inercia? Al menos más que si vas a la báscula ahora mismo…

------

[[[ Otra cosa es un slalon copa del mundo. ( será aquí donde radica la diferencia?? yo hablo de esquí amateur) ]]]

O sea que afirmas que una fibra muscular muscular se contrae de forma diferente en competición??? Te aseguro, beuno lo hacen los fisiologos, que no.
La diferencia es que aumentan las inercias y aumentan las resistencias a vencer.

Pero si te refieres a que con cualquier entrenamiento, hagas lo que hagas mejoran todas las condiciones físicas hasta cierto punto donde lo especifico del entrenamiento marca diferencias, estoy de acuerdo. Pero creo que no vas por ahí.

----

[[[ Puntualizando, por otro lado la carga no se define solamente por los Kgs levantados sino por esos kgs mas las rep, mas la I, mas la recup, densidad..
No confundas Carga de trabajo con Kgs movilizados. ]]]

No confundas tú volumen de trabajo con carga. Sabias que el peso que mueves no supone que llegue al músculo en cuestión, verdad? Por eso se intentan crear herramientas isotónicas.

----

[[[ Efectivamente la extension es de la articulación , en este caso de la rodilla, no del músculo. El concepto de flex-exte se refiere a las articulaciones no a los musculos. ]]]

Efectivamente es lo mismo que he dicho cuando te corregía.

-----

[[[ Bueno, espero seguir contando con tus aportaciones técnicas y que propongas tu método argumentado de trabajo de la Fuerza en el esquí. ]]]

La realidad es que no propongo mis métodos de trabajo en ningún foro (por el momento). Cuando doy consejos no remunerados los doy correctamente e intento no crear confusiones. O al menos contar las “dos realidades”. Por eso mismo no había participado hasta ahora. Pero es cierto que en todos los sitios se aprende.

Pero como dice Iwer es más importante la resistencia a la fuerza que la fuerza resistencia.


Y para terminar

-----


[[[ Javi, si, las 2 son las maneras de aislar ( aunque nunca completamente) el trabajo del vasto interno. O trabajando los ultimos 45º de mov, osea desde la mitad hasta la total extensión, o " girando" levemente la punta de los pies hacia afuera. ( Juan C. Colado Sanchez en Fittnes en las salas de musculación. ed. Inde 1996).

Concretamente:
1.- Con una orientación normal se trabajan por igual los 4 musculos del cuadriceps.
2.- Con una orientación hacia dentro desempeñan un mayor trabajo el vasto externo y el crural.
3.- Y con una hacia afuera aumaenta la intervencion del vasto interno, el crural y el recto femoral. ]]]


1- incorrecto, el vasto interno solo es el extensor final en aproximadamente los últimos 25-35º. Su trabajo desde los 90º, donde se empieza hasta ese punto es muy bajo. Se termina en 0º o dependiendo de la rodilla en valor negativo.
2- incorrecto, justo los mismo que hablamos pero al revés con la diferencia que en este caso la posición y movimiento de la cadera si afectan a su contracción. En una máquina de extensión de rodillas es complicado lograr más flexión a la vez que se extiende la rodilla pero no imposible. Personalmente para lograrlo lo haría de otra forma.
3- sin comentarios…


Un saludo a todos. Seguiré leyendo. Feliz esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 21:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 751
Uf !! Marcos.. creo que paso de seguir rebatiendo punto por punto.. no no pondríamos de acuerdo seguramente ya por cabezonería de los 2.. Te he mandado 2 privis, en los cuales y basándome en autores reputados explican lo que yo; mientras que tú lo dejas solamente en el que "por que yo lo digo". Chico, eso no vale necesito datos, autores, estudios y no "por que yo lo valgo".

La idea general, para que el personal mas neófito en estas lides de la fisio y biomecánica se entere de algo, es que en el mundo del entrenamiento deportivo hay tantos maestrillos como librillos, pero que independientemente de los métodos de trabajo siempre se logra o intenta llegar a un mismo fin.

Seguramente tú y yo por nuestra formación académica y por nuestros posteriores años de desarrollo profesional en el ámbito deportivo tendremos más puntos en común que aquellos que nos separan.

Digo esto por que hay multitud de maneras de conseguir un fin, que en este caso es: Disfrutar lo maximo en las mejores condiciones físicas del esquí, del deporte en general, evitando la aparición de la fatiga y por último de las lesiones.

A mi y a mis alumnos nos ha valido, nos ha funcionado en estos 12 años de trabajo en mi profesión. Hoy, unos son fisios, otros profes de E.F invluso algún médico y muchos otros deportistas de alto nivel en multiples disciplinas( algunos en campeonatos del mundo) con eso es con lo que me quedo.

Seguiré exponiendo mis ideas en este foro de técnica, tus opiniones serán bienvenidas. Gracias.



jei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 22:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Mica,

Invierto una cantidad de recursos al año que no imaginas en formarme. Y no los comparto con nadie más que con los profesionales que trabajan para mí, por eso, ni participo en foros y cuando lo hago doy las justas explicaciones para el que pueda las entienda.

Cual es mi cabezonería??? explicar como se abre un par de fuerzas en una extensión de rodillas con rotación externa de cadera como he hecho? y que consecuencias tiene entre otras cosas?. Si para ti eso es un "porque yo lo digo" y no eres capaz de razonar sobre ello, este post debería ser eliminado por el moderador.


Habitualmente ni creo ni imparto con "dogmas de fé" de otros autores que el mayoría de los casos solo han copiado trabajos de otros autores. Como dirás que soy un cabezón y que no doy argumentos, ocurre en el 95% de libros de, por ejemplo, neuromecanica desde los años 50. Nadie aportó nada pero surgían libros que copian unos de otros de otros hasta que un grupo de que hay entre California y Colorado empezó casi de cero y haciendo cosas nuevas se dió cuenta de eso. Tengo la suerte de estar cerca de ellos y simplemente se rien del tema. No te cuento cuantos libros de esos hay en las bibliotecas de los INeFs de España...

Cuando enseño, enseño a que los profesionales razonen por si mismos basandose en la evidencia, pero evidencia adecuada, y sean capaces de crear conocimiento, incluso libros si quieren para que otros los usen como dogma de fé.

Lo dicho, feliz esquí.

Moderador, elimina este post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 22:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Yo no soy nigun entendido en este tema pero he preguntao a tecnicos del gymm y me han dixo lo mismo que Mica , a parte los ejercicios que el ha recomendado a mi me han ido extrahordinariamente bien ... ademas lei como daba un consejo de tecnica de ski a un forero ke preguntaba y me encanto su vision y la forma en ke lo explicaba , es ke la clavó , mejor explicao imposible , ni carolo risas

Salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 23:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 751
Ok Marcos, me pareces un tio listo. Creo que lo debemos seguir discutiendo con una birra en la mano en algún garito de alguna estación de esquí. Te hace?. ultimo finde de este mes de enero en S.N. Casi seguro que allí estaré, sino en S.santa en Pirineo frances, o algun dia entre semana en La covatilla.


Jejejej, hablas de gastos en formación, ¿Sabes cuanta pasta se ha gastado en mi formación deportiva en montaña, nieve, esquí y bike ( y en otros compis de mi departamento ) en estos últimos 5 años?. Tu si que no te lo vas a creer, te digo cifras aunque dudo si será de mal gusto exponer esto en público, pido perdón de antemano por si peco de frívolo:!!La friolera de 75.000 euros en cursos de formación y otros 100.000 euros en material tanto de montaña, esquí, snow, bike y algo de nautica.!!!

Sabes a lo que me dedico y tenemos que estar a la última en cuanto a formación conceptual y procedimental y en material, además éste en muy buen estado, ya que existe riesgo físico para nuestros alumnos.

En total más de 25 kilos de las antiguas pesetas. Sabes quien lo paga??: tú con tus impuestos y otros muchos europeos ( fondos de la Unión europea para la educación ).

Lo dicho, un abrazo y me gustaría conocerte, quien sabe a lo mejor surge una gran amistad y si me quedo en el paro hasta me contratas para tu empresa de entrenamiento personal. smiling smiley



jei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 23:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 751
Para el que quiera seguir profundizando en el tema de la Fuerza en el esquí y en deporte en general.

Es un hilo de atletas, pero gran parte de sus aportaciones son válidas para el esquí. Ojo a Garabitas,el moderador, es un tio que sabe mucho... imprescindible leer a partir del post titulado vasto interno

[www.elatleta.com]



jei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iwer
Enviado: 12-01-2009 07:51
Mica,
Me parece muy bien que hayas invertido tanto en tu formación, me imagino que marcos cuando habla de dinero se refiere a investigación, etc., cosas totalmente diferentes, ya que el que se dedica a esto y le gusta no le importa gastarse el dinero en formación (mi caso).
Independientemente de la inversión, de los estudios, de los años, etc., saber que podemos estar equivocados, y aceptar las opiniones de otros colegas. Y no pasa nada, es más, en mi opinión es la mejor forma de evolucionar hacia algo positivo.
Eso me lo han enseñado algunos de mis profesores (les estoy muy agradecido), e incluso preparadores y entrenadores de equipos nacionales. Hay que investigar, con unos acertarás y con otros la cagaras.
En mi opinión, tu entrenamiento es un error, es más una perdida de tiempo para el que lo realiza, ya que se puede entrenar con los mismos resultados utilizando menos tiempo incluso mejores resultados. Quizás por que no sabes de donde partes, no tienes un objetivo real (a nivel turista).
Yo también creo que se debería de eliminar este post, simplemente por salud.
PD: Los esquiadores tienden al genu varo, debido ha que tienen más desarrollada la musculatura del interior de la pierna, para compensar esto sería interesante trabajar los bastos externos.
Además la rodilla, si se angula hacia el exterior (en flexión), es tan delicada como una copa de cristal, es su punto débil (no me voy a extender), trabajando la musculatura que protege esta área, quizás se pueda evitar (o amortigüe) lesiones graves de rodilla (rotura de meniscos, ligamentos, etc).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ganso
Enviado: 12-01-2009 09:20
Hola

Es un placer leeros, entre líneas sobretodo. Aunque no sea el lugar apropiado,(un foro de esquí), estaría encantado de leer vuestra opinión acerca del tratamiento de una "tendinitis en la cintilla iliotibial" (pata de ganso), 15 meses, en un paciente supinador con reconstruccion de LCA (isquio):

- Estiramientos zona
- Fisioterapia
- Corrientes
- Estudio pisada/plantillas


- Cirugía¿?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.