Carolo: Estoy totalmente de acuerdo con tu último post. Sugero agregarle a la flexión de la pierna exterior una relajación simultánea del tobillo del mismo lado.
Referente a tu frase: "...por el efecto de haber flexionado esa pierna que en ese momento soportaba la mayor parte de la presión..."
si la extensión de la otra pierna se retrasa un poco, el centro de masa cruzará más paralelamente al suelo y la extensión tardía ayudará el cruce sin desviar hacia arriba al centro de masa en su trayectoria.
Yo hace ya mucho tiempo que he eliminado la extensión como forma de alivianamiento, incluso con los más principiantes, con resultados sorprendentes. Solamente la utilizo, al igual que la enseñanza del derrapaje, a nivel de esquiadores que ya realizan un viraje paralelo bastante bien realizado, es decir, con alumnos de nivel medio-superior.
Enviado: 25-01-2007 00:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.445
Chicos, esto se pone realmente interesante, creo que empiezo a enterarme de algo. De todas formas lo que ha dicho salva, esquiar sin pensar, me ha impresionado su relato, realmente cuando esquias a gusto no piensas como esquias, lo haces y ya está, cuando piensas demasiado encima de los esquís algo no anda bien.
Enviado: 25-01-2007 21:30
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 14.122
Ja, ja, me alegra oir eso (a veces lo cuento y se me quedan mirando con cara perpleja, como diceindo "ya está el Carolo con sus excentricidades" ja, ja). Me parece que es más moderno y acorde con las formas finales que pretendemos enseñar.