En fin, ya que uno corre aquí el riesgo de que lo pongan como el rosario de la Aurora, je, je, aprovecharé la oportunidad de defenderme.
Empecemos por decir que yo soy aquí una persona pública, casi todo el mundo sabe quién soy, firmo con mi nombre, se tiene mi correo e incluso muchos hasta saben donde vivo, ja, ja…. Me parece que no es justo que las personas firmen con un seudónimo, tiren la piedra y escondan la mano….
Por si alguien no me conoce, o tiene una idea equivocada sobre mí (muchos pueden pensar que por haber escrito un par de libros y tal soy un Tomba o algo así) diré que yo soy un pobre e indigno profesor-entrenador que arrastra la maldición de tener por principal virtud la palabra. O sea, que lo que mejor se me da es explicar las cosas. No tengo un físico de la leche y ni siquiera un cerebro privilegiado, pero tengo facilidad para exponer conceptos con palabras sencillas. Una buena virtud, creo, para el instructor.
No obstante, llevo en esta profesión desde 1985. He probado a competir en todo lo que he podido (con malísimos, y a veces patéticos resultados, juas, juas, pero por lo menos lo he intentado) y he probado y sigo probando casi todo lo que ha estado en mi mano. Tengo detractores, enemigos y fantasmas en el armario como cualquier hijo de vecino, pero tengo muchos más amigos, lectores fieles, alumnos y pupilos contentos y jefes que me llaman cada año para que vuelva a su escuela o a su club. La lista es enorme y, si no les aburre, la puedo poner aquí a petición de ustedes.
Tengo que decir, también, que entre los que me ofrecen trabajo (que me conocen bien) se encuentran personas cuyo prestigio en el mundo del esquí no admite duda… no sé si todos mis detractores pueden decir lo mismo: tanto que le ofrecen a ellos esos trabajos, como que ellos mismos ostenten un prestigio indubitado. De hecho, la mayoría de mis detractores a veces ni siquiera dan la cara.
Y ya, contestando al mensaje sobre el Mute Grab, te diré que sí lo he intentado. Me gusta el freestyle, he corrido en baches - con rematadamente malos resultados, pero los he corrido - y como fruto de ello cuento con amigos o conocidos – nuevamente cuy prestigio no admite dudas – como Philippe Dufor de la escuela de Henry Authier en Tignes, el mismo Authier, John Smart (doce medallas de WC en baches) y Shelly Robertson (campeona USA de duals en 2005 y sexta del mundo en singles) que pueden dar fe de si hago o no hago un back flip o un 360 safety y de lo mala o indignamente que lo intento a mis 39 años, con 25 Kilos de sobrepeso y la rodilla izquierda a la virulé.
La explicación sobre el Tres Grab que doy en otro mensaje a “youngrider” que, por cierto, nadie le dijo nada más y él tampoco dijo ni pío, es exactamente la que a mí mismo me dio Craig Garbiel [
www.powdermag.com] que es un colega de Kirkwood, en el park de la estación de esquí donde trabajo. Quizás a "youngrider" podrías haberle contestado tú, pero eso no lo sabremos hasta que sepamos quién eres, y si realmente sabes tanto como para criticar gratuitamente escondido detrás de un “nick”.