FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Walas
Enviado: 17-09-2005 14:22
Buenas!! qtal?? ya queda menos paa que llegue el invierno eh! y menos mal...!
Bueno escribía para que me ayudarais un poquito, puesto que quiero entrar en algun club de competición, el problema es que vivo en Segovia y en esta triste ciudad no hay nada de nada, quería que me proporcionaseis información para poder meterme en el mundillo de la competición, en algun club yasea el broadwater o alguno con buena formación, conozco el ceva, el caei y el monachil, puesto que tengo amigos que estan dentro, pero esos me pillan muy luejos, aunque no me faltan ganas y se que son mejores mas que nada por las posibilidades... tengo 18 años y aunque no es una edad muy temprana para entrar, tengo ganas y mas vale tard e qeu nunca, además tengo facilidad.
Bueno muchas gracias!!
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jessy
Enviado: 18-09-2005 12:29

ola!! yo tambien quieo entrar en un club de competicion pero esque vivo en villalba( madrid) y aunque tengo la estacion cerca no encuentro informacion de ningun grupo, yo he estado dos aos seguidos en el el grupo jovn en competicion pero no hacen carreras ni na pero eso si he aprendido mucha tecnica! por favor kiero ke me ayudeis a mi tambien aunke como dece walas ya tengo 15 alos y no se si ya es tarde pa meterse en un equipo. por favor pasarme informacion que dentro de poco llega el invierno. muchos besos y un saludo smiling smiley gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bomper
Enviado: 18-09-2005 12:56
Bueno, calma, calma, ser de un equipo lleva su tiempo y ser un campeon mucho mas; lo primero que teneis que hacer es federaros, y ellos mismos os daran, en la federacion la lista de clubs y equipos, que teneis en vuestra comunidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
walas
Enviado: 18-09-2005 21:32
Eso de que lleva su tiempo... si quieres entras lo que ya no pudes elegir es para qué! En mi comunidad no hsay equipos, los haty en madrid y no pregunto por los que hay sino vcual esta mejor, se que el broadwater se lo curra y el amistad tb tiene gente al igual que el pilar y el sherpa en el que he estado, pero quiero alpino.
Gracias.
Jessy no te preocupes que esto es mas facil de lo que parece
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 19-09-2005 11:05
Hola Walas y jessy,

La mayoria de los clubs tienen un grupo que llaman competición o precompetición pero realmente que luego corran carreras no son tantos. No te federes hasta que estes en un club, pues la licencia de corredor ha de estar ligada a un club, por tu cuenta no puedes correr carreras oficiles sin licencia de corredor, no basta con estar federado.

Los clubs que tienen equipo os los digo y os doy mi opinión por si os sirve de algo.(conozco a la mayoria de los entrenadores de los clubs)

Amistad, Monteaventura, Cdi broadwater, el pilar y el CAE.

Club de verdad es el CAE y el pilar, se reparten los gastos de los corredores por igual y no hay un empresario detrás con su margen. El CAE en este momento solo tiene unn pequeño grupo de corredores y un entrenador, lo desaconsejo por falta de respaldo. El pilar, aprox. 450 euros al año, competición es un grupo de aproximadamente 40 corredores y entrenadores de loos mas cualñificados y con experiencia en el equipo nacional. Buena opción.

Amistad, aprox. 400 euros pero con otros gastos extras aparte, un poco mas caro, buenos entrenadores, gran experiencia, muchos corredores. Buena opción.

Monteaventura, esta opción es solo para niños de menos de 10 años, están trabajando la base de niños mas pequeños, en estas edades buena opción para mayores no aconsejo.

Cdi Brodwater, 1200 euros, con todo la temporada no baja de los 6.000 euros por corredor. En este momento tiene un solo entrador de granada en principio bueno. Para mi la relación calidad/precio no se corresponde.

Del resto de clubs, sherpa, grupo joven, coadecu.... en este momento como competición no los recomiendo.

Espero haberos servido de ayuda.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2005 16:42
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 19
ola de nuevo!! muxas gracias a todos por vuestras repuestas! smiling smiley pero ese grupo el de CAE es la primera vez ke lo oigo, es de madrid? y enotnces ke tengo ke hacer federarme y luego buscar el club o todo lo contrario sk cada uno deciis unas cosas distintas No entiendo jejeje bueno espero vuestras respuestas gracias besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2005 22:37
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 701
hola, bueno, yo he estado entrenando y corriendo en el cdi y en el cae y tengo contactos con todos los clubes de madrid

hoy por hoy, hay 3 clubes de competicion fuertes que son el cdi (broadwater), el amistad y el pilar

no me voy a andar con rollos y voy a ir al grano

hoy dia al pilar de cabeza, tiene un muy buen entrenador, carlos diaz y muchos niños con ganas y un buen grupo y relacion calidad precio el mejor

el amistad tambien tiene buenos entrenadores, david prades..., pero es algo mas caro y bueno es mas irregular, pienso yo.

el cdi... entrenadores mediocres, no se como sera el andaluz nuevo, por lo visto muy bueno, precios desorvitados, a mi hermano le hemos sacado de alli porque te cobraban hasta los viajes a los que no iba, impresionante

el cae, tiene futuro de nuevo, ha tenido una epoca muy mala, pero es otro club a tener en cuenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 20-09-2005 10:27
Hola Jessy,

A ver, federarte puedes hacerlo sin estar en ningun club, tienes tu seguro, pero para correr necesitas una licencia, esta licencia solo la puedes conseguir a través de un club inscrito en la federación española de esqui. Si te planteas entrar en un club es mejor que´te lo haga el propuo club, primero por comodidad, no tienes que ir a la federación a llevar la documentación etc.... y segundo si quieres competir ellos han de sacarte la licencia , con lo que ya te federan automaticamente.

Como te ha comentado javiformi en mi opinión tambien el pilar parece el mas interesante, como te dice esta carlos Diez y tambien Roland, muy buenos técnicos y con mucha experiencia.

En el amistad que creo que sería la otra opción esta David Prades, pero esta ahora centrado en una corredora juvenil que lleva una muy buena progresión, tambien está Luis Ruiz Muradas (a mi me gusta tambien mucho).

El Cae, es el club de esquí mas antiguo de españa(creo) es de 1906 o 1912, si bien siempre ha sido uno de los punteros de madrid lleva unos años de capa muy caida en tema de competición, tiene de corredor a Javi Vega (creo que fue campeon de españa de skicross hace un par de años) que va a su aire, y este año Manolo Salvador se ha llevado a un grupo de corrredores punteros del amistad para entrenar este año, pero supongo es un grupo cerrado.

El Cdi tiene ahora de entrenador a Enrique Puga, viene con buenas credenciales, es granadino y seguramente en granada sabrán mucho mas de el que aquí en madrid. Depende del presupuesto que tengas puede ser una opción o no, aunque yo pienso que es mejor gastar menos y si tienes mucho interes tienes presupuesto para esqui de verano.

Yo por lo que cuentas, al menos este año, me iria a la opción mas económica y veria que tal te va, si te gusta, si no te frena en tus estudios, .....y así conoces un poco este mundillo para mas adelante poder tomar tus propias decisiones. Como habrás observado en general los campeones de esqui llegan a su mejor momento a edades que rondan los 30 años, Body Miller aprendio a esquiar a los 11 años, Maria jose rienda tiene ahora 28 o 29 años y es ahora su mejor momento. Lo que significa que para llegar a estos niveles has de renunciar a muchas cosas, como por ejemplo una carrera profesional diferente y si luego no llegas puedes haber truncado tu vida, esto no es futbol donde hasta en partidos de regional se cobra dinero. Si lo que deseas es entrenar, apreder, tener una disciplina, esquiar con gente de nivel y de tu edad, tener amigos, correr carreras nacionales viajar..... es una muy buena opción, incluso a quien le engancha mucho mas adelante luego da clases y se hace entrenador. Ten ilusión pero no derroches el dinero, este es un deporte muy muy caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bomper
Enviado: 20-09-2005 13:45
walas: Creo que no vas a conseguir ser de un equipo de compe con tus 18 tacos, pero sigue intentandolo, lo unico que yo queria es ayudarte. ¿ Has visto entrenos de equipos profesionales, sabes que tipo de vida llevan? Es duro te lo aseguro. Bueno animo y adelante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2005 17:15
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 19
ola a todos de nuevo!! me podriais decir cual es el grupo cae? sk todos hablais de ese jeje enotnces el mejor ahora mismo es el pilar no? bueno muchas gracias x vuestras repuestas espero mas jeje muchos besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2005 23:24
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 701
el cae es el alpino español. tiene un refugio en el puerto de navacerrada, en la carretera del puerto a la izquierda, es el que se quemo hace 3 o 4 años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2005 23:28
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 701
jfz?¿?

rolan esta en el pilar? con carlos?

pues jessy, no dudes en ir al pilar, ehhh
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 22-09-2005 10:47
Si, Roland ya el año pasado entrenó en el pilar y continuará este año.

bomper, perdona que te rectifique, pero para estar en un equipo de competición no se necesita ser el campeón de españa, y solo una pequeñisima minoria llega al equipo nacional.

Hay muchas personas que estan en equipos de competición por que les gusta la disciplina, las carreras, entrenar, aprender,..... pero como en todo hay diferentes niveles.

Hay quien juega al tenis una vez al mes, hay quien juega los fines de semana, quien juega todos los diás y hay quien quiere dedicarse profesionalmente y entrena 8 horas diarias, pero hay quien se apunta a torneos y participa en el ranking nacional independientemente de las horas de entreno. Pues en el esquí es igual mucha gente está en equipos de competición (hay categorias de veteranos de muchas franjas de edades, y en la copa de españa que se celebra en sierra nevada todos los años hay gente que corre con mas de 70 años).

Todo el mundo puede estar en un equipo de competición, lo importante es que te guste y que disfrutes haciendolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2005 14:53
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 341
Javiformi, ¿a que te refieres con lo de que el amistad es mas irregular?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2005 15:04
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 701
no se como explicarlo, digo por lo que veo, ahi años que van muy bien y años que se despistan un poko, no iendo a carreras

no se como explicarlo, esq el problema es que en madrid es muy complicado todo por muchas razones, entre ellas la economica

el amistad esta muy bien pero es mas un club como el cdi, lo que le importa son los 4 autobuses que suben todos los fines de semana a la sierra y dejan un poco apartado al equipo de competi a veces

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2005 15:47
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 19
muxas garcais chicos x la infomacion no dudare a decirle a mi padre ke me lleve al pilar ya ke deciis ke es tan bueno. mil gracias jeje besos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
formateo
Enviado: 22-09-2005 23:23
jfz Escribió:
-------------------------------------------------------
(hay categorias de
> veteranos de muchas franjas de edades, y en la
> copa de españa que se celebra en sierra nevada
> todos los años hay gente que corre con mas de 70
> años).



El más veterano, y campeón de España (en su categoria) varios años es Sebastián Mongay, 78 años, y de Huesca


sorprendido sorprendido sorprendido

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2005 20:02
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 388
jfz manolo salvadores se ha ido del amistad al cae?seguro?
un saludo para todos, javi que tal te fue por el hemisferio sur? as colgado ya fotos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiformi2
Enviado: 24-09-2005 19:35
manolo salvadores creo que se ha hecho una especie de club solo.
los vi en argentina entrenando, se cogio a los mejores corredores de madrid, unos pocos del amistad, otros del cae, otros de..., y se ha hecho otra vez una especie de federacion, como la anterior, esperemos que no pase lo mismo que en la anterior

yo con ellos coincidi en la hoya, donde he estado en argentina, lo que pasa es que yo llegue el 1 de agosto y ellos se fueron el 3 o algo asi, hable lo justo con ellos. de entrenadores estan alberto con el, estuvo entrenando en andorra(un ex competi) y de entrenador de apoyo tambien esta juanra(tambien competi de madrid, imagino que le conocereis o os sonara)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiformi2
Enviado: 24-09-2005 19:38
toste, respecto a mi viaje por alla, genial, he esquiado muchisimo, hay por ahi un post con las diferencias entre bariloche y la hoya.

respecto a las fotos... perdi la camara y tengo un par de carretes de fotos normales, pero no tengo escaner, en cuanto me haga con uno cuelgo alguna foto, que hay algunas muy buenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno d los mejores para mi es el monachil esta lejillos d madrid y entrenan en la sierra esta muy bien y ay algunos n l ekipo naional k estaban antes en l monachil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
walas
Enviado: 26-09-2005 23:20
Muchas gracias por la información javiformi y jfz!! Aquí os mando una foto, llamaré al pilar aunque priemro veré que pasa con el sherpa, xq tb me apetecia bajar bañeras!!
asedf
! MUchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos los que quereis buscar un Club de Competición.

Es cierto que en Madrid tenemos opciones para todos los gustos, pero faltaba una: Un equipo de verdadera competición cuyo único fín sea el entrenamiento personalizado de alto rendimiento. Y alto rendimiento siginifica contar con los mejores técnicos, con los mejores programas de entrenamiento y preparación física (por supuesto durante todo el año) y con una organización que facilite la logística que conlleva la práctica de este deporte.

Pues bien, un grupo de corredores y padres hemos creado un club recientemente con ese objetivo. Por supuesto sin ánimo de lucro. No somos un grupo cerrado, pero para respetar la calidad del entrenamiento el número de corredores máximo es de 25 entre todas las categorías.

Si quereis probar en el mundo de la competición, hay muchos clubs para elegir. Si lo que quereis es COMPETICIÓN DE ALTO RENDIMIENTO, con las exigencias que eso implica, ahora existe el CLUB ESQUI ALPINO MADRID.

Para pertenencer a nuestro equipo lo más importante es estar dispuesto a entrenar duro. Y este es un deporte caro. Aunque estamos captando patrocinadores (ya tenemos dos), de momento cada corredor corre con su parte de gastos. Lo bueno es que aquí no hay ningún margen ni negocio ni sueldos de directivos.

Por cierto, nuestro entrenador principal es Manolo Salvadores, que desde mi punto de vista es uno de los mejores técnicos españoles.

Si alguno estais de verdad interesados, podeis poneros en contacto con nosotros en gproges@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
walas
Enviado: 10-10-2005 17:01
Hola Jr!! te deje un email, pero veo qe no ha surgido efecto, beuno lo digo por si apat¡reces por auq i me contestaes cuando lo leas, es por ir moviendo cosas!!
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Walas.

No he recibido tu correo. Intentalo por tu parte de nuevo o dejame una dirección de correo para enviarte datos. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IVAN
Enviado: 21-10-2005 15:23
desde mi punto de vista, entrar en un equipo de competicion es un esfuerzo, mas que económico un esfuerzo de tiempo, sacrificio, formación física...
he estado en equipos de competicion desde los 8 años (empecé en el vela) y hasta los 17 en el CDI (club por cierto de mi padre). fui campeon de madrid en varias ocasiones, y tercero de españa en astun en slalom, y solo os puedo decir una cosa:
lo mejor de la competicion es la gente que te acompañe, y no me refiero solo a entrenadores, tambien compañeros, fisicos, psicólogos... ya que si no estas a gusto al final acabas odiando la competicion.
no se que club es el mejor (ya que solo he estado en dos) al igual que ninguno de los que opina en este chat ya que dudo mucho que hayan estado en todos los clubes (a parte que de un año para otro puede pasar de ser el mejor a ser el peor). podriamos valorar los clubes por resultados y ver cual es el mejor (hecho del que tampoco me fiaria porque desgraciadamente en madrid detras de un gran corredor no siempre hay un gran entrenador), podriamos guiarnos por su numero de entrenadores (tampoco me fiaria ya que no por haber muchos sera mejor el equipo) podriamos guiarnos por un monton de cosas, pero esta claro que lo que mas va a importar es que tu estes a gusto.
en el chat hay un par de personas que dicen que el pilar es el mejor(vete tu a saber si no son los dueños del pilar jeje)yo no lo se, ni lo afirmo ni lo niego, al igual que tampoco se los precios que comentan (partiendo de la base de que el esqui es un deporte muy caro ya que no solo es entrenamiento, son viajes, material ...) por lo tanto no te voy a decir cual es el mejor porque no lo se, y seguramente esta gente tampoco. el unico consejo que te puedo dar es que pruebes en el que mas te apetezca,y veas que tal, y si no te gusta pues al año siguiente te cambias y fuera hasta encontrar tu sitio, aunque puedo decirte por mi experiencia en competicion que es bastante complicado encontrar un sitio, al igual que llegar a algo (por lo menos en españa, y mucho menos en madrid) pero tambien puedo decirte que en competicion aprenderas a disfrutar verdaderamente de lo que es esquiar. solo puedo desearte suerte. UN ABRAZO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2005 23:06
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 701
coño ivan, que te cuentas?
soy javi calzada, que tal todo? que estas haciendo ahora?
yo estoy currando en formigal tio y me va muy bien alli. bueno, a ver si nos vemos algun dia
un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivan
Enviado: 24-10-2005 13:26
anda!!!k sorpresa!!! pues nada, el año pasado estuve en lisboa con una beca erasmus y muy bien, y ahora en madrid otra vez, estudiando y haciendo cositas. tu estas en formigal!!! k guay, me alegro mucho tio. pues no se tio, verte te podre ver cuando te pases por madrid!!!
cuidate mucho
UN ABRAZO
IVAN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
WALAS
Enviado: 24-10-2005 19:58
Buenas JR! aquí te dejo mi email: carseg87@hotmail.com.Mandame datos e información en cuanto puedas, muchas gracias.Intentaré mandart un email con mis datos y demas.
Ivan, que tal?? yo creo que te conozco de vernos por valdesqui, aunqu etu no sabrás quien soy pero yo si, de verte con el uniforme del cdi, tienes los ojos azules verdad??la verdad que siempre que os veo me da envidia, pero d ela sana ,yo donde vivo no he tenido posibilidad ni mucho menos facilidades para entrar en un club de competición, ahí tb te dejo mi email,xsi me puedes pasar información.
Muchas gracias
Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiercfc
Enviado: 25-10-2005 22:18
Hola jessy yo te resolvere todas tus dudas sobre como esquiar risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.