Extraído del Reglamento FIS del Octubre de 08 que tengo en spanish:
Se pasa una puerta de forma correcta cuando las puntas de ambos esquís y pies del corredor han pasado la línea de puerta. Si un corredor pierde un esquí, sin cometer una falta, es decir, sin haber enganchado un palo, la punta del esquí que queda y ambos pies deben haber pasado la línea de la puerta.
661.4.1.1 La "línea de la puerta" en Descenso, en Slalom Gigante y en Super-G (donde una puerta está constituida por dos pares de palos provistas de una banderola) es la línea imaginaria más corta entre las dos balizas interiores (Art. 661, fig. A).
661.4.1.2 La línea de la puerta en slalom es la línea recta imaginaria más corta entre el palo articulado del viraje y el palo exterior (ext. 661. fig. C).
661.4.1.3 Cuando un corredor desplaza un palo de su posición vertical, antes de que sus espátulas y pies hayan pasado la puerta, la posición del pie del corredor debe ser juzgada de acuerdo con la posición de origen de la puerta (trazada sobre la nieve).
661.4.2 En el caso de una prueba paralela, las espátulas de los dos esquís y los dos pies deben pasar al exterior de la baliza de viraje (Art. 661, fig. .
Por lo que... yo lo descalifico desde el sillón de mi casa.
Yo es que ando "preocupado" con este tipo de historias porque en su momento me dedicaba a ello. Mucho.
De tal forma que hasta otro conocido forero de por aquí me pasó unas últimas actualizaciones del reglamento.
Porque por ejemplo ahora en ciertas carreras de las categorías inferiores se pueden hacer los marcajes de SL y de GS con una sola puerta.
Lo llaman "single pole" o "single gate".
Y ya digo que me extrañó lo de ese corredor. Si remontas, remontas bien. Ya sabes que vas tarde y que la has fastidiado. Pero bueno, los nervios pasan factura.
Me gusta mi deporte y pienso que post como este pueden "acercar" algunos detalles que no se saben bien.
Son post que caen rápido y con velocidad.
Normal si no hay mucha costumbre de ver carreras, gente que pasa palos, etc, etc.
Simplemente me río de un vendedor de humo, (son tantas las chorradas que hay que leer (otras no son chorradas, por supuesto). Aquí no están los más sabios, pero si los mas frikis. Bilingues, anglófilos, francófilos, hablando de lo que se hace más allá, criticando lo que se hace acá, dando a entender lo buenos que somos, en fin todo es respetable, lo cual no quiere decir que se esté de acuerdo.
Es el colmo un hilo, solo para uno, supongo que a veces necesitamos oírnos a nosotros mismos.
Por supuesto doy por sentado que no soy ningún ejemplo, ni busco amigos ni palmaditas en la espalda.
Utilizo este canal para descargar mi frustración, espero que lo entendáis.
Gracias
Enviado: 17-01-2011 22:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.130
Caw, creo que también ha cambiado algo con respecto a lo de remontar puertas, aunque con el ingles me cuesta entender...
615.3
Crossing of the Finish Line and Recording of the Times
The finish line must be crossed:
- on both skis or
- on one ski or
- with both feet in case of a fall in the immediate finish area between the last
gate and finish line. In this case the time is taken when any part of the com
petitor's body or equipment stops the timekeeping system.
661.4.1
A gate has been passed correctly when both the competitor’s ski tips and both
feet have passed across the gate line. If a competitor loses a ski, without committing
a fault, e.g. not by straddling a pole, then the tip of the remaining ski and
both feet must have passed the gate line.
Where there is no outside pole both feet and ski tips must have passed the
turning pole on the same side following the natural course of the slalom.
This rule is also valid when a competitor has to climb back up to a gate. or by
stepping up the racer must climb up to the level of the turning pole, horizontally
to the fall line.
Enviado: 17-01-2011 22:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 20.128
Cita Madlogar
Caw, creo que también ha cambiado algo con respecto a lo de remontar puertas, aunque con el ingles me cuesta entender...
615.3
Crossing of the Finish Line and Recording of the Times
The finish line must be crossed:
- on both skis or
- on one ski or
- with both feet in case of a fall in the immediate finish area between the last
gate and finish line. In this case the time is taken when any part of the com
petitor's body or equipment stops the timekeeping system.
661.4.1
A gate has been passed correctly when both the competitor’s ski tips and both
feet have passed across the gate line. If a competitor loses a ski, without committing
a fault, e.g. not by straddling a pole, then the tip of the remaining ski and
both feet must have passed the gate line.
Where there is no outside pole both feet and ski tips must have passed the
turning pole on the same side following the natural course of the slalom.
This rule is also valid when a competitor has to climb back up to a gate. or by
stepping up the racer must climb up to the level of the turning pole, horizontally
to the fall line.
Enviado: 17-01-2011 23:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 291
Cita poga
......supongo que a veces necesitamos oírnos a nosotros mismos.
No me cabe la menor duda, sobre todo después de leer tu excelente aportación. De hecho es una de las mejores aportaciones que he leido nunca aquí. Dí en qué ha cambiado la normativa sobre remontar puertas con single pole. Dilo, anda.
Aunque, de todas formas, no tenga mucho que ver ya que en copa del mundo no hay single pole. Pero tú sigue ahí, a lo tuyo, a ver si pillas algo
Lo que ese fragmento no comenta nada acerca de remontar. Aunque, es evidente que tienes que cruzar la puerta con las dos patitas y las dos puntas. También indica que si se pierde un esquí sin "stradling" (supongo que pisarlo con la punta y batirlo), pues los dos pies y el esquí que te queda deben pasar por dónde toca.
En single pole, ya dicen que tiene que cruzar la línea imaginaria si existiera puerta. Es decir, remonta que remonta.
Lo importante como siempre es fijarse en los pies. Que algunos controles miran pa "Can Pistraus" y no se fijan como deberían.
Enviado: 17-01-2011 23:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.176
Veo que mi post desapareció, al igual que el primero al que contestaba, da igual ambos estaban de mas.
A mi si que me interesan estas cosas, me gusta mucho el esquí y la competición es una de sus máximas expresiones. Además es plástica, dinámica y elegante, llena de fuerza. Y no me aburre ver descensos, cosa que sí me ocurre con el patinaje artístico, que lo veo monótono (igual es por el tema del estadio indoor, a mi los deportes en entornos cerrados me causan cierta fobia, excepción hecha de los muy dinámicos como el balonmano o un buen partido de baloncesto).
Ojalá tuviera mas tiempo para ver carreras, entender las normas y saber aplicarlas y sobre todo intentar "absorber" la técnica, los movimientos, los equilibrios... y soñar, siempre soñar. Soñar me encanta.
PD: En ninguna parte de las normas de este foro he leído que no se pueda tener un hilo para uno, mientras se respeten esas normas claro, fíjate. Claro, que ya somos mas de uno
Enviado: 18-01-2011 00:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 291
No sigue igual. Hasta la temporada pasada había que remontar en círculo siguiendo el sentido de la línea en ese palo: curva a izquierdas - remontar en sentido contrario a las agujas del reloj; curva a derechas - remontar en sentido a la sagujas del reloj, teniendo que pasar por encima del palo. Ahora hay que remontar hasta cruzar con las botas la línea entre ese palo no pasado y el anterior, por cualquiera de los lados. En las figuras, y la 1ª y última puertas, que van con exterior, se mantiene la remontada a la línea palo exterior-palo interior.
Pues sí 6, sí. Se ocultan mensajes para imponer el "fair play". (Yo sé lo q me digo )
Del tema soñar. Pues mira. Sueño con dos cosas.
1.- Calzarme algún dia unos esquís de 2.15 y poder manejarlos con integridad.
2.- Ir rápido por fuerapistas y saltar alguna cosilla de recto. (Un metro lo salta hasta mi abuela en la caja de pino).
De la carrera. Pues nene, me pasé todo el DH de Wengen, acojonao.
Y cuando vi la torta de Jaerbyn dije... bueno no es ná. Pero claro se fue para la red y... buff... qué ostia!
Y lo de Keppler... me llevé las manos en la cabeza, saltando en el sofá y flipping in 25 dimensiones. Eso es una ostia, y lo demás no.
El día del SL también me fijé en Lars Elton Myhre, el corredor que entrena Nes. Se enganchó en una puerta y perdió bastante tiempo. Otro día será.
La verdad q estaba curioso el SL. No he visto muchos, pero joder como ponen algunos. Es la élite en mayúsculas.
Y ya que estamos, ojo Kostelic, marcando el paso. Me gusta ese tío.
904 Single Gate Giant Slalom
All rules of the ICR are valid, except as follows:
904.1 Single Gate Giant Slalom is permitted only in International FIS level
Competitions (see art 201.3.4, 201.3.45 and 201.3.6).
904.2 A Single Gate Giant Slalom has no outside gate, except for the first and the last
gate and delayed gates.
904.3 Where there is no outside gate, both feet and ski tips must have passed the
turning pole of the turning gate on the same side, following the natural race line
of the Giant Slalom. If the racer has not correctly passed the imaginary line
from turning pole to turning pole and does not follow the natural race line, then
he has to climb back up and pass around the missed turning gate. Where there
is an outside gate (first and last gate, delayed gate) art. 661.4.1. is valid.
904.4 All rules and regulations dealing with the width of the course should be
considered, as if there is an imaginary outside gate.
Que te lo traduzca el bakero
Por supuesto SL, SG, DH, no existe este problema.
Estas excepciones solo son posibles donde el ancho de la pista es suficiente para colocar puerta exterior. Y las otras siguen con sin variar.
Cita saltamontes
No sigue igual. Hasta la temporada pasada había que remontar en círculo siguiendo el sentido de la línea en ese palo: curva a izquierdas - remontar en sentido contrario a las agujas del reloj; curva a derechas - remontar en sentido a la sagujas del reloj, teniendo que pasar por encima del palo. Ahora hay que remontar hasta cruzar con las botas la línea entre ese palo no pasado y el anterior, por cualquiera de los lados. En las figuras, y la 1ª y última puertas, que van con exterior, se mantiene la remontada a la línea palo exterior-palo interior.
Enviado: 18-01-2011 00:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 291
Cita poga
Para Saltamontes:
904 Single Gate Giant Slalom
All rules of the ICR are valid, except as follows:
904.1 Single Gate Giant Slalom is permitted only in International FIS level
Competitions (see art 201.3.4, 201.3.45 and 201.3.6).
904.2 A Single Gate Giant Slalom has no outside gate, except for the first and the last
gate and delayed gates.
904.3 Where there is no outside gate, both feet and ski tips must have passed the
turning pole of the turning gate on the same side, following the natural race line
of the Giant Slalom. If the racer has not correctly passed the imaginary line
from turning pole to turning pole and does not follow the natural race line, then
he has to climb back up and pass around the missed turning gate. Where there
is an outside gate (first and last gate, delayed gate) art. 661.4.1. is valid.
904.4 All rules and regulations dealing with the width of the course should be
considered, as if there is an imaginary outside gate.
Que te lo traduzca el bakero
Por supuesto SL, SG, DH, no existe este problema.
Estas excepciones solo son posibles donde el ancho de la pista es suficiente para colocar puerta exterior. Y las otras siguen con sin variar.
Coño con el anglófilo. Te he ganado por la mano chaval.
904 Single Gate Giant Slalom
All rules of the ICR are valid, except as follows:
904.1 Single Gate Giant Slalom is permitted only in International FIS level
Competitions (see art 201.3.4, 201.3.45 and 201.3.6).
904.2 A Single Gate Giant Slalom has no outside gate, except for the first and the last
gate and delayed gates.
904.3 Where there is no outside gate, both feet and ski tips must have passed the
turning pole of the turning gate on the same side, following the natural race line
of the Giant Slalom. If the racer has not correctly passed the imaginary line
from turning pole to turning pole and does not follow the natural race line, then
he has to climb back up and pass around the missed turning gate. Where there
is an outside gate (first and last gate, delayed gate) art. 661.4.1. is valid.
904.4 All rules and regulations dealing with the width of the course should be
considered, as if there is an imaginary outside gate.
Que te lo traduzca el bakero
Por supuesto SL, SG, DH, no existe este problema.
Estas excepciones solo son posibles donde el ancho de la pista es suficiente para colocar puerta exterior. Y las otras siguen con sin variar.
O sea, que te va el rollo pero te parece mejor ir del palo que vas.
Yo es que no os entiendo macho.
No entiendo ná.
Y encima aguantando el chaparrón.
Lo que tienes es mucha jeta, cero fair-play, y sobretodo cero ganas de aportar con intervenciones como la anterior. Esta te la aplaudo.
Estoy hasta los cojones del rollo que lleváis algunos. Hasta los santos cojones.
Os meteré el dedo por el culo. Y no te va a gustar. GARANTIZADO.
PD: Felicidades Pepe. Vamos a llegar muy lejos así. Sobretodo después de cinco años aguantando. Este subforo os lo pasáis por el arco. Ahí os lo comáis.
Enviado: 18-01-2011 10:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.176
Pssst Cauboi, si ya sabes de qué va el rollo con ciertos "sin registrar" ¿Para qué te amargas? Es tontería de verdad, tu a tu rollo, que en el fondo es lo que mas les jode.
Además, deja de quejarte tanto y pasa a la acción: recupera tu antiguo usuario registrado y que te haga pepe moderador. Si tú no cuidas de lo que mas te importa de este foro, no esperes que otros que tienen menos interés lo vayan a hacer.
Es una opinión claro, y un guante al suelo, por supuesto.
Enviado: 18-01-2011 10:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 20.128
Cita SeisEnUve
Pssst Cauboi, si ya sabes de qué va el rollo con ciertos "sin registrar" ¿Para qué te amargas? Es tontería de verdad, tu a tu rollo, que en el fondo es lo que mas les jode.
Además, deja de quejarte tanto y pasa a la acción: recupera tu antiguo usuario registrado y que te haga pepe moderador. Si tú no cuidas de lo que mas te importa de este foro, no esperes que otros que tienen menos interés lo vayan a hacer.
Es una opinión claro, y un guante al suelo, por supuesto.
Ah!!! y también está la opción de "denunciar" los mensajes no apropiados.
Cristina2 - Shock-LM
Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2011 10:32 por Cristina2.
Lo que hay que leer,
os pensáis que estáis en un escalafón superior por estar registrados, hacéis algo más por este foro.., os debemos la vida los demás mortales, os debemos miedo porque podéis ir a hablar con el jefe y nos mande a la calle?
Aquí todos tenemos muestro cometido, unos pavonearse como que son buenos, muy buenos, y son una voz de referencia, es decir si no eres registrado dentro de la bella oligarquía no tienes credibilidad, y si perteneces a ella pues todo vale, incluso argumentaciones infantiles, sin ningún valor etc.
Yo aquí no vengo a joder, vengo a divertirme, a pasar el rato, en ocasiones hay cosas interesantes, y otras es querer sacar de donde no hay, como este hilo, que la verdad con mirar el reglamento RIS ya estaba, pero en fin alguno se cree con la obligación de salvar a la humanidad.
Mi roll es ser un TROLL, los hay totalmente destructivos, y los hay menos, con la diferencia de que no juzgamos por el registro de los demás foreros.
Hay gente que opina, sin tener mucha idea, pero lo hace de corazón, y lo importante es participar, en ocasiones son la chispa para que surja el ingenio, como los niños te hacen una pregunta tonta, pero al final te ves obligado a estrujarte los sesos para sacarla adelante.
Hay otros que responde a estos, sin tener muchos conocimientos, a veces nada acertados, pero generan la discusión, y sobre todo lo hacen de corazón.
Y por último, están los dioses, que muchas veces tienen la respuesta, otras no tanto pero dan el pego, y en otras se ven obligados a responder sin tener la respuesta correcta, argumentando estadísticas, informes no contrastados, etc., pero juegan con el soporte de los déspotas des ilustrados llegando a un punto que se creen que están aquí por que son algo más que los demás.
En mi caso personal entro aquí como ya he dicho anteriormente para pasar el rato, utilizo varios nombres, entre otras cosas por que no soy realmente asiduo y me los olvido. Hay hilos que resultan interesantes, opiniones con peso, pero la mayoría se desvían del tema, todos queremos ser protagonistas, y que pongan en letras de oro "yo soy el que más sabe de esquí". Estos personajes elevados a la distinción de semidiós, se permiten en ocasiones la licencia de insultar, descalificar, suponer identidades con nombres y apellidos, y aquí todo vale (haciendo un repaso de la ultimas semanas os podréis dar cuenta). Sin embargo un troll, levanta la voz lo más mínimo y se pone el grito en el cielo.
En mi opinión el troll también tiene una labor y es que después de la gresca, los afectados están alerta, se piensan mejor lo que dicen repercutiendo en la calidad de los comentarios.
También es gracioso, cuando surgen los trolls, recurrimos es que estos me están molestando, pero no me importa, yo seguiré con mi trabajo, y así mi categoría sube a mártir.
Unos ejemplos:
En el hilo de la propiocepción, cawboy pidió disculpas a Marcos Florez, incluso dio a entender que era el troll de otro foro. Me rio de sus disculpas, por un lado pide disculpas, y por otro suelta mierda. Yo critico estas disculpas, pues me parecen vergonzosas, y mi comentario es retirado. Ahora el Javitron hace comentario de mal gusto y por qué no racista y ahí continúa. ¿Como se come eso?
Es decir que ahora cowboy vas a llorarle al jefe para que te deje vanear, tener el control absoluto del foro y solo mantener tus trabajados análisis?
Llorar por el juego sucio, llorar porque te dicen verdades como puños, como no, nuestra no es la culpa, ahora delegas la mierda en Pepe, madura hombre que no eres mal tipo.
En fin , en mi opinión aquí tenemos cabida todos, los buenos y los malos, y recordad que si se da el caso de tener que registrarse, bajarán las visitas, menos anunciantes, menos dinero, menos nevaspor. Todos formamos parte de un esquipo sin saberlo, es como la vida. Si no hay ladrones, no hay seguros antirrobo, si no hay seguros antirrobo no hay trabajo, si no hay trabajo tengo que robar, si tengo que….., etc,,…. Etc.,..
I LOVE DARK SIDE
Enviado: 18-01-2011 20:40 Admin
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 25.268
Cita The Cowboy
Bon dia.
Si estoy a la altura o no para moderar, éste, o el foro que sea no lo sé. Ya te lo digo 6. No lo sé.
Lo que sí sé, al menos es mi percepción, es que el señor dueño se despreocupa bastante de su criatura en algunos temas.
En otros no lo dudo.
Y el que pone los banners es él, no yo.
Ya hablaré con él cuando me baje la bilirrubina.
Si me disculpáis me retiro a lo mío, que tengo mucho trabajo por hacer.
Vaya con el Snowcowboy, no solo nos enseña a esquiar, nos enseña a todo lo demás y por lo que veo con una más que dudosa educación y respeto por el trabajo de los demás, te aseguro que de esquí hablas con más conocimiento de causa que de la manera de gestionar 50.000 visitas diarias y pretender que todo funcione, ya no digo que bien, digo que funcione y este foro esté operativo y funcionando todos los días y que tengamos editores que colaboran y aportan contenidos formativos. Si estás dispuesto a hacerlo mejor, ya puedes empezar "a poner banners", ya verás que divertido es!
Y puedes llamarme iluso porque quiero mantener este foro sin registro pero de ahí a cuestionar mi interés y mi esfuerzo (chapucero o no) en este proyecto, y que además lo digas aquí en público... en fin, que no me esperaba algo así de un Profesor, espero que te baje la bilirrubina y podamos entendernos sin pataletas de niño malcriado.
Cita The Cowboy Tsst. Yo no te he dicho que te centres sólo en los banners. Ni tampoco he querido faltarte al respeto.
Y menos aún por el trabajo de nadie.
Pero digo lo que me parece que es. Porque entre otras muchísimas cosas, los banners los veo.
Pero tampoco te digo que no te lo curres. Eso no lo dudo en ningún momento.
Digo que no me parecen bien algunas cosas. ¿Puedo?
Los foreros, todos se merecen respeto. Ante todo. Y todos generan contenido, más así o más asá.
Y si tú no tienes por qué aguntar ciertas cosas, yo tampoco.
Porque por lo visto tú también te calientas. Y tienes todo el derecho.
Yo sólo te digo una cosa.
Hay cosas de los foros que pienso no has cuidado. Y así va. Tendrás tus motivos, tus dificultades y tus argumentos. Claro que sí.
Yo me parece que ya he tenido suficiente.
Tú sabrás lo que quieres en TU web y el ambiente que se genera en ella.
Yo ya te digo, me voy a lo mío que tengo muuuucho trabajo.
Adéu.
No doy credito, no se si o
Pero tu eres consciente de algunas de tus respuestas? y te consideras profesional, siempre reaccionas así cuando no salen las cosas. Si te vas a sentir mejor te prometo que no te vuelvo a criticar. O mejor meteré la pata en algún comentario para que así te puedas resarcir.
Esto no deja de ser un mero canal de entretenimiento, tú has visitado otros foros?, el que sea, política, deportes, etc. Este es un paraíso, es más en algunos de ellos han intentado la única opción para publicar estando registrado, ahora son un autentico desierto.
Todo lo que se haga en esta vida tiene su pro y su contra. Depende de la salud mental de cada uno para sobrellevarla (una forma de hablar).
En vez de repartir mierda que es gratis, piensa en que puedes mejorar tú, que es lo que no te gusta y deberías aislar, y por último si no te lo pasa bien pues a otra cosa mariposa.
Te crees que eres el único que tiene pasión por el esquí, que ha tenido que comer mierda para seguir, que ve las injusticias, que disfruta cada día aun haya un montón cuestas arriba. Que se vaya todo a la mierda, pero por mis cojones que me dedico a esto. Pues piensa que el 90xcien lo sufrimos, y ni nos quejamos, ni lloramos, seguimos adelante.
Niñato, es lo que creo que eres, de ti depende madurar. Y eso no se consigue de un día para otro, es cuestión de trabajo, trabajo no remunerado.
Unete al lado oscuro
Enviado: 18-01-2011 22:09 Admin
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 25.268
Cita The Cowboy Porque por lo visto tú también te calientas. Y tienes todo el derecho.
Pues no, no tengo el derecho a hacerlo y te pido disculpas por calentarme.
Respecto a los foreros que no he cuidado, pues seguro que hay muchos, y no solo foreros, a mi madre no la llamo todo lo que debo pero lo intento, intento rectificar mis errores y escucho lo que dices. Lo que no acabo de entender es por qué te molesta tanto que usuarios sin registrar entren y se expresen aquí. Se que el poga no es el rey de la diplomacia, pero quizás leyéndole algunos de sus comentarios sacamos una conclusión positiva de todo esto.
Ya te lo dije el otro día, estos foros nacieron sin registro y seguirán sin registro, y no es un capricho, recibo llamadas de abogados y burofaxes intentando "convertirme" a la religión del "para opinar identifícate primero" pero me temo, que en este asunto estoy más cerca de la opinión de poga que de la tuya.
Un saludo y de nuevo, disculpas por mi "salida de tono" y espero que todos, poga incluido, podamos convivir en este espacio sin faltarnos el respeto. Y cuanto menos tengamos que moderar pues mejor que mejor.