Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Fernando Serra
Hola a todos
Me dirijo a la persona que ha faltado el respeto a mis profesores, monitores, escuela y club.
Solo quiero decirte que espero, espero de verdad que hables sabiendo lo que dices y entonces, solo entonces esta sea tu opinión sobre nuestra formación y escuela; si es así, y expresas tu opinión con conocimiento de causa, la respeto y la tendré en cuenta para mejorar en lo posible, aunque me parece lamentable tu manera de decirla.
Si por el contrario hablas sin conocernos y lo único que quieres es enseñarnos tu ignorancia, te felicito, lo has conseguido. Coadecu tiene una escuela con 17 profesores titulados ( esquí y snowboard) que hacemos lo posible para formar a gente que o no puede, o no está dispuesta o directamente no puede invertir el tiempo y el dinero necesarios (que es muchísimo) en conseguir ser Técnico Deportivo. Tratamos de hacer frente a una demanda en auge que experimentan todos los clubs de esquí de España, que si tuvieran como requisito sin equanum el ser TD entre su plantilla de profesores, sería imposible hacer frente a esa demanda creciente del esquí en este País.
Por otro lado, y aunque me fastidie muchísimo enseñarte algo a ti si es que no lo sabes, TODAS, repito, todas las escuelas de esta nuestra España, han tenido, tienen y tendrán monitores o profesores entre su plantilla con formaciones no oficiales; espero que te quede claro. Eso esta bien?, pues claro que no; lo correcto y lo ejemplar sería lo contrario, pero estamos en ello chaval, estamos en ello. Coadecu fomenta a mas no poder el paso a la formación oficial a través de sus "cursos de mierda" como tú has dicho.
Así que no nos perdones la vida ni practiques la demagogia barata y menos sin saber, o eso parece, absolutamente nada de nuestro esfuerzo y nuestras intenciones para mejorar en lo posible el esquí en nuestra comunidad y en nuestro País.
Un saludo, y espero algún día, cruzarme contigo en persona para hacer unas bajadas y hablar de esquí.
Fernando Serra

Cita
irgo
¿ Cuando aprenderemos ? los que pagamos clases ha exigir nuestros derechos , ...
¿como podemos ? dejar a nuestros hijos en manos de unincompetenteno titulado.
Pan para hoy , y hambre para mañana.
Cita
caroloCita
irgo
¿ Cuando aprenderemos ? los que pagamos clases ha exigir nuestros derechos , ...
¿como podemos ? dejar a nuestros hijos en manos de unincompetenteno titulado.
Pan para hoy , y hambre para mañana.
Pues yo voy a liarla, ja, ja, y perdonen ustedes jefes por el matiz (que conste que ni siquiera conozco a esta asociación ni nada parecido). Lo que sigue es una reflexión para los usuarios, los alumnos, que los profesores en este tema tenemos ya muchos "tiros daos":
Lo único que hay que exigir no es que un profesor esté titulado, aunque desde luego es imporante y es lo que dice la Ley. Tampoco lo único es que tenga un seguro (que también es importante) ni que tenga todos los papeles en regla y que nos facture como Dios manda (que, una vez más, es necesario y lo legal). Hay muchos requisitos, digamos, burocráticos, en esta profesión, pero no es lo único ni ello, a la hora de la verdad, garantiza casi nada.
Tan importante como eso es que el profesor sea un tipo honesto, responsable y sensato y, hasta ahora, en todas estas discusiones que hemos tenido sobre el tema, casi nadie le ha dado la importancia debida.
Yo, y no se me rían, por favor, si fuera a una escuela a tomar clases preguntaría en el mostrador ¿Tienen ustedes por aquí su código deontológico, una declaración de intenciones profesionales, una especie de lineamiento ético de la escuela o algo parecido?
![]()
(Esta, igual, es la cara del secretario/a director/directora de la escuela ante la pregunta)
Pues reflexionemos sobre eso, y si no será necesario, además de cumplir esa larguísima retahíla de requisitos burocráticos el tener muy claro, escrito en letras grandes, que los profesores de tal escuela son personas que responden a un comportamiento determinado, al margen de las etiquetas de Anis el Mono que cuelguen de las paredes.
Y yo me fiaría más de una persona llena de inspiración y amor por su trabajo que con el pecho llena de medallas. Aunque lo ideal sean las dos cosas, claro.
(To esto, en reaidad, lo digo prque estoy quemaito de tanto requisito y tanta ventanilla y tanta tasa revolucionaria, juas, juas, así que no me hagan caso que es puro afán de venganza)
Cita
carolo
Lo único que hay que exigir no es que un profesor esté titulado, a la hora de la verdad, garantiza casi nada.
Tan importante como eso es que el profesor sea un tipo honesto, responsable y sensato y, hasta ahora, en todas estas discusiones que hemos tenido sobre el tema, casi nadie le ha dado la importancia debida.
Y yo me fiaría más de una persona llena de inspiración y amor por su trabajo que con el pecho llena de medallas. Aunque lo ideal sean las dos cosas, claro.
Cita
julia
A mi eso de los clubs / agencias de viaje que vienen a nuestras estaciones a dar clase, con perdon me parecen no piratas, algo peor, porque aunque tengan muchas ganas de enseñar, si no tienen la formación, ( fundamentos técnicos ya pueden estar horas y horas, que no hacen más que el ridiculo, ya qe sus alunnos no aprenden ). Lo principal es la capacidad / formación técnica. Si luego se es mal profesional pues allá él, el mercado se lo cargará.
Cita
carolo
(Irgo, mechachis, igual parecía otra vez que te estaba echando la bronca, juas, juas, me tengo que hacer un cursillo de etiqueta cibernética macho, perdona)
Cita
sam1980
Respondiendo a butanero, y pese a q debo decir que si es cierto q hay muchos clubs que funcionan como tu dices, tambien hay muchos otros en que los entrenadores estan en su mayoria o incluso en su totalidad titulados y por tanto tan capacitados como qualquier profesor de escuela para dar clases... sam1980
Cita
ahivamivieja
En fin, que no estoy a favor ni en contra de la titulación o no, si no de que haya un mínimo de seriedad a la hora de elegir los profesionales para la nieve, sean o no titulados

Cita
ahivamivieja
Ni de coña , yo soy un radical de esos que incendian parafarmacias y demás

Cita
carlos olmedo macias
Despues de tantos años,lo que mas me gusto de todos los que al final decidieron titularse,fue el comentario casi general de los interfectos despues de hacer los cursos,....¡Y creia que sabia mucho!¡Reconozco que no sabia nada de nada!...y de ese tipo de comentarios cansado estoy de escucharlos ,y a mas,. cuanto mas alta regulacion hacen.¿curioso?¿significa esto algo? ¿redunda esta reaccion en beneficio de los usuarios? Titularse pienso es muy importante,no lo es todo,pero es el primer estadio para empezar correctamente ha hacerte a ti mismo como profesor,"con todas las garantias"

En general creo que bastantes d elos monitores de clubs tienen estos principios. OJO HE DICHO BASTANTES, HAY EXCEPCIONES.Cita
ahivamivieja
Buenas!!!
De todas formas, yo no lo hago por esquiar gratis, lo hago porque me pagan de puta madre , y en lugar de cargar camiones un fin de semana para llevarme 8 euros hora, pues me subo a hacer la cuñita con unos críos que me lo paso genial, y de paso esquío algo, estoy al aire libre, y disfruto.Pero para mí no es un día de esquí pleno, yo tengo otras aspiraciones![]()
Cita
nachucu
cuanto agradan las palabras que tán bien suenan en nuestros oidos,cuanto dan por el saco las que no queremos oir;
las palabras de fernando serra,de ahivamivieja,y un sinfín de gente,reflejan claramente el aspecto globalizado de la enseñanza del esquí.
es lo que hay señores:
hay gente excelente dando clases en clubs,en grupos ,etc,unos de forma altruista,otros cobrando ,que dan sopas con ondas a quien exhibe su título de profe para justificar la pertenencia a una escuela ,y así justificar su didáctica y por supuesto su cobro;
al reves,por supuesto tambien ocurre;gente sin puñetera idea metiendose en camisa de once varas y dando por el saco a quien sabe.
pero que quede bien claro a todo el mundo,hoy en los tiempos que nos tocan,ocurrira de todo;veremos a un cirujano checo operando en españa por la mitad de dinero menos,que un matadillo de aquí;veremos a un pitagorín de aquí,tener que irse fuera ganando incluso menos;pero veremos a gente profesional colaborar por poco o nada,y a pofesionales(de los de cruz y raya),creyendose el ombligo del mundo,y poniendo en duda a los anteriores.
llegara un día que veamos un ingeniero chino y bien formado,trabajando en españa por la mitad de uno de aquí;nosotros nos miraremos el ombligo,y el trabajara y lo hara bien.
¿de quien es la culpa de esto?:
del chachacha;es lo que nos toca vivir,señor@s:
darwin puro y duro.un saludo.

Cita
Williams Pollasdices
...Y digo yo.....![]()
¿Qué es un colaborador?
Pues es un seudoprofesor con uniforme, que da clases de esquí como si fuera profesor...
Que se presente el profesor de esquí que no haya dado clases de esquí como colaborador con el mismo uniforme o responsabilidad que un titulado...
Hay que hacer las cosas bien pero todos...Clubes, agencias, escuelas,...
O no...

Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: