MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-01-2007 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3
Hola !!!
Me presento. Me llamo Oscar y aunque no soy nuevo en este deporte que nos une, tengo una gran duda.Recientemente compre unos esquis heat i.XRC 800 de 1,70 de altura con fijacion FRD 11 de Tyrolia.Los compre por internet(aun no los tengo fisicamente)y no tengo ni idea de que pretension y que dureza necesito para regular estas fijaciones.
Mis caracteristicas son 1,79 de altura,113Kg de peso y calzo un 47 de pie.
Aparte de tener 34 años y estar entre fuerte y gordo (mas lo ultimo que lo primero) me gusta esquiar mas bien tranquilo y actualmente no estoy en mi mejor forma.
Agradezco por anticipado las respuestas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 20:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Hay un post abierto sobre ajuste de fijaciones que está bastante interesante y encontraras enlaces a tablas donde calcular el Din que te corresponde. Por cierto, buen esquí, pero te lo has comprado corto de talla, si estas a tiempo pilla el 177, es mi consejo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 20:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3
Ya no estoy a tiempo, es una oferta especial. Antes de pedirlo por internet pregunte en 3 tiendas y en 2 de eyas me dijeron que 1,70 hera una medida corecta pero que por mi peso tambien podia coger 1,77.

En que me puede afectar?

gracias por tu interes Mad Max.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 21:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Como se dice por aquí, el esquí se entera de lo que pesas, no de lo que mides. Eso significa que no vas tener la superficie y la cantidad de canto en la nieve que tu peso necesita, sobre todo si corres bastante, si sales fuera pistas, el esquí se hundira mas de la cuenta, flexará demasiado, etc, etc. Si esquias tranquilo te puede servir, pero no es lo ideal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.