MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

jose1979
Enviado: 24-01-2007 13:55
Hola gente , os sigo con mucha asiduidad y gracias a vosotros he conseguido comprar unos skis en alemania a muy buen precio. Este foro es super útil.

El caso es que he recibido de ski-bilek los volkl ac3 y tengo duda sobre la tensión de las fijaciones.

Le indiqué que pesaba 88 kilos , medía 180 cms. y tenía de longitud de bota 330 mm, un 29,5 mas o menos. Nivel medio-alto. Rojas y negras sin problema y mejorando fuera pista. El ski mide 177 .

El caso es que me ha enviado las fijaciones con un din 6 alante y atrás, en realidad alante es 6 justito y detras es 6 un poco pasado en los 2 skis.

Me parece una tensión un poco baja, hay algún experto que me pueda ayudar??? Debo apretar un poco mas las fijaciones?????

Me voy mañana por al noche a estrenarlos y me gustaria que me dierais una respuesta,


muchas gracioas a todos por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 14:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Es un reglaje correcto, un poco conservador pero correcto, si esquias muy fuerte las puedes subir un poco pero no deberias pasar de 6.5 o 7 a lo mas, no obstante yo las probaría al 6 y si no te saltan que no creo que lo hagan, dejalas así, hay que llevarlas al minimo posible.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 14:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
El 6 es lo que dá la tabla DIN, pero también dice que si eres un esquiador que baja por todo tipo de pistas debes bajar dos lineas + de la tabla, así que vas al 8 y medio.
Si lo ves demasiado alto comienza con el 7 y prueba.
Tanto la puntera como la talonera deben marcar lo mismo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 14:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
por cierto, hay que usar el buscador más a menudo, esta pregunta está un poco más abajo y la responde Crisy con este enlace.
[www.bernard-sport.be]
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Yo sigo insistiendo que si por muy fuerte que esquie si al 6 no le saltan, ¿porque llevarlas al 8?. No por eso va a esquiar mejor. También hay que ser consciente de que si llevas las fijaciones apretadas por que esquias agresivo, tienes que tener mucho cuidado con las caidas a baja velocidad por que te puedes joder bien la rodilla, y no es algo que me invente yo, lo han dicho foreros muy cualificados que me merecen total credibilidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.