MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Kocinski
Enviado: 24-01-2007 09:19
Buenos días a todos,

Mido 1,85 descalzo y peso 82Kg. Hago deporte habitualmente.

Supongo que pareceré tonto, pero no tengo ni idea de la longitud de la suela de mis botas, aunque en calzado normal uso un 46...

Respecto a mi nivel de esquí es medio y progresando, me gusta hacer giros y no correr muchísimo. Esquío siempre dentro de pista y mis esquís son unos Head i.XRC 800 con fijaciones RFD 11.

No tengo mucha idea de como aplicar la tabla. Evidentemente y dado mi desconocimiento iré a que me las ajusten pero me gustaría ir aprendiendo y de paso y dado que es tan personal dicho ajuste pues verifico los ajustes que me hagan...

Muchas gracias por adelantado por todos los comentarios que podáis aportar.

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 15:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Tu nivel de esquí y la longitud de la carcasa de la bota son fundamentales para saber el DIN. Lo siento. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Como bien dice jazzman es fundamental tener esos datos y algunos mas aunque yo voy a aventurarme y te voy a decir a que din los llevaria yo.
Tambioen hay que saber si uno se cae esquiando pues si no lo hace puede que las fijaciones si van excesivamente flojas le salten en un virage co el consiguiente hostion es decir para saber si lasllevas muy duras tienes que caerte alguna vez jejeje
Te repito que hay que tener mas parametros pero yo les ponia entre el 7 y el 7,5...aunque si vas a ir al taller se supone que son buenos...si no te fias vete a otro taller del que te fies.
Es mi opinion no les montes el pollo en el taller porque no te las pongan a este din.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Pues 7.5 lo veo bastante alto, tiene un pedazo de zapatón y eso resta, creo que la cosa andaría mas bien por 6, 6.5.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kocinski
Enviado: 24-01-2007 20:58
hola de nuevo a todos...

Me he fijado en la bota y en un lateral del tacón pone la medida: 346mm.

Respecto a mi nivel, como indico arriba, es medio y progresando y respecto a caidas, entiendo que como cualquiera que intente progresar pues si, me caigo algo... smiling smiley

Gracias de nuevo a todos.

Saludines smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 21:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

tiene un pedazo de zapatón y eso resta

EStas seguro que resta??? Mayor longitud mayor palanca luego...no deberia de apretar algo mas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 22:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
juvi65
Cita

tiene un pedazo de zapatón y eso resta

EStas seguro que resta??? Mayor longitud mayor palanca luego...no deberia de apretar algo mas???

No juvi, es justo al reves, ya sé que parece una contradicción pero es así, a mi también me choco pero despues de pensar con detenimiento en ello ves que es así y si te fijas en las tablas todas reducen el din a mayor longitud de suela. En este caso con un 346, manda peazo pie, pues razón de mas, un 6 y va sobrao, de verdad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 22:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Car
Enviado: 24-01-2007 22:11
Cual me correspondería a mi midiendo 1,85, de peso 78 y unos pies del 53? Mi problema es que tengo los pies muy grandes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Car
Enviado: 24-01-2007 22:12
Sólo mis pies miden prácticamente unos 37 cm (tengo bajo pedido unas zapatillas del 54, para que os hagais una idea de lo que gasto)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kocinski
Enviado: 24-01-2007 23:36
... oye Max MAx, que tampoco son tan grandes contando que mido 1,85!!!

Y mira a Car, que calza un 53!! la ostia!! :P

Je,je.. oye, que me parece que tenemos los mismos esquíes... i.XRC 800, no? qué tal te van?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 20:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Bueno, a mi que gasto un 41 y poco, me parecen enormes, lo de car ya es de juzgado risas risas risas . Los 800 son una maravilla de esquí, no te preocupes que te van a encantar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.