MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

paulita
Enviado: 22-01-2007 21:16
Me he comprado una chaqueta para esquiar volkl y me he fijado que en el interior tiene una etiqueta que pone 15000 g/m2....y 15000mm H2O.
Es eso lo de las columnas de agua? Y cual es la medida que se podria considerar como aceptable, 10000, 15000 o 20000?
Por cierto qué opinais de la ropa volkl? Es de buena calidad? Me ha salido por 250€ (tenia un 20% de descuento)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shulo grillo
Enviado: 22-01-2007 22:52
No se si estoy en lo cierto o no, pero se supone (entre comillas) que a partir de 20000mm el tejido es totalmente impermeable.

La realidad es que bajo una lluvia un famoso goretex al cabo de 2-3 horas cala. Y si haces ejerccio y esta lloviendo te calas por el sudor.

Con respecto a la otra medida diria que es la transpiracion. Creo recordar que la humana en reposo esta sobre las 2500.

En mi opinion me parecen muy bien, pero que me corrijan los expertos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j
Enviado: 23-01-2007 09:50
Hola,

la columna de agua representa la presión a partir de la cual la chaqueta empieza a dejar de ser impermeable, me explico:

imaginate que encima de tu chaqueta pones una columna de agua de 15 metros, ese agua ejerce una presión sobre tu chaqueta, pero por la características de la misma, la aguanta sin dejar que pase el agua al interior, o sea que te cales. 15000 esta muy bien. Es bastante presión de agua, debería ser un chaparron considerable para que tu chaqueta cale.

una chaqueta de 15000 por 250 euros esta muy bien. ahora falta saber que tal es de transpirabilidad!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 103
Yo tengo una Volk también y solo te puedo decir que estoy super contento con ella, es ligera, por supuesto que no cala ni una gota, pero para mi lo mas importante es la transpirabilidad, y solo te ouedo decir que con nota pulgar arriba pulgar arriba .
El año pasado lo pude comprobar en Andorra, con ventisca y marcaban los relojes hasta -18º sorprendido , y yo tan contento smiling smiley
Tambien un día de estos de calor insoportable en Valdesquí la chaqueta estuvo a la altura y no sudé apenas pulgar arriba pulgar arriba .

Solo decir que enhoarbuena por la compra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 18:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 60
paulita, donde se encuentra la ropa Volkl en España?¿, alguna tienda que tenga web?¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paulita
Enviado: 23-01-2007 22:50
Si te metes en volkl.com te vienen todos los distribuidores oficiales. En madrid hay tres: Tornal Moya, Fdez. Ochoa y Ski Market. Las paginas web de estas tres tiendas son bastante mediocres. Yo fui directamente a las tiendas. En Tornal Moya, que es donde yo me la compré, es donde más hay y los mejores precios; en Ski Martket me dijeron que ya no trabajaban con esa marca; y en Fdez. Ochoa hay muy poco y carisimo.
De todos modos hay más tiendas que venden ropa volkl (aunque muy pocas), no solo las que vienen en la página.
A mi la chaqueta, me costó 256€ con un 20% de descuento (costaba 320€).
[www.mamboo.ru]
Este es un enlace de la que me he comprado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el Estudiante
Enviado: 23-01-2007 23:46
La resistencia al agua, es decir a la impermeabilidad se mide, como verás en mm.,,,

a saber, mm. de H20

10.000
12.000
20.000

etc,,,

estas medidas se obtienen en laboratorio y los datos obtenidos se refieren a presión sobre 1 centímetro cuadrado,
es decir una columna de 15.000 mm. significa que 1 centímetro cuadrado de agua es capaz de soportar una presión de agua de 15 kg...
Una vez escuché a un vendedor de tienda de montaña de Granada, Solo Aventura a más señas,,, que eso era que la chaqueta podia soportar una columna de agua de 15000 metros,,, jajaja deberían hacer los batiscafos de ese material pensé,,, jajaja

Eso es bastante, claro,
pero tened en cuenta que esto se mide bajo condiciones estáticas, luego la realidad nos da la bofetada,,, ya que esta ropa la usamos bajo condiciones dinámicas (de movimiento) y los vectores y por extensión los resultados cambian radicalmente,,,

No obstante Völkl es una grandísma marca, con 15.000 para esquí tienes de sobra y vas a tener chaqueta por muchos años y de mucha calidad.

Que la disfrutes.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 00:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.224
Yo tengo una comprada este año con 20 000 de columna de agua y de transpirabilidad.
Por desgracia en realidad no la he probado en condiciones malas solo con sol y buen tiempo en la semana de reyes y sudar nunca se quedo siempre fue fuera y no tenia problemas de ese tipo........ asi que por transpirable bien.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 103
Cita
gusplus
Yo tengo una Volk también y solo te puedo decir que estoy super contento con ella, es ligera, por supuesto que no cala ni una gota, pero para mi lo mas importante es la transpirabilidad, y solo te ouedo decir que con nota pulgar arriba pulgar arriba .
El año pasado lo pude comprobar en Andorra, con ventisca y marcaban los relojes hasta -18º sorprendido , y yo tan contento smiling smiley
Tambien un día de estos de calor insoportable en Valdesquí la chaqueta estuvo a la altura y no sudé apenas pulgar arriba pulgar arriba .

Solo decir que enhoarbuena por la compra.

Se me olvidaba comentar que también la he probado en la moto y lloviendo, buena prueba no? Diablillo
Y ná de ná.
La mía también la compré en Tornal Moya, no encontré mejor precio ni en Andorra,

Esta es la mía y el de dentro soy yo este diciembre pasado en 2 alpes

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 18:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 60
Muchas gracias paulita y a los demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.