MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-01-2007 16:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Aprovechando las rebajas he comprado una cazadora columbia de la gama titanium en el CI con un descuento de casi el 40%. Me leí todos las etiquetas para comprobar la calidad de la membrana y en estas pone
Membrana omni tech, waterproof 20000, Breathable 15000. Me la llevo revisándola en casa me fijo en una etiqueta cosida en el interior de la cazadora que pone waterproof 10000 breathable 10000... No entiendo . ¿Y ahora que?
Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Michi
Enviado: 22-01-2007 17:16
Pues que si no estás conforme la devuelvas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 19:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 151
La devuelves, el corte inglés tiene esa ventaja....
Pero columbia no debería hacer esos fallos, Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Ya joder, ya se que se puede descambiar, pero es un regalo, y me he dado cuenta cuando ya le he dado... mientras cantaba alabanzas a las 20000 columnas... si es que...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el Estudiante
Enviado: 22-01-2007 20:17
Columbia es en mi empírica opinión una marca muy mediocre,
y lo que es peor,
la marca relación calidad-precio más cara del mercado,,,

No me extraña que se les escapase,,,

Si no has perdido las etiquetas de cartón yo la descambiaría en base a eso,,,

Saludos y suerte smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Aquí las tengo delante de mis narices. La rebaja era buena y me ha salido por 150 euros, 10000 columnas está bastante bien, lo que me jode es la "errata" y que yo la he comprado como de 20000. Enfadado - Angry . Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 20:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 357
Cita
el Estudiante
Columbia es en mi empírica opinión una marca muy mediocre,
y lo que es peor,
la marca relación calidad-precio más cara del mercado,,,

No me extraña que se les escapase,,,

Si no has perdido las etiquetas de cartón yo la descambiaría en base a eso,,,

Saludos y suerte smiling smiley
pulgar arriba pulgar arriba
esta claro que el encontrar columbia hasta en las farmacias es sinonimo de querer facturar a toda costa y preocuparse poco por mantener la imagen de buen material outdoor. Yo lo he dicho en varios post que se trata de una marca que deja bastante que desear y lo curioso es que la gente da la opinion de su "calidad" probandola en condiciones de risa (ahi sale bien parada hasta boomerang).
solo fijate como biene rematadas, da pena y encima son caras de coj....
te recomiendo una marca que por aqui se ha hecho alguna consulta jack wolfskin, resultado garantizado pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 21:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
La verdad es que yo había oido hablar maravillas de la Columbia Titanium, y cuando me probé una de mujer ví que ponía waterproof 10.000 (yo pensaba que dado lo bien que hablaban debía ser 20.000).

Al final pase de la marca y me compré la que más me gustaba: una phenix muy blandita de color naranja rabioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 21:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Cita
victoratmosphera
solo fijate como biene rematadas, da pena y encima son caras de coj....
te recomiendo una marca que por aqui se ha hecho alguna consulta jack wolfskin, resultado garantizado pulgar arriba

Te aseguro que la he mirado bastante bien, no hablaré por todas porque es cierto que algunas son chubasqueros para la ciudad pero esta tiene un tejido conmfort stretch bastante cómodo (valga la repetición), faldón paranieves, cremalleras termoselladas, un diseño en cuello y capucha práctico, ejem de la traspiración y impermeabilidad, muñequeras ajustables etc. Suelo salir a la montaña y hace poco me compré una cazadora para mi, así que me considero medianamente informada. Cara, para la calidad que considero que tiene no me parece por 150 euros.
Respecto a Jack Wolfskin no la conozco pero me la apunto para la próxima. Un saludo y gracias por tu atención.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Ester_kaa, no creo que sea mala compra, pero entiendo tu cabreo e indignación por lo que podriamos llamar publicidad engañosa disfrazada de "error de etiquetage", a mi me pasó con unas botas y aunque la compra me resultaba "rentable" a pesar de todo, lo devolví sin mas preambulos. Si consentimos con esas cosas a final nos venderán lo que quieran al precio que quieran. Y ojo, que soy cliente habitual del CI y estoy muy contento, pero si la han cagao la han cagao y que apechuguen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shulo grillo
Enviado: 22-01-2007 22:08
No le des tanta importancia a si el tejido es de 10000mm o 20000mm o se es de 10000 o 150000000 trasnpiracion (ahora no se las unidades)

Si que es importante, pero hemos de analizar para que la vas a usar.

Es solo para esqui:

Pues bueno, con 10000mm vas sobrada dado que si llueve flojo no te calas y si llueve mucho no esquias (al final las de 20000mm tambien calan)
El esqui no es de los deportes mas exigentes en cuanto a hacerte sudar, por lo que con 10000 Breathable seguro que es mas que suficiente.
Como nota, decirte que otros tejido mas transpirables, bajo la lluvia tambien calan por el sudor de la persona.

Ahora bien, si es para uso esqui, montaña...
Es importante que el tejido sea mas tecnico, pero hasta cierto punto. Es importante que el forro sea desmontable...

Muchas veces una correcta construccion de la cazadora es mejor que una mala construccion y buen tejido.

Por cierto, me parece que el precio es un poco elevado teniendo el 40% de descuento, aunque no se si el tejido es el top gama de columbia o no.

faldón paranieves, cremalleras termoselladas, un diseño en cuello y capucha práctico, ejem de la traspiración y impermeabilidad, muñequeras ajustables, todo esto puede encarecerla

El año pasado adquiri una the north face (hyvent) con plumon de fibra desmontable por 150€ (pero en andorra) y seguro que en 1 mes aqui en españa los precios de las chaquetas bajaran aun mas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 22:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
La etiqueta tiene una errata y de las gordas.

Mi resultado con mi única prenda Columbia (Pantalones Titanium de hace 5 temporadas y por 18.000 pelas) es inmejorable....ni han calado bajo lluvias y siguen como nuevos a pesar de mis más de 25 días por temporada.

Lo cierto es que no es lo mejor de lo mejor, pero las pasadas navidades en Les2Alpes a -28ºC y con viento no pasé frío, un poco fresco, pero nada incómodo, igual que colegas con Descente (pero a -28 nada cala y abrigarse es cuestión de capas.)

Conclusión: Hay cosas mejores, incluso en calidad-precio, pero me parece razonable. Los acabados y accesorios suelen ser de calidad y resistentes. Para un esquí turístico como el de la mayoría de nosotros irás sin problemas. No obstante el CI te devolverá el dinero.

Entre las Boomerang de a 100 y las Kjus/descente/Peak Performance/ONYONE/Norrona de a 700 hay un término medio y Columbia no está mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 23:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Esther, ¿¿es como esta?? en ese caso yo no veo ni la etiqueta esa de las columnas que me cuentas... sorprendido sorprendido sorprendido





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 23:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 44
Imagino el cabreo al ver que esta mal la estiqueta, pero la gama titanium de columbia es el tope de la gama, yo tengo una desde unos 3 años y la ha pasado por ventisca,lluvia, mucho frio y sobre todo los piñazos que me pego y de momento no se ha calado ni he pasado frio, eso si la mia es de forro desmontable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 10:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
aonde esta la tiqueta eza??????? smiling smiley smiling smiley

donde vienen las columnas esas de presion, yo tengo la chaqueta negra de arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 11:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Cita
Jose Rompesquis
aonde esta la tiqueta eza??????? smiling smiley smiling smiley

donde vienen las columnas esas de presion, yo tengo la chaqueta negra de arriba

No, es esta otra. La etiqueta cosida está en el interior, a la altura de la cintura. La cazadora es esta otra





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 12:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
pues no la veo...deberia preocuparme mas que tu sorprendido sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 16:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Cita
Jose Rompesquis
pues no la veo...deberia preocuparme mas que tu sorprendido sorprendido

Hola Jose Rompesquis, no en todas las cazadoras vienen etiquetas como esa. Puedes buscarla aquí [www.columbia.com] a ver si por el tipo de membrana puedes dar con ello. Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.