MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-01-2007 10:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.465
hola

hace un par de meses me compre una chaqueta columbia titanium con tejido omni-tech. antes tenia un abrigazo decathlon de los antiguos con los que no pasaba nada de frio. Con la nueva chupa supuestamente mejor... ahora a ratos noto que tengo la espalda sudada y que la chupa está transpirando a marchas forazadas. creo que es por la ropa que me pongo debajo, lo tipico, camiseta de algodon y sudadera normal. pero lo dicho antes nada de frio y ahor a ratos un poco. me piro a esquiar y puede que a ratos tenga temperaturas de -10 o algo más. qué me recomendais para que no note ese frio. en teroia la chupa es para eso, y el problema debe estar en lo que hay debajo. ¿qué me recomendais? por lo que he leido de algún post lo suyo sería una termica y un forro polar? bueno espero vuestros consejos y gracias!



_________________________________________________________________

Miembro Honorario del Teodulos Team
Cofundador del skullcandy!!!
Power user del 'Achicoria Team'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
susibi
Enviado: 22-01-2007 11:32
Hola, en mi caso me ocurría lo mismo y era por culpa de la camiseta de algodón que se empapa de sudor y cuando dejas de moverte te enfrías enseguida, la solución, una térmica, la verdad es que aunque sudas el sudor sale fuera y no te enfrías después, la verdad es que estoy muy contenta después de probarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Morpi
Enviado: 22-01-2007 11:32
Camiseta interior térmica, nada de algodón, y encima dependiendo del dia, o forro polar transpirable o si hace mas calor una prenda mas ligera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 11:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.465
guay muchas gracias. intentare pillarme unas camisetas termicas... y un forro decentillo. pulgar arriba



_________________________________________________________________

Miembro Honorario del Teodulos Team
Cofundador del skullcandy!!!
Power user del 'Achicoria Team'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 11:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
por ese motivo me he pillado una camiseta interior termica de la marca ODLO...¿¿la conoceis???¿¿¿que tal???

gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 12:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Correcto, prueba camiseta termica, hay muy buenas marcas...Odlo, T.N.Face, Helly Halsen, Spyder...

Jose, depende del modelo, pero si es la tipica que interiormente parece como afelpada....pues hay mejores opciones, pero calentarte, te calentara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 12:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
vi unas Maser o algo asi...pero parecian una redecilla un poco resistente...daban la sensacion de partirse como las forzaras un poco al ponerltelas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 12:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Hay mogollones de camisetas térmicas y de forros polares. Yo mismo tengo varios de las dos cosas y casi todo va muy bien.

Ahora, una opción económica de verdad es en el Decathlon, por 6 € tienes camiseta térmicas de manga corta, que no serán las mejores del mundo pero cumplen su función, desde luego mucho mejor que una de algodón y más económica. También hay unos polarcillos finos de 9 €, creo que no habrá nada más económico en el mercado. Evidentemente no dará el mismo calor que cualquier Polartec 200 de 90 €, pero te sacará de la situación.

Lo recomiendo, por lo menos para comenzar de una manera económica.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 13:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.465
pues ire al deca y al forum a ver ke hay por ahi... y con suerte pillo un casco. gracias gente pulgar arriba



_________________________________________________________________

Miembro Honorario del Teodulos Team
Cofundador del skullcandy!!!
Power user del 'Achicoria Team'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mikieloco2
Enviado: 22-01-2007 14:31
Yo me compre el año pasado una camiseta en decathlon. Me costo alrededor de 15 € y segun pone es novadry 1, es decir, primera capa.

Yo creo qu ees térmica pero no lo tengo muy claro...

Sabeis si lo de novadry1 significa que es térmica, o que?

Por lo demas yo suelo llevar esta camiseta + forro TheNorthFace TKA200 + un abrigo polo sport q me compre para usar normalmente y q cumple como un campeon.

abrazo
MIKS

PD: Moderadores! No me deja iniciar sesion, me dice que mi contraseña no es valida. Le he puesto mi email para que me mande la contraseña y no me envia nada... Ayuda!! nick: mikieloco mail:mikieloco@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 15:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 37
hola yissas, yo llevo siempre una 1ª pal sudor tipo novadry 2ª el forro y de 3ª la chaketa, cuando hace muuuuuucho frio entre la 1ª y la 2ª me pongo un forro fino.Personalmente las camisetas "termicas" no las he probao.Espero ke os salgan unos dias de pm en el "viajecito".chao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 548
Cita
urzaiz
Hay mogollones de camisetas térmicas y de forros polares. Yo mismo tengo varios de las dos cosas y casi todo va muy bien.

Ahora, una opción económica de verdad es en el Decathlon, por 6 € tienes camiseta térmicas de manga corta, que no serán las mejores del mundo pero cumplen su función, desde luego mucho mejor que una de algodón y más económica. También hay unos polarcillos finos de 9 €, creo que no habrá nada más económico en el mercado. Evidentemente no dará el mismo calor que cualquier Polartec 200 de 90 €, pero te sacará de la situación.

Lo recomiendo, por lo menos para comenzar de una manera económica.

Si te refieres a los forros polares de Decathlon, a mi no me gustan porque no transpiran bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 19:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
La verdad es que nunca he probado los de Deca, sí me refiero a esos porlarcillos finos que los venden por 9 €. Yo creo que cumplirán con su función calorífica. Pero en gamas superiores me imagino que sí transpirarán bien ¿no?, y los precios son sensiblemente inferiores a otras marcas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Pues son como una bolsa de plástico pero suave y con cremallera. Yo tengo 3, del pack del año pasado 1 15 euros 3 30. Para bajar a por el periodico vale pero si sudas (a poco que lo hagas) el desodorante huye casi tan rápido como tus amigos. Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 22:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.465
risas risas luisman, espero ke nos haga bueno. y ke en esta semanita y pico que nos keda caiga un paketito... con eso me conformo. mirare eso que comentais de novadry a ver que tal... y un forro polar decentillo... si es que es ponerte a gastar y no paras...



_________________________________________________________________

Miembro Honorario del Teodulos Team
Cofundador del skullcandy!!!
Power user del 'Achicoria Team'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 00:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Jose Rompesquis
por ese motivo me he pillado una camiseta interior termica de la marca ODLO...¿¿la conoceis???¿¿¿que tal???

gracias pulgar arriba

Hace un año jubilé de puro vieja (después de muchos años y mucho uso) mi camiseta interior térmica Odlo (manga larga y con cuello alto con cremallera). Muy buena elección.

Hoy esquío con material más económico (esto del euro, ya se sabe... Enfadado - Angry ): Una térmica del Decathlon, el Polar del Decathlon y un anorak Brugi del Intersport. En principio, bien, salvo que llueva esquiando risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 00:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
El material de que estan hechas las camisetas térmicas es "polyester", este material permite la transpiración y no sudas.
Los polares de decathlon tienen buena relación calidad-precio y si transpiran.
Saludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 01:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Cita
j.lacroix
Cita
Jose Rompesquis
por ese motivo me he pillado una camiseta interior termica de la marca ODLO...¿¿la conoceis???¿¿¿que tal???

gracias pulgar arriba

Hace un año jubilé de puro vieja (después de muchos años y mucho uso) mi camiseta interior térmica Odlo (manga larga y con cuello alto con cremallera). Muy buena elección.

Hoy esquío con material más económico (esto del euro, ya se sabe... Enfadado - Angry ): Una térmica del Decathlon, el Polar del Decathlon y un anorak Brugi del Intersport. En principio, bien, salvo que llueva esquiando risas risas risas

gracias...me alegro ue la camiseta vaya bien...este finde la probare a ver que tal pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 01:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Corregidme si me equivoco pero ¿no confundimos las camisetas térmicas con las que son simplemente transpirables?

Las camisetas transpirables son de una fibra específica para evacuar el sudor y no conservarlo pegado al cuerpo. Muchas tienen aspecto de malla. Y las térmicas son las que tienen un poder calorífico añadido (y además suelen ser transpirables, pero no todas). Muchas tienen aspecto afelpado por dentro.

En el sistema de capas, ambos tipos pueden usarse de primera capa. Se elegirán en función del frío que haga y de lo friolero que sea uno mismo. Al menos, ésta es la idea que yo tenía...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 548
Cita
ricardete
El material de que estan hechas las camisetas térmicas es "polyester", este material permite la transpiración y no sudas.
Los polares de decathlon tienen buena relación calidad-precio y si transpiran.
Saludetes.

Del año pasado a este han bajado 5 €. Yo pillé uno este año para probar y no transpira. A lo mejor han bajado la calidad al bajar el precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 19:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.465
bueno mañana ire al forum y a deca... mirare ambas cosas porke la chaketa aguantará 10.000 columnas de agua y transpira lo ke sudan los mamuts... pero hostia, como no lleves nada debajo te pelas de frio Enfadado - Angry asi ke seguire vuestros consejos térmica, novadry y polar gracias gente!



_________________________________________________________________

Miembro Honorario del Teodulos Team
Cofundador del skullcandy!!!
Power user del 'Achicoria Team'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 22:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
¿¿que opinais de esas mascaras a modo de bufanda que son de un material tipo neopreno??

¿¿van bien con frio y nevando??

gracias pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Creo que es una de las cosas que te puede salvar la jornada cuando hay temporal. Y, encima, no tiene porqué ser muy caro.

Buena elección

urzaiz



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.