MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-01-2007 00:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Un saludo.
Me acabo de comprar (este sábado) el secador de botas Therm-ic
[www.therm-ic.com]
y me han surgido unas cuantas dudas.
(Sí, ya sé que las dudas se las debería haber preguntado al vendedor, pero es que servidor iba con prisa, y además el vendedor me dijo que en las instrucciones se aclararía todo risas risas risas . Así que sólo me informé de si realmente secaban bien )

Al tema:
1º Por norma general, ¿cuánto tiempo se tarda en secar una bota de esquí? Ya sé que eso depende de cada bota y cada pie, pero así por encima y generalizando... (me parece que el vendedor me dijo unas 5 horas No entiendo )
2º ¿Cómo funciona el tema de la luz UV? En teoría, reduce la cantidad de bacterias que pueda haber en las botas. Pero es que según veo al poner el aparato en funcionamiento, el haz de luz UV (el led o indicador luminoso de color violeta, de hecho, ya que la luz UV es invisible para el ojo humano) apunta justo hacia el techo, no hacia abajo. Además, aún poniendo el aparato al revés, si secas dos botas a la vez, (lo lógico y normal) el haz de luz incide justamente en medio de las dos botas (o sea, que apuntaría hacia el suelo.No entiendo) . Sea como fuere, el caso es que no sé que hacer para que el interior de la bota reciba la luz UV. (Tal vez el indicador luminoso sea sólo eso, un indicador, y la luz salga por los extremos de las boquillas del secador No entiendo No entiendo )

Si alguno de vosotros lo tiene y lo utiliza, agradecería muy mucho las respuestas.

Por cierto, lo lógico y normal es preguntar mañana al vendedor, pero es que quería secar las botas esta noche. ( un bonito día de esquí familiar en La Molina smiling smiley ).
Aunque lo lógico sería recibir vuestras respuestas (si las hubiere) a partir de mañana, se agradecerán igualmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Dónde te lo has comprado?y por cuanto?
Sobre tus dudas no te puedo ayudar. Estaba pensando en comprarme uno, así que si te enteras bien de como funciona y lo puedes compartir, jejeje smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 14:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Me gustaría poder ayudarte pero me he dado cuenta de que el Therm-ic que me he comprado es más básico que el tuyo, que tiene rayos y la leche risas .

El mío es como el tuyo pero sin "la luZ" y aproximadamente tarda en secarse totalmente unas seis horas, aunque se nota muy rápidamente cómo seca las botas y en 4 horas ya está decente.

La verdad es que estoy contento smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 19:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 548
Cita
LiNX
Me gustaría poder ayudarte pero me he dado cuenta de que el Therm-ic que me he comprado es más básico que el tuyo, que tiene rayos y la leche risas .

El mío es como el tuyo pero sin "la luZ" y aproximadamente tarda en secarse totalmente unas seis horas, aunque se nota muy rápidamente cómo seca las botas y en 4 horas ya está decente.

La verdad es que estoy contento smiling smiley

¿donde venden esos trastos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Un saludo.
No he podido llamar todavía a la tienda (he llegado a casa muy tarde y no era cuestión de hacerlo desde el trabajo). Así que , de momento, estoy alternando un par de horitas el secado de cada bota (tres pares de botas).

Jairo y Lorenzo: en Barcelona se vende en las tiendas especializadas en esquí, como por ejemplo L'Igloo, Cuylàs Sports, o Intersport Ski Center. PVP: 95 €
Linx: te haré caso y las tendré unas 6 horitas cada par. De hecho, me cuadra con lo que creo recordar que me dijo el vendedor (unas 5 horas).

Muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
OK, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 14:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Yo me lo compré por 50 euros en Austria. Así que no os puedo decir dónde lo venden en España sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 16:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 548
Joe, que diferencia de precios! Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Pero no tiene "rayos laser" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 18:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Ayer dijeron en la tele que el sistema autosock de cadenas de nieve era de lo mas eficaz alguien me puede ayudar quiero cambiarlas pues las que tengo estan tan deterioradas que es como si no tuviera, puede alguien asesorarme sobre este sistema??

SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 273
Yo en algún sitio he leído que no daban tan buenos resultados. Que mientras ruedas sobre nieve, va bien la cosa, pero si pillas asfalto, se deterioran rápidamente. O sea que si las pones, hay nieve y de repente unos metros de asfalto, no te molestas en quitarlas y zas...se fastidian! eso he leído por algún lao! Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adrian
Enviado: 23-01-2007 19:18
mi hermano tiene un secabotas, el de la luz azul, y seca en una tarde por lo menos 4 pares de botas,mis botas de snow las seca en media hora mas o menos, costaba 80 € en avoriaz, este año, pero el de mi hermano tiene por lo menos 3 años y funciona de lujo, aunque este muchas horas encendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.