MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-01-2007 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 166
Hola a todos.

Mi madre se tiene que cambiar el equipo. NEcesita unos esquis de 150cm. Y mirando en internet, he visto que existen skis para "niños" hasta de 150cm.

Me he fijado en unos Völkl Racetiger(alta gama) que en 150cm me costarían 100€. ¿Creeis que estos esquis de niño(a pesar de ser lo mejor de lo mejor) no servirían para mi madre? Su nivel es alto.

Un saludo y gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2007 19:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.184
Mejor pon el hilo en el foro de material.Allí te ayudarán.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2007 19:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 166
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No porfa
Enviado: 18-01-2007 21:08
No cometas el error de poner a tu madre unos skis de niño, eso es desastroso, ponle unos de adulto sencillos que también los encontrarás baratos y si se los pones específicos para mujer mucho mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2007 23:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 166
¿Si? ?Tanta diferencia habrá?

Esque tengo la sensación que los esquis de mujer es un engañabobos. Son esquis "diferentes" con las mismas dimensiones que unos de adolescente.

Es como si sacasen la linea de mujer para ganar más pelas con sus ventas y que las mujeres bajitas no se compren los de niño... smiling smiley

¿Alguien más puede opinar, porfavor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 10:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Lamentablemente estas mal informado.

Los skis de mujer son sensacionales para "ellas", no se parecen en nada a los skis junior, especialmente los de Dynastar, que son diseñados específicamente para la mujer que practica un ski tranquilo, que pretende hacer sus bajadas de forma cómoda y con una más que razonable facilidad y seguridad.

Todas las marcas hacen incursiones en este mercado pero no de una forma tan clara, aunque también van muy bien y son derivados de series normales (de adulto), aligerados y decorados de forma adecuada.

Creo sinceramente que debes de mirártelos con menos escepticismo, te ayudará y ayudarás mucho a tu madre, seguro. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 166
Cita
Kpik
Lamentablemente estas mal informado.

Los skis de mujer son sensacionales para "ellas", no se parecen en nada a los skis junior, especialmente los de Dynastar, que son diseñados específicamente para la mujer que practica un ski tranquilo, que pretende hacer sus bajadas de forma cómoda y con una más que razonable facilidad y seguridad.

Todas las marcas hacen incursiones en este mercado pero no de una forma tan clara, aunque también van muy bien y son derivados de series normales (de adulto), aligerados y decorados de forma adecuada.

Creo sinceramente que debes de mirártelos con menos escepticismo, te ayudará y ayudarás mucho a tu madre, seguro. smiling smiley

Antes de nada muchas gracias por contestar.

Para seguir un poquillo con el debate...

¿Por que una mucjer tiene que esquiar más tranquilamente? No se, mirar estas gamas las voy a mirar, pero vamos, gastarme 300 leuros más por que estan decorados con flores y colorcitos pastel... No me convence. El único motivo que veo es el del peso, pero por lo demas... me suena a cuento schino. ¿Soy el único que piensa asi?

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bandar
Enviado: 19-01-2007 15:58
Si te vale de algo, yo soy una mujer, llevo unos esquís que no son específicos, y tan ricamente que ando... eso si, no son junior.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
imavatar, te puedo asegurar que has tenido opiniones muy cualificadas, pero evidentemente no estás obligado a seguirlas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 17:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Por supuesto que una mujer no tiene porque esquiar más tranquila, las hay de todos los niveles, lo mismo que hombres, lo que ocurre es que leí que se trataba de tu madre sin más especificación y entendí al parecer incorrectamente que era una persona de mayor edad y con menos "ganas deportivas".

Me alegro de haberme equivocado, en ese caso todavía con mayor razón para no calzarle unos junior, que si que era tu pregunta.

La decisión la tienes tu y tu no muy generoso bolsillo, así que aprovecha que ahora tienes montones de skis a precio extraordinario y si el caso es de una buena esquiadora, no racanees y ponle unos buenos trastos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 17:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 166
Por supuesto que no dudo en las opiniones que han dado los foreros!! Solo faltaba que además de dar su opinión, yo no las tome en serio.

Simplemente digo que no se hasta que punto merece la pena pagar ese plus por ser un ski específico de mujer.¿antes los había?, ¿porque una mujer "tiene" que ir más cómoda sobre unos skis?

Lo que tengo bastante claro, que unos skis de niño no son adecuados para una mujer, por muy gama alta que sea.

Un saludo y muchas gracias. Espero más comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 166
Kpik, te me has adelantado smiling smiley

Si, puede ser que no me haya explicado bien. A ver, mi madre baja por rojas sin problemas y por negras se atreve. No es Rienda, pero bueno. Tengo claro que no le voy a comprar unos World Cup, pero unos buenos eskis que permitan algun fallo. Y como los skis tope de gama en 150(para "niños"guiño estan sobre los 100-150€... por eso preguntaba.

Muchas gracias!

P.D. ¿Que medidas de skis serían buenas para un esquiador bueno de 1'65m y 85 kg? Por que por altura 1.55m, pero por peso... ¿1.60m?Y no, no se tarta esta vez de mi madre risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
Los esquis para niños, aunque son RaceTiger no estan pensados para adultos. Som mucho mas suaves que, por ejemplo, diseñados para mujer. Mi opinion es que esquis para mujeres es puro timo para sacar dinero.Se puede encontrar modelo para hombres, con las mismas caracteristicas, sin florecitas pintadas y incluso mas baratos.No aconsejaria comprar esquis de slalom WorldCup simplemente porque con ellos es imposible esquiar suave y tranquilo, pero para buena esquiadora vendran bien Volkl 5* o Fischer RX8 con longitud correspondiente, pero en ningun caso para niños.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 21:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Viky, los skis de chica valen igual que sus equivalentes, podrán gustarte o no pero te garantizo que hay muchísima gente a la que le hacen un gran juego, los nombrados son muy manejables y funcionan muy bien.

Es indudable que para una esquiadora cañera hay otras cosas, pero fíjate en las pistas y te percatarás de que es lo mejor para cada caso, hay muchísimas damas que no tienen interés en hacer deporte duro sino deslizar controlando cómodamente, no dudes que para estas campeonas del deporte de la familia es la mejor opción, con florecitas o sin ellas con aspecto más o menos agresivo pero fáciles y cómodos, en muchos casos si no fuera así no lo harían, o por lo menos no lo harían tan fácilmente y como consecuencia lo harían menos.

Entre mis amigas hay muchísimas esquiadoras, entre ellas hay muchos niveles pues bien, debieras ver lo contentas que van estas damas con skis femeninos y bajan por todo a su "marcha". También hay muchas otras deportistas con skis cañeros de verdad bajando a fuego por su lado, a cada una lo suyo, yo tengo a dos en mi casa que no las pillas fácilmente.

¡¡¡Dicen que viene nieve de verdad!!!
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2007 23:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

Kpik
yo tengo a dos en mi casa que no las pillas fácilmente.

Bueno tu al menos a una si que la has pillado no???? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2007 02:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Estoy mirandome unos esquis polivalentes y he visto el crossmax v12, que ya probe el de la temporada pasada y tambien me gusta el xw sandstorm tb salomon y me parece este ultimo mas polivalente si cabe.
me gustaria alguien me diera su opinion al respecto.Una cosa dejo clara
no voy al park entre otras cosas porque mi edad no me lo permite y tampoco me llama la atencion.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2007 08:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

Estoy mirandome unos esquis polivalentes y he visto el crossmax v12, que ya probe el de la temporada pasada y tambien me gusta el xw sandstorm tb salomon y me parece este ultimo mas polivalente si cabe.
me gustaria alguien me diera su opinion al respecto.Una cosa dejo clara
no voy al park entre otras cosas porque mi edad no me lo permite y tampoco me llama la atencion.
saludos
A que esquis te refieres con xw sandstorm al x wing???
Aqui se ha hablado del v12 y los comentarios acerca de este esqui han sido buenos aunque es un esqui de cross no debe de ser tan duro como otros esquis de este tipo por ejemplo los atomic o los head.
Se ha dicho que se llleva bien y que es un esqui noble.
Si el otro es el x wing tambien de salomon,es un esqui mas ancho de patin con lo quie,(al menos para mi),esto le convierte en un esqui mas polivalente aun,yo creo que si el patin no excede de 80 mm eso es axctamente lo que deberia de llamarse polivalente,ya que te permitiria incursiones fuera de pista.
Es poco lo que puedo contarte JOSHH.Yo si fuese tu abriria un nuevo hilo con esta pregunta pues asi te respondera mucha mas gente que seguro que ha probado ambos esquis y yo te hablo desde lo que he leido por aqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
karen Chile
Enviado: 28-05-2012 03:35
Hola:
Quisiera que me ayudaran, tengo unos ski salomon X-Wing 4 de 1.46 cm, yo soy mujer y peso 51 kilos y de contextura pequeña, parezco una niña pero soy adulta. Pues bien hoy fue a compra a una tienda y me dijeron que tenía que comprarme unos de Mujer que costaban mucho más caro y que los que tenía no eran los adecuados. Me dejaron en la duda pues yo he estoy en un nivel intermedio, bajo pendientes suavemente y los he usado por 3 temporadas sin ningún problema. Por favor me gustaría que me dieran su opinión porque no sé si los mios son Junior al menos no dicen en ninguna parte....Gracias..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2012 04:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
karen Chile
Hola:
Quisiera que me ayudaran, tengo unos ski salomon X-Wing 4 de 1.46 cm, yo soy mujer y peso 51 kilos y de contextura pequeña, parezco una niña pero soy adulta. Pues bien hoy fue a compra a una tienda y me dijeron que tenía que comprarme unos de Mujer que costaban mucho más caro y que los que tenía no eran los adecuados. Me dejaron en la duda pues yo he estoy en un nivel intermedio, bajo pendientes suavemente y los he usado por 3 temporadas sin ningún problema. Por favor me gustaría que me dieran su opinión porque no sé si los mios son Junior al menos no dicen en ninguna parte....Gracias..

karen, luego de tres temporadas, si has mejorado tu nivel de forma palpable es probable que necesites mejorar el nivel del material para seguir progresando. No soy la persona apropiada para recomendarte cuáles serían mejor para vos, pero acá en el foro no tardarán en aparecer muchos que de esto saben un montón.

Si sos de Santiago, tenés a tu disposición la totalidad de las marcas más difundidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.