MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-01-2007 16:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 21
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro smiling smiley

He visto que hay gente con bastante experiencia y conocimientos sobre material. Llevo cierto tiempo pensando en comprarme unos esquís, pero tengo una duda sobre fijaciones que más suelen montar: las Fischer FS11 Railflex 2 y las FS10 Railflex 2.

Por lo que veo en la página de Fischer, a mi me parecen mejores las FS10 Railflex 2, pero por la numeración (10 y 11) deberían ser mejores las FS11 Railflex 2. Por otro lado, me ha parecido ver que son más caras las 11 que las 10.

En otras palabras, teoricamente son mejores las FS11 R2, pero no termino de ver dónde está esa mejoría.

Muchas gracias por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2007 08:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 602
datl, la diferencia principal (y desconozco si hay otras) es la "tensión" que aguantan. Las FS10 las puedes ajustar hasta un máximo de din 10, mientras que las FS11 hasta din 11.



Saludos,
David.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2007 10:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 21
Hola David1978,

La verdad es que no me había fijado en ese dato. Por lo que yo he visto, parece que la FS10 tiene más carácterísticas que la FS11. Por ejemplo, la FS10 es FULL DIAGONAL, que según indica en la descripción significa que tiene un ángulo de reacción de 180º. La FS11 es DIAGONAL, que según indica en la descripción significa que tiene un ángulo de reacción de 150º.

Si no me equivoco en la interpretación de estos datos, la FS10 tendría mayor rango de reacción ante la fuerza ejercida en una caida, y por lo tanto, entiendo que es mejor. Por eso no entiendo cómo supuestamente puede ser mejor la FS11.

A ver si alguien conoce algo más que pueda arrojar algo de luz sobre este enigma smiling smiley

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2007 15:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 602
Pues siento no poder ayudarte más. Desconocía yo ese dato de la diagonal. A ver si algún forero más entendido puede solucinarnos esa duda.



Saludos,
David.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.