MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

AM2
Enviado: 12-01-2007 17:56
Hola amigos, como la duda de los skis ya me la habeis solventado, ahora para seguir molestando, vamos con la cuestion de las botas.El problema que me encontre al cambiar los skis, fue que en la tienda me preguntaron que botas tenia y le dije unas salomon del año polka, y me dijeron que para quitarle un mejor rendimiento y prestaciones a los rc4, me tendria que pensar el pillarme unas botas mas acordes con esos skis.
Me comentaron de unas termoformables, pero me han surgido algunas dudas sobre este tipo de bota, y haber si es posible que me pudierais orientar un poco:
me dijo que era necesario el acercarme por la tienda un dia con tiempo ya que para estas botas tiene que ponerlas a calentar el botin y luego estar con ellas puestas durante media hora,para que se adapte al contorno de mi pie, he leido en un mensaje anterior que esto no era necesario me lo podríais aclarar?
Que pasaria si me las pruebo me van bien pero luego noto molestias al estar mucho tiempo con ella se le podria deshacer la forma y volver a hacersela?
Hay un numero de veces digamos de limite para hacer y deshacer estas hormas?
Al estar una jornada entera de ski con ellas puestas y al tener calor en su interior podrian deformarse el botin?
Merece la pena gastarse el dinero en una bota de este tipo o es mejor una de tipo tradicionales?
Tengo miedo de gastarme las pelas y luego tener que dejarlas en el armario, porque ya que me han comentando experiencias de amigos con las antiguas termoinyectables y esas botas como el que le aplicase el gel se lo diera mal, ya podia cambiar de botas, y veo que estas termoformables llevan un sistema parecido.
Aunque probare varios modelos me han dicho de mirar unas fischer mx pro o fire o rc4 , que en este sentido fischer se lo esta currando en material muy bien , a vosotros que opinion os merece esta marca?
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonar por el toston de mensaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 18:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Vamos a ver, hoy en dia no tienes mucha opcion, si te compras unas botas de gama media-alta, casi todas tienen ese tipo de botin. Lo que puedes optar es entre hacerte la performacion, o no.
Que consigues si no te lo haces?, pues lo mismo que si te compras unos zapatos nuevos, seguramente los primeros dias te rozaran hasta que los des de si. Pues las botas lo mismo, si lo haces se te dan ya de si. Hay mucha gente lo confunde y entiende que es para aumentar la presion sobre el pie y que aun te queden mas ajustadas, no, es mas bien lo contrario, si tienes un empeine alto o un pie algo ancho yo te aconsejaria hacerlo.
La performacion no hace milagros, si la bota te duele al probartela no desaparecera el dolor por performarla.
Las "termoinyectables" eran otra cosa, esas se hacian para sujetar el pie y a veces se convertian en una tortura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AM2
Enviado: 13-01-2007 09:49
Gracias oskiar, siempre me andas kitando las castañas del fuego, y puestos a molestar que te parece el material de fischer, creo que se lo estan currando ultimamente con lo que estan quitando al mercado?
lo que no se es que resultado daran a largo plazo.
Yo siempre he usado Salomon en botas y skis y la verdad no tengo queja con ellos, pero ahora que uno llega a unos determinados años y adquiere determinada experiencia y un pokito mas de nivel y le gusta cambiar, y me han hablado muy bien de esta marca, aunque en el foro me lo he repasado de arriba a abajo y casi no se habla de fischer. El foro lo tiene copado otras marcas como atomic, head, volki,....
gracias por vuestras opiniones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2007 12:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Sin duda una buena eleccion y un buen esqui, en botas van mejorando año tras año y este año han sacado una muy buena coleccion, aunque ya sabes que las botas hay que probarlas y comprar la marca que mejor se adapte a tu horma.
Yo probe el año pasado tanto la linea rc4 como los Rx y la verdad, van muy bien y encima montados con fijaciones Tyrolia, toda una garantia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.