MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-01-2007 11:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 914
Hace días postee, un post sobre la flex de botas más adecuada para mi nivel, bueno, pues a día de hoy sigo con dudas,

Mi nivel es rojillas, sin dificultad no como un loco pero bajando medio rapidillo. Comentandolo con el monitor de esqui en Navidades en Andorra, me dijo que para este nivel deberíamos tener unas botas de flex entre 70-80, pero comentándolo con gente también llegaban a recomendarme que sería mejor una 90. Mido 1,75 y peso unos 72 kg o asi complexión atletica.

Mi pregunta es que me recomendais, es que creo que flex70 en un año o dos se me quedarán pequeñas de nivel. No se. Y he buscado ahora en las rebajas en el decathlon solo tienen flex 60 y 90, no tienen ni 70 ni 80, y en el forum tambien solo tienen 70, pero no 80, (bueno tienen unas 80 de salomon que en teoria tienen mas flex no?) y 90.

Lo unico que he encontrado es en Sprinter varias flex 80, pero para la época en la que estamos en rebajas me parecen carísimas de 240-290 euros.

No se que hago?, saltar a 90 sería mucho podría pasarlas putas?
Alguién sabe ahora mismo en Madrid donde hay algun sitio donde tengan las botas a buen precio?. Rebajadas

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victoratmosphera
Enviado: 12-01-2007 12:03
lo del flex como bien sabes, varia de unas marcas a otras, no es lo mismo un flex 100 en head que en tecnica, vamos que no hay criterios unificados en este aspecto, tu prueba y piensa que una escayola debes dominarla con buenas piernas,buena tecnica y dandoles caña,de esta forma la disfrutaras. Si buscas compromiso entre precision y comodidad ( sin ser un esquiador racing)baja de flex, asi de sencillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cyber1
Enviado: 12-01-2007 17:20
Si conduces o comienzas a conducir los giros, no te vendria mal entre 80 y 90 de flex, que, por otra parte, no se te quedarían cortas en dos temporadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JR
Enviado: 13-01-2007 11:50
No hagas mucho caso del indice de flexion de las botas, como bien dice victor.. cada marca utiliza diferentes plasticos para hacer sus carcasas...unos son mas duros que otros...lo mas practico y seguro es pedir varias botas de gama alta y probarte hasta que alguna te vaya bien..por experiencia te digo que todas, absolutamnete todas flexan.
Prueba dalbello (dalbello proton 12) y fliparas de como hace dalbello sus botas.
saludos y la grannn nevadaaaaa empieza el dia 19
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Falcon-x
Enviado: 21-01-2007 19:14
Que significa eso de empezar a conducir los giros???, perdon por la ignorancia, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2007 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 914
Al final me he decidido me acerque al Foss y me han dejado unas Dolomite Ultradrive 8TFF creo que son por 205 euros la verdad es que el tipo me las recomendo y me gustaron bastante y me sentia comodo por lo menos andando con ellas. Y ya estan en mi casa reposando esperando a que nieve para subir a la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.