MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-01-2007 11:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Mirando de ayudar a un forero en la eleccion de unos esquis para su novia y puesto que en la ciudad donde vive solo puede ir al Decarton o al Corte Ingles, he mirado su pagina web para intentar decirle que modelos le podian ir bien. Y me he encontrado con esta sorpresa

Mirar este enlace El Corte Ingles
seleccionar nivel iniciacion y ver las caracteristicas del Volkl AC3 - MOTION ITP 12.0, es para flipar, al principio pense que se abrian equivocado de posicionamiento, pero he flipado con la descripcion:
"un esquí de pista muy manejable para un nivel de iniciación a intermedio" XD. es un grandisimo esqui de nivel alto y pensado para gente que quiera disfrutar tanto en pista como fuera de ella. XDDDDDDD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo compré unas botas en el Corte Inglés. Son muy buenas, estaban bien de precio y como las quería, sabía qué botas eran y el precio me convenía pues me dispuse a comprarlas. Una X-Wave 10.

El vendedor te intenta vender lo que a él le parece bien, te pregunta, le respondes y le da igual lo que le digas porque el te va a vender lo que quiere venderte. Después de haber estado hablando con él un buen rato supuse que no había esquiado en su vida, y que sabía de esquís y de botas lo que pudiera saber de calcetines o calzoncillos.

Pero ya no te digo nada del Decathlon.

En las grandes superficies yo miro, veo, me informo por mi cuenta y después compro o no. Pero no les pregunto nada a los vendedores porque ya sé lo que hay.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 11:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
menos mal que tenemos el foro pa informarnos de lo que queremos comprar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lógico amigo!!! que esperas de unos grandes almacenes como este que mencionas???? Solo lo uso para mi propia informacion de marcas y modelos, comparo y lo encuentro mas barato y con myor profecionalidad en una tienda especializada. Pero da igual la mercancia, que ya sea calzoncillos, electrodomesticos, articulos de deporte, hosteleria en pension completa o medio pensionista. Pero bueno cada uno que haga de su capa un sallo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victoratmosphera
Enviado: 12-01-2007 11:46
Si os sirve de algo, hace unos años trabaje en el C.I, concretamente en la planta de deportes y te puedo asegurar y nadie lo podra negar porque yo lo vivi, que en todas las secciones bien sea de esqui, montaña...siempre hay alguien que no tiene ni puta idea de lo que vende y como anecdota tenia un compañero en la de esqui que no veas el tio como rajaba y lo que aparentaba saber, y no sabia nada porque no ha esquiado en su pu...vida, por lo tanto como conclusion, para comprar con seguridad comprar en la tienda pequeña de esqui de tu ciudad que esos si que saben y miman al cliente,¿ y que demonios, prefiero darle el dinero a estas tiendas que al C.I que estan muuu forraos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 11:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Cita
Jose Rompesquis
menos mal que tenemos el foro pa informarnos de lo que queremos comprar pulgar arriba

Estoy con tus esquis, en seguida que pueda te contesto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 12:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
muchisimas gracias sin problema smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 12:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Oskiar, necesito tu opinión, Q botas le puedo comprar a mi mujer?, es de nivel medio. Has visto algo por ebay al respecto?. Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 13:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Jose, ya tienes un mail enviado.

Rafahuelva, yo no compraria nunca una botas a trave de internet, la bota es la compra mas importamte del conjuto de esqui. Tampoco suelo aconsejar modelos concretos sin ver el pie, cada uno tenemos nuestra horma y lo que a ti o a mi me puede ir genial a ella le puede amargar el dia. Las botas se han de probar, comparar entre varias marcas e incluso poder probar medio numero mas o menos hasta clavarlo. Yo puedo decirte modelos de botas que estan teniendo exito este año, pero eso no sera ninguna garantia. Espero que entiendas lo que quiero decir.
Antes de citarte algunos modelos, necesitaria saber nivel de tu mujer.

Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 430
En el CI de Granada, los temas de montaña y esquí los lleva un tio que fue campeón de España de esquí, ahora es un maestro del telemark, y además tiene mucha experiencia en escalada en hielo en los Alpes y Pirineos. Por lo menos aquí haya alguien de quien fiarse. Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 14:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Muchas gracias oskiar...ya tienes respuesta en tu mail.... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 15:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
bueno,bueno;no se debe obviar que en el C.I,te devuelven el dinero sin preguntar que paso,tienen gente profesional,aunque tambien tienen petardos;tienen por su volumen de compras,los mejores esquís del mercado y las mejores ofertas en rebajas(50%) en muchos modelos.
yo mi stoeckli me los compre allí;fenomenales;cuando cambie volvere a comprarles,ya que si no me convence lo que compro me devuelven el dinero;yo la elección la tengo clara.buscad y comparad y vereis la cantidad de sorpresas que os encontrais.adios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 16:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Otro cliente habitual del C.I. que discrepa ampliamente de algunas cosas aquí dichas. Tampoco se puede comparar el C.I. con el Deca, donde también compro cuando sé lo que quiero. Lo de la notoria cantada de la web del C.I. con los Ac3, va a ser, como siempre, culpa de nosotros, los informáticos (por cierto, también compro informática en el C.I. y me ahorro muchos porblemas).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo a lo mejor no me he explicado bien. Yo compro casi todo en el Corte Inglés. Lo que no hago es preguntar a los vendedores, porque normalmente no tienen ni idea de lo que venden cuando las cosas se complican. A lo mejor te orientan muy bien para comprarte unos vaqueros, pero para temas técnicos de esquí ni pregunto, ni para cosas de la bici.

Yo he comprado auténticos chollos en el C.I, tanto de bici como de esquí.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 17:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
No es mi intencion entrar en enfrentamientos con nadie, estoy aqui para ayudar y quizas deberias leer mejor el enunciado de mi post. Para mi "profesionalidad" es saber el material que uno vende y saber venderselo a la persona que lo necesita. No tiene nada que ver con 50% de dto, ni que te devuelvan el dinero, ni nada de eso.

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 18:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 151
Yo también me compré mis skis en el CI, y creo que me trataron bastante bien, aunque los que tenía reservados se los vendieron a otro y al final cambié de modelo, pero sin ser culpa del vendedor con el que yo estaba tratando, él se preocupó y me ofreció alternativas, incluso prestarme otros.

Yo creo que tienen algún "dependiente" que algo sabe, y luego están los otros que van a remolque.

Slds. y ***************** para tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 18:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Ah se me olvidaba y a lo mejor no sucede en todos los CI, pero profesionalidad es tener la maquina de termoformado para las botas y hacerselo al cliente que lo solicite, no decirle que no hace falta hacerlo y ni tan siquiera ofrecerselo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 19:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Yo en particular no tengo quejas, esta claro que en el corte está uno que controla más que otro. A mí por ejemplo, podían haberme vendido el esqui que le diese la gana al vendedor, hace tiempo, no tenia ni idea, ahora leyendo vuestros consejos ya no me dán gato por liebre smiling smiley .Pues como yo queria meterme en fuera pista un vendedor me aconsejó unas tablas más baratas porque eran más blandas y menos pesadas. Es decir, hay el que va a venderte lo que sea y el que se preocupa por tu peso y la altura, te aconseja mejor, eso denota que algo del deporte sabe.

Saludosss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2007 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Oskiar, no se trata de enfrentamientos, cada uno expone lo que ve desde su experiencia personal y eso es enriquecedor para todos sobre todo porque lo hacemos respetuosamente y argumentando las cosas. Estoy de acuerdo que no todos los vendedores de C.I. son unos lumbreras pero hay otros que si que sabén algo, es un poco cuestión de suerte, pero si que es cierto que tienen material de buena calidad y ofertas interesantes. Lo que no puedes esperar es el trato de una tienda especializada y sobre todo de un vendedor implicado y apasionado del esquí, como es tu caso, aunque tampoco es siempre así en ese tipo de tiendas, ojalá lo fuera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2007 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Cita
Mad Max
Oskiar, no se trata de enfrentamientos, cada uno expone lo que ve desde su experiencia personal y eso es enriquecedor para todos sobre todo porque lo hacemos respetuosamente y argumentando las cosas. Estoy de acuerdo que no todos los vendedores de C.I. son unos lumbreras pero hay otros que si que sabén algo, es un poco cuestión de suerte, pero si que es cierto que tienen material de buena calidad y ofertas interesantes. Lo que no puedes esperar es el trato de una tienda especializada y sobre todo de un vendedor implicado y apasionado del esquí, como es tu caso, aunque tampoco es siempre así en ese tipo de tiendas, ojalá lo fuera.

Aceptamos Pulpo como animal de compañia... pulgar arriba

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.