MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Bideo
Enviado: 10-01-2007 22:49
Hola compañeros!

Bueno, quiero comprarme un buen esquí, divertido, con rapidez de giro y radio medio-corto. Me han aconsejado que sea skicross.

Entre las opciones que mas me convencen son estos dos:

--Fischer X-Sport RX 9 FTI

-- Head iXRC 800

Alguien puede darme opinión sobre alguno de ellos?

Toda información es válida, así como precios u otros modelos de similares características.

GRACIAS! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 23:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Los dos son unos esquís cojonudos, pero no tienen mucho que ver, supongo.

El head tiene unas cotas mucho más marcadas (y por lo tanto un radio de giro menor) que el Fischer. Son más conservadoras. Si quieres giros cortos, el Head es mucho mejor que el Fischer, que es más alto de gama que el 800, que es más barato.

Pero lo que estoy diciendo comienza a exceder mis conocimientos. Que los gurús del foro te informen mejor smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bideo
Enviado: 10-01-2007 23:29
Gracias Linx!

Bueno, son mas o menos lo mismo. En los catálogos de ambas marcas me salen dentro de la categoría de skicross.

Quizás el Head sea mas tirando a Slalom, y el Fischer mas cercano a Gigante.

No se...Como bien dices...que la gente opine, a ver si saco algo claro.

Mi nivel de esquí es "modestamente" alto, así que... ya que me compro un esquí, quiero que me dure.

Un saludo.GRACIAS. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 00:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
el rx9 tiene que ser mucho mas pepino que el 800. Hay modelos de head superiores que creo que son los que deberias mirar si tu nivel es alto, Head 1400 y alguno mas. El rx9 tiene que ser un maquinon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 00:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Ciertamente el Rx9 es mas maquina que el 800, pero bastante mas. No obstante, si subes en la gama XRc también vas a tener radios mas amplios, aunque no tanto como el RX 9. Otra opción es el RX 8 que tiene un radio de giro mas racional.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bideo
Enviado: 11-01-2007 00:28
De qué radio de giro estamos hablando??

He probado el XRC 800 y creo que tenía 14m de radio. El radio del RX9...cuanto puede ser?? 18m (no encuentro ningún sitio que me especifiquen la línea de cotas)?no se...digamos que quiero un esquí vivo, entre slalom y gigante, por eso lo de irme al skicross.

Hablo de estos modelos porque son los que he visto a buenos precios.

Si tan máquinón es el RX9, supongo que tiraré a por esa opción, aunque habiendo probado el XRC 800i...es dificil decidir.

Repito...GRACIAS...

se aceptan mas comentarios, jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 00:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
En la pagina de Fischer lo tienes todo,
Rx9 - 17 m en 170 cm
RX8 - 12 en 160 cm
RX4 y 6 - 13 m en 160

Como vés, del RX9 a los demás hay un salto muy importante.

Los XRC de esta temporada que cambian un poco las cotas

500 16.9 en 177 cm
800 14.5 en 177 cm
1200 y 1400 15.6 en 177 cm

sorprende el 500 con ese radio tan amplio, el año pasado compartía cotas con el 800 pero parece que lo que han buscado es dulcificarlo, con una cola estrecha que debe facilitar el derrapaje, digo yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 01:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
El RX9 es un poco más "cross" que los head. Yo estoy encantado con el Fischer smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JR
Enviado: 11-01-2007 12:09
Yo he probado los dos y me quedo con el head sin dudarlo (ademas creo que es mas barato).....ya me contaras que tal
Y que nieveeeeeee yaaaaaaaa porrrrr favorrrrrrrrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bideo
Enviado: 11-01-2007 18:38
Bueno, GRACIAS por todas las aportaciones.

Si es más barato el xrc800, pero hablo del Rx 9 de la teporada pasada, y el precio es mas o menos similar.

Así que veré por cual opto.

Creo que me tira mas el Head, no se si porque ya lo he probado, aunque en una medida inferior a la que yo quisiera.

Bueno, ya contaré.

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 23:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Si vas por el Head, es un valor seguro, sin ser un tope de gama, hay que ser muy muy para sacarle los colores y si quieres que se le de medio bien el giro corto es preferible al RX 9, pero tampoco ta hagas ilusiones, no es su terreno favorito, los suyo es el giro medio, tampoco exageradamente amplio, y ciertas dosis de velocidad, no le gusta ir de paseo, aunque se comporta dignamente en plan tranquilo. Sea lo que sea, que los disfrutes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bideo
Enviado: 12-01-2007 19:58
Pues, bueno, creo que optaré por los Head, como ya señalé en post anteriores.

Creo que no es un esquí malo, lo que pasa es que si lo comparamos con el RX9...pues básicamente quería tener variedad de opiniones.

Ya que está de moda eso de que nos asesoremos en la talla de los esquís...pregunto:

Mi peso es de 75Kg, y mi altura 1,84cm.

¿Qué longitud me conviene mas? yo creo que necesito un 177cm, pero 170cm, qué opinais? Muy cortos?

Venga, GRACIAS, como siempre.

Da gusto entrar por aquí y ver tanta gente dispuesta a echar una mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2007 14:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
En tu caso la talla no está muy clara, por peso casi mejor el 170, pero tu altura sugiere lo contrario, con cualquiera de los dos iras bien, en 177 mejor para darle mucha caña y en 170 algo mas ágil. Por si te sirve de referencia, peso 2 kg menos y mido 6 cm menos que tu y llevo 170, y voy muy bien con ellos, con los 800 quiero decir. Otra cosa a tener en cuenta es que en 177 que es una talla que no tiene mucha salida, es posible que encuentres algún ofertón de la temporada pasada y te salgan a precio de saldo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.