MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-01-2007 08:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
Hola buenas,

Estoy pensando en comprar unos esquis, y un amigo me ha recomendado los Atomic metro, que os parecen? Que opinion teneis?? tengo un nivel medio alto, quizas tirando mas a alto que a medio...Creo que son Free Ride, no?

Mido 1,83...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 09:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
Si sirve de ayuda mis anteriores esquis eran unos Volant (plateados con las letras amarillas, no se el modelo) Y me las dio un amigo, porque se metio una buena leche y tuvo que dejar de esquiar por varias razones. Lo digo para comparar, si sirve de algo, es que no se mucho de tecnicismos. Yo andaba agusto, pero tampoco es que forzara demasiado.

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 11:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
imagino que te refieres a los atomic metron,dentro de esta gama de atomic hay varios modelos, el 7, 9, 11, b5...

Según va subiendo el número el ski va siendo mejor, pero también más difícil de manejar ,más adecuado para esquiadores de más nivel. También va subiendo el precio.

Se trata de una gama apropiada para gente que le guste esquiar en pista y en fuera pista ,no son unos esquis de freeride, ya que los de freride van malenpista y lo metron creo que se comportan muy bien dentro de la pista. Son unos esquis polivalentes.

No sé, para tu nivel, tal vez el 9 o el 10 irían bien.

Espera mas consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 12:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
Gracias bereikua,

Tienes razon me referia a los Atomic metron, se me ha colado, desconocia que hubiera muchos modelos dentro de esta gama, como he dicho ando un poco perdido en el tema de material. Soy un poco pardillo en esto y eso que leiendo post me estoy poniendo bastante...

Me gusta el tipo de eski segun lo comentas, ya que ando bastante en pista pero tambien me gusta salir de ella de vez en cuando. Para elegir nivel no se como acertar...Llevo unos 20 años esquiando, tengo 26, por si podria valer de referencia, casi toda la vida pero al año unos 8 dias o asi...

A ver si alguien comenta algo mas, para contrastar opiniones.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 12:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
Hola yo tengo los atomic m2tron 9 puls he ido a esquiar cinco veces esta temporada con ellos por pistas de debutantes por que como sabeis lo demás está todo pelao y bueno no les he sacado mucho partido todabia pero para mi nivel creo que estan bien, empecé la temporada pasada a esquiar ( unos 30 dias) con unos elan 02 de principiante.Para tú nivel seguramente deberias coger el metron 10 o el 11, aunque el 9 según los entendidos también va bien,eso depende del presupuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 14:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
OK!
Pues ya me estais convenciendo. risas
Revija tienes razón, habrá que fijarse en el presupuesto, aspecto muy importante.
Todo indica a que son unas buenas tablas, parece que mi amigo tenía razon...

Gracias.

Ahora solo falta que nieve de una vez!!!! Si no habra que pensar en un trineo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
Una pregunta,

Que tal son los K2 Mach SMX?? Quizas este comparando peras con manzanas, pero comparandolos con los Atomic metro M9 o M11?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 20:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
Perdon otra vez me he colado queria poner los metron M9 o M11.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gato veloz
Enviado: 09-01-2007 00:00
yo compre unos atomic metron 9.2,van muy bien y son muy polivalentes. mido 181 yllevo 164, como son anchos no es necesario que sean largos. contra mas nivel tecnico y economico ir subiendo en numeracion,9,10,11 y b5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 08:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
Que diferencia hay entre los M9 plus Ti y los M9 plus Rot?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 11:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
Por cierto gato veloz, con 1'81, 1'64 no son un poco cortos??

Yo midiendo 1'83 dudaba si coger 1'70 o 1'75. Tenía entendido que con tablas polivalentes era conveniente, la misma estatura o 5cm menos, no?

Que opinais??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
Mazinger
Por cierto gato veloz, con 1'81, 1'64 no son un poco cortos??

Yo midiendo 1'83 dudaba si coger 1'70 o 1'75. Tenía entendido que con tablas polivalentes era conveniente, la misma estatura o 5cm menos, no?

Que opinais??

en mi opinión, sí son un poco cortos

estas en lo cierto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 12:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
Bereikua,
Ya puestos cuales crees que me vendrían mejor? 1'70 ó 1'75?

He encontrado los Metron M9 por 299euros y los M11 por 399 euros. Cuales me recomeindas? Es grande la diferencia? Es que en estas fechas ando un poco pelado de pasta y querria saber si realmente merece la pena el esfuerzo...

Gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jmmag
Enviado: 09-01-2007 12:52
Vamos a ver. Los Metron son esquis polivalentes de carving de diferentes gamas. EL 9 es de gama media, facil de llevar no demasiado duro, si tu nivel no es elevado este esqui te permitira conducir, no son esquis para derrapar, porque las cotas son generosasa y la superficie grande lo que te quema las piernas. Yo mido 1,74 y llevo los Metron 11 de 1,62. LOs 11 son mucho mas duros, se requiere nivel alto para no morir a media mañana. Ambos modelos van de cine en pista, con nieve dura y no digamos con blanda, transmiten muchisima seguridad. SI mides 1,81 1,64 te vale, o un poco mas , no olvides que son duros, y al aumentar la dureza sobre todo el 11, y que baja la longitud. Si tienes dinero con el 11 haces una inversion para muco tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 10:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1
Es verdad que para los metron M11 se requiere un nivel muy alto?? la diferencia con los M9 es muy grande? con un nivel medio-alto mejor los 9?? o se quedann cortos?que son para principiantes? Porque hablais de los M9 y M11, creo que hay M10, tb, no?

Comparandolos ha estos los AC3 de Völkl que tal son??

Que tal estan los M11 por 400 euros??

Buf que de preguntas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.