MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

boss
Enviado: 06-01-2007 21:30
hola hace poco me compre nos guantes scott modelo suited.son de goretex, bastante delgados y con un material antideslizante en la palma de la mano.
me parece que son de snow, pero yo los quiero para esquiar!!!. hay algun problema????, en que se diferencian???
gracias a todos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2007 10:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
No te preocupes por lo fino que sean, lo importante es que no calen y no tengas frío con ellos. Si son de snow o de ski no importa eso es simplemente estética.

Mucha gente cree que las prendas por ser mas gordas abrigan más. Hoy en día, mas que del grosor, dependen de la membrana que lleven. Hay prendas muy finas que abrigan más que otras mastodonticas y muy pesadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
boss
Enviado: 10-01-2007 00:31
muchisimas gracias por la ayuda!!!! . ahora ya lo tengo mas claro, solo espero q no pase frio,....
un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victoratmosphera
Enviado: 10-01-2007 13:03
bueno, quisiera aclarar algo a cotoback y asi puntualizar que los consejos se deben dar con cierta base y conocimiento porque luego pasa lo que pasa..:
1º la diferencia entre una guante de ski y snow no es meramente estetico, los primeros buscan que sean blandos y por lo tanto con buen tacto para agarrar el baston con comodidad. Los de snow suelen ser preformados, algo mas duritos y reforzados en puntos estrategicos como las puntas de los dedos para no degradarlos al contactar con la nieve.
2º el que un guante sea mas o menos caliente NO depende de la menbrana, la funcion de esta es evitar la entrada de agua y regular la transpiracion, son los diversos rellenos los que dan mayor o menor capacidad de abrigo (thinsulate, polyfill...y por supuestola pluma)
lo que debes es probar los guantes y si a priori sabes que son de snow presta atencion a que no sean muy rigidos y te cueste un riñon asir el baston con facilidad.
espero que esto si te haya sacado de dudas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 19:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Contestando a lo que has dicho, sin buscar polémica, victoratmosphera:

Cita

1º la diferencia entre una guante de ski y snow no es meramente estetico, los primeros buscan que sean blandos y por lo tanto con buen tacto para agarrar el baston con comodidad. Los de snow suelen ser preformados, algo mas duritos y reforzados en puntos estratégicos como las puntas de los dedos para no degradarlos al contactar con la nieve.

Los dos pares de guantes que tengo, son de ski, unos columbia titanium y nos spyder, los dos tienen las puntas de los dedos reforzados, para evitar el desgaste.

En lo segundo tienes razón he usado equivocadamente membrana cuando tenía que haber dicho material interno.

Un usuario normal, va a notar pocas diferencias entre llevar unos guantes de ski y unos de snow, siempre que los guantes sean de buena calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victoratmosphera
Enviado: 10-01-2007 20:32
bien, y sin entrar tampoco en polemica, que me quieres decir con que los tuyos tambien tienen las punteras reforzadas??? te remito al mensaje anterior donde a grandes rasgos diferencio un guante de esqui y otro de snow y claro que un usuario normal notara la diferencia entre un guante blando y uno rigido, a eso llega cualquiera y te recomiendo que hagas la prueba entre estas dos versiones y me daras la razon!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.