MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

patxipunk
Enviado: 06-01-2007 18:48
Hola a todos.

Me gustaria saber en que medida puede ser perjudicial el calentamiento que sufre el esqui a la hora de realizar el encerado con plancha,y si es conveniente no realizar muchas pasadas con esta ultima.
Gracias y que nieve mucho saludos

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2007 18:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
El calentamiento ha de ser el justo y dependiendo de la cera que uses.Por lo general en cada paquete de cera viene la temperaturta a la que has de tener la plancha para hacerl0o.
Cuidado si es una plancha de viaje pues aunque en la ruleta pueda venir las temperaturas,luego eso puede que no se corresponda con la realidad y caliente en exceso,pues esas planchas son lo que son.
Lo suyo es una plancha especifica para dar cera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patxipunk
Enviado: 06-01-2007 19:31
utilizo una plancha burton especifica para encerar esquis y a la temperatura que marca la cera (125º).
De todas maneras el esqui se calienta (mas que uno de pista) es un dynastar altitrail,sera normal por el grosor y estructura del esqui??
gracias y un saludo.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2007 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Buufff eso ya no se decirte.De todas formas para encerar un esqui basta con unos segundos de plancha.Es lo que he visto en los videos.Con 15 o 20 segundos que lo planchjes creo que sea mas que suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el Estudiante
Enviado: 06-01-2007 19:52
Sobre lo de encerar los esquís de Travesía (por lo que deduzco de tu título)

yo no lo haría a nos ser que:

1º Utilices Pieles Top_fix o similar
2º Compitas
3º Lo Hagas para guardar los esquís durante un tiempo

Te lo digo porque si enceras y luego pules, lo más probable es que se te despeguen las pieles cuando subas,,,


Sobre la temperatura, puedes usar cualquier plancha en verdad si eres mañoso, pasala por el esquí de arriba abajo con pasada ligeras y no la dejes reposar, simplemente,
no calientes demasiado la cera hasta el punto de verla humear, pues hace que se estropeen sus propiedades,,, Así nunca quemarás el esqui.

Espero haberte ayudado,

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2007 20:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Joer el estudiante si que es dificil de verte ultimamente ehh??? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el Estudiante
Enviado: 07-01-2007 18:12
Pues no tanto,,, estoy de vacaciones,,,

lo que pasa es que procuro no opinar mucho,,, no quiero ofender a nadie inintencionadamente,,, risas

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mudi
Enviado: 22-01-2007 21:05
hola, yo soy nuevo en esto del esqui y me gustaria aprender a encerar y donde obtener el material. Alguien seria tan amable. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.