MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-01-2007 19:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10
Hola.Necesitaria que me recomendarais unos skis para mi. Mi nivel de ski es medio. LLevo practicando el esqui desde hace mas de 12 años... y los esquis que me he comprado siempre han sido medios.

Mi intención es intentar gastarme algo mas de dinero y que pueda progresar un poco más. Por ello me gustaría comprarme unos volkl, y necesitaría que me dierais algunos consejos. He visto que hay diferentes modelos y clases, por lo que me gustaría comprarme unos que permitan realizar un esqui medio, pero que me permita a la vez ir progresando, por ello no creo que me sirvan los 5 estrellas ni ninguno de esos, y preguntaba si pudieran servirme los cuatro estrellas. Si es así, también me gustaría saber que esquis son parecidos a estos en otras marcas.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 19:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
volkero
Enviado: 05-01-2007 00:46
Cómprate los 5*.
No te arrepentirás
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 13:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Completamente de acuerdo con "volkero" el 5* es una buena inversion, tampoco descartes el AC3 si pretendes mejorar fuera pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dixi
Enviado: 05-01-2007 14:50
5* sin duda, el mejor esqui que he tenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
darkski
Enviado: 10-01-2007 21:09
yo tengo los allstart 2006 y son la mejor compra de mi vida, responden en cualquier situacion, eso si.. los cabrones te piden velocidad y claro es muy facil emocionarte y ponerte en plan alonso..Piensa en tu nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JR
Enviado: 11-01-2007 11:43
Con el amplio abanico de marcas y modelos de nivel medio-alto que hay porque conformarte con un volkl ??????? yo llevo muchos años como monitor de esqui y te puedo asegurar que no hay mucha diferencia entre unas marcas y otras. Ahora tengo dos blizzard y toy encantado.
saludosssssss y a esquiarrrrrrrrrr
que nieveeeeeeee yaaaaaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
JR eso de los Blizzard me interesa.

Me ha hablado muy bien de ellos mi monitor de la EEE de Sierra Nevada.

En algunas revistas dan buena calificación al modelo de SL ¿a cuáles te refieres tú que te tienen encantado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 15:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 44
Yo estoy de acuerdo con JR, en lo de conformarte con unos volk, yo tengo unos Salomon streetracer y estoy encantado con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JR
Enviado: 11-01-2007 20:15
Juan Carlos yo tengo un Blizzard Shock Therapy de freestyle para dar clase y fuera pista cuando cae paqueton (este año ningun dia...que ruinaaaa !!!) y un sl de taller de 165 cm que se agarra al hielo como si fuera mantequilla.Toy bastante contento con mis blizzard..pero acordaros que el que mueve los esquis sois vosotros......vamos que para gustos los colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 20:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Gracias JR,

¿Y qué tal van los Blizzard SL?

Siempre he pensado que un SL es un esquí sólo para expertos. Yo tengo un nivel medio-alto (creo) y me dicen que los Blizzard SL son bastante asequibles. Tú que eres monitor y propietario de esas tablas ¿qué opinión tienes al respecto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JR
Enviado: 11-01-2007 21:03
a ver, tenemos los sl normales y los sl de taller (estos concebidos para competir)
los sl normales desde mi punto de vista es lo mejor opcion para esquiar todo al dia y pasrtelo pipa.
los sl de taller son mas tecnicos y corren y agarran mucho mas...pero tb su durabilidad a largo plazo es menor...sobre todo los cantos

yo te aconsejo que te compres un sl normal, mas bien cortito de 160 cm que son facilones y agiles pero con un excelente agarre

el blizzard sl normal (el nombre es: SLR IQ MAGNESIUM) es tremendamente facil agil divertido
el elan sl (nombre: SLX FUSION PRO) es del mismo estilo e incluso mejor
cualquier sl te va ir bien, mira cual te sale mas barato y a disfrutarrrrrrrrr
Pero es mi opinion ya sabes que sobre gustos los colores..habra gente que tire mas para los esqui cross, o polivelentes de pista...etc
Para mi lo mejor y mas polivalente es un sl
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re:

alons
Enviado: 11-01-2007 21:13
Hola solo quiero si me podeis aconsejar una buena tienda de skis en barcelona. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 09:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
JR,

Yo soy de la misma opinión que tú. Prefiero unos SL más que unos cross. Yo ahora tengo unos polivalentes Elan de la gama S.

A mí me divierten más las pistas con una cierta pendiente, para la cual es más eficaz un esqui el giro medio o corto, que bajar por una pista a toda velocidad con giro amplio (que además considero una temeridad en las estaciones actuales en las que te cruzas con niños, snows u otros esquiadores a ritmos distinto).

Ahora bien, yo no tengo tu nivel sino que como te comenté, sólo tengo un nivel medio-alto. Como doy dos horas de clases diarias estoy mejorando, y de ahí surgió con mi monitor la conversación de pasar a unas tablas mejores y de ahí, igualmente, la recomendación de un SL no muy exigente (porque si que lo son ese tipo de esquis). Hablando de posibles esquis SL "civilizados" comentaron los siguientes:

- Salomon equipe 3V race.
- Blizzard (precisamente el que tú me citas: SLR IQ MAGNESIUM).Éste especialmente.
- FisherRC4 race (no el worldcup).

Además para mi talla-peso (1,77 m-68 kg) me dijeron que no fuera de más de 1,65 m.

Mi pregunta nuevamente es la siguiente: ¿A estas tablas se les saca rendimiento en un caso como el mío o es prematuro gastarse el dinero que cuestan y mejor esperar todavía a mejorar algo más?

Espero tu cualificada opinión. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tello
Enviado: 12-01-2007 21:32
esos blizzard SL!!!!
me los he pillado este año y son unos pepinazos, increhibles, eso si, y al ser delgadillo al principio me costaba encontrar las reacciones, pero en cuanto haces el giro un poco mas reactivo te escupen q no veas, son tremendos
u saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JR
Enviado: 13-01-2007 12:12
De los sl probados el año pasado en los test que se hacen en sierra nevada, te recomendaria para tu nivel y progresion sin renunciar a la diversion los siguientes :

rc4 race sc (mod 2006 o mod 2007 el que te salga mas barato) en 170cm(6)
head worldcup i supershape speed en 170 cm (1)
blizzard SLR IQ MAGNESIUM en 160 cm (4)
kastle nt sl en 165 cm (2)
salomon equipe 3v race 165 cm (3)
volkl racetiger slalom carver 165 cm (5)
Con cualquiera de estos no tendrias ningun problema para controlarlos.El numerito de la izquierda indica su nivel de facilidad...el 1 el mas tecnico, el 6 el mas facil
Saludos y espero haber ayudado un pelin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victoratmosphera
Enviado: 13-01-2007 12:36
¿¿por que siempre nos vamos a lo mas conocido??
¿¿sera la publicidad?? pero...¿¿a Ferrari le hace falta anunciarse para que sepamos todos que es uno de los mejores deportivos del mundo??
haceros un favor y probar algo de k2, por ejemplo el moto s comp o el sl comp y ya me direis Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JR
Enviado: 13-01-2007 12:44
victor, es lo que hay...no te voy a aconsejar unos dynamic o unos volant o movement o estremm o goode o scott o kniesell o armada o vist si apenas hay tiendas donde vendan esas marcas....se aconseja lo que se conoce o se prueba....si no hay test de volant no te voy a aconsejar algo que no he probado.
saludossssssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victoratmosphera
Enviado: 13-01-2007 14:20
Cita
JR
victor, es lo que hay...no te voy a aconsejar unos dynamic o unos volant o movement o estremm o goode o scott o kniesell o armada o vist si apenas hay tiendas donde vendan esas marcas....se aconseja lo que se conoce o se prueba....si no hay test de volant no te voy a aconsejar algo que no he probado.
saludossssssss
En eso tienes razon, pero k2 no es tan rara como algunas de las marcas que nombras como para no encontrarlos y pedir un test, de todos modos yo he sido afortunado y los he probado y el veredicto es muy bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JR
Enviado: 14-01-2007 01:37
k2 dan muy buenas sensaciones, sobre todo la gama apache....aunque en españa salen alto de precio con respecto a otras del mismo estilo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GOE
Enviado: 18-01-2007 18:02
Vamos a ver.... Blizzar (parece que hablamos de perfumes...es blizzar y VOLKL es VOLKL, ES EVIDENTE QUE CUALQUIER PERSONA CON EXPERIENCIA SABE DE SOBRA QUE VOLKL POR EJEMPLO SERIE 5 ESTRELLAS ES UN ESQUI PARA PERSONAL CON CIERTA EXPERIENCIA, A LA VEZ POLIVALENTE Y UNA CALIDAD MUY MUY BUENA, NO TIENE NADA QUE VER CON LOS "BLIZZAR POR FAVOR".. TANTO EN PISTA... COMO FUERA DE ELLA, QUE CUANDO HABLAMOS FUERA DE PISTA SE HABLA CON DEMASIADA SOLTURA Y LA MITAD NO SABEN NI LO QUE ES
...POR MUY MONITORES QUE SE CREAN... MI CONSEJO ES VOLK 5 ESTRELLAS QUE ESTA BASTANTE BIEN, SALOMON EQUIPE SC 10, MUY BUENO, ELAN M999 SI TE GUSTA LA ADRENALINA ENTRE ARBOLES, GS DE K2 SI QUIERES VELOCIDAD Y EMOCIONES. RESPECTO A TENER UN ESQUI MAS LARGO O CORTO COMO LEI POR AHI...NO TE ACONSEJO QUE COMPRES ASI, UN ESQUI QUE TE VENGA BIEN VA EN FUNCION DE LA ALTURA Y PESO Y NO SE PUEDE O NO SE DEBE COMPRAR ASI POR ASI COMO DICEN ALGUNOS/AS. sALUDOS Y QUE NIEVE MUCHO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pipo
Enviado: 16-04-2007 20:45
q eski m recomendais para cerler yo pensaba en un k2 busco algo con mucho agarre en estas pistas alpinas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2007 00:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 120
yo no estoy de acuerdo kon la lista, no e probado todos los de ella, pero si la gran mayoria y otros ke no salen y son tan buenos o mas ke otros, y yo no lo veo igual, (para gustos los colores).

Cada marca fabrika en unos materiales y tiene unas flexiones y unas cotas ke una persona te dira una cosa y otro otra; sensaciones ke se transmiten de la forma de skiar de cada uno. La construccion de un salomon no tiene nada ke ver con la de un volkl y viceversa ( y ya no digamos materiales).

Yo no kiero acer polemica de ningun tipo, y no creo para nada eso de conformarse con un volkl (y no tengo volkl...)

E probado los tiger shark y es un ski ke tecnologikamente volkl kiere dar un paso mas, antes ke los demas y no me desagrado, al contrario de otros skis como los omeglass del 07/08 y los worlcup sl de la stockli.

Si kiere ke le guieis en unos de cross guiarle en skis de cross y no de SL, ke no es lo mismo, Y LA DIVERSION NO LA ACE EL SKI SINO LA PERSONA

Ale ya me e cansao de scribir jejeej vaya parrafada.

UN SALUDO de mi parte a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2007 01:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
HOLA , vivo en argentina, me gustaria si pueden pasar alguna dierccion para comprar unos atomic M9 1,70 tengo un amigo en españa y me lo puede traer ya que aca es muy dificil conseguirlos GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.