MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

davidms
Enviado: 04-01-2007 16:20
mi nivel de esqui no es muy bueno pero mejoro rapido...tengo la elecion de coger uno de estos esquis ya que en la tienda me los dejan muy bien de precio. los esquis son...
Head worldcup i.sl ( temporada pasada)
Head gs (temporada pasada ) este esqui es igual que el otro pero en gs.
Head i.xrc 500

Ya que depende de que tipo de esqui practique...pero si aun no lo tengo definido , yo quiero uno "facil" de manejar, cual me aconsejais o cual no me aconsejais? GRACIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 17:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
Hombre los dos primeros me parece que se salen un poco de tus necesidades,el i.xrc 500 es un esquí de gama media que creo se adaptará mejor a tú nivel y te ayudará a progresar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 17:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 172
Los dos primeros, no. Son esquis, uno de slalon y el otro de gigante, que te exigiran un nivel aceptable para sacarles partido.
El i.xrc 500, es un esqui mas pacifico (llamalo asi), y te permitira progresar, eso si, cuidado con la medida que escoges, eso va a marcar su comportamiento.

Un saludo smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 17:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
Los dos primeros son bastante especificos,como ha dicho Diañu,el irc es más polivalente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidms
Enviado: 04-01-2007 17:48
pues mido 1.81 y peso 82 kilos , yo siempre he esquiado con esquis "carving basicos" de 1.70, y creo que me han ido bien..incluso a veces he cogido unos de menos y no me he manejado mal..creo que con unos mal grandes me sentiria mas incomodos. Una vez esquie con unos elan world cup slx y lo que si note es que pesanban mucho mas de los que yo estoy acostumbrado. Supongo que si me decis que no coja los sl ni gs es por algo, se que vosotros sabeis mas..lo que no quiero es que es que este año ande bien...pero el proximo se me queden cortos.Quiero unos para unas cuantas temporadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 18:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 172
No te preocupes, los i.xrc no se te quedaran cortos, a no ser que seas un fenomeno (que los hay) y mejores a una velocidad de vertigo.
Ademas ten en cuenta que hasta Alonso empezo con karts de 50 cc, no le dieron un formula 1 a la primera de cambio, hizo los cambios progresivamente.

En cuanto a la medida que precisas, es necesario saber que forma de esquiar que gusta mas, giro corto, giro amplio, poca velocidad, mucha,............, en definitiva cual es tu estilo (o cual te gustaria tener). Y sobre eso, mejor te aconsejaran en la tienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 18:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 329
Te lo dice uno con 1,83 y 85 kg que usa Xrc 500 de 170:

Pillatelos sin dudarlo. Yo me bajo hasta negras con ellos, aunque prefiero el esqui tranquilo por azules. Tienes esqui para rato.

Ahora bien, si vas a bajar "a saco" quizas un poco mas largos tampoco te irian mal. Pero, como bien te han dicho anteriormente, tienes que valorar entre bajar controlando (esquis cortos lease 170) a bajar rapido sin que te tiemblen (esquis largos lease 178).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.